NSU Cabrio
+3
Capt.Silver
victorb
socun
7 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
NSU Cabrio
A raiz del hilo de DKW que ha derivado en un poco de historia, me he acordado de que en uno de mis viajes a Alemania, visité gracias a un amigo, entusiasta del NSU Prinz, y sus versiones TT, i TTi, lo que és (era en el 2003, año de mi vista) las instalaciones de la antigua fábrica de NSU en Neckarsulm, "ocupada" por unos entusiastas que reeditan, refrabrican este modelo, injustamente relegado al olvido, y mantienen una pequeña exposición de rescatados.
Hay que hacer notar que la mayoria de los que refafrican están destinados a la competición, pues en Europa en su momento fue un coche muy competitivo en subidas en cuesta y circuitos, dada su relación peso/potencia, se llegan a sacar 166 cv de un motor 2L. atmosferico.
Algunos de ellos en proceso de montaje en distintas fases
Llegan a fabricar barquetas sobre la misma base
Dos curiosidades, este modelo lleva el motor trasero transversal, y el embrague puede ser cambiado sin desacoplar el cambio del motor, operación que se efectua en muy poco tiempo.
Y la otra curiosidad, la propia NSU, en su momento, fabricó también nuestro conocido 600, con la marca NECKAR, (nombre del rio que dá nombre a la ciudad de Neckarsulm)
Hay que hacer notar que la mayoria de los que refafrican están destinados a la competición, pues en Europa en su momento fue un coche muy competitivo en subidas en cuesta y circuitos, dada su relación peso/potencia, se llegan a sacar 166 cv de un motor 2L. atmosferico.
Algunos de ellos en proceso de montaje en distintas fases
Llegan a fabricar barquetas sobre la misma base
Dos curiosidades, este modelo lleva el motor trasero transversal, y el embrague puede ser cambiado sin desacoplar el cambio del motor, operación que se efectua en muy poco tiempo.
Y la otra curiosidad, la propia NSU, en su momento, fabricó también nuestro conocido 600, con la marca NECKAR, (nombre del rio que dá nombre a la ciudad de Neckarsulm)
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: NSU Cabrio
Muy interesante Socun. He seguido con interes todo el tema de la DKW y autounion y me lo he pasado bien con los videos jeje. Los modelos de Prince bastante chulos, me gusta la linea que tiene la trasera.
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: NSU Cabrio
Algun dia os pondre la fotos del DKV de mi padre, en 1942, corriendo en Montjuich tomando la curva
De la font del Gat a dos ruedas......
Carrozaso por Serra de Barcelona , en aluminio. Motor 750 bicilindrico dos tiempos lubricado con ricino.
Las fotos y las copas estan en casa de mi madre..... Algun dia me entretendre en rescatarlas, valen la pena.
De la font del Gat a dos ruedas......
Carrozaso por Serra de Barcelona , en aluminio. Motor 750 bicilindrico dos tiempos lubricado con ricino.
Las fotos y las copas estan en casa de mi madre..... Algun dia me entretendre en rescatarlas, valen la pena.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: NSU Cabrio
Uyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy algún día las veremos pero lo peor de todo es que se verán pero no se podrá oler el aroma intenso a ricino quemado por el escape.
Capi, YA TARDAS!
Capi, YA TARDAS!
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: NSU Cabrio
Coño Cap estaría muy guapo verlo!
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: NSU Cabrio
Pues para ir haciendo boca se trata del pequeño pero rabioso motor DKW 600/700 cm3 que en su versión 700 cm3 (684) desarrollaba 20 CV (sin preparaciones).
Motor 2 tiempos de dos cilindros en línea, montado transversalmente en el chasis por detrás del eje delantero (es decir motor central). Refrigerado por agua por termosifón. Transmisión primaria por cadena, embrague, caja de cambios y diferencial montados por delante del motor y tracción delantera (de los primeros), y sobre todo muy liviano. El volante magnético genera tensión eléctrica pero también hace las funciones de motor de arranque en un solo conjunto. Doble bobina de encendido (una por cada cilindro).
