Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV

4 participantes

Ir abajo

Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV Empty Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV

Mensaje  rmartito Jue 24 Jul 2014 - 9:25

Hola foro.
Aunque esta misma pregunta la he lanzado en un hilo de compra-venta antiguo, la pongo aquí también, que imagino que la verá más gente.

Estoy viendo NB's, y me atraen más los 1.8 que los 1.6, aunque no hago ascos a un 1.6 en buen estado.
Sobre NB o NB2, lo mismo, me hace más tilín en NB2, pero no es determinante.

Una duda que tengo, ¿qué motor se SIENTE más elástico, el 140CV ó el 146CV con distribución variable?
Viendo los números, el 146CV da el par más arriba, lo que hace pensar que está más vacío en bajas.
Pero las distribuciones variables, en teoría, logran lo contrario, no? Que se comporte como un 8v en bajas y como un 16v en altas, por lo que teóricamente debería tener más en los 2 sitio, ¿es así?

¿Complica mucho el mantenimiento la distribución variable?

Mil gracias a todos.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV Empty Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV

Mensaje  drac Jue 24 Jul 2014 - 20:05

El NB 1.8 de 140 CV no lleva distribución variable de admisión, cierto, pero tampoco segunda sonda lambda a la salida de catalizador porque cumple una norma de anticontaminación menos restrictiva que el NB2. Vamos, que no va tan capado en aceleraciones.

Otra cosa es que los NB suelen tener mas km y por supuesto años que los NB2.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV Empty Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV

Mensaje  rmartito Jue 24 Jul 2014 - 22:39

drac escribió:El NB 1.8 de 140 CV no lleva distribución variable de admisión, cierto, pero tampoco segunda sonda lambda a la salida de catalizador porque cumple una norma de anticontaminación menos restrictiva que el NB2. Vamos, que no va tan capado en aceleraciones.

Otra cosa es que los NB suelen tener mas km y por supuesto años que los NB2.

Gracias Drac, entiendo, que es un poco "lo comido por lo servido".

He estado ilustrándome en el foro en la sección de artículos de pruebas en revistas, y veo que ambas curvas de par son bastante planas. Progresivas y lineales, hay un incremento gradual, pero muy planas.
Pero en el apartado de prestaciones sí sale mejor parado el NB2

El 1.6 sí se ve una incremento importante de 4.000 a 5.000 rpm.

También decir, y por eso lo puse en mayúsculas, que mi inquietud/interés es por cual se SIENTE más elástico, independientemente de lo que diga el banco de potencia o el cronómetro.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV Empty Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV

Mensaje  recoleto Vie 25 Jul 2014 - 0:53

A tener en cuenta también las seis velocidades de casi todos los NB2 1.8
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV Empty Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV

Mensaje  mariomac Vie 25 Jul 2014 - 7:56

el 146 CV no se pero el 140 CV que tengo yo es super elastico (mas que mi anterior megane CC con motor 1.9 DCI) paso los "guarda tumbados" en tercera y el coche sale sin problema, he leido que la sexta no aporta mas en prestaciones no es una sexta larga, yo no le veo ventaja en este aspecto.

mariomac
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV Empty Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV

Mensaje  rmartito Vie 25 Jul 2014 - 12:01

Muchas gracias a los 2

Ya, la 6ª no es LARGA pero sí algo más larga.

Según he leído en la ficha en km77 y en revistas de la época, la 5ª de los NB1 mueve 32,4 km/h cada 1.000 rpm, y la 6ª de los NB2 mueve 35,6 km/h cada 1.000 rpm

Es decir, a 120 km/h un NB1 va a 3.700 rpm, y un NB2 con 6 velocidades a 3.370 rpm
No es una burrada, pero ahí está.
rmartito
rmartito
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 25/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV Empty Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV

Mensaje  recoleto Vie 25 Jul 2014 - 23:51

Por tanto la quinta del de 6 velocidades será más corta que la de 5 y te parecerá más capaz a bajas vueltas, como más elástico.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV Empty Re: Elasticidad 1.8 140CV vs. 146CV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.