Coches que frenan peor.
5 participantes
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Coches que frenan peor.
http://www.diariomotor.com/2009/12/01/los-coches-que-peor-frenan/
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Coches que frenan peor.
Por la raja de tu falda
yo tuve un piñazo
con un seat panda
yo tuve un piñazo
con un seat panda
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Coches que frenan peor.
No imaginaba diferencias tan grandes.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Coches que frenan peor.
Trastea escribió:No imaginaba diferencias tan grandes.
Pues las hay, y te lo digo de 1ª mano por razón de trabajo.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Coches que frenan peor.
De igual manera que las administraciones prohíben que se fabriquen coches sin cinturones de seguridad o sin ABS en mi opinión deberían entrar en distancias mínimas de frenado*, una vez mas si tienes dinero para comprar un Porsche tendrás mas seguridad en frenada que los el resto de mortales. Digo mas al igual que las normas anticontaminantes son cada vez mas restrictivas las distancias de frenado también deberían serlo.
* Digo esto desde el desconocimiento si lo hacen o no.
* Digo esto desde el desconocimiento si lo hacen o no.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Coches que frenan peor.
Lo que no es normal es que te compres un Bentley Continental GT (a partir de 210.000 eur) y luego frene de pena.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Coches que frenan peor.
Aclaración, (aunque parezca mentira)
No existe ninguna distancia de frenado prederminada en ningún Reglamento General de vehiculos ni requerida para homologarlo.
Si existe obligación del fabricante de que los datos que aporta para su homologación, sean veraces.
En el fondo es razonable, pues la distancia de frenado es un conjunto de variables, desde pavimento a tiempo de reacción del conductor, pasando por tipo de vehiculo, su carga, sus neumaticos etc etc etc.
Lo que si existe, es una directriz del Ministerio de Fomento del año 1999 en la que determina como calcular esta distancia,
Para ahorrarme trabajo, copio la normativa
La distancia de detención es la suma de la distancia de reacción y la distancia de frenado. Cada una de ellas es la distancia que recorre el vehículo durante el tiempo de reacción y de frenado, respectivamente. La normativa española de carreteras considera la siguiente fórmula para calcular la distancia de detención:
Dp = \frac{V*t_p}{3,6} + \frac{V^2}{254(i+\mu_l)}
Donde V es la velocidad inicial (en km/h), t_p es el tiempo de percepción (en s), "i" la inclinación de la rasante (en tanto por uno) y \mu_l el coeficiente de rozamiento longitudinal. La distancia resultante estará en metros. La relación entre la velocidad y la distancia es cuadrada lo que implica que para el doble de velocidad, la distancia de frenado se multiplica por cuatro. Otro factor importante a tener en cuenta es el rozamiento, si \mu_l es muy bajo debido a unas malas condiciones de las ruedas o haya nieve la distancia de parada puede aumentar considerablemente, de hecho sobre pavimento con hielo un coche puede tener una distancia de parada de un kilómetro
El Reglamento General de vehiculos, solo dice que un automovil debe poder detenerse totalmente en una distancia suficiente que evite la colisión con los objetos o vehiculos que causen la frenada (no es literal)
La norma, solo se refiere a la "distancia de seguridad" que la define asi: "Todo vehículo que circule detrás de otro habrá de hacerlo a una distancia que le permita detenerse en caso de frenazo brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad, las condiciones de frenado y adherencia."
Por eso son tan importantes las comparativas que se hacen, comparativas que a los fabricantes de coches no les gustan ni un pelo, es más....no colaboran.
La prensa del motor seria, ya se busca la manera de hacerlo, lo más usual es coger distintos vehiculos y a igual de variables, peso, pavimento, neumaticos, condiciones, pues eso......medir
No existe ninguna distancia de frenado prederminada en ningún Reglamento General de vehiculos ni requerida para homologarlo.
Si existe obligación del fabricante de que los datos que aporta para su homologación, sean veraces.
En el fondo es razonable, pues la distancia de frenado es un conjunto de variables, desde pavimento a tiempo de reacción del conductor, pasando por tipo de vehiculo, su carga, sus neumaticos etc etc etc.
