SOS no arranca bien al tiempo de pararlo
+3
xaquing
socun
danbeg
7 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
SOS no arranca bien al tiempo de pararlo
Hola a todos, primero me presento, me llamo Dani y soy un entusiasta del NA, al final me di el capricho, aunque el coche no esta tan bien como pensaba, pero poquito a poco lo pondre a mi gusto, es un NA rojo del 94, el 1.6 con aire, e/e d/a nacional, techo duro..... en fin un preciosidad digna de ver y disfrutar.
Le estoy haciendo una revisión completa en qum motor, que según algunos foreros es dueño es un fenómeno.
A lo que iba..... el coche en frio arranca fenomenal y en caliente también, pero cuando le doy un paseo 15 km má o menos y luego lo paro a las 2 horas y media voy a arrancarlo y que no..... y huele mucho a gasolina. Parece ser que tiene chispa... me lo ha hecho varías veces y siempre ha coincidido en este tiempo 2.5 horas, lo arranco empujando y bien..... el caso es que suena bien, el motor de arranque y bateria tiene pero es como si le faltara un pelin, y ya os digo no arranca. Por si alguien de vosotros puede echarme una mano....
Gracias a todos y en cuanto le haga un par de fotos buenas al coche os las pongo para que lo veías. ya os digo es precioso.
Le estoy haciendo una revisión completa en qum motor, que según algunos foreros es dueño es un fenómeno.
A lo que iba..... el coche en frio arranca fenomenal y en caliente también, pero cuando le doy un paseo 15 km má o menos y luego lo paro a las 2 horas y media voy a arrancarlo y que no..... y huele mucho a gasolina. Parece ser que tiene chispa... me lo ha hecho varías veces y siempre ha coincidido en este tiempo 2.5 horas, lo arranco empujando y bien..... el caso es que suena bien, el motor de arranque y bateria tiene pero es como si le faltara un pelin, y ya os digo no arranca. Por si alguien de vosotros puede echarme una mano....
Gracias a todos y en cuanto le haga un par de fotos buenas al coche os las pongo para que lo veías. ya os digo es precioso.
danbeg- conductor novato
Re: SOS no arranca bien al tiempo de pararlo
Bienvenido !!!!
Dices que huele mucho a gasolina cuando no lo puedes arrancar, lo cual indica que le llega carburante, yo de tí empezaria por revisar todo el sistema eléctrico, desde bujias, cables, y bobinas de encendido, bateria y motor de arranque incluidos, aunque dices que chispa la tiene.
Todo ello con las debidas reservas, dado que pocas pistas nos das......
Dices o eso entiendo, que algo justo de bateria, coje un tester, y mide el voltaje de la bateria a motor parado y sin consumos eléctricos, si te dá por debajo de 13,8/13,5 V. pues vete pensando en una recarga o bateria nueva.
Tienes en manos un buen coche, que seguro lo vas a disfrutar, y un coche de los que hacen disfrutar a quien le guste ponerlo a punto por sus propios medios, es muy agradecido en esto, a diferencia de modelos actuales donde es casi imposible hacer nada, más allá de un cambio de aceite
Dices que huele mucho a gasolina cuando no lo puedes arrancar, lo cual indica que le llega carburante, yo de tí empezaria por revisar todo el sistema eléctrico, desde bujias, cables, y bobinas de encendido, bateria y motor de arranque incluidos, aunque dices que chispa la tiene.
Todo ello con las debidas reservas, dado que pocas pistas nos das......
Dices o eso entiendo, que algo justo de bateria, coje un tester, y mide el voltaje de la bateria a motor parado y sin consumos eléctricos, si te dá por debajo de 13,8/13,5 V. pues vete pensando en una recarga o bateria nueva.
