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Mensaje  José María Jue 15 Mayo 2014 - 19:08

¡Hola a todos!
Resulta que en la última I.T.V. que pasé me dijeron que las emisiones estaban un poco al limite, pero la pasé sin problemas.
Los valores fueron textualmente: CO ralentí: 0.07 %.  CO ralentí acelerado:0.28%. Lambda: 1.003.
Después de aquella I.T.V. me soldaron tres rajas en el colector y pusieron una junta de colectores nueva.

En una semana me toca de nuevo pasar la I.T.V., y la pregunta o preguntas son las que siguen:
1.- ¿Son valores que están al limite como me dijo el tipo de la I.T.V.?
2.- ¿Pudo motivar aquellos valores las rajas que tenia en los colectores? Y en ese caso: ¿Creéis probable que los valores ahora sean más bajos o al menos iguales para pasarla sin problemas?
3.- Para el caso de que no tenga nada que ver el tema de los colectores con las emisiones: ¿Qué otra cosa habría que mirara para detectar el problema de emisiones?

Dando las gracias por anticipado, recibid un saludo.-

José María
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Mensaje  victorb Jue 15 Mayo 2014 - 20:29

Te hablo sin ser un experto pero yo diría que si tienes rajas en los colectores por donde escapan gases, al final del tubo de escape que es donde te miden deberia dar menos.

Yo la pase ayer, mejor dicho no la pase xD por que la cola de escape no esta homologada y tengo q poner la original, en las emisiones el tío me dijo que tenia que llevar el coche mas caliente para que diera menos. Yo vivo al lado de la itv, para la próxima caliento antes, aún así en ese apartado el tío se porto bien.
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Mensaje  drac Jue 15 Mayo 2014 - 20:54

Si hay agujeros en el escape puede ser uno de los motivos por los que de mal la prueba de gases.

_________________
Un saludo.
drac
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Mensaje  socun Jue 15 Mayo 2014 - 21:06

victorb escribió:Te hablo sin ser un experto pero yo diría que si tienes rajas en los colectores por donde escapan gases, al final del tubo de escape que es donde te miden deberia dar menos.

Yo la pase ayer, mejor dicho no la pase xD por que la cola de escape no esta homologada y tengo q poner la original, en las emisiones el tío me dijo que tenia que llevar el coche mas caliente para que diera menos. Yo vivo al lado de la itv, para la próxima caliento antes, aún así en ese apartado el tío se porto bien.

No pasar ITV porque la cola de escape no es original, no es un motivo para que no pase la inspección, a menos que el nivel sonoro (Db) exceda lo permitido, o dicha cola, salga del perimetro de la carroceria, si ése és el caso, pues ya sabes. Pero insisto, que la salida, no sea la original no es un motivo, hay miles de silenciosos montados en muchos coches no originales !!!! y dudo mucho que un MX5 sea tan común en las Itv, como para que de memoria sepan y vean que no es el montaje de origen
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Mensaje  José María Vie 16 Mayo 2014 - 9:06

Cuando soldaron las rajas del colector e instalaron la junta nueva, en la inspección visual del resto del escape no se apreció (al menos a simple vista) ningún agujero o desperfecto exterior.
Esperemos que sea suficiente dicha reparación para pasar el tema de las emisiones.
Ya os contaré cuando pase la ITV.
Gracias a todos por vuestro interés.-

José María
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Mensaje  Ismael Vie 16 Mayo 2014 - 12:25

En cuaquier caso es mejor ir con el motor caliente, y antes de pasar, darle 3 o 4 aceleradas hasta la zona alta, para 'aclarar la garganta'.
Ismael
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Mensaje  José María Vie 16 Mayo 2014 - 12:31

Pues así lo haré. La última vez no recorrí apenas distancia antes de llegar a la estación de la ITV y además tampoco aceleré antes de entrar.
Gracias por los consejos.-

José María
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Mensaje  victorb Sáb 17 Mayo 2014 - 3:42

Socun, ni suena estridente ni sobresale. Obviamente se aprecia que esta cambiada porque se ve mas nueva. El anterior dueño paso itv sin problemas en Valencia, hace un tiempo dije por aquí que los de la itv que me queda cerca son muy pijoteras y se confirma. Cierto es que al verse nueva y sin ningún numero de serie ni sello de homologación pues igual esta en su derecho de no pasarla, la verdad es que no lo se seguro. La cola esta comprada en mx5parts y tengo hasta la factura.
victorb
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