Mx5 NC supercharged (cossworth)
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Mx5 NC supercharged (cossworth)
Cada vez que lo veo me dan más ganas de liarme la manta a la cabeza.
Tal vez cuando expire la garantía...
Tal vez cuando expire la garantía...
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
Por cuanto puede salir "la broma" kit- mano de obra -homologación?.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
El kit para el 1.8 creo que ronda los 5000-5500€. Luego, la mano de obra...pues las horas que les lleve montar el kit (francamente, ni idea, pero no debe ser algo trivial), y luego, homologar...pues puede tener su tela.
Pero creo que una vez pasada la garantía se podría intentar el berenjenal, si sale bien, el resultado es un coche aparentemente muy divertido...aunque creo que, aparte, habría que ponerle al menos también unos frenos superiores, y quizá aumentar la anchura de los neumáticos para ir con más seguridad.
Pero creo que una vez pasada la garantía se podría intentar el berenjenal, si sale bien, el resultado es un coche aparentemente muy divertido...aunque creo que, aparte, habría que ponerle al menos también unos frenos superiores, y quizá aumentar la anchura de los neumáticos para ir con más seguridad.
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
Y la reprogramación de la ECU por un experto que sepa muy bien lo que hace para que no se perforen los pistones como le pasó a Cosworth.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
Y puestos a reforzar, aparte de los frenos y ruedas, no estaría de más también chasis, embrague y refigeración.
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
Puff,tela marinera, es una pena que no haya algo fiable que de 20-30 cv de mas, aunque realmente no le hagan mucha falta.Lo que pasa es que a mi personalmente me gusta que el pedal derecho diga, "aquí estoy".
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
Menudo bicharraco, cada vez que veo estos videos se me ponen los dientes MUY largos.
La garantia al final es un problema menor... el kit cuesta unos 5000€ (sin montaje). Añádele reprogramación de la ECU, frenos, neumáticos, suspensiones y te metes en 7000€ sin muchos problemas. Luego si no quieres ir de pirata, tienes que pasar por la homologación que tiene que valer un huevo y medio, y no te olvides que hay que saber muy bien lo que tocas, de lo contrario puedes mandar el motor al otro barrio.
Resumiendo, que sale mas barato vender el MX5 y comprarse un S2000
La garantia al final es un problema menor... el kit cuesta unos 5000€ (sin montaje). Añádele reprogramación de la ECU, frenos, neumáticos, suspensiones y te metes en 7000€ sin muchos problemas. Luego si no quieres ir de pirata, tienes que pasar por la homologación que tiene que valer un huevo y medio, y no te olvides que hay que saber muy bien lo que tocas, de lo contrario puedes mandar el motor al otro barrio.
Resumiendo, que sale mas barato vender el MX5 y comprarse un S2000
pepevic- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/03/2012
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
pepevic escribió:Menudo bicharraco, cada vez que veo estos videos se me ponen los dientes MUY largos.
La garantia al final es un problema menor... el kit cuesta unos 5000€ (sin montaje). Añádele reprogramación de la ECU, frenos, neumáticos, suspensiones y te metes en 7000€ sin muchos problemas. Luego si no quieres ir de pirata, tienes que pasar por la homologación que tiene que valer un huevo y medio, y no te olvides que hay que saber muy bien lo que tocas, de lo contrario puedes mandar el motor al otro barrio.
Resumiendo, que sale mas barato vender el MX5 y comprarse un S2000
El no lo haría .
(Con perdón)
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
Con la salvedad añadida de que el S2000 te lo reparan en cualquier taller honda y el mx5 cosworth en ningún taller mazda.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
Jo, cómo nos quitáis la ilusión
Yo no sé qué respuesta tiene el 2.0 160CV, pero el 1.8 126CV es más bien lentito a la hora de recuperar/adelantar, por mucho que uno baje marchas.
Yo no sé qué respuesta tiene el 2.0 160CV, pero el 1.8 126CV es más bien lentito a la hora de recuperar/adelantar, por mucho que uno baje marchas.
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
Ti_too escribió:Jo, cómo nos quitáis la ilusión
Yo no sé qué respuesta tiene el 2.0 160CV, pero el 1.8 126CV es más bien lentito a la hora de recuperar/adelantar, por mucho que uno baje marchas.
Mas quisiera yo que poder montar semejante aparato bajo el capó... pero cuando piensas con la cabeza fría ves que los contras pesan mas que los pros
Yo tengo el 2.0 y no se mueve mal, pero tampoco hay tanta diferencia con el 1.8... La gracia de estos coches está en carreteras de 2ª/3ª y muchas curvas, en las rectas las prestaciones son muy normalitas. Mi hermano por ejemplo tiene un BMW 330Ci (el de 230cv) y en prestaciones puras se merienda al mazda, pero cuando llegan las curvas se nota la diferencia entre llevar un barco y llevar un kart (y eso que el BMW se le presupone un tacto "deportivo).
pepevic- conductor novato
- Fecha de inscripción : 01/03/2012
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
Pepevic, está claro lo que dices, y por supuesto que el coche está para disfrutar en tramos de curvas, pero eso no quita que en ocasiones uno eche en falta un poco de "fuerza", sobre todo cuando uno necesita adelantar y no tiene 2km para hacerlo. No sé cuánta diferencia "real" se lleva el 1.8 con el 2.0, nunca probé ninguno.
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
Poca diferencia en conducción normal entre un NC 1.8 y 2.0, y bastante mas entre un NC2 1.8 y 2.0
Los NC 1.8 dan mas caballos de los declarados, y los 2.0 dan menos por una parte y que los NC2 1.8 llevan un desarrollo final mas largo que el NC1.8 para bajar revoluciones en 5ª y homologar consumos algo mas bajos.
Los NC 1.8 dan mas caballos de los declarados, y los 2.0 dan menos por una parte y que los NC2 1.8 llevan un desarrollo final mas largo que el NC1.8 para bajar revoluciones en 5ª y homologar consumos algo mas bajos.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Mx5 NC supercharged (cossworth)
El mío es un NC2 (modelo 2009) 1.8, unido además al techo duro eléctrico (RC), así que entiendo que debe ser uno de los miatas más "lentos" (peor relación KG/CV), y eso se debe notar.
El 90% del tiempo que conduzco tengo suficiente con las prestaciones que me da, pero para el otro 10% restante, quizá debí haberme pensado mejor la elección (y desembolsar algunos € más para hacerme con un 2.0).
El 90% del tiempo que conduzco tengo suficiente con las prestaciones que me da, pero para el otro 10% restante, quizá debí haberme pensado mejor la elección (y desembolsar algunos € más para hacerme con un 2.0).
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
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