Tienes en manos un buen coche, que seguro lo vas a disfrutar, y un coche de los que hacen disfrutar a quien le guste ponerlo a punto por sus propios medios, es muy agradecido en esto, a diferencia de modelos actuales donde es casi imposible hacer nada, más allá de un cambio de aceite
socun- conductor master
hola gracias por los comentarios, aún no hemos dado con ello, esta mañana el mecánico ha descartado el tema electrico pues el coche tenía chispa y es todo nuevo, bujias, cables, y tampoco son las bobinas ni la bomba de gasolina, cree que pudiera ser el rele, o bien y esto dice ser lo más probable un pobrema en el sensor de temperatura, es decir que en algunos momentos el coche cree que tiene una temperatura y realmente es otra y por eso al meter mal la mezcla de la gasolina y el aire no lo hace bin y no arranca.... por lo que en eso estamos.....
os ire contando...... y si alguno le pasa o le ha pasado lo mismo os lo agradecería que me pudieras dar alguna pista......
gracias por todos y un saludo
os ire contando...... y si alguno le pasa o le ha pasado lo mismo os lo agradecería que me pudieras dar alguna pista......
gracias por todos y un saludo
danbeg- conductor novato
pues en ello seguimos, de momento no hemos dado con ello, el coche a las dos, tres horas de pararlo sigue sin arrancar, pero hemos descubierto que lo intentas un par de veces y nada, pero le quitas el rele de la bomba de gasolina y vuelves a intentarlo un par de veces más y lógicamente sigue sin arrancar, pero se lo vuelves a poner y entonces Wala... arranca a la primera..... por si os da alguna pista.
danbeg- conductor novato
danbeg escribió:pues en ello seguimos, de momento no hemos dado con ello, el coche a las dos, tres horas de pararlo sigue sin arrancar, pero hemos descubierto que lo intentas un par de veces y nada, pero le quitas el rele de la bomba de gasolina y vuelves a intentarlo un par de veces más y lógicamente sigue sin arrancar, pero se lo vuelves a poner y entonces Wala... arranca a la primera..... por si os da alguna pista.
La pista es clara, sustituir el relé,
socun- conductor master
Tengo un problema similar ... le cambie el relé ... y nada, continua igual ... le cambie la bomba de gasolina y ... lo mismo, ya no se que hacer ... cuando paro el coche después de hacerle unos kms no vuelve a arrancar hasta transcurridos unos minutos y se enfríe ... si tenéis alguna sugerencia os lo agradecería. Un saludo
xaquing- conductor novato
hola, pues siento no poder ayudarte, porque aún no hemos dado con ello, aunque si es cierto que como lo arracanmos quitando el rele, dandole un par de veces y luego al conectarlo arranca a la primera, pues sigo usándolo con normalidad. Además a mi no me lo hace en caliente, si no a las pocas horas de haberlo parado....., de todo modos sigo investigando y preguntando, en cuanto de con ello os lo diré por si alguno de vosotros os puede ayudar.
un saludo
Dani.
un saludo
Dani.
danbeg- conductor novato
Comprueba el circuito del "canister" (recogida de vapores de gasolina en el colector de admisión), no sea que una electroválvula o manguito lo tengas mal.
hola Drac, buenas noches, ¿el consejo es para mi o para xaquing o los dos?.
si es para mi se lo diré al mecánico.
gracias
si es para mi se lo diré al mecánico.
gracias
danbeg- conductor novato
Para quien de los dos no le arranque el coche después de unos minutos de pararlo con el motor caliente.
Gracias Drac, es para xaquing.
¿tienes algún consejo para mi?, el problema mio es que no me arranca a las horas de pararlo, en caliente arrarca bien y en frio tambien, pero a las 2, 3 o 4 horas no arranca, huele a gasolina y parece como si se ahogase, el caso es que le quitamos el rele de la gasolina y le tiramos un par de veces, no arranca (como es lógico), luego se lo ponemos y arranca a la primera..... es como si se huiese desahogado al desconcetar la bomba.
El choche chispa tiene, bujias, cables, baterias nuevo, tambien esta descartado las bobina y la bomba ya que funciona (salvo que meta demasiada gasolina). luego una vez arrancado el coche va perfecto.
es un na del 94 con 170.000km y precioso....
