Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV
Hola foro.
Aunque esta misma pregunta la he lanzado en un hilo de compra-venta antiguo, la pongo aquí también, que imagino que la verá más gente.
Estoy viendo NB's, y me atraen más los 1.8 que los 1.6, aunque no hago ascos a un 1.6 en buen estado.
Sobre NB o NB2, lo mismo, me hace más tilín en NB2, pero no es determinante.
Una duda que tengo, ¿qué motor se SIENTE más elástico, el 140CV ó el 146CV con distribución variable?
Viendo los números, el 146CV da el par más arriba, lo que hace pensar que está más vacío en bajas.
Pero las distribuciones variables, en teoría, logran lo contrario, no? Que se comporte como un 8v en bajas y como un 16v en altas, por lo que teóricamente debería tener más en los 2 sitio, ¿es así?
¿Complica mucho el mantenimiento la distribución variable?
Mil gracias a todos.
Aunque esta misma pregunta la he lanzado en un hilo de compra-venta antiguo, la pongo aquí también, que imagino que la verá más gente.
Estoy viendo NB's, y me atraen más los 1.8 que los 1.6, aunque no hago ascos a un 1.6 en buen estado.
Sobre NB o NB2, lo mismo, me hace más tilín en NB2, pero no es determinante.
Una duda que tengo, ¿qué motor se SIENTE más elástico, el 140CV ó el 146CV con distribución variable?
Viendo los números, el 146CV da el par más arriba, lo que hace pensar que está más vacío en bajas.
Pero las distribuciones variables, en teoría, logran lo contrario, no? Que se comporte como un 8v en bajas y como un 16v en altas, por lo que teóricamente debería tener más en los 2 sitio, ¿es así?
¿Complica mucho el mantenimiento la distribución variable?
Mil gracias a todos.
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV
El NB 1.8 de 140 CV no lleva distribución variable de admisión, cierto, pero tampoco segunda sonda lambda a la salida de catalizador porque cumple una norma de anticontaminación menos restrictiva que el NB2. Vamos, que no va tan capado en aceleraciones.
Otra cosa es que los NB suelen tener mas km y por supuesto años que los NB2.
Otra cosa es que los NB suelen tener mas km y por supuesto años que los NB2.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV
drac escribió:El NB 1.8 de 140 CV no lleva distribución variable de admisión, cierto, pero tampoco segunda sonda lambda a la salida de catalizador porque cumple una norma de anticontaminación menos restrictiva que el NB2. Vamos, que no va tan capado en aceleraciones.
Otra cosa es que los NB suelen tener mas km y por supuesto años que los NB2.
Gracias Drac, entiendo, que es un poco "lo comido por lo servido".
He estado ilustrándome en el foro en la sección de artículos de pruebas en revistas, y veo que ambas curvas de par son bastante planas. Progresivas y lineales, hay un incremento gradual, pero muy planas.
Pero en el apartado de prestaciones sí sale mejor parado el NB2
El 1.6 sí se ve una incremento importante de 4.000 a 5.000 rpm.
También decir, y por eso lo puse en mayúsculas, que mi inquietud/interés es por cual se SIENTE más elástico, independientemente de lo que diga el banco de potencia o el cronómetro.
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV
A tener en cuenta también las seis velocidades de casi todos los NB2 1.8
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV
el 146 CV no se pero el 140 CV que tengo yo es super elastico (mas que mi anterior megane CC con motor 1.9 DCI) paso los "guarda tumbados" en tercera y el coche sale sin problema, he leido que la sexta no aporta mas en prestaciones no es una sexta larga, yo no le veo ventaja en este aspecto.
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV
Muchas gracias a los 2
Ya, la 6ª no es LARGA pero sí algo más larga.
Según he leído en la ficha en km77 y en revistas de la época, la 5ª de los NB1 mueve 32,4 km/h cada 1.000 rpm, y la 6ª de los NB2 mueve 35,6 km/h cada 1.000 rpm
Es decir, a 120 km/h un NB1 va a 3.700 rpm, y un NB2 con 6 velocidades a 3.370 rpm
No es una burrada, pero ahí está.
Ya, la 6ª no es LARGA pero sí algo más larga.
Según he leído en la ficha en km77 y en revistas de la época, la 5ª de los NB1 mueve 32,4 km/h cada 1.000 rpm, y la 6ª de los NB2 mueve 35,6 km/h cada 1.000 rpm
Es decir, a 120 km/h un NB1 va a 3.700 rpm, y un NB2 con 6 velocidades a 3.370 rpm
No es una burrada, pero ahí está.
rmartito- conductor senior
- Fecha de inscripción : 25/12/2013
Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV
Por tanto la quinta del de 6 velocidades será más corta que la de 5 y te parecerá más capaz a bajas vueltas, como más elástico.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.