Epa! me presento y pido alguna aclaración...
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Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
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Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Buenas,
Actualmente estoy trabajando en Alemania, de momento tengo hasta finales de este nuestro nuevo año. En primer lugar comentar que es sorprendente la cantidad de descapotables que hay aquí, y además durmiendo en la calle. Total, que también hay un monton de mx5 (sobre todo nb).
Estoy picado y no sé si comprarme uno, es un buen coche antes de pasar a un z4m,(si es que llega) o al menos del que se podrían echar cosas en menos. Y es un coche que me gustaria tener y para que quiero el dinero si no es para disfrutarlo.
Tengo claro q quiero un 1.8.
NA por mi zona no hay muchos, y aunque es más bonito que NB me da completamenta igual ya que solo lo quiero para disfrutar de vez en cuando, capricho total vamos. Si volviese a españa pues supongo que lo bajaría, tambieén es una posibilidad comprarlo en españa si vuevlo,(tendrias más dinero ahorrado) pero tampoco lo se y no podría disfrutar del verano alemán...(llegan a 30 grados, 3 o 4 dias xd). Y en españa parece que estan un pelín más caros.
Mis dudas son, si coger NB1 o NB2, NB2 no hay tantos o son mas caros. Lo de las sexta marcha parece importante (no me preocupa demasiado). Como extras cuesta encontrarlos con ac por estos lares... Aqui decis que el ac es imprescindible, yo soy de san sebastian y en en mi coche solo hechoen falta el aire 3 o 5 dias al año por el momento, aunque este me gustaria con klima vamos...y los asientos calefactables no sé donde esta el botón o como saber si tienen, creo también es importante ,(aunque he oido q el escape y caja calientan el culete).
He leido q NB2 es menos fiable encuanto a motor...
Y lo más importante, alguien tiene claro de verdad si hay autoblocante en todos los NB1? los NB2 entiendo q solo los sportive, y en nb1 no sé si era opcional o no. He leido una cosa diferente en cada foro -.-
También ando mirando otros modelos, como rx8, e36 325i cabrio, nissan 300zx, pero no creo que sean tan placenteros de conducir como el mazda, no lo se. Yo solo quiero un coche divertido q me deje jugar un poco con la trasera a veces y disfrutar de un cabrio. Todos por debajo de unos 4000€ aprox
Luego cuanto oxido sería aceptable encontrar? ME agacho a cada mx5 que veo por la calle... no veo ningun sin nada de oxido en los bajos por la parte de escape y tal, o pasos de rueda algunos.
Cuantos km le echais a este motor? hay bastantes con 150mil km a buen precio, y soy un tio q cuida las cosas, vamos q dejo calentar, me hago yo los cambios de aceite discos, filtros y todo lo que pueda tanto en moto como coche y bueno en españa tengo un "trasto" de 14 años q esta muy bien mantenido creo yo y tampoco voy a hacer muchos km.
Bueno dejo algunos q veo con buenapinta, valoro cercania y estado general y que no tenga oxido, xq probe uno que pff tenia oxido por todas partes... a ver q os parecen y me aconsejais o veis que yo no vea
Este es uno de los que más me gusta, con AC, cerca de casa, con ciertas extras como escape o la parrilla trasera las llantas, hardtop, me hace pensar q es un coche que se ha cuidado o por el cual se tenía interes. También llevar correa nueva, bateria y el escape. Es un touring NB1 creo.
.autoscout24.de/Details.aspx?id=243374317&asrc=st
El segundo me gusta por ser azul, también cerca de casa, versión decimo aniversario, no sé sí es un sportive nb1 o no. se supone que tiene alguna burbuja de corrosion bajo el capo.
http://suchen.mobile.de/auto-inserat/mazda-mx-5-1-9i-16v-10th-anniversary-krailling-bei-münc/186661203.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=16800&makeModelVariant1.modelId=15&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=87&minPowerAsArray=KW&minPrice=500&maxPrice=4500&ambitCountry=DE&zipcode=80807&zipcodeRadius=100&transmissions=MANUAL_GEAR&negativeFeatures=EXPORT&categories=Cabrio
este es un sportive nb1 creo, 5 marchas, tiene cuero (un poco tocado aunque reparable) y esta barato, se supone que no tiene oxido y la pega es que tiene bastante km.
.autoscout24.de/Details.aspx?id=240281322&asrc=st
y este me pilla a 3 horas de casa, no me gusta el gris (pero no me compro este coche por ser bonito), tb tiene hardtop y la mitad de km, y entiendo q hay q hacerle distribución pronto.
esta unidad me gusta mucho por precio y lo limpio q se ve, q a saber, xq sera de algun detallado, pero me pilla a 7 horas de casa -.-
http://suchen.mobile.de/auto-inserat/mazda-mx-5-1-9i-16v-10th-anniversary-tüv-bis-9-14-hamburg/188973473.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=2&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=16800&makeModelVariant1.modelId=15&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=87&minPowerAsArray=KW&minPrice=2000&maxPrice=3000&transmissions=MANUAL_GEAR&negativeFeatures=EXPORT&categories=Cabrio
También si sabeis cuanto podria costarme aprox bajarlo a españa, por si me interesase, para hacerme una idea, ya que sería un dato interesante.
Bueno pues ese es mi miniladrillo, mis inquietudes, si las podeis responder pues bien y si no podeis decirme, hola!
saludos y gracias
Actualmente estoy trabajando en Alemania, de momento tengo hasta finales de este nuestro nuevo año. En primer lugar comentar que es sorprendente la cantidad de descapotables que hay aquí, y además durmiendo en la calle. Total, que también hay un monton de mx5 (sobre todo nb).
