Comportamiento al soltar gas
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socun
CAT Diesel Power
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Comportamiento al soltar gas
Hola foreros
Tengo un MX5 1.8 Sportive de 2002, el 146cv y 6 marchas, desde hace unas semanas. En general estoy muy contento con él. Tengo que ajustarle el selector del cambio, para lo que ya he pedido a mx5parts el fuelle (sube calor por el pomo) y el anillo de nylon específico del 6 marchas, que supongo será lo que haga recuperar el tacto preciso original, pues ahora tiene mucha holgura. Pero hay otra cosilla que me mosquea un poco. La verdad es que aún no he asomado por debajo con mi mecánico, para echar un vistazo general, pero por si me podeis ir echando una mano, lo comento antes por aquí.
He detectado que el coche es demasiado nervioso cuando levanto el pie del acelerador. Estoy acostumbrado a que en los tracción delantera una "ahuecada" brusca de gas ayuda a meter la parte trasera en la curva, pero en este caso es que prácticamente en recto, si voy metiendo gas, al levantar, incluso si no es muy de golpe, el coche se descoloca un poco. Da la impresión de que algo flexionara atrás, más que un tema de dirección, pues además no se va hacia ningún lado en condiciones normales.
Gracias por anticipado
Saludos
Tengo un MX5 1.8 Sportive de 2002, el 146cv y 6 marchas, desde hace unas semanas. En general estoy muy contento con él. Tengo que ajustarle el selector del cambio, para lo que ya he pedido a mx5parts el fuelle (sube calor por el pomo) y el anillo de nylon específico del 6 marchas, que supongo será lo que haga recuperar el tacto preciso original, pues ahora tiene mucha holgura. Pero hay otra cosilla que me mosquea un poco. La verdad es que aún no he asomado por debajo con mi mecánico, para echar un vistazo general, pero por si me podeis ir echando una mano, lo comento antes por aquí.
He detectado que el coche es demasiado nervioso cuando levanto el pie del acelerador. Estoy acostumbrado a que en los tracción delantera una "ahuecada" brusca de gas ayuda a meter la parte trasera en la curva, pero en este caso es que prácticamente en recto, si voy metiendo gas, al levantar, incluso si no es muy de golpe, el coche se descoloca un poco. Da la impresión de que algo flexionara atrás, más que un tema de dirección, pues además no se va hacia ningún lado en condiciones normales.
Gracias por anticipado
Saludos
CAT Diesel Power- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Comportamiento al soltar gas
Este coche es en principio muy neutro dado su reparto de pesos, ello tambien quiere decir que ante retención motor o aceleración en apoyos reacciona según sus masas, algo a lo que mucha gente no está acostumbrada dada la gran mayoria de todo delante que hay en el mercado y que suele ser en gran mayoria a lo que nos hemos acostumbrado.
Por otro lado, en este coche, las caidas, convergencias y ángulo de avance le pueden influir bastante en su comportamiento, tanto más dado que el tren trasero tambien es regulable en caida y convergencia.
Un primer paso seria comprobar las cotas de ambos trenes, y a partir de ahí, según esperes de él, neumáticos o suspensión que lleves, ajustarlas, pero en eso mejor que lo haga alguién con experiencia no sólo en estos coches, sino con experiencia en valorar el comportamiento dinámico de un coche
No obstante, yo soy de la opinión, que si el coche no ha sufrido modificaciones o cambios, y tu conducción no es extrema, mejor conservar las cotas de origen
Por otro lado, en este coche, las caidas, convergencias y ángulo de avance le pueden influir bastante en su comportamiento, tanto más dado que el tren trasero tambien es regulable en caida y convergencia.
Un primer paso seria comprobar las cotas de ambos trenes, y a partir de ahí, según esperes de él, neumáticos o suspensión que lleves, ajustarlas, pero en eso mejor que lo haga alguién con experiencia no sólo en estos coches, sino con experiencia en valorar el comportamiento dinámico de un coche
No obstante, yo soy de la opinión, que si el coche no ha sufrido modificaciones o cambios, y tu conducción no es extrema, mejor conservar las cotas de origen
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Comportamiento al soltar gas
Gracias socun!!
Entiendo lo que dices de las masas, pero es que este coche tiende a descolocarse ligeramente al levantar gas sin necesidad de apenas apoyo, prácticamente en recto). En apoyo ya es algo claramente perceptible y que obliga a prestar atención.
Mi mecánico de cabecera no es experto en estos coches pero sí en competición, además de circuitos, así que la idea ya era revisar un poco reglajes. De hecho, ya estamos pensando en hacerlo un poco menos crítico. Supongo que los Sportive llevan autoblocante, por lo que he leído, pero lo cierto es que se pone de lado a la mínima insinuación. Lo peor es que es muy nervioso a la hora de corregir. El más pequeño contravolante supone un bandazo demasiado acusado. Pero bueno, estas "flipadas" las iremos corrigiendo con calma. Incluso bajar un poco presiones de neumáticos puede ser suficiente.