Lo que si existe, es una directriz del Ministerio de Fomento del año 1999 en la que determina como calcular esta distancia,
Para ahorrarme trabajo, copio la normativa
La distancia de detención es la suma de la distancia de reacción y la distancia de frenado. Cada una de ellas es la distancia que recorre el vehículo durante el tiempo de reacción y de frenado, respectivamente. La normativa española de carreteras considera la siguiente fórmula para calcular la distancia de detención:
Dp = \frac{V*t_p}{3,6} + \frac{V^2}{254(i+\mu_l)}
Donde V es la velocidad inicial (en km/h), t_p es el tiempo de percepción (en s), "i" la inclinación de la rasante (en tanto por uno) y \mu_l el coeficiente de rozamiento longitudinal. La distancia resultante estará en metros. La relación entre la velocidad y la distancia es cuadrada lo que implica que para el doble de velocidad, la distancia de frenado se multiplica por cuatro. Otro factor importante a tener en cuenta es el rozamiento, si \mu_l es muy bajo debido a unas malas condiciones de las ruedas o haya nieve la distancia de parada puede aumentar considerablemente, de hecho sobre pavimento con hielo un coche puede tener una distancia de parada de un kilómetro
El Reglamento General de vehiculos, solo dice que un automovil debe poder detenerse totalmente en una distancia suficiente que evite la colisión con los objetos o vehiculos que causen la frenada (no es literal)
La norma, solo se refiere a la "distancia de seguridad" que la define asi: "Todo vehículo que circule detrás de otro habrá de hacerlo a una distancia que le permita detenerse en caso de frenazo brusco, sin colisionar con él, teniendo en cuenta especialmente la velocidad, las condiciones de frenado y adherencia."
Por eso son tan importantes las comparativas que se hacen, comparativas que a los fabricantes de coches no les gustan ni un pelo, es más....no colaboran.
La prensa del motor seria, ya se busca la manera de hacerlo, lo más usual es coger distintos vehiculos y a igual de variables, peso, pavimento, neumaticos, condiciones, pues eso......medir
Última edición por socun el Jue 18 Sep 2014 - 14:12, editado 1 vez
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Coches que frenan peor.
Bueno, como la distancia mínima a dejar con el coche de delante son 50 metros y en esa lista ninguno los supera (aunque se quedan cerca) con eso se curaran en salud.
Supongo que lo que dices Socun es parecido al consumo marcado por el fabricante, que es en unas condiciones muy determinadas.
Drac, supongo que los cachondos de Bentley dirán "si tiene dinero para comprarlo, también tiene para arreglarlo" Jeremy Clarkson haría alguna broma al respecto con jugadores de fútbol de la premier jejeje.
Supongo que lo que dices Socun es parecido al consumo marcado por el fabricante, que es en unas condiciones muy determinadas.
Drac, supongo que los cachondos de Bentley dirán "si tiene dinero para comprarlo, también tiene para arreglarlo" Jeremy Clarkson haría alguna broma al respecto con jugadores de fútbol de la premier jejeje.
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Coches que frenan peor.
victorb escribió:Bueno, como la distancia mínima a dejar con el coche de delante son 50 metros y en esa lista ninguno los supera (aunque se quedan cerca) con eso se curaran en salud.
Supongo que lo que dices Socun es parecido al consumo marcado por el fabricante, que es en unas condiciones muy determinadas.
Drac, supongo que los cachondos de Bentley dirán "si tiene dinero para comprarlo, también tiene para arreglarlo" Jeremy Clarkson haría alguna broma al respecto con jugadores de fútbol de la premier jejeje.
Por cierto.....no viene al caso, pero un mecánico que trabaja con nosotros, (aqui en Catalunya y se baja a Granada cuando se necesita) hablando hablando......pues va y me suelta algunas "perlas" sobre cierta ITV de Granada.......de las 3 que hay, parece que hay una que es "famosilla" por sus dislates.....
Solo decirte que es granadino, y estuvo varios años en el taller oficial MERCEDES, empezó a contar, y era un no parar...
Última edición por socun el Jue 18 Sep 2014 - 14:19, editado 1 vez
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Coches que frenan peor.
No te ha dicho cual de ellas, no? Jaja! Yo siempre he ido a dos. La de Gabias y la de Peligros. La segunda me ha pasado cosas que la primera no, y que tampoco eran cosas graves como he explicado en otros posts. desconozco si además dejaran pasar cosas gordas y de ahí los dislates.
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Coches que frenan peor.
Victor a mi me ha pasado justo lo contrario en las Gabias, han sido mas razonables. No quiero desvirtuar este hilo así que voy a abrir otro para hablar de ITVs que seguro que con los participantes que aquí hay veremos algún aporte interesante.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
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