Estoy picado y no sé si comprarme uno, es un buen coche antes de pasar a un z4m,(si es que llega) o al menos del que se podrían echar cosas en menos. Y es un coche que me gustaria tener y para que quiero el dinero si no es para disfrutarlo.
Tengo claro q quiero un 1.8.
NA por mi zona no hay muchos, y aunque es más bonito que NB me da completamenta igual ya que solo lo quiero para disfrutar de vez en cuando, capricho total vamos. Si volviese a españa pues supongo que lo bajaría, tambieén es una posibilidad comprarlo en españa si vuevlo,(tendrias más dinero ahorrado) pero tampoco lo se y no podría disfrutar del verano alemán...(llegan a 30 grados, 3 o 4 dias xd). Y en españa parece que estan un pelín más caros.
Mis dudas son, si coger NB1 o NB2, NB2 no hay tantos o son mas caros. Lo de las sexta marcha parece importante (no me preocupa demasiado). Como extras cuesta encontrarlos con ac por estos lares... Aqui decis que el ac es imprescindible, yo soy de san sebastian y en en mi coche solo hechoen falta el aire 3 o 5 dias al año por el momento, aunque este me gustaria con klima vamos...y los asientos calefactables no sé donde esta el botón o como saber si tienen, creo también es importante ,(aunque he oido q el escape y caja calientan el culete).
He leido q NB2 es menos fiable encuanto a motor...
Y lo más importante, alguien tiene claro de verdad si hay autoblocante en todos los NB1? los NB2 entiendo q solo los sportive, y en nb1 no sé si era opcional o no. He leido una cosa diferente en cada foro -.-
También ando mirando otros modelos, como rx8, e36 325i cabrio, nissan 300zx, pero no creo que sean tan placenteros de conducir como el mazda, no lo se. Yo solo quiero un coche divertido q me deje jugar un poco con la trasera a veces y disfrutar de un cabrio. Todos por debajo de unos 4000€ aprox
Luego cuanto oxido sería aceptable encontrar? ME agacho a cada mx5 que veo por la calle... no veo ningun sin nada de oxido en los bajos por la parte de escape y tal, o pasos de rueda algunos.
Cuantos km le echais a este motor? hay bastantes con 150mil km a buen precio, y soy un tio q cuida las cosas, vamos q dejo calentar, me hago yo los cambios de aceite discos, filtros y todo lo que pueda tanto en moto como coche y bueno en españa tengo un "trasto" de 14 años q esta muy bien mantenido creo yo y tampoco voy a hacer muchos km.
Bueno dejo algunos q veo con buenapinta, valoro cercania y estado general y que no tenga oxido, xq probe uno que pff tenia oxido por todas partes... a ver q os parecen y me aconsejais o veis que yo no vea
Este es uno de los que más me gusta, con AC, cerca de casa, con ciertas extras como escape o la parrilla trasera las llantas, hardtop, me hace pensar q es un coche que se ha cuidado o por el cual se tenía interes. También llevar correa nueva, bateria y el escape. Es un touring NB1 creo.
.autoscout24.de/Details.aspx?id=243374317&asrc=st
El segundo me gusta por ser azul, también cerca de casa, versión decimo aniversario, no sé sí es un sportive nb1 o no. se supone que tiene alguna burbuja de corrosion bajo el capo.
http://suchen.mobile.de/auto-inserat/mazda-mx-5-1-9i-16v-10th-anniversary-krailling-bei-münc/186661203.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=1&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=16800&makeModelVariant1.modelId=15&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=87&minPowerAsArray=KW&minPrice=500&maxPrice=4500&ambitCountry=DE&zipcode=80807&zipcodeRadius=100&transmissions=MANUAL_GEAR&negativeFeatures=EXPORT&categories=Cabrio
este es un sportive nb1 creo, 5 marchas, tiene cuero (un poco tocado aunque reparable) y esta barato, se supone que no tiene oxido y la pega es que tiene bastante km.
.autoscout24.de/Details.aspx?id=240281322&asrc=st
y este me pilla a 3 horas de casa, no me gusta el gris (pero no me compro este coche por ser bonito), tb tiene hardtop y la mitad de km, y entiendo q hay q hacerle distribución pronto.
esta unidad me gusta mucho por precio y lo limpio q se ve, q a saber, xq sera de algun detallado, pero me pilla a 7 horas de casa -.-
http://suchen.mobile.de/auto-inserat/mazda-mx-5-1-9i-16v-10th-anniversary-tüv-bis-9-14-hamburg/188973473.html?lang=de&pageNumber=1&__lp=2&scopeId=C&sortOption.sortBy=price.consumerGrossEuro&makeModelVariant1.makeId=16800&makeModelVariant1.modelId=15&makeModelVariant1.searchInFreetext=false&makeModelVariant2.searchInFreetext=false&makeModelVariant3.searchInFreetext=false&minPowerAsArray=87&minPowerAsArray=KW&minPrice=2000&maxPrice=3000&transmissions=MANUAL_GEAR&negativeFeatures=EXPORT&categories=Cabrio
También si sabeis cuanto podria costarme aprox bajarlo a españa, por si me interesase, para hacerme una idea, ya que sería un dato interesante.
Bueno pues ese es mi miniladrillo, mis inquietudes, si las podeis responder pues bien y si no podeis decirme, hola!
saludos y gracias
Ethnes- conductor novato
- Fecha de inscripción : 19/01/2014
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Hola !! . Dificil decision, pero en general aqui los coches estan mucho menos corroidos ya que no hay sal en las carreteras ni llueve tanto.
