Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL COMPRESOR DEL A.A SE DESCONECTA

4 participantes

EL COMPRESOR DEL A.A SE DESCONECTA Empty EL COMPRESOR DEL A.A SE DESCONECTA

Mensaje  ppr Vie 6 Jun 2014 - 1:36

Hola a todos pues ahi va mi primera duda..el aire acondicionado enfria correctamente pero a los 20/30 segundos se desconecta.....
pense en el gas...pues no 30 euros de una carga y sigue igual, tienes que estar continuamente pulsando el boton hasta que aguanta algo mas de tiempo conectado pero acaba desconectandose....
Ademas al ralenti, la conexion del compresor hace bajar muchisimo las revoluciones hasta el punto de llegar a parar el coche.
Creo haber leido que aun miembro del foro le ocurrio lo mismo, pero el hilo no continuo y no supe al final la solucion al problema
alguien me puede ayudar??

ppr
conductor novato
conductor novato

EL COMPRESOR DEL A.A SE DESCONECTA Empty Re: EL COMPRESOR DEL A.A SE DESCONECTA

Mensaje  ALEX27 Dom 8 Jun 2014 - 20:14

Hola PPr, yo cuando me compré el coche de segunda mano recaí en este asunto e intenté solucionarlo sin gran éxito -como dices ya está en un hilo-.
Lo que no entiendo es si lo que dices es que el compresor arranca y para todo el rato o se desconecta el A.A del todo apagandose la luz verde del botón,si es lo segundo podría ser el relé que activa el compresor.
Si es lo primero,mi conclusión es que es un mal diseño, pues al ser un aire acondionado y no un climatizador nunca debería parar al ser todo o nada. Yo probé de puentear los cables del presostato y seguía haciendo lo mismo- descarté tema de altas o bajas presiones-, luego desmonté el radiador de la unidad interior por si estaba sucio y probé de separar un poco del radiador la sonda de temperatura que en teoría sirve por si la evaporadora se congela. Parecía que iba mejor,pero no, volvió a hacer lo mismo. Tenía pendiente cambiársela y ponerle una de mayor resistencia a ver si mejoraba, pero entre que es un follón desmontarlo y el ya lo haré ya lo haré...así se ha quedado.
Lo que sí arreglé y aconsejo al que se lo quiera mirar, pues me huelo que a todos les pasa los mismo -nbII año 2000-es en la unión de la caja de la evaporadora con el conducto del aire de salida, un tubo cuadrado, lleva una brida metálica tipo clip como las gaseosas de antaño que se había soltado y con una espuma malísima que se había podrido. Esto hacía que se perdiera una considerable presión de aire que se iba por los pies, y poniéndole espuma de neopreno a la vez que que evitó toda fuga hizo que el clip cerrara correctamente. El cambio fue considerable.
Lo de que el coche se te cale creo que se debe a otro problema de algún sensor,regulador, bujías etc etc... ya que los cambios de consumo eléctrico o de potencía si todo está ok se debería compensar bien.
Saludos...

ALEX27
conductor junior
conductor junior

Mensaje  GalieoFigaro Lun 9 Jun 2014 - 0:33

En mi NA tenía esos dos mismas averias, Solución? Compresor de AA nuevo y Alternador nuevo

Mira que el compresor no te est´ñe tirando gas, comprueba que en los alrededores del mismo no hay una pasta verde adherida y que en el suelo no aparece un charco como de anticogelante.

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  ppr Lun 9 Jun 2014 - 17:44

buf...... q mal rollo lo del compresor...bueno habra que ir al taller..ya os contare , gracias amigos!!

ppr
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Auriga Mar 10 Jun 2014 - 21:05

Si se para compresor y no es que se desconecte por el presostato, puedes probar a abrirlo y comprobar el embrague. Puede que este, esté desgastado y a cierto régimen se desacople parándose el compresor, si es asi, en algunos se puede "apañar" suplementandolo con una arandela.
No es que sea el mejor remedio, pero si es este el fallo, siempre te saldrá mas barato que sustituirlo y seguiras teniendo A/A.

