Cambio bombillas
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Cambio bombillas
Realmente mi mujer tiene razon..... conduciendo de noche con mi NB no se ve un carajo... . Las opticas no tienen mal aspecto por lo que
la mejora se puede intentar via el cambio de bombillas.
Venga, que seguro que hay un monton de opciones. ¿ que me recomendais??
la mejora se puede intentar via el cambio de bombillas.
Venga, que seguro que hay un monton de opciones. ¿ que me recomendais??
Capt.Silver- conductor senior
Re: Cambio bombillas
Hola Capitan, hace tiempo me encontré con esto en mi antiguo Nb2 y al final recuerdo que puse unas Philips Xtreme Power que mejoraron mucho, pero de esto ya hace 5 o 6 años. Por mi experiencia, las que ponian Blue Vision y cosas así no valían para nada, busca buenas marcas y luz blanca.
Lo que si se es que si es NB lleva H4, si es NB2 lleva HB3 y HB4.
Un saludo.
Lo que si se es que si es NB lleva H4, si es NB2 lleva HB3 y HB4.
Un saludo.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
perfecto, H4.
Feliz Navidad !!
Feliz Navidad !!
hhttp://www.rakuten.es/tienda/todobuenoonline/producto/BK563/?l-id=es_search_product_thumbnail_1
Justo estaba escribiendo sobre tu caso Pepe.
¿Sabéis algo de este tipo de bombillas?
.
Justo estaba escribiendo sobre tu caso Pepe.
¿Sabéis algo de este tipo de bombillas?
.
recoleto- conductor federado
Las lámparas no són eternas, van perdiendo su capacidad luminica, poco a poco,,,,,no nos damos cuenta.
Por otro lado, vemos coches en la calle mucho mas actuales con una capacidad de ilumación muy superior, y si encima en casa tenemos otro coche más moderno, pues los nuestros quedan en desventaja.
Lamparas nuevas, de marca reconocida, inspección de la parabola, que no se haya degradado.
Consejo 1: huir como de la peste, de lo que venden "efecto xenón"
Consejo 2, huir como de la peste de lamparas que venden como efecto xenón con haz de luz azulado, de noche los contrastes los aumentan, lo que nos dá sensación de más luminosidad, pero en suelo mojado, son un drama pues el pavimento absorbe la luminiscencia y acabamos "viendo menos"
La razón, és fisica,: la temperatura de color, ( tranquilo, que no son grados de temperatura iguales a los de una barbacoa...son parámetros distintos) pero no nos vamos a meter en eso ahora....
Que comprar? porque ésta es eterna duda....marca reconocida de entrada simplemente.
Huye de descripciones tipo "iluminan más metros" pues eso depende de la regulación del faro, no del tipo o calidad del conjunto faro+bombilla, que será el que será, pero su alcanze en metros, dependerá de la regulación, La intensidad, no tiene nada que ver con eso
Por otro lado, vemos coches en la calle mucho mas actuales con una capacidad de ilumación muy superior, y si encima en casa tenemos otro coche más moderno, pues los nuestros quedan en desventaja.
Lamparas nuevas, de marca reconocida, inspección de la parabola, que no se haya degradado.
Consejo 1: huir como de la peste, de lo que venden "efecto xenón"
Consejo 2, huir como de la peste de lamparas que venden como efecto xenón con haz de luz azulado, de noche los contrastes los aumentan, lo que nos dá sensación de más luminosidad, pero en suelo mojado, son un drama pues el pavimento absorbe la luminiscencia y acabamos "viendo menos"
La razón, és fisica,: la temperatura de color, ( tranquilo, que no son grados de temperatura iguales a los de una barbacoa...son parámetros distintos) pero no nos vamos a meter en eso ahora....
Que comprar? porque ésta es eterna duda....marca reconocida de entrada simplemente.
Huye de descripciones tipo "iluminan más metros" pues eso depende de la regulación del faro, no del tipo o calidad del conjunto faro+bombilla, que será el que será, pero su alcanze en metros, dependerá de la regulación, La intensidad, no tiene nada que ver con eso
socun- conductor master
Yo monte las H4 Night Tech de Piaa en el NA junto con una buenas opticas CIBIE y el cambio fue sencillamente IMPRESIONANTE y con lluvia le da 100 mil vueltas a todas esas con efecto xenon de Philips ademas que la luz que dan las Night Tech es tan blanca que no tiene nada que envidiar a un Xenon. y sin filtros azules
GalieoFigaro- conductor senior
Tu experiencia avala mi comentario, huir como de la peste de "efectos xenon", bombillas milagrosas y similares.GalieoFigaro escribió:Yo monte las H4 Night Tech de Piaa en el NA junto con una buenas opticas CIBIE y el cambio fue sencillamente IMPRESIONANTE y con lluvia le da 100 mil vueltas a todas esas con efecto xenon de Philips ademas que la luz que dan las Night Tech es tan blanca que no tiene nada que envidiar a un Xenon. y sin filtros azules
Buena optica, buena lampara, lo demás es tirar el dinero
socun- conductor master
Pues PapaNoel se le a adelantado a mi pequeñin. Ya estan montadas unas Philips Golden noseque... .(29Eu.)
La difrencia es abismal !!, como minimo un 30x100 mas de luz.
Me han quedado las manotas un poco despellejadas porque un conector ( el de estribor) no salia ni a la de tres.
La difrencia es abismal !!, como minimo un 30x100 mas de luz.
Me han quedado las manotas un poco despellejadas porque un conector ( el de estribor) no salia ni a la de tres.
De la noche al día
Retomo el tema para comentar que en mi NB2 puse unas bombillas que pedí a la tienda del pueblo pidiendo que fueran "de las buenas" y me dieron unas AMOLUX que eran peores que las de serie, y han durado dos años (pandemia incluida). Ya me daba miedo circular de noche. Así que busqué , me informé, me desinformé y puse estas otras:
Philips X-treme vision pro 150.
Van de lujo. Casi no uso las largas, que valen la pena en carreteras con desniveles, porque en las planas se ve todo muy bien con las cortas. Muy recomendables, creo que me costaron la pareja 27€, que es un montón % más que las normales, pero en cuanto giras en mando te olvidas del asunto.
Philips X-treme vision pro 150.
Van de lujo. Casi no uso las largas, que valen la pena en carreteras con desniveles, porque en las planas se ve todo muy bien con las cortas. Muy recomendables, creo que me costaron la pareja 27€, que es un montón % más que las normales, pero en cuanto giras en mando te olvidas del asunto.
recoleto- conductor federado
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.