Ma he ido de desgüace
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Ma he ido de desgüace
Y el síndrome de Diógenes a reaparecido, se admiten sugerencias.
motor/cambio completo, incluso con compresor de A.A. que no necesito, me perjuraron que tenía embrague y distribución reciente y 100milKms. a ver que hay de eso. No se si adecentarlo un poco para montarlo casi tal cual o despeinarlo y hacerlo más a fondo para una eventualidad. Al parecer es de los japoneses que marcan sólo hasta 180 Km/h. sin catalizador y dirigido al U.K. (volante a la derecha) los Números del chásis creo que empezaban por 12 ó 13.
cómo no, la centralita para este motor tòricamente sin catalizar, a ver que se puede hacer con ella.
Colectores Jasma, tremendos, yo me quedo con los míos que son más estrechos y proporcionarán más bajos al coche.
Frenos y pastillas traseros a estrenar, no es que estuviesen muy mal pero seguro que el coche los agradece.
Frenada delantera EBC serie oro ranurados y perforados con pastillas verdes, eso si que me hacía falta y de propina pinzas y bujes. Los discos y pastillas deben tener menos de mil Kms.
Y esto es un filtro de admisión directa muy guapo con sus chapas en inox para orientar el aire fresco etc.no se si valdrán para mi pitufo , creo que llevo un K&N de sustitución, en fin no pude resistirme.
Pues eso se admiten sugerencias, sobre todo del motro, por un lado me apetece hacerle casquillos, segmentos, culata y todas las juntas para tenerlo listo y por otra repasarlo lo más gordo así por fuera y ver cómo se porta, el coche se paró en Julio de un golpe y me perjuraron que no tragaba gota de aceite, pero quien sabe.
motor/cambio completo, incluso con compresor de A.A. que no necesito, me perjuraron que tenía embrague y distribución reciente y 100milKms. a ver que hay de eso. No se si adecentarlo un poco para montarlo casi tal cual o despeinarlo y hacerlo más a fondo para una eventualidad. Al parecer es de los japoneses que marcan sólo hasta 180 Km/h. sin catalizador y dirigido al U.K. (volante a la derecha) los Números del chásis creo que empezaban por 12 ó 13.
cómo no, la centralita para este motor tòricamente sin catalizar, a ver que se puede hacer con ella.
Colectores Jasma, tremendos, yo me quedo con los míos que son más estrechos y proporcionarán más bajos al coche.
Frenos y pastillas traseros a estrenar, no es que estuviesen muy mal pero seguro que el coche los agradece.
Frenada delantera EBC serie oro ranurados y perforados con pastillas verdes, eso si que me hacía falta y de propina pinzas y bujes. Los discos y pastillas deben tener menos de mil Kms.
Y esto es un filtro de admisión directa muy guapo con sus chapas en inox para orientar el aire fresco etc.no se si valdrán para mi pitufo , creo que llevo un K&N de sustitución, en fin no pude resistirme.
Pues eso se admiten sugerencias, sobre todo del motro, por un lado me apetece hacerle casquillos, segmentos, culata y todas las juntas para tenerlo listo y por otra repasarlo lo más gordo así por fuera y ver cómo se porta, el coche se paró en Julio de un golpe y me perjuraron que no tragaba gota de aceite, pero quien sabe.
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
Re: Ma he ido de desgüace
Ese motor tiene pinta de ser de un NA 1.6 de 90CV. Si lo vas a cambiar por tu actual de 115CV a lo mejor notarás el cambio a menos.
Por otro lado, lo que no me encaja es que este motor no llevase catalizador de fábrica. Que se lo sacaran después eso si me cuadra mas porque tenía entendido que todos los MX-5 han salido catalizados y con sonda lambda (que por cierto se aprecia en la foto en el colector de escape).
Por otro lado, lo que no me encaja es que este motor no llevase catalizador de fábrica. Que se lo sacaran después eso si me cuadra mas porque tenía entendido que todos los MX-5 han salido catalizados y con sonda lambda (que por cierto se aprecia en la foto en el colector de escape).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Ma he ido de desgüace
90Cv. cómo puedo saberlo. Por la inyección que monta, por la numeración ??? vaya putada, bueno si el bloque y las válvulas son las mismas me puede servir ??
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
Re: Ma he ido de desgüace
Por cierto el Nº de motor es ; B6 714963 , aparentemente es un 115, eso si proviene de un Eunos británico.
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
Re: Ma he ido de desgüace
Por la referencia de la ECU, corresponde a un Eunos Roadster 1.6 del año 1989 al 1993. Vehículo fabricado para el mercado Japonés no Británico, aunque en el Reino Unido hay bastantes unidades de este tipo porque venían mejor equipadas que las Mazda MX-5 con volante a la derecha de su tiempo. Por aquí podrían ser un 115 CV.
Por otro lado, la carcasa de la rampa de distribución está pintada de negro, propio de los motores B6 1.6 del 1994 al 1997 que desarrollaban 90 CV.
Por otro lado, la carcasa de la rampa de distribución está pintada de negro, propio de los motores B6 1.6 del 1994 al 1997 que desarrollaban 90 CV.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Ma he ido de desgüace
El coche ponía EUNOS, volante derecha y matricula britanica y en la documentación 1992, la carcasa la pintó el dueño anterior al sustituir recientemente la distribución, de eso tengo certeza por que me envío incluso fotos del proceso para avalar esto y se ve perfectamente las carcasas y el spray recien pintadas.
En todo caso que diferencias hay entre el 90 y el 116, tamaño de válvulas, relacion de conpresión, árboles de levas o es simplemente el mismo motor con otra gestion electronica.??
En todo caso que diferencias hay entre el 90 y el 116, tamaño de válvulas, relacion de conpresión, árboles de levas o es simplemente el mismo motor con otra gestion electronica.??
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
Re: Ma he ido de desgüace
Si el coche del que proviene el motor es del 92' entonces es un 115CV, y la duda de la carcasa pintada en negro que no correspondería a su época despejada.
Diferencias entre motores de 90 115CV las tienes en árboles de levas, pistones, segmentos, ECU.
Diferencias entre motores de 90 115CV las tienes en árboles de levas, pistones, segmentos, ECU.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Ma he ido de desgüace
Confirmado es un 115CV. hoy limpiando las carcasas plásticas que cubren la distribución he descubierto que la de arriba es gris lo que pasa es que por fuera la pintaron de negro, disolvente y vuelven a relucir los caballos, casi estaba seguro pero me tenía el tema algo mosqueado.
titogpumar- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/02/2014
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