Chasis. Suspensiones independientes delanteras con ballestón transversal superior y trapecios inferiores. Trasera por eje rígido tirado con ballestón transversal superior, doble tirante inferior y doble bieleta de guiado
Rigidez: demostrada a la antigua usanza.
Sobre la carrocería del maestro carrocero Pedro Serra nos tendremos que esperar a que Capitán encuentre las fotos.
Motor 2 tiempos de dos cilindros en línea, montado transversalmente en el chasis por detrás del eje delantero (es decir motor central). Refrigerado por agua por termosifón. Transmisión primaria por cadena, embrague, caja de cambios y diferencial montados por delante del motor y tracción delantera (de los primeros), y sobre todo muy liviano. El volante magnético genera tensión eléctrica pero también hace las funciones de motor de arranque en un solo conjunto. Doble bobina de encendido (una por cada cilindro).
Chasis. Suspensiones independientes delanteras con ballestón transversal superior y trapecios inferiores. Trasera por eje rígido tirado con ballestón transversal superior, doble tirante inferior y doble bieleta de guiado
Rigidez: demostrada a la antigua usanza.
Sobre la carrocería del maestro carrocero Pedro Serra nos tendremos que esperar a que Capitán encuentre las fotos.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: NSU Cabrio
Mañana jueves como con ella. Empezare la inmersion en el armario de las fotos; ya veremos lo que tardo porque hace un tiempo las busque sin exito... .
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: NSU Cabrio
Bueeeeeeeenas!!!!
Así me gusta, presión, presión, que algún día nos agradecerás que te hayamos atornillado para que las busques. Sino, siempre dirías lo mismo: "están en casa de mi madre y algún día las biuscaré"...
Es cuando te encuentras con alguien y dices: ...tenenmos que quedar ¿eh? o ...nos llamamos ¿vale?
Si no hay presión ni se queda, ni se llama, ni .... se buscan las fotos en casa de mamá....
Así me gusta, presión, presión, que algún día nos agradecerás que te hayamos atornillado para que las busques. Sino, siempre dirías lo mismo: "están en casa de mi madre y algún día las biuscaré"...
Es cuando te encuentras con alguien y dices: ...tenenmos que quedar ¿eh? o ...nos llamamos ¿vale?
Si no hay presión ni se queda, ni se llama, ni .... se buscan las fotos en casa de mamá....
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012
Re: NSU Cabrio
Os lo prometo, mañana tengo una hora de busqueda intensiva........
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: NSU Cabrio
La automoción es toda una historia en si misma, la furgo DKW, fabricada en España en el Pais Vasco por IMOSA, acabó derivando en lo que hoy llamamos "Restiling" o en castellano llano, un vestido nuevo, carroceria cuadrada, creo recordar que diseñada an Italia. Más tarde a esta carroceria, se le montó motor Mercedes, y corriendo el tiempo, los modelos con sus actualizaciones de carroceria, pasaron a llamarse Mercedes, al obtener la licencia de fabricación y uso del nombre, y corriendo el tiempo, la factoria acabó siendo de DAIMLER-BENZ, y asi se mantiene por ahora hasta donde yo sé.
Nuestros MAZDA, no han tenido tantos avatares, salvo la reciente etapa de integración en FORD, con quien compartieron mecánicas y algo más........el conocido y ya a estas alturas buscado FORD PROBE, es un diseño MAZDA y en sus planes iniciales así se contempló comercializarlo, pero los responsables de márketing decidieron que mejor se vendiera como FORD.
Tambien el MAZDA 2 es medio MAZDA y medio FORD, pero no es un cabrio !!!!!
Nuestros MAZDA, no han tenido tantos avatares, salvo la reciente etapa de integración en FORD, con quien compartieron mecánicas y algo más........el conocido y ya a estas alturas buscado FORD PROBE, es un diseño MAZDA y en sus planes iniciales así se contempló comercializarlo, pero los responsables de márketing decidieron que mejor se vendiera como FORD.