Gracias por adelantado y un saludo desde Madrid.
Dani.
¿tienes algún consejo para mi?, el problema mio es que no me arranca a las horas de pararlo, en caliente arrarca bien y en frio tambien, pero a las 2, 3 o 4 horas no arranca, huele a gasolina y parece como si se ahogase, el caso es que le quitamos el rele de la gasolina y le tiramos un par de veces, no arranca (como es lógico), luego se lo ponemos y arranca a la primera..... es como si se huiese desahogado al desconcetar la bomba.
El choche chispa tiene, bujias, cables, baterias nuevo, tambien esta descartado las bobina y la bomba ya que funciona (salvo que meta demasiada gasolina). luego una vez arrancado el coche va perfecto.
es un na del 94 con 170.000km y precioso....
Gracias por adelantado y un saludo desde Madrid.
Dani.
danbeg- conductor novato
¿Te pasa tanto con el depósito lleno a tope como con el depósito a menos de la mitad?
pues si te digo al verdad..... no lo se, creo que lo hace siempre, hace tres meses que lo tengo y en este detalle no he reparado, pero creo que siempre.
¿puede ser el rele o la bomba?.
Yo he pensado que algún sensor de temperatura no este bien y por eso en determinada temperatura no meta bien la mezcla, o que la centralita no lea bien la temperatura o bien la valvula del aire adicional (ralenti, termocontanto... que algo esé mal). El mecánico (Luis Redondo de qum motor), tampoco lo tiene claro y me dice que deberíamos esperar a que falle del todo para no cambiar piezas a ciegas...... pero mientras tanto ahí seguimos....
Si necesitas algún dato más para intentar diagnosticarlo no dudes en pedirmelo e incluso si quieres hablamos por teléfono.
Un millon de gracias.
¿puede ser el rele o la bomba?.
Yo he pensado que algún sensor de temperatura no este bien y por eso en determinada temperatura no meta bien la mezcla, o que la centralita no lea bien la temperatura o bien la valvula del aire adicional (ralenti, termocontanto... que algo esé mal). El mecánico (Luis Redondo de qum motor), tampoco lo tiene claro y me dice que deberíamos esperar a que falle del todo para no cambiar piezas a ciegas...... pero mientras tanto ahí seguimos....
Si necesitas algún dato más para intentar diagnosticarlo no dudes en pedirmelo e incluso si quieres hablamos por teléfono.
Un millon de gracias.
danbeg- conductor novato
Si Luis viendo el coche no ha dado aun con ello, imagínatelo a distancia y sin verlo ni tocarlo.
Comprueba si también te lo hace con el depósito lleno.
Comprueba si también te lo hace con el depósito lleno.
Pues vaya putada por los sìntomas del fallo....
En fin, màs allá de cogerte el manual de taller y un polìmetro para comprobar las cosillas principales lo ideal en estos casos es tener un "muleto" al lado e ir sustituyendo cosas hasta dar con el fallo. Si estuvieses aquí yo tengo una mecànica casi completa para ir sustituyendo bobinas, centralita, cauda,etc.etc. y te prestarìa todo, lo malo es la distancia.
Tambièn en estos casos complicados a veces es bueno relajarse y apartarse para ver el problema desde una òptica màs amplia, es decir hacer historia de lo que se le ha hecho, desde el momento que falla etc. etc.
Comento esto porque a veces pasan cosos muy raras como una caja de cambios de Cadillac que se estropeò por una soldadura en el escape,los fallos de los carburadores SU que en los Minis, Triumph etc, mezclan gasolina con el aceite etc.
Ya nos dices como va el tema.
En fin, màs allá de cogerte el manual de taller y un polìmetro para comprobar las cosillas principales lo ideal en estos casos es tener un "muleto" al lado e ir sustituyendo cosas hasta dar con el fallo. Si estuvieses aquí yo tengo una mecànica casi completa para ir sustituyendo bobinas, centralita, cauda,etc.etc. y te prestarìa todo, lo malo es la distancia.
Tambièn en estos casos complicados a veces es bueno relajarse y apartarse para ver el problema desde una òptica màs amplia, es decir hacer historia de lo que se le ha hecho, desde el momento que falla etc. etc.
Comento esto porque a veces pasan cosos muy raras como una caja de cambios de Cadillac que se estropeò por una soldadura en el escape,los fallos de los carburadores SU que en los Minis, Triumph etc, mezclan gasolina con el aceite etc.
Ya nos dices como va el tema.
titogpumar- conductor senior
Voy siguiendo tu peripecia, a veces hay chorradas que dan muchos quebraderos de cabeza, una de ellas, que no por poco frecuente, tampoco es rara es la obturación del tubo al exterior de salida de vapores del depósito, si se obtura por polvo, provoca un vacio en el depósito a medida que se vacia, este vacio puede provocar que la bomba no tenga suficiente fuerza para llenarse, con la consecuencia que no llega gasolina al motor. Es una posibilidad a comprobar. En este coche, si no recuerdo mal, el tubo dicho, va paralelo al de llenado. A todo eso, tapón del depósito és el suyo?
socun- conductor master
Hola de nuevo ... he llevado el coche a la casa Mazda y me dicen que es el sensor de levas y el del cigueñal ... y por todo ello ... 400 € del ala.
Hola Xaquing, a mí me pasa lo mismo desde hace un tiempo.Cuando el coche está caliente y lo paro si esperas un rato no arranca, cuando se enfría vuelve a funcionar. Después de mucho trastear consultando el manual de taller y alguna cosillla que sé -lo cual aproveché para conocer el coche- no daba con la avería y decidí comprar un autodiagnosis de esos baratitos, el ELM 327 bluetooh. A la que me lo volvió a hacer el diagnosis que me dio fue:crankshaft position sensor numero de error no me acuerdo-sensor de posición del arbol de levas-.xaquing escribió:Hola de nuevo ... he llevado el coche a la casa Mazda y me dicen que es el sensor de levas y el del cigueñal ... y por todo ello ... 400 € del ala.
Estoy pendiente de comprar uno nuevo pero de momento cuando me deja tirado voy tirando de levantar capó y enfriarlo de multiples modos: con agua, soplando etc, incluso un día aprovechando que venía del Carrefú de hacer la compra con un colega, en una parada que hicimos y no arrancaba, el util de refrigeración fue un paquete de "palitos de cangrejo congelado" ...-eran de mi colega eh¡¡-. 30 segundos de herramienta y arrancó a la primera.
Lo que me extraña es que en Mazda te digan que son los dos sensores, o es uno o es el otro... muy muy raro que sean los dos a la vez y si es el del cigueñal se cambia en 2 min en el caso que te enciendas un cigarro o te entretengas con algo y cambiarlo tiene la misma complejidad que sustituir una bombilla de casa. La pieza por internet la encuentra fácil por 70€.
El autodiagnosis lo veo indispensable, el mio de 20€uritos cumple perfectamente su función.
Saludos.
ALEX27- conductor junior
Hola ALEX27 ... gracias por el consejo ... no tardare mucho en buscarme un aparato de esos ... de diagnostico ... pero ... llega un poco tarde ... ya me cambiaron los sensores y me clavaron los 400 pavos ... al menos el coche ahora va perfecto. Gracias y un saludo.
Xaquinq, ten en cuenta que dependiendo de que año sea tu coche no tendra puerto OBD para enchufarle el aparatico de diagnosis. Creo que fue obligatorio instalarlo en los coches a partir del año 96, pero no estoy seguro del todo y si se aplica a todos los modelos.
Lo que si aconsejo es que te lo compres si tienes otros vehiculos y te gusta estar al tanto de lo que ocurre en el motor, el mio costo menos de 9€ y va muy bien.
