Como saber que diferencial tengo???
2 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Como saber que diferencial tengo???
Hola a todos,
Alguien me puede decir que diferencial tengo para poder ponerle el aceite adecuado.
Que aceite es el mas recomendado??
Es un NA 1.6i año 1990
Gracias.
Alguien me puede decir que diferencial tengo para poder ponerle el aceite adecuado.
Que aceite es el mas recomendado??
Es un NA 1.6i año 1990
Gracias.
jorge_mx5- conductor junior
Re: Como saber que diferencial tengo???
Requerimientos mínimos:
Para temperaturas inferiores a -18ºC SAE 80W API GL5, para temperatura superiores a -18ºC SAE 90 API GL5.
Para temperaturas inferiores a -18ºC SAE 80W API GL5, para temperatura superiores a -18ºC SAE 90 API GL5.
Gracias Drac pero que diferencial tengo?
Supongo que es abierto entonces??
Y que aceite le echo el mismo que a la caja de cambios 75W90 GL5 o GL4 ??
Un saludo.
Supongo que es abierto entonces??
Y que aceite le echo el mismo que a la caja de cambios 75W90 GL5 o GL4 ??
Un saludo.
No dices en ningún momento que modelo de MX-5 tienes.
Si es un MX-5 estándar llevas diferencial abierto, si es un MX-5 LSD llevas un diferencial de deslizamiento limitado viscoso del tipo VLSD con caja hermética para la silicona de fricción.
En ambos casos con un 75W90 GL-5 funcionas bien. Con especificación GL-4 no cumples los mínimos requeridos por el fabricante.
Si es un MX-5 estándar llevas diferencial abierto, si es un MX-5 LSD llevas un diferencial de deslizamiento limitado viscoso del tipo VLSD con caja hermética para la silicona de fricción.
En ambos casos con un 75W90 GL-5 funcionas bien. Con especificación GL-4 no cumples los mínimos requeridos por el fabricante.
Para drac:
En el primer mensaje del post especifico que el modelo es un 1.6i del año 1990.
Entonces entiendo que para la caja de cambios y el diferencial debo poner 75W90 GL5 ???
Gracias y un saludo.
Entonces entiendo que para la caja de cambios y el diferencial debo poner 75W90 GL5 ???
Gracias y un saludo.
jorge_mx5 escribió:Para drac:
Si, pero no especificas si es un Eunos, un MX-5 o un Miata, tampoco indicas si es un modelo estándar o una versión especial, y en caso afirmativo cual y que extras tiene montados, porque es un foro técnico, no sobre adivinología. Esto respondiendo al tipo de diferencial que llevas montado. Tú sabrás lo que tienes escondido en el garaje de tu casa, el resto de la humanidad sin verlo y sin mas datos no lo sabemos.
Por otro lado, de las dos posibilidades de diferencial que se montaron en el año 90', o es un abierto o un VLSD como ya he comentado antes. Como mínimo has de montar vavulina SAE 90 calidad GL-5 para temperaturas ambiente superiores a -18ºC, a partir de aquí cuanto mayor calidad mejor, como es el caso de la 75W90 GL5.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.