Tambien el MAZDA 2 es medio MAZDA y medio FORD, pero no es un cabrio !!!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: NSU Cabrio
Ya hace muchos años que el Ford Fiesta y el Mazda 121 (luego Mazda 2) se trata del mismo coche.
Mazda 121
Pero es que lo mismo ha pasado con el Ford Focus y Mazda 3 y después con el Ford Mondeo y el Mazda 6. Han sido el mismo coche (misma plataforma suspensiones, etc) con distinto vestido y en muchos casos incluso han compartido hasta motorizaciones.
Pero esto es lo mas normal hoy en día cuando puedes encontrar un Opel Corsa, un Fiat Punto y un Alfa Romeo Mito que comparten plataformas y motores.
Mazda 121
Pero es que lo mismo ha pasado con el Ford Focus y Mazda 3 y después con el Ford Mondeo y el Mazda 6. Han sido el mismo coche (misma plataforma suspensiones, etc) con distinto vestido y en muchos casos incluso han compartido hasta motorizaciones.
Pero esto es lo mas normal hoy en día cuando puedes encontrar un Opel Corsa, un Fiat Punto y un Alfa Romeo Mito que comparten plataformas y motores.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: NSU Cabrio
Al final he estado dos horas viendo fotos CON mi mami.... !!dios!!, es un encanto, pero yo queria ir al grano porque tenia prisa.
Toda un paseo por su infancia, juventud, noviazgo etc. etc etc.
Pero al fin !! han aparecido una cuantas de Montjuich.
Tener un poco de paciencia. A las 8 llega mi hija y empezaremos el escaneo; a ver que tal quedan. Despues vendra la historia del cuelgue...
De los Buggies han salido bastantes, algunas muy familiares. Lo dejamos para otra sesion.
Toda un paseo por su infancia, juventud, noviazgo etc. etc etc.
Pero al fin !! han aparecido una cuantas de Montjuich.
Tener un poco de paciencia. A las 8 llega mi hija y empezaremos el escaneo; a ver que tal quedan. Despues vendra la historia del cuelgue...
De los Buggies han salido bastantes, algunas muy familiares. Lo dejamos para otra sesion.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: NSU Cabrio
Estamos intentando linkar el escaner con el Mac.........
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: NSU Cabrio
Ya tenemos las fotos del DKW del padre de Capt. Silver.
Llegada del vehículo a Barcelona (Zona de la Diagonal) desde Bilbao.
Participación del vehículo en varias carreras en el circuito urbano de Montjuic.
Llegada del vehículo a Barcelona (Zona de la Diagonal) desde Bilbao.
Participación del vehículo en varias carreras en el circuito urbano de Montjuic.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: NSU Cabrio
preciosas fotos, son un recuerdo digno de compartir, gracias por ellos Capitán. Por otro lado, os diré que me encanta ver lo elegante que iba todo el mundo a este tipo de eventos especiales o durante el fin de semana : ellas con vestidos y ellos de traje.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: NSU Cabrio
Joder como pasaba al ran de la gente! Unas fotos preciosas Capitan! La próxima vez q suba a Montjuic me acordare de ese numero 11.
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: NSU Cabrio
Además de bonitas, las fotos son buenas y de carácter documental para la historia del automovilismo.
¿¿ habrá alguna revista o publicación de la época que cubriera el evento ??
Gracias Drac y Capt Silver por el reportaje, y ya sabes, ahora que las tienes escaneadas, son fáciles de guardar junto con las demás fotos personales en un disco. Y con alguna copia más en casa de otros familiares no habrá riesgo de que se pierda el recuerdo si alguna vez desaparecen, se queman o se estropean las fotos en papel del álbum.
¿¿ habrá alguna revista o publicación de la época que cubriera el evento ??
Gracias Drac y Capt Silver por el reportaje, y ya sabes, ahora que las tienes escaneadas, son fáciles de guardar junto con las demás fotos personales en un disco. Y con alguna copia más en casa de otros familiares no habrá riesgo de que se pierda el recuerdo si alguna vez desaparecen, se queman o se estropean las fotos en papel del álbum.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.