Saludos
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Mensaje  ppr Lun 16 Jun 2014 - 11:34

gracias, cuando lo lleve al taller y me lo solucionen os contare...

ppr
conductor novato
conductor novato

Mensaje  ppr Sáb 21 Jun 2014 - 1:35

Bueno pues ya esta arreglada la averia y vuelvo a tener aire acondicionado.
Parece ser ue el problema estaba en una sobrecarga del sistema...tenia demasiado gas y eso provocaba ue alralenti se parara el coche y estaba estropeada una sonda de temperatura del evaporador ue tiene la funcion de desconectar o cortar cuando detecta que el sistema se puede congelar.......De momento aire ok...... espero ue haya sido solo esto...la broma 180e

ppr
conductor novato
conductor novato

Mensaje  ALEX27 Lun 30 Jun 2014 - 19:45

ppr escribió:Bueno pues ya esta arreglada la averia y vuelvo a tener aire acondicionado.
Parece ser ue el problema estaba en una sobrecarga del sistema...tenia demasiado gas y eso provocaba ue alralenti se parara el coche y estaba estropeada una sonda de temperatura del evaporador ue tiene la funcion de desconectar o cortar cuando detecta que el sistema se puede congelar.......De momento aire ok...... espero ue haya sido solo esto...la broma 180e

Hola PPR, me alegro que hayas solucionado el problema... podrías decirme si ahora la conexión del compresor del A.A es constante o en intervalos de unos 10 o 15 seg. se conecta y desconecta. En mi coche, aunque el A.A es eficiente y sufiente para estar fresquito... los parones estos me tienen frito.

Saludos.

ALEX27
conductor junior
conductor junior

Mensaje  GalieoFigaro Lun 30 Jun 2014 - 19:49

En el mio es parada y arrancada cada 10 o 15 min. y lleva el compresor nuevo,

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  ppr Mar 1 Jul 2014 - 10:05

No no, ya no para y sin problemas en trayectos largos o atascos....lo paro yo de frio que paso

ppr
conductor novato
conductor novato

Mensaje  ALEX27 Vie 4 Jul 2014 - 16:19

ppr escribió:No no, ya no para y sin problemas en trayectos largos o atascos....lo paro yo de frio que paso

Pues parece que el mal que tienen muchos mx5 -por lo que leo- es la dichosa sonda. He mirado el precio en I.L motorsport y piden 154€¡¡¡¡  Shocked ... como se pasan, pero si es una resistencia variable, por ese precio te pillas un a.a para casa¡¡.
Yo miraré de testearla a ver si varía la resistencia y eso, y buscar otra solución si se confirma que está mal. Está claro que tantos ciclos arranque-paro no es bueno para el compresor, embrague magnético etc...
Saludos.

ALEX27
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Auriga Miér 23 Jul 2014 - 21:41

Pues parece un mal endémico de todos, el mio también conecta y desconecta el compresor constamente y como decis el culpable es el termocontacto del evaporador. He estado mirando como varia la resistencia en función de la temperatura.

Con el motor parado y temperatura ambiente la resistencia del sensor es 0,3Ω , al poner el A/C, la resistencia empieza a subir hasta 1,2Ω donde se abre el contacto y corta la señal del compresor.Esto pasa como a los 2min de poner el A/C y como cuando empieza a enfriar su valor esta muy cerca de esos 1,2Ω esta constantemente desconectando y conectando el compresor.

No se si los valores del sensor son correctos o no, asi que si alguno os animais a medirlos, ya los podemos comparar. Al ver que a todos nos pasa mas o menos algo parecido, lo mismo es el funcionamiento normal de este coche. Que los compresores se conecten y desconecten continuamente es normal, pero a mi la frecuencia con lo que lo hacen estos coches me parece un poco exagerada.

Saludos.
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Mensaje  GalieoFigaro Jue 24 Jul 2014 - 19:42

¿puedes poner el Link de IL del sensor del aire? no encuentro la pieza a la que te refieres en dicha web

Gracias

GalieoFigaro
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado