presión de aceite
3 participantes
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presión de aceite
hola amigos, soy nuevo en el foro, adquirí un MX5 94 soy el 4to propietario tiene 140.000Km. el motor suena una locura, pero la aguja de presión de aceite en frío al arrancar marca 4000Kg, pero después cuando esta bien caliente el motor me marca menos de 1000Kg. llega hasta 400Kg, mi mecánico me recomendo que le ponga un aditivo de "Liqui Moly, Viscoplus Oil" alguno conoce este liquido? que me recomiendan?
P.J. Costantini- conductor novato
- Fecha de inscripción : 08/09/2014
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: presión de aceite
A que regimen te marca 4 kg en frio?
Al ralentí? o a 2500 rpm?
A que regimen te marca 1 kg en caliente?
Al ralentí? o a 2500 rpm?
Que aceite usas? base mineral, semi, o sintético?
Que índice de viscosidad?
Al ralentí? o a 2500 rpm?
A que regimen te marca 1 kg en caliente?
Al ralentí? o a 2500 rpm?
Que aceite usas? base mineral, semi, o sintético?
Que índice de viscosidad?
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: presión de aceite
antes que nada gracias por responder
cierto Drac son 4 toneladas esta mal formulada mi pregunta mil disculpas, es que estaba con unas cervezas encima cuando escribí preocupado por mi presión
socun:
- marca 5 en frio,
- en ralenti después de andar un buen tramo me marca menos de 500gr. casi llega al 0 aveces creo que baja hasta 200gr
- a 2500 rpm sube a 1Kg. o 2 kg. cuando esta caliente el motor
- el aceite que uso es mineral API SN 20/50 valboline
puede ser un problema del reloj???
siempre me pregunto si no es un aceite muy moderno para el motor ya que en esa epoca se usaba solamente de 40 tengo entendido
P.J. Costantini- conductor novato
- Fecha de inscripción : 08/09/2014
Re: presión de aceite
Es evidente que las presiones son bajas, tiene realmente 140000 km?
Por "modernidad del aceite" no debes preocuparte, al contrario......las especificaciones de los aceites actuales están en general por encima de los de hace 20 años, por este lado, no te preocupes.
Especificación API SN, es de lo mejorcto
y por viscosidad 20/50 no deberia influir para nada.
Subiendo de vueltas, a 4500/5000 mantenidos, en caliente, que te marca?
Para tener una seguridad de que las lecturas són reales, te recomendaria pasar por un taller, y que acoplen un manómetro de precisión, todos los talleres suelen tenerlo, y ver.......no es operación costosa, (no deberia serlo) y te puede sacar de dudas
Por "modernidad del aceite" no debes preocuparte, al contrario......las especificaciones de los aceites actuales están en general por encima de los de hace 20 años, por este lado, no te preocupes.
Especificación API SN, es de lo mejorcto
y por viscosidad 20/50 no deberia influir para nada.
Subiendo de vueltas, a 4500/5000 mantenidos, en caliente, que te marca?
Para tener una seguridad de que las lecturas són reales, te recomendaria pasar por un taller, y que acoplen un manómetro de precisión, todos los talleres suelen tenerlo, y ver.......no es operación costosa, (no deberia serlo) y te puede sacar de dudas
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: presión de aceite
en que margen debería estar la presión ideal en caliente?
yo confío en que los 140.000 son reales, porque los 3 anteriores dueños no lo usaban a diario, igual que yo, apenas lo uso 1 o 2 veces por semana, es mas un auto de fin de semana,haré lo del manómetro para salir de la duda y veré que pasa a 4500/5000 y te cuento ojala esta semana pueda ir al taller, gracias por aclararme las dudas sobre el aceite
yo confío en que los 140.000 son reales, porque los 3 anteriores dueños no lo usaban a diario, igual que yo, apenas lo uso 1 o 2 veces por semana, es mas un auto de fin de semana,haré lo del manómetro para salir de la duda y veré que pasa a 4500/5000 y te cuento ojala esta semana pueda ir al taller, gracias por aclararme las dudas sobre el aceite
P.J. Costantini- conductor novato
- Fecha de inscripción : 08/09/2014
Re: presión de aceite
gracias muchachos por los consejos, efectivamente el mecánico conecto el manómetro y le salio la lectura correcta que según el esta bien la presión seria el reloj el que falla.-
P.J. Costantini- conductor novato
- Fecha de inscripción : 08/09/2014
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