Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de sentimientos

+3
doblem18
recoleto
Trastea
7 participantes

Ir abajo

Una de sentimientos Empty Una de sentimientos

Mensaje  Trastea Mar 4 Mar 2014 - 0:34

Reconozco que soy un apasionado de los coches desde que tenía 5 años, cosa que puede enturbiar mi pensamiento, aunque pienso que eso no tiene que ver con lo que quiero exponer; voy al grano.
Es evidente que un coche no es mas que algo inanimado carente de sentimiento y entendimiento, algo que cuando tienes un recambio en la mano no lo dudas o cuando vas a una chatarrería y los ves mutilados de puertas o diversas piezas después de rodar muchos kilómetros, pero también es cierto que cuando te entregan la llave de tu coche la cosa cambia por completo, se trata de tu coche con mayúsculas como mínimo y para otros ha sido la culminación de un sueño largamente deseado ni mas ni menos, es frecuente que se le ponga un nombre para aproximarlo mas a nosotros, participa de muchos momentos en nuestra vida y de nuestra familia, nos proporciona diversión y un largo etcétera de sentimientos, casi casi que le hablas en esos momentos que has apurado el deposito mas de la cuenta o en esa noche de lluvia torrencial que le dices "ya queda menos ahora no te puedes parar" o lo animas ese día que te sientes un "Fitipaldi".
Soy el único tontaina o alguien ahí que los ve como yo.
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de sentimientos Empty Re: Una de sentimientos

Mensaje  recoleto Mar 4 Mar 2014 - 8:55

Yo me he casado con mi Benito. Por el rito balinés, pero ahí está Laughing 

Más en serio, lo veo exactamente como tú. En el caso del Mx5. Para el segundo coche, ya no me queda cariño y no me sé ni sus medidas.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de sentimientos Empty Re: Una de sentimientos

Mensaje  doblem18 Mar 4 Mar 2014 - 16:10

Lo veo igual o más incluso. Para mi es una prolongación del conductor, es "algo" con lo que has vivido multitud de cosas, conocido gente, lugares, es más que una máquina, es un amigo. De hecho Sandra creo que tiene celos del sapillo jajaj... Aunque yo no hablo de un modelo en concreto, sea cual sea tu vehículo es eso, simplemente tuyo
Pensad que con cada kilómetro recorrido, son horas, minutos y segundos de nuestras vidas. Se comparte mucho tiempo con él...
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Una de sentimientos Empty Re: Una de sentimientos

Mensaje  pepegema Mar 4 Mar 2014 - 17:09

Bueno, yo sólo diré algo que leí hace poco y que me hizo reflexionar acerca de nuestra sociedad.

Era algo así como que hoy en día amamos a las cosas y usamos a las personas, cuando deberíamos estar usando las cosas y amando a las personas. Aunque hay algunas personas que hay que haberlas parido para amarlas y algunas cosas como nuestros miatas que son muy amorosos .

Ahí lo dejo … Twisted Evil Twisted Evil 

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
Una de sentimientos 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de sentimientos Empty Re: Una de sentimientos

Mensaje  Ti_too Mar 4 Mar 2014 - 17:43

Yo también lo siento así. De hecho y tal como lo comenté en mi presentación, la incorporación de Mitarisa a mi familia se produjo únicamente por cuestiones pasionales y de sentimiento, ya que no tenía necesidad real de cambiar de coche. Es la primera vez que le pongo nombre a un coche, la primera vez que me hago km y km sólo por el placer de hacerlos, y la primera vez que me pierdo (sentido estricto de la palabra) por los madriles, pasan los minutos y casi las horas, y me resisto a poner el GPS para llegar a mi casa.

Por supuesto, no dejan de ser objetos inanimados sin vida, pero la belleza y el sentimiento siempre reside en la persona que lo aprecia, y no en el objeto.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 26/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Una de sentimientos Empty Re: Una de sentimientos

Mensaje  RubenRate Vie 7 Mar 2014 - 16:20

Desde que tuve uso de razón, aprendi que a todo lo que sientes un cariño, hay que cuidarlo, respetarlo y amarlo. En ese pensamiento en el cual todo ser vivo ha entrado, tambien se ha "colado" el mundo del motor. Así que cada coche que he tenido, lo he cuidado y querido como a un hijo. Ridículo para algunos, entendible para otros, pero pocas cosas me sacan tantas sonrisas y felicidad que mis pequeños y en especial el miata. Asi que despues de muchas aventuras habidas y por haber con ellos, por supuesto que te entiendo y estoy muy de acuerdo. Gracias por expresarnos todo ello! un saludo a todos!

RubenRate
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 08/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de sentimientos Empty Re: Una de sentimientos

Mensaje  victorb Lun 10 Mar 2014 - 21:36

Completamente de acuerdo con todos. Uno quiere lo que le hace pasar buenos momentos. Para muchos de nosotros los coches cumplen con esa funcion y por eso los amamos.

Personalmente voy a sentir mucha lastima cuando venda mi Kia Rio, creo que no tardare mucho porque la logica impera. Porque con ese coche he vivido mogollon de viajes con los colegas, las novias, a mil sitios, durmiendo en él o cargandolo hasta lo indecible y NUNCA me ha dado ni un atisbo de fatiga, por no tener quejas es que nisiquiera he pinchado con él.

No suelo ponerle nombres a los coches o a las cosas, pero si hablo con ellos (y siempre los trato en masculino, como un buen colega) cuando hay confianza mutua jejeje!
victorb
victorb
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de sentimientos Empty Re: Una de sentimientos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.