Un Mx5 puede hacer 300 mil tranquilamente si se gasta buen aceite y filtro de aire. Pero SIEMPRE antes de comprar, prueba de compresion , inspeccion de frenos y desgaste de embrague.
Suerte !!
Un Mx5 puede hacer 300 mil tranquilamente si se gasta buen aceite y filtro de aire. Pero SIEMPRE antes de comprar, prueba de compresion , inspeccion de frenos y desgaste de embrague.
Suerte !!
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Si luego lo vas a bajar a España y pagar el cambio de matriculación y documentación, con esos precios casi que no te vale la pena. Mejor un MX-5 de aquí con los bajos limpios de podredumbres que una sorpresa en Alemania. Que empiezas a clavar el punzón en los bajos de la carrocería y lo que parecía un poco de podredumbre al final te atraviesa todo el chasis y sigue sin parar por debajo de la pintura.
Respecto a que los NB2 se averían mas que los NB no se de donde lo has sacado. Si un punto débil tienen los MX-5 son los cables del encendido y en los MX-5 NB2 1.8 el sistema está muy mejorado respecto al NB.
Respecto a que los NB2 se averían mas que los NB no se de donde lo has sacado. Si un punto débil tienen los MX-5 son los cables del encendido y en los MX-5 NB2 1.8 el sistema está muy mejorado respecto al NB.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Hola!
No tengo más que añadir...
No tengo más que añadir...
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Bienvenido y ánimo. Repásalo bien y a por el.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Welkome.
No lo dudes. Es el coche que más sonrisas esboza el la cara de sus condutores.
No lo dudes. Es el coche que más sonrisas esboza el la cara de sus condutores.
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Gracias por las respuestas
Sigo mirando el primero que os puse, creo q ire a verlo, auqnue de momento voy a andar algo liado. De todas formas no se donde veis mx5 mas baratos en españa 1.8 nb.
Yo al menos en coches.net milanuncios y segundamano no los veo. Por otro lado el primero que comente lleva hardtop, eso cuesta 700-900 euros en españa segun lo q tengo entendido. Vamos que el coche en realidad me estaría saliendo a buen precio creo.
He estado mirando cuanto me costaría bajarlo a iberia y con 4% de patrimoniales y 12% x ser de más de 1600cc, tasas, trafico itv y sacacuartos varios a un precio vanal de 1640 euros me sale sobre unos 900 euros. De lo malo malo vendo el techo y lo pago con eso jeje
Otro dato, aqui encuentro q se oxida lo primero un soporte del tubo de escape, antes del silencioso si no recuerdo mal. No es normal, no?
Sobre lo de que los nb2 fastidian más, lo decia por el variable valve timing, que imagino que mejora consumos y dara algo mas de elasticidad al motor. Pero a fin de cuentas es una complicación más y que al ser de los primeros pues igual no da tan buen resultado, lo desconozco.
También me gustaria saber si el modelo decimo aniversario tiene 6 marchas con el motor, no me queda claro. Y cual os parece mejor, si el de 5 marchas es suficiente o no, si hace consumos muy altos en autopista etc
Y sobretodo, por favor, todos tienen autoblocante torsen o no? refiriendome a los 1.8 nb1 (los nb2 entiendo q si)
Y por ultimo hay algun post especifico donde ponga cosas en las que deberia firjarme en concreto, aparte del desgaste tipico o los oxidos.
Saludos!
Sigo mirando el primero que os puse, creo q ire a verlo, auqnue de momento voy a andar algo liado. De todas formas no se donde veis mx5 mas baratos en españa 1.8 nb.
Yo al menos en coches.net milanuncios y segundamano no los veo. Por otro lado el primero que comente lleva hardtop, eso cuesta 700-900 euros en españa segun lo q tengo entendido. Vamos que el coche en realidad me estaría saliendo a buen precio creo.
He estado mirando cuanto me costaría bajarlo a iberia y con 4% de patrimoniales y 12% x ser de más de 1600cc, tasas, trafico itv y sacacuartos varios a un precio vanal de 1640 euros me sale sobre unos 900 euros. De lo malo malo vendo el techo y lo pago con eso jeje
Otro dato, aqui encuentro q se oxida lo primero un soporte del tubo de escape, antes del silencioso si no recuerdo mal. No es normal, no?
Sobre lo de que los nb2 fastidian más, lo decia por el variable valve timing, que imagino que mejora consumos y dara algo mas de elasticidad al motor. Pero a fin de cuentas es una complicación más y que al ser de los primeros pues igual no da tan buen resultado, lo desconozco.
También me gustaria saber si el modelo decimo aniversario tiene 6 marchas con el motor, no me queda claro. Y cual os parece mejor, si el de 5 marchas es suficiente o no, si hace consumos muy altos en autopista etc
Y sobretodo, por favor, todos tienen autoblocante torsen o no? refiriendome a los 1.8 nb1 (los nb2 entiendo q si)
Y por ultimo hay algun post especifico donde ponga cosas en las que deberia firjarme en concreto, aparte del desgaste tipico o los oxidos.
Saludos!
Ethnes- conductor novato
- Fecha de inscripción : 19/01/2014
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Bienvenido Ethnes.
Novecientos pavos mas lo que cueste tu pasaje personal, creo que está bien de precio aunque no tengo referencias para comparar.
Pero echando cuentas, la gasofa que te gastarías en venir tú mismo con el coche desde allí, mas el estrés, cansancio, tiempo, riesgos, etc.......
cuando en un avión que quitas de esas complicaciones ..... la diferencia de precio yo sí la pagaría.