He consultado porque a lo mejor alguien sabe si es relativamente corriente que falle algún silent block o soporte que provoque algo parecido. Por otra parte, los neumáticos están a menos de medio uso pero muy bien gastados, no creo que tenga algún problema acusado de de reglajes. De hecho están tan bien gastados y con las aristas nada gastadas (de no apoyar fuerte) que también lo hace un poco más crítico al buscarle un poco las cosquillas...
Entiendo lo que dices de las masas, pero es que este coche tiende a descolocarse ligeramente al levantar gas sin necesidad de apenas apoyo, prácticamente en recto). En apoyo ya es algo claramente perceptible y que obliga a prestar atención.
Mi mecánico de cabecera no es experto en estos coches pero sí en competición, además de circuitos, así que la idea ya era revisar un poco reglajes. De hecho, ya estamos pensando en hacerlo un poco menos crítico. Supongo que los Sportive llevan autoblocante, por lo que he leído, pero lo cierto es que se pone de lado a la mínima insinuación. Lo peor es que es muy nervioso a la hora de corregir. El más pequeño contravolante supone un bandazo demasiado acusado. Pero bueno, estas "flipadas" las iremos corrigiendo con calma. Incluso bajar un poco presiones de neumáticos puede ser suficiente.
He consultado porque a lo mejor alguien sabe si es relativamente corriente que falle algún silent block o soporte que provoque algo parecido. Por otra parte, los neumáticos están a menos de medio uso pero muy bien gastados, no creo que tenga algún problema acusado de de reglajes. De hecho están tan bien gastados y con las aristas nada gastadas (de no apoyar fuerte) que también lo hace un poco más crítico al buscarle un poco las cosquillas...
CAT Diesel Power- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Comportamiento al soltar gas
Comprueba presiones de neumáticos. 1,8 kg/cm2 los cuatro por igual (en frío).
Comprueba reglajes ejes. Trasero también. Los Sport al llevar llantas de 16" y perfil bajo casi van sin caída (prácticamente a 0º). Verificar que no le hayan metido más caída negativa de la necesaria (que hayan tomado cotas de un NB estándar, estos llevan mas caída negativa por sus llantas de 15"y perfil mayor).
Comprueba el puente trasero y en especial los trapecios inferiores de ambos lados que no tengan algún bollo o deformación por su cara superior o inferior. Cuando se le da un golpe lateral (contra un bordillo) con el eje trasero es lo primero que dobla.
Comprueba reglajes ejes. Trasero también. Los Sport al llevar llantas de 16" y perfil bajo casi van sin caída (prácticamente a 0º). Verificar que no le hayan metido más caída negativa de la necesaria (que hayan tomado cotas de un NB estándar, estos llevan mas caída negativa por sus llantas de 15"y perfil mayor).
Comprueba el puente trasero y en especial los trapecios inferiores de ambos lados que no tengan algún bollo o deformación por su cara superior o inferior. Cuando se le da un golpe lateral (contra un bordillo) con el eje trasero es lo primero que dobla.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Comportamiento al soltar gas
Muchas gracias, vrac, por la respuesta. Muy interesante porque me estoy planteando buscar unas llantas de 15, dado que las 195/50 15 están tiradas de precio, y no sabía lo de las diferencias de reglajes. Por cierto, caída 0, ¿adelante, atrás o en ambos ejes?
Por otra parte, lo de los trapecios del puente trasero es una buena referencia. Es cierto que en algunos coches hay quien ha doblado un puente trasero de la forma más tonta, incluso algunos un poco brutos que se han subido a un bordillo aparcando a lo bestia.
Saludos
Por otra parte, lo de los trapecios del puente trasero es una buena referencia. Es cierto que en algunos coches hay quien ha doblado un puente trasero de la forma más tonta, incluso algunos un poco brutos que se han subido a un bordillo aparcando a lo bestia.
Saludos
CAT Diesel Power- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Comportamiento al soltar gas
drac escribió:Comprueba presiones de neumáticos. 1,8 kg/cm2 los cuatro por igual (en frío).
Comprueba reglajes ejes. Trasero también. Los Sport al llevar llantas de 16" y perfil bajo casi van sin caída (prácticamente a 0º). Verificar que no le hayan metido más caída negativa de la necesaria (que hayan tomado cotas de un NB estándar, estos llevan mas caída negativa por sus llantas de 15"y perfil mayor).
