Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sprint booster

3 participantes

Sprint booster Empty Sprint booster

Mensaje  SALTA Miér 25 Jun 2014 - 11:15

Hola a todos.
Alguien ha probado un sprint booster ( en mx5 NC )?
La verdad es que he leido tanto ventajas como efecto placebo. Lo que parece es que sería equivalente a pisar el acelerador con más rapidez. No tendría el mismo efecto hacer el recorrido del pedal más corto? .
Muchas gracias

SALTA
conductor junior
conductor junior

Sprint booster Empty Re: Sprint booster

Mensaje  Ismael Miér 25 Jun 2014 - 11:32

Lo tengo instalado. De placebo nada.

Los aceleradores de los NC son una resistencia variable (simplificando), llamado acelerador electrónico o "ride by wire". Por lo tanto no podrás acortar su recorrido, como si de uno de cable se tratara.

Te puedo decir que no me arrepiento de la compra para nada. No esperes más caballos, ni zarandajas por el estilo. Lo único que hace es que la respuesta del acelerador sea más directa y rápida, haciendo que se parezca más a un acelerador tradicional por cable. Además tiene tres posiciones, off, medio y alto, seleccionables por un botoncito. Ahora cuando lo pongo en off, parece que se 'amuerme' jaja  Laughing 
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Mensaje  SALTA Miér 25 Jun 2014 - 13:23

Podrías decirme que marca tienes y donde lo compraste?
La instalación es facil?
Muchas gracias

SALTA
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Ismael Miér 25 Jun 2014 - 20:08

La marca es Sprint Booster, tal cual (suena un tanto a macarrufo, lo sé, pero bueno..  Very Happy Very Happy Very Happy ) Lo compré por internet. Buscaré en el buzón a ver si encuentro el sitio y te lo digo. Me suena con nombre 'tunero', el primero que me dio al ojo. Sin incidencias.

La instalación es mas fácil que el mecanismo del chupete, desconectar la clema de los cables que llega al acelerador e intercalar el cacharrito. Desenchufar-enchufar y ya!. Después buscar la ubicación del botoncito ande te plazca, llevando el cablecito por los bajos del salpicadero. Dificultad cero.

Si necesitas más detalle, me dices.
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Mensaje  SALTA Jue 3 Jul 2014 - 15:53

Bueno he estado leyendo por distintos foros y unos hablan a favor y otros en contra. Parece que en nuestro motor atmosférico va bien en cuanto a " nervio" al acelerar. Pero me surgen dos dudas, bueno creo que sólo una pues la primera es que gastará más gasolina y la segunda y más importante es si tendrá algún efecto perjudicial para la ECU, otro mecanismo electrónico( DSC, etc) o motor.
Muchas gracias.

SALTA
conductor junior
conductor junior

Mensaje  socun Jue 3 Jul 2014 - 16:02

Una mayor velocidad de apertura sólo es eso.....el consumo y prestaciones no deberian verse afectadas, pues vienen determinadas por otros prametros.
Mayor velocidad de apertura de mariposas = mayor caudal instantaneo= mayor rendimiento motor instantaneo , en principio solo eso
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  Ismael Jue 3 Jul 2014 - 20:09

Exacto. Técnicamente lo has descrito muy bien, Socun. No hay ni más ni menos consumo, potencia, aceleración,…

Solo hace que la respuesta del acelerador sea más rápida y directa, mejorando el tacto y la sensación. Sin más.

Logicamente para llevar un mismo ritmo, con el chismecito, pisas menos veces y menos a fondo el acelerador. O al revés, si le pisaras lo mismo que sin él, pues irías más 'alegre' y algo más consumiría.
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado