Que aceite?
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Que aceite?
Buenas he decidido cambiar el aceite del diferencial. Que aceite le pongo??
FRAN- conductor senior
Re: Que aceite?
Motul Gearbox 80W90
Cambiar cada 80.000 km ó 48 meses (lo que ocurra antes).
Cambiar cada 80.000 km ó 48 meses (lo que ocurra antes).
A veces por pagar la marca nos cuesta el doble yo creo que cualquier 80-90W que pilles de oferta o con descuento cubrirá sobradamente los requerimientos mecánicos de este diferencial. Y si quieres gastarte el dinero ponle una valvulina sintètica que suelen traer rangos mucho más amplios y su duración es prácticamente ilimitada.
titogpumar- conductor senior
Tanto para el cambio como para el diferencial yo siempre he puesto Redline, y en este caso os aseguro que no es solo cuestión de marca. Se nota muchísimo en el cambio, sobretodo en frío.
He probado otras marcas pero nunca con ese resultado, hasta el punto de que he acabado volviendo a cambiar el aceite para ponerle otra vez Redline.
saludos,
He probado otras marcas pero nunca con ese resultado, hasta el punto de que he acabado volviendo a cambiar el aceite para ponerle otra vez Redline.
saludos,
Pues yo desconocía esta marca, al parecer el MT90 75W90 viene publicitado especificamente para mazda y demás japos, e incluso el MT 85 75w85 para Nissan Z http://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=46&pcid=7
Quizás se nota tanta mejora ya que al ser sintética su viscosidad es similar a la de un aceite de motor 10-40W y esto facilita mucho el movimiento de los desplazables y sincrónicos de la caja y más aun en frìo.
Opino que sin dudar de la calidad de esta marca poco conocida aquí en mi tierra quizàs cualquier "valvolina" sintética pueda ofrecer esas mismas prestaciones en el mismo rango de viscosidad ?
Quizás se nota tanta mejora ya que al ser sintética su viscosidad es similar a la de un aceite de motor 10-40W y esto facilita mucho el movimiento de los desplazables y sincrónicos de la caja y más aun en frìo.
Opino que sin dudar de la calidad de esta marca poco conocida aquí en mi tierra quizàs cualquier "valvolina" sintética pueda ofrecer esas mismas prestaciones en el mismo rango de viscosidad ?
titogpumar- conductor senior
Yo uso el el de Motorcraft distribuido por Ford.
La especificación de Ford es la WSD-M2C200-C es GL4
En los foros de Miata comentan que se come con patatas al de RedLine y la verdad es que a mi me va muuuuy bien. Despues de cambiarle los dos fuelles a la palaca y todos los anillos seguia sin ir fino el cambio, la primera y la segunda se trababan de vez en cuando tanto en frio como en caliente.
Cambié el aceite de la torreta y despues el de la caja por este de Ford y se acabaron los problemas
La especificación de Ford es la WSD-M2C200-C es GL4
En los foros de Miata comentan que se come con patatas al de RedLine y la verdad es que a mi me va muuuuy bien. Despues de cambiarle los dos fuelles a la palaca y todos los anillos seguia sin ir fino el cambio, la primera y la segunda se trababan de vez en cuando tanto en frio como en caliente.
Cambié el aceite de la torreta y despues el de la caja por este de Ford y se acabaron los problemas
GalieoFigaro- conductor senior
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.