Comprueba el puente trasero y en especial los trapecios inferiores de ambos lados que no tengan algún bollo o deformación por su cara superior o inferior. Cuando se le da un golpe lateral (contra un bordillo) con el eje trasero es lo primero que dobla.
Drac:
En mi Na de 90 cv llevo montados unos neumáticos 195/50 R15 82V. El tipo del taller, me aseguró que debían llevar 2,5 Kg/cm2 los cuatro por igual.
¿Es demasiada presión? ¿Cuál es la correcta?
José María- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Comportamiento al soltar gas
Siguen siendo 1.8 kg/cm2 en cada una de las ruedas.
Si le quieres dar un carácter mas nervioso puedes subirlo hasta 2,0 kg/cm2, pero aquí ya empiezan los sustos del tren trasero en condiciones desfavorables de pavimento como mojado, cambio de peralte de rotondas, salidas de curvas en forma de horquilla, etc
Si le quieres dar un carácter mas nervioso puedes subirlo hasta 2,0 kg/cm2, pero aquí ya empiezan los sustos del tren trasero en condiciones desfavorables de pavimento como mojado, cambio de peralte de rotondas, salidas de curvas en forma de horquilla, etc
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Comportamiento al soltar gas
Perfecto. Les pongo 1.8 a las cuatro.
Un saludo y muchas gracias por la rapidez.
Un saludo y muchas gracias por la rapidez.
José María- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Comportamiento al soltar gas
Con la presión de los neumáticos ya vas a notar una diferencia palpable.
Cuando lo compré me lo dieron con 2.5 y en la primera rotonda ya derrapó. Menudo susto, no me esperaba esa "deportividad". Cuando la corregí, ya se convirtió en el coche divertido que es.
Cuando lo compré me lo dieron con 2.5 y en la primera rotonda ya derrapó. Menudo susto, no me esperaba esa "deportividad". Cuando la corregí, ya se convirtió en el coche divertido que es.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Comportamiento al soltar gas
En cuanto pueda bajarles la presión y probarlo os comento las sensaciones.
Recoleto, espero notar esa diferencia que dices, aunque mi conducción es muy tranquila en términos generales.
Un saludo.-
Recoleto, espero notar esa diferencia que dices, aunque mi conducción es muy tranquila en términos generales.
Un saludo.-
José María- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Comportamiento al soltar gas
Notarás la suspensión mas confortable y que el coche irá un poco mas perezoso a las solicitaciones del gas. Pero se agarrará mejor sobre el pavimento.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Comportamiento al soltar gas
La suspensión más confortable y el mejor agarre es lo que creo que se debe buscar. Que se muestre más perezoso al solicitarle gas, no me preocupa tanto como la seguridad y el confort.
Lo dicho: ya os comento las sensaciones en cuanto me escape y lo pruebe.
Lo dicho: ya os comento las sensaciones en cuanto me escape y lo pruebe.
José María- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/09/2012
Re: Comportamiento al soltar gas
Suscribo lo de las presiones, es un coche muy sensible en este aspecto. A mi también me pasó que cuando cambié dos ruedas en el taller me pusieron demasiada presión y es cierto que se vuelve muy nervioso, incluso en ciertos momentos hasta peligroso diría.
EDUARDOESTELA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 23/08/2012
Re: Comportamiento al soltar gas
El próximo día compruebo presiones y os cuento. De todas formas, los neumáticos Barum que tiene ahora no parecen lo mejor que se le pueda montar. El otro día salí de lavar el coche y después de unos 100 metros hasta la primera rotonda me la hice enterita de lado sin esperármelo...!!!
CAT Diesel Power- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/03/2014
Re: Comportamiento al soltar gas
Pues parece mentira, pero a estas alturas uno sigue cometiendo errores de novato, por no comprobar las presiones antes incluso de empezar a andar con el coche. Como tan malo es lo mucho como lo poco, resulta que el coche tenía las presiones muy bajas y sobre todo completamente desiguales, entre 1,3 y 1,6. Además, con la llanta 16 parece especialmente sensible a los ajustes de presiones. De momento he puesto 1,8 en las cuatro ruedas y se le han quitado todos los males. Sigue siendo nervioso y juguetón pero dentro de un orden y una lógica.
También hemos aprovechado a echarle un vistazo en el foso y tiene todo muy buen aspecto, salvo una cosilla que preguntaré en hilo aparte, porque supongo que será mejor y más ordenado para quien quiera buscar por temas concretos.
Gracias!!
También hemos aprovechado a echarle un vistazo en el foso y tiene todo muy buen aspecto, salvo una cosilla que preguntaré en hilo aparte, porque supongo que será mejor y más ordenado para quien quiera buscar por temas concretos.
Gracias!!
CAT Diesel Power- conductor novato
- Fecha de inscripción : 17/03/2014
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
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