Novecientos pavos mas lo que cueste tu pasaje personal, creo que está bien de precio aunque no tengo referencias para comparar.
Pero echando cuentas, la gasofa que te gastarías en venir tú mismo con el coche desde allí, mas el estrés, cansancio, tiempo, riesgos, etc.......
cuando en un avión que quitas de esas complicaciones ..... la diferencia de precio yo sí la pagaría.
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Si el tema no es por que me salga más barato en españa. La cuestión es disfrutarlo en verano aquí y cruzarme los alpes, alemania y lo que se tercie. Luego no sé si volvere o me quedaré aquí, de momento tengo hasta finales del presente año.
Esta entre, prefiero disfrutar ahora y luego tener q bajarlo o malvenderlo si no me quedo, o espero 1 año por si no me quedo y me lo compro en spain. Un dilema claro vaya
Esta entre, prefiero disfrutar ahora y luego tener q bajarlo o malvenderlo si no me quedo, o espero 1 año por si no me quedo y me lo compro en spain. Un dilema claro vaya
Ethnes- conductor novato
- Fecha de inscripción : 19/01/2014
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Pues entonces NO te lo pienses mas. Dia que no lo disfrutes, dia que ya has perdido.
El tiempo pasa volandoooooooo !!!!!!!!!!
El tiempo pasa volandoooooooo !!!!!!!!!!
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Bienvenido
buff irse al Stelvio con un miatilla...babas
buff irse al Stelvio con un miatilla...babas
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Buenas !
Que tal va todo por mazdalandia.
Actualmente se me ha bajado un poco la obsesión por comprarme uno ya, por ganas no es. Pero me ha entrado un poco el sentido común y espero hasta septiembre que se aclare mi situación y tenga mas euretes. Si me quedo lo compro aquí, y si vuelvo en españa en españa:D. Pero yo creo q cae fijo, estoy cegado, cegado con nuevas dudas jeje Por un poco más también he visto q hay nissa 350z, q tiene un motoraco pero pesa muuucho (perdoname señor por tener pensamientos con otros coches)
Total el mazda creo q es un coche del que debo disfrutar si o si, q es uno de los mejores para empezar en el tema trasera y sensaciones. Luego ya si eso ya pasaremos aun honda s2000, que es otro "must have" en mi opinión.
Y a stelvio supongo q me alquilare un z4 de los actuales si es posible, si no tirare con un 135i o algun serie 3 q me salen baraticos más o menos.
Bueno mis nuevas dudas son, NA o NB, ninguno de los dos lo compro por ser precioso, y es una cosa que cuando más los miro mas se me olvida y menos me importa. LA idea es ver la perfección en lo que no se ve. Estoy leyendo algun foro en inglés comparando las 3 generaciones, y hay disparidad de opiniones entre handling de NA y NB, unos dicen el NB es lo mismo que el NA pero mejorado, otros que las sensaciones son mas intensas (na) y el coche transmite más, otros que flexa más el chasis por tener menor rigidez. LA verdad que me da igual el interior, como mucho me importa el aire acondicionado y unos asientos calefactables y el torsen. Lo demas son minucias. Quería conocer vueestras opiniones al respecto si habeis tenido la oportunidad de poseer ambos.
POr otro lado conseguir una unidad con menos de 130mil km de NA es dificil o una falacia, la cosa es si realmente merece la pena, y no valoro otra cosa que no sea un 1.8 por motor, frenos, torsen etc.
En alemania veo q se vende algun NA más del 1,8 pero tampoco parecen las mejores unidades.
Y respecto a NB q diferencia hay entre el sportive con "chasis reforzado" y los normales, hay gran diferencia de comportamiento? de que tipo? además en frenos y suspensión también algo influirá imagino.
tengo vista un par de unidades en españa, me gustaría uqe le echarais un vistazo, no las comprare xq probablemente esten vendidas si es que vuelvo, pero al menos compruebo si tengo buen ojo.
Este es un NA, no se ve practicamente el interior, pero lo que se ve parece esta bastante impoluto, los km son sospechosos pero quien sabe, tampoco veo mas unidades NA 1.8 en españa
http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-fe-2p-gasolina-1998-en-a_coruna-28846075-covo.aspx
Este otro por el contrario me tira por color, también se ve muy cuidado, no sé si me equivocom pero me dala sensacion de que no venia con cuero de serie, igual se cambiaron asientos o a saber.
http://www.coches.net/mazda-mx-5-18-16v-fe-2p-gasolina-1999-en-madrid-28853886-covo.aspx
EL siguiente lo veo una compra más lógica y siendo supuestamente sportive y tal también tira más.
http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-a_coruna-28720570-covo.aspx
Uno más que se ve bien, aunque con luna de plastico en la capota y los km pues más de lo mismo imagino
http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx5-mx-5-miata-120725890.htm
Total que espero poder decidir en que pais me compro uno en 6 meses y tener decidido para entonces exactamente lo q quiero.
saludos y gracias por entender mi ilusión!
Que tal va todo por mazdalandia.
Actualmente se me ha bajado un poco la obsesión por comprarme uno ya, por ganas no es. Pero me ha entrado un poco el sentido común y espero hasta septiembre que se aclare mi situación y tenga mas euretes. Si me quedo lo compro aquí, y si vuelvo en españa en españa:D. Pero yo creo q cae fijo, estoy cegado, cegado con nuevas dudas jeje Por un poco más también he visto q hay nissa 350z, q tiene un motoraco pero pesa muuucho (perdoname señor por tener pensamientos con otros coches)
Total el mazda creo q es un coche del que debo disfrutar si o si, q es uno de los mejores para empezar en el tema trasera y sensaciones. Luego ya si eso ya pasaremos aun honda s2000, que es otro "must have" en mi opinión.