Lo que si aconsejo es que te lo compres si tienes otros vehiculos y te gusta estar al tanto de lo que ocurre en el motor, el mio costo menos de 9€ y va muy bien.
victorb- conductor senior
Gracias Victorb ... mi roady es un nb del 2000 ... si tiene un puerto para enchufarle el aparatito ... después del sablazo que me metieron no me importaría comprarme un cacharro de esos y si es a ese precio mejor ... Un saludo.
Este es el mismo que yo compre http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CP2OD1S?cache=fb5302b3b8ca2d8b05d2565fd262723b&pi=SY200_QL40&qid=1401781507&sr=8-1#ref=mp_s_a_1_1 Ahora esta mas barato incluso.
Y en Android utilizo Dashcommand para conectarme con el obd y que envíe los datos.
Y en Android utilizo Dashcommand para conectarme con el obd y que envíe los datos.
hola foreros buenas noches, yo sigo con el problema y contestando a Drac, me lo hace tanto con el depósito lleno como vacio..... pero hemos descubierto que pisando un poco el acelerador a la vez que giramos la llave del contacto arranca siempre, el mecánico me ha dicho que no tendría porque ser así y que algo no lo tiene bien, pero que de momento y hasta que la avería de la cara es bastante económico... no obstante sigo escuchando sugerencias y en cuanto sepa lo que es, os lo comentaré ya que parece ser que estas averías son raras y ocasionales y seguro que algún miatero le viene bien.
Y muchas gracias a titogpuma y a todos los demás por vuestro interes.
Un abrazo
Dani
Y muchas gracias a titogpuma y a todos los demás por vuestro interes.
Un abrazo
Dani
danbeg- conductor novato
victorb escribió:Este es el mismo que yo compre http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00CP2OD1S?cache=fb5302b3b8ca2d8b05d2565fd262723b&pi=SY200_QL40&qid=1401781507&sr=8-1#ref=mp_s_a_1_1 Ahora esta mas barato incluso.
Gracias tio ... ya lo he encargado ... ahora ... lo de la aplicación ... no se como va ... ilustrame porfa ... Gracias.
Pues mira Xaquinq. El aparato que compras y que conectas al puerto de datos es solamente una interfaz que se encarga de mandar los datos que el coche emite. Puede mandarlos por cable, bluetooth o wifi depende de como lo compres. Entonces necesitaras un receptor para leer e interpretar esos datos.
La forma barata es hacerlo con un movil o tablet. Para eso enlazas el elm327 que has comprado con el movil via bluetooth como si fueran unos auriculares inalambricos o la radio etc... Y un programa que te tienes que descargar al movil para que se comunique con el ELM. Hay varios programas, yo probe Torque y Dashcommand que son los que mas vi en los foros y al final me decante por este ultimo. Todo esto con movil o tablet android.
Si tienes Windows phone hay otros programas pero creo que no son tan buenos y para iphone hay tambien practicamente lo mismo que para android pero el ELM ha de ser Wifi y no bluetooth por las restricciones que pone Apple a sus productos con el tema del Bluetooth
Ah, tambien hay programas para ordenador, pero esos no los he investigado.
La forma barata es hacerlo con un movil o tablet. Para eso enlazas el elm327 que has comprado con el movil via bluetooth como si fueran unos auriculares inalambricos o la radio etc... Y un programa que te tienes que descargar al movil para que se comunique con el ELM. Hay varios programas, yo probe Torque y Dashcommand que son los que mas vi en los foros y al final me decante por este ultimo. Todo esto con movil o tablet android.
Si tienes Windows phone hay otros programas pero creo que no son tan buenos y para iphone hay tambien practicamente lo mismo que para android pero el ELM ha de ser Wifi y no bluetooth por las restricciones que pone Apple a sus productos con el tema del Bluetooth
Ah, tambien hay programas para ordenador, pero esos no los he investigado.
Página 1 de 2. • 1, 2
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 2.