Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de alineación

4 participantes

Una de alineación Empty Una de alineación

Mensaje  ras Mar 7 Oct 2014 - 21:30

Buenas tardes chicos,

Dentro de las cosillas que tengo pendientes del coche, una es la alineación de las ruedas. Tengo ciertas vibraciones a 60-120, etc, y creo que se puede deber a esto. He encontrado una hoja de los parámetros que me pusieron la última vez que lo hice, en 2009 (creo que ya le toca de nuevo) que es esta:

Una de alineación Mini_141007092813923293

¿Veis correctas las cotas que me pusieron en su día? ¿Tenéis alguna tabla para llevar al taller o son cotas standar?

En 2009 no sé por qué lo llevé a aquel taller, supongo que por recomendación, pero me imagino que en mi taller de confianza me lo pueden hacer sin problemas Smile

Tengo un NBII Hit 1.6 Smile.

Thx!!

ras
conductor senior
conductor senior

Una de alineación Empty Re: Una de alineación

Mensaje  socun Mar 7 Oct 2014 - 23:10

Vayamos por partes.
Para un coche standart sin modificaciones de suspensión, y un uso normal, las cotas de origen son perfectamente válidas.
Cualquier taller minimamente equipado que se dedique a alineaciones, tiene su base de datos de todos los coches, por tanto, deberias estar tranquilo en este aspecto.
Otra cosa son los "inventos" o modificaciones, que en estos coches, necesitan de cierta experiencia, pues se pueden modificar caidas, avance, y convergencia en el tren delantero, y en el trasero, caidas y convergencia, cuando se toca una las demás cotas hay que volver a regularlas.
Este coche, se puede alinear y modificar las cotas en los dos trenes, delante y atrás.
Vibraciones, en principio no tienen nada que ver con la alineación, salvo que estés tan fuera de cotas que los neumaticos muerdan el asfalto más que otra cosa, pero eso ya lo habrias notado por desgastes anormales de los mismos.
Tiene mucho más que ver con los elementos rodantes: es decir neumáticos, llantas, palieres, y cojinetes (éstos también harian ruido parecido al de rodadura) o también en algún caso silentblocs de los brazos y/o amortiguadores.
No me cuadra mucho el rango de velocidades que citas para atribuirlo a un desequilibrio de ruedas, pero....
Pero no nos pongamos dramáticos. Donde y como notas la vibración? en el volante y pedales, o "en el culo".
Vayamos por partes, y empecemos por lo más asequible y ecónomico. No deberia costarte más de 6 € /rueda
Proceder a un equilibrado de ruedas, y ya que están desmontadas y colocadas en la máquina, comprobar que no tengan ninguna deformación, ver si al girar están perfectamente redondas y no tienen ningún "plano"
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  ras Mar 7 Oct 2014 - 23:34

Buenas Socun.

Gracias por la respuesta. Mañana miro mejor los rangos de velocidad y comento. Para ser más exactos diría que la vibración es moderada entre 60-80, desaparece hasta los 110-120 que vuelve hasta los 140. Pero confirmo mañana.

Vibración breve o nula en el volante, por lo que supongo que es más problema del tren trasero. Alguna vez he notado que vibra el volante muy levemente, pero no siempre, por lo que lo descartaría.

En los pedales no hay vibración alguna.

Ruedas delanteras cambiadas hace un año y equilibradas las 4 ruedas entonces.

La vibración es tal a veces que veo "oscilar" el asiento del acompañante muy exageradamente.

Lo dicho, mañana reviso bien los rangos de velocidad y desgastes de ruedas.

Lo achacaba a alineación porque el equilibrado se hizo hace no mucho y tenía entendido que la alineación hay que hacerla de vez en cuando (la última fue en 2009).

Gracias!

ras
conductor senior
conductor senior

Mensaje  pepegema Miér 8 Oct 2014 - 13:01

Eso del movimiento del asiento del acompañante me pasaba a mi y lo que tenía era un llantazo en una de las ruedas delanteras. Al dar vueltas en vacio con el gato puesto se notaba a simple vista. Me la repararon en ARC Racing, competencia de los famosos portugueses.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  ras Jue 9 Oct 2014 - 9:10

Buenos días!

Ayer me fijé más a conciencia en los detalles de la vibración.

- Aprox entre 60-80 noto una vibración general del coche (volante y pedales no vibran).
- Entre 100-120 la vibración es mayor. Esta vez sí acompaña en el volante Sad pero no en los pedales.

A ver si me puedo pasar por el taller, lo levantamos y le echamos un ojo a las ruedas, a ver si es lo que dices pepegema. El paralelo del coche me parece un pelo desviado, por el volante, pero no sé si ya son cosas mías...

Creo que la secuencia debería ser
- Revisar que no tiene llantazos
- Equilibrado
- Paralelo
- Alineación

Saludos!

ras
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Ismael Jue 9 Oct 2014 - 10:30

Me parece una secuencia muy lógica y correcta.

A ver si tienes suerte y caes en la segunda 'casilla', que es la más benigna, por decirlo de algún modo.
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Mensaje  ras Lun 1 Dic 2014 - 16:09

Mañana el miatilla tiene hora en el "doctor" para revisar la lista:
- Revisar que no tiene llantazos
- Equilibrado
- Paralelo
- Alineación

Ya os cuento el diagnóstico Smile