Y a stelvio supongo q me alquilare un z4 de los actuales si es posible, si no tirare con un 135i o algun serie 3 q me salen baraticos más o menos.
Bueno mis nuevas dudas son, NA o NB, ninguno de los dos lo compro por ser precioso, y es una cosa que cuando más los miro mas se me olvida y menos me importa. LA idea es ver la perfección en lo que no se ve. Estoy leyendo algun foro en inglés comparando las 3 generaciones, y hay disparidad de opiniones entre handling de NA y NB, unos dicen el NB es lo mismo que el NA pero mejorado, otros que las sensaciones son mas intensas (na) y el coche transmite más, otros que flexa más el chasis por tener menor rigidez. LA verdad que me da igual el interior, como mucho me importa el aire acondicionado y unos asientos calefactables y el torsen. Lo demas son minucias. Quería conocer vueestras opiniones al respecto si habeis tenido la oportunidad de poseer ambos.
POr otro lado conseguir una unidad con menos de 130mil km de NA es dificil o una falacia, la cosa es si realmente merece la pena, y no valoro otra cosa que no sea un 1.8 por motor, frenos, torsen etc.
En alemania veo q se vende algun NA más del 1,8 pero tampoco parecen las mejores unidades.
Y respecto a NB q diferencia hay entre el sportive con "chasis reforzado" y los normales, hay gran diferencia de comportamiento? de que tipo? además en frenos y suspensión también algo influirá imagino.
tengo vista un par de unidades en españa, me gustaría uqe le echarais un vistazo, no las comprare xq probablemente esten vendidas si es que vuelvo, pero al menos compruebo si tengo buen ojo.
Este es un NA, no se ve practicamente el interior, pero lo que se ve parece esta bastante impoluto, los km son sospechosos pero quien sabe, tampoco veo mas unidades NA 1.8 en españa
http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-fe-2p-gasolina-1998-en-a_coruna-28846075-covo.aspx
Este otro por el contrario me tira por color, también se ve muy cuidado, no sé si me equivocom pero me dala sensacion de que no venia con cuero de serie, igual se cambiaron asientos o a saber.
http://www.coches.net/mazda-mx-5-18-16v-fe-2p-gasolina-1999-en-madrid-28853886-covo.aspx
EL siguiente lo veo una compra más lógica y siendo supuestamente sportive y tal también tira más.
http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-a_coruna-28720570-covo.aspx
Uno más que se ve bien, aunque con luna de plastico en la capota y los km pues más de lo mismo imagino
http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx5-mx-5-miata-120725890.htm
Total que espero poder decidir en que pais me compro uno en 6 meses y tener decidido para entonces exactamente lo q quiero.
saludos y gracias por entender mi ilusión!
Ethnes- conductor novato
- Fecha de inscripción : 19/01/2014
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Hola Ethnes! Me recuerdas mucho a mi cuando estaba buscando mi primer Miata! Osea, hace dos meses y para atras jajaja! Aunque soy novato aqui permiteme que te de mi opinion.
Yo de primeras, cuando hace mas de un año me decidi por fin a ahorrar para comprarme un Miata porque pense que era un momento optimo en mi vida (antes siempre me habia gustado pero no habia valorado seriamente comprarme uno) solo pensaba en el NC, No es que no me gustaran los otros, pero por practicidad y ahorrarme problemas averias etc preferia el NC.
Hace pocos meses me empezo a picar aun mas el gusanillo, tenia mas o menos la mitad ahorrado de lo que yo esperaba gastarme en un NC de segunda y en principio no tenia prisa. Pero empece a mirar NA y NB, sobretodo NA. Cada uno tiene sus gustos y particularmente me encanta el que un coche tenga los faros escamoteables. Y el NB aunque lo veia una compra mas logica me gustaba bastante menos.
Miraba mucho el tema motores, LSD, leia opiniones sobre que el coche flexa mas o menos.... Fui a probar un NA que me habia gustado mucho por internet y me lo quede. Tio, fue ponerme al volante y enamorarme perdidamente. Nunca me habia puesto a los mandos de uno, y como tu, es mi primer trasera.
Lo que te quiero decir, es que por muchas series o pelis de motor que veas, o por muchos videojuegos o por mucho que te guste pisarle a tu coche habitual nadie nace siendo Stig. Yo no sabria notar si el coche flexa mas o menos o si acelera un segundo mas rapido en el 0-100. Llevo con mucho respeto mi primer traccion trasera, voy poco a poco aprendiendo a llevarlo como me gusta, que es sin ir dandole cera pero si ligero, y creo que me queda muuucho por aprender. Y cuando tienes ese coche te olvidas un poco del rendimiento, porque ya de por si es bueno, y aprendes a disfrutar los paseos, el pararte en cualquier arcen a ver algo que te ha gustado... el tiempo no importa al volante de mi NA.
Y otra cosa que me ha pasado es que ahora me gusta mas el NB que cuando estaba mirando coches. No es que me gusten mas que el mio, pero les veo todas las cosas bonitas que antes no les veia y me gusta un poco menos el NC, aunque me sigue encantando. Particularmente de los que has puesto me gusta mucho el sportive que has colgado, si tuviera que cambiar el mio por alguno seria por ese, pero dentro de 3 o 4 años, cuando haya disfrutado mucho este.
En definitiva, que cada modelo tiene sus pros y contras, pero que ninguno te va a defraudar si te pillas el que verdaderamente te guste a ti.
Veo muy bien, que te tomes un descanso, reflexiones y mires coches en internet, mirando anuncios se aprende mogollon. Y cuando por fin te decidas quiero ver por aqui esas fotos!
Yo de primeras, cuando hace mas de un año me decidi por fin a ahorrar para comprarme un Miata porque pense que era un momento optimo en mi vida (antes siempre me habia gustado pero no habia valorado seriamente comprarme uno) solo pensaba en el NC, No es que no me gustaran los otros, pero por practicidad y ahorrarme problemas averias etc preferia el NC.
Hace pocos meses me empezo a picar aun mas el gusanillo, tenia mas o menos la mitad ahorrado de lo que yo esperaba gastarme en un NC de segunda y en principio no tenia prisa. Pero empece a mirar NA y NB, sobretodo NA. Cada uno tiene sus gustos y particularmente me encanta el que un coche tenga los faros escamoteables. Y el NB aunque lo veia una compra mas logica me gustaba bastante menos.
Miraba mucho el tema motores, LSD, leia opiniones sobre que el coche flexa mas o menos.... Fui a probar un NA que me habia gustado mucho por internet y me lo quede. Tio, fue ponerme al volante y enamorarme perdidamente. Nunca me habia puesto a los mandos de uno, y como tu, es mi primer trasera.
Lo que te quiero decir, es que por muchas series o pelis de motor que veas, o por muchos videojuegos o por mucho que te guste pisarle a tu coche habitual nadie nace siendo Stig. Yo no sabria notar si el coche flexa mas o menos o si acelera un segundo mas rapido en el 0-100. Llevo con mucho respeto mi primer traccion trasera, voy poco a poco aprendiendo a llevarlo como me gusta, que es sin ir dandole cera pero si ligero, y creo que me queda muuucho por aprender. Y cuando tienes ese coche te olvidas un poco del rendimiento, porque ya de por si es bueno, y aprendes a disfrutar los paseos, el pararte en cualquier arcen a ver algo que te ha gustado... el tiempo no importa al volante de mi NA.
Y otra cosa que me ha pasado es que ahora me gusta mas el NB que cuando estaba mirando coches. No es que me gusten mas que el mio, pero les veo todas las cosas bonitas que antes no les veia y me gusta un poco menos el NC, aunque me sigue encantando. Particularmente de los que has puesto me gusta mucho el sportive que has colgado, si tuviera que cambiar el mio por alguno seria por ese, pero dentro de 3 o 4 años, cuando haya disfrutado mucho este.
En definitiva, que cada modelo tiene sus pros y contras, pero que ninguno te va a defraudar si te pillas el que verdaderamente te guste a ti.
Veo muy bien, que te tomes un descanso, reflexiones y mires coches en internet, mirando anuncios se aprende mogollon. Y cuando por fin te decidas quiero ver por aqui esas fotos!
victorb- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/02/2014
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Cada cual decide su mejor opción, los valores añadidos de ganas y/o capricho no se pueden valorar en €.
Dicho lo dicho, aqui en España, es verdad que estos coches están muy sobrevalorados respecto a Europa, la razón? aqui no hay tantos como en el resto de Europa, y aqui, siempre se ha valorado más "lo mio vale x" que la simple y pura razón de tipo de coche+antiguedad+estado+kilometraje+mantenimientos acreditados o creibles.
Gastos de importación y matriculación aqui? depende de si lo haces tu mismo o lo delegas en gestorias en cualquiera de los dos casos, asegurate de tener la contraseña de homologación, sin eso, el tema se complica.
Por otro lado, una vez decidida la compra, y con toda la documentación, incluida la dicha contraseña, en Alemania teneis una opción que aqui no existe, la matriculación temporal por un periodo determinado ( placa de frontera creo que llamais aqui), yo lo hice, mi coche vino de Alemania, esto te permite circular legalmente en España mientras tramitas la matriculación definitiva.
Fiabilidad? ya te han comentado antes.......revisón a fondo de estructura y chasis, (como cuaquier otro ), por mecánica son muy fiables, y de mantenimiento normal. Consejo? haz una prueba, ver precios de recambios de éste coche y de otros, precios de cosas que exijan cambio por uso, o por mantenimiento normal, es decir, frenos.....embrague....distribución.......sin olvidar que cualquier dia te encuentres un faro roto por culpa de alguien que no media las distancias al aparcar.....comparar costes
Dicho lo dicho, aqui en España, es verdad que estos coches están muy sobrevalorados respecto a Europa, la razón? aqui no hay tantos como en el resto de Europa, y aqui, siempre se ha valorado más "lo mio vale x" que la simple y pura razón de tipo de coche+antiguedad+estado+kilometraje+mantenimientos acreditados o creibles.
Gastos de importación y matriculación aqui? depende de si lo haces tu mismo o lo delegas en gestorias en cualquiera de los dos casos, asegurate de tener la contraseña de homologación, sin eso, el tema se complica.
Por otro lado, una vez decidida la compra, y con toda la documentación, incluida la dicha contraseña, en Alemania teneis una opción que aqui no existe, la matriculación temporal por un periodo determinado ( placa de frontera creo que llamais aqui), yo lo hice, mi coche vino de Alemania, esto te permite circular legalmente en España mientras tramitas la matriculación definitiva.
Fiabilidad? ya te han comentado antes.......revisón a fondo de estructura y chasis, (como cuaquier otro ), por mecánica son muy fiables, y de mantenimiento normal. Consejo? haz una prueba, ver precios de recambios de éste coche y de otros, precios de cosas que exijan cambio por uso, o por mantenimiento normal, es decir, frenos.....embrague....distribución.......sin olvidar que cualquier dia te encuentres un faro roto por culpa de alguien que no media las distancias al aparcar.....comparar costes
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Mi recomendacion: compra el que mejor este, el que tenga menos quilometros.... No escatimes un par de miles de euros, no vale la pena.p, te los tendras que gastar despues.
Ten paciencia y no te precipites. Investiga atraves de algun club Mx5 en alemania yendo a alguna concentracion.
Antes de pagar, recuerda la prueba de compresion y llevalo a una inspeccion TUV par analizar frenos,suspension y transmision.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Hola!
Bueno no quería publicar un tema nueva por que ya estuve dando el coñazo hace menos de un año. Desde el sábado pasado soy el único chalado que va descapotado por Múnich a 5 grados o menos. Ojo, con gorrita de abuelo. Lo guantes vintage omp tazio llegarán también, Ilustro:
Buscaba un Phoenix pero el gris no me hacia mucha gracia, aquí se vendió en negro también pero había pocos y caros, me pase pues al hit pero apareció un acabado con madera de abuelo. De lo cual no estando muy convencido al principio pero finalmente me alegró. Total que al final ha caído el set completo Nb2 con hardtop, paravientos y Heckgepäckträger, la baca vamos También vi algunos sport perfectos pero sin ac etc mas caros y pasé.
Ya he hecho mas de 1000 km aunque las carreteras por aquí son muy sosas y están abarrotadas, aunque se trate de secundarias tercermundistas...
1 dueña de 60 añitos, Versión especial heritage/impuls del 2005 1.8 con ac, 100mil km correa los 90 mil, discos hace unos 10mil, 2 años de itv libro sellado con revisioens cada 10mil km el 90% en mazda y 8 llantas con neumáticos de invierno y verano. Total 4700€- Lo cual me parece un precio muy bueno para Alemania para un NB2 y más para una versión especial. A continuación fotos y luego problemas
PD: no tengo lector de cds, Es un completo WTF. aparte de comprar el modulo mp3 tiene q haber alguna forma de hacer un conector de la salida esa para el cargador a un aux Jack 3.5mm o un usb, no?
Y bueno entre otras cosas me lo rebajaron por segunda vez xq tenía un fallo del freno y ya lo ponía cuando cambiaron los discos. La rueda delantera derecha frena más y le cuesta más girar xq va algo frenada. Hoy lo he desmontado y es uno de los dos émbolos o como lo llaméis. El de abajo el que tiene la gomita. Estaba bastante oxidado y agarrotado q no se movía. Total que eso seguro ya q al montarlo iba bien y la primera vez q piso el freno se había vuelto a agarrotar, El hueco donde se aloja no lo he lijado, solo limpiado así q creo q puede ser eso... El embolo cuando lo he vuelto a meter hacia fuerza para salir. Yo creo que xq hacía vacio por la gomita pero ahora no lo tengo tan claro... Si alguien arroja algo de luz sobre como debería ser... Y he visto en ILMotorsport q vale 76 euros la piececita... así que prefiero lijar con una lima circular por el momento a falta de una idea mejor...
Lo q igual si pido son esos dos émbolos y el juego de gomas (que en Il no lo he visto y en mx5 parts si.. alguna web más de este nivel?) ilustro:
Y ultimo problema. El airbag me da fallo, 7 destellos. No siempre, solo a ratos. Creo q más con baches. Como viene se va. Hoy he llevado a alguien y no saltaba. No tengo claro donde están las conexiones para revisarlas pero creo que no es la esterilla. que alguien me ilumine.
En las próximas semanas o meses espero cambiar la mayoría de líquidos y problemas típicos como la gomita del cambio
Pues eso. Lo que viene siendo una sinopsis desde el sábado
Un saludo
Bueno no quería publicar un tema nueva por que ya estuve dando el coñazo hace menos de un año. Desde el sábado pasado soy el único chalado que va descapotado por Múnich a 5 grados o menos. Ojo, con gorrita de abuelo. Lo guantes vintage omp tazio llegarán también, Ilustro:
Buscaba un Phoenix pero el gris no me hacia mucha gracia, aquí se vendió en negro también pero había pocos y caros, me pase pues al hit pero apareció un acabado con madera de abuelo. De lo cual no estando muy convencido al principio pero finalmente me alegró. Total que al final ha caído el set completo Nb2 con hardtop, paravientos y Heckgepäckträger, la baca vamos También vi algunos sport perfectos pero sin ac etc mas caros y pasé.
Ya he hecho mas de 1000 km aunque las carreteras por aquí son muy sosas y están abarrotadas, aunque se trate de secundarias tercermundistas...
1 dueña de 60 añitos, Versión especial heritage/impuls del 2005 1.8 con ac, 100mil km correa los 90 mil, discos hace unos 10mil, 2 años de itv libro sellado con revisioens cada 10mil km el 90% en mazda y 8 llantas con neumáticos de invierno y verano. Total 4700€- Lo cual me parece un precio muy bueno para Alemania para un NB2 y más para una versión especial. A continuación fotos y luego problemas
PD: no tengo lector de cds, Es un completo WTF. aparte de comprar el modulo mp3 tiene q haber alguna forma de hacer un conector de la salida esa para el cargador a un aux Jack 3.5mm o un usb, no?
- Spoiler:
Oxido en paso de rueda izquierdo
El cuero del asiento nunca ha sido tratado y esta un poco tocado. Sobre todo guarro y con arrugas. También presenta una decoloración en el lateral y en el copiloto unos puntitos raros... He leído que los cueros de coche tienen un tratamiento q no los deja absorber los productos y que por tanto no se hidratan y que a la larga todos los productos con bases de aceite o grasa acaban dejándolo peor. Vamos, que la idea es limpiarlo yydarle protector y no mejorarlo, solo mantener el aspecto. Quiero saber alguna opinión. He estado mirando productos colorlock en cueroliquido tienen videos y tal y parece q da un buen resultado. Vosotros diréis q va mejor para este cuero.
Y bueno entre otras cosas me lo rebajaron por segunda vez xq tenía un fallo del freno y ya lo ponía cuando cambiaron los discos. La rueda delantera derecha frena más y le cuesta más girar xq va algo frenada. Hoy lo he desmontado y es uno de los dos émbolos o como lo llaméis. El de abajo el que tiene la gomita. Estaba bastante oxidado y agarrotado q no se movía. Total que eso seguro ya q al montarlo iba bien y la primera vez q piso el freno se había vuelto a agarrotar, El hueco donde se aloja no lo he lijado, solo limpiado así q creo q puede ser eso... El embolo cuando lo he vuelto a meter hacia fuerza para salir. Yo creo que xq hacía vacio por la gomita pero ahora no lo tengo tan claro... Si alguien arroja algo de luz sobre como debería ser... Y he visto en ILMotorsport q vale 76 euros la piececita... así que prefiero lijar con una lima circular por el momento a falta de una idea mejor...
Lo q igual si pido son esos dos émbolos y el juego de gomas (que en Il no lo he visto y en mx5 parts si.. alguna web más de este nivel?) ilustro:
- Spoiler:
este de abajo el que estaba oxidado después de lijarlo con una lima... la goma es lo que dudo en sustituir con el kit compleot de 20 euros. SI lo hago no se si debería hacerlo en ambos lados.
el que estaba en buen estado con grasilla y sin goma de serie
Otra más del oxidado
donde iba alojado el oxidado, esto es lo q no he lijado. Y no se si será suficiente lijandolo o debere comprar uno nuevo o q
y después de volverlo a montar
Aquí la pieza original nueva para q se vea más claro
http://www.mx5parts.co.uk/front-caliper-genuine-mazda-mk25-brake-p-1638.html
http://www.mx5parts.co.uk/front-caliper-mounting-bracket-mk25-brake-p-2638.html
Y ultimo problema. El airbag me da fallo, 7 destellos. No siempre, solo a ratos. Creo q más con baches. Como viene se va. Hoy he llevado a alguien y no saltaba. No tengo claro donde están las conexiones para revisarlas pero creo que no es la esterilla. que alguien me ilumine.
En las próximas semanas o meses espero cambiar la mayoría de líquidos y problemas típicos como la gomita del cambio
Pues eso. Lo que viene siendo una sinopsis desde el sábado
Un saludo
Ethnes- conductor novato
- Fecha de inscripción : 19/01/2014
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Precioso coche, el heritage. En España si no recuerdo mal vino con la radio de serie, que es modular y te permite incluso meter un cargador de 6 CDs.
Si la solución al freno es económica, la verdad es que el precio parece bueno.
Que lo disfrutes.
P.D. yo no veo las fotos del coche, salvo avatar y los guantes.
Si la solución al freno es económica, la verdad es que el precio parece bueno.
Que lo disfrutes.
P.D. yo no veo las fotos del coche, salvo avatar y los guantes.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Tienes q darle a donde pone spoiler, q son bastantes y ocupan demasiado ; )
El del avatare es un phoenix
El del avatare es un phoenix
Ethnes- conductor novato
- Fecha de inscripción : 19/01/2014
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
UFF!, es lo malo de los coches alemanes, que muchas unidades por encima se ven perfectos de chapa y pintura, pero a la que te agachas ves óxido severo por carrocería, trapecios, frenos, rótulas, etc provocado por la sal de las carreteras en invierno.
Si persiste el problema con la pinza del freno, lo mas seguro, te tocará su reemplazo. El kit de sellado es para cuando hay pérdidas de líquido por desgaste o envejecimiento de juntas o sellos de goma. Si tienes el bombín de la pinza oxidado hay que cambiarlo y reemplazar sellos siempre y cuando el cuerpo de la pinza (su diámetro interior) no esté afectado, en caso afirmativo lo mejor es el cambio de pinza entero que no necesariamente ha de ser nueva, te puede servir una remanufacturada. (vieja reacondicionada con elementos nuevos), son mas económicas y dan el mismo resultado.
Si persiste el problema con la pinza del freno, lo mas seguro, te tocará su reemplazo. El kit de sellado es para cuando hay pérdidas de líquido por desgaste o envejecimiento de juntas o sellos de goma. Si tienes el bombín de la pinza oxidado hay que cambiarlo y reemplazar sellos siempre y cuando el cuerpo de la pinza (su diámetro interior) no esté afectado, en caso afirmativo lo mejor es el cambio de pinza entero que no necesariamente ha de ser nueva, te puede servir una remanufacturada. (vieja reacondicionada con elementos nuevos), son mas económicas y dan el mismo resultado.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Estoy de acuerdo, si el óxido o residuos són superficiales, puedes probar con lija al agua del menor grano que encuentres si encuentras grano 2000 mejor que mejor.
Pero si el óxido ha comido material, olvidate, pondrás retenes nuevos, que la frenada durará muy poco antes de que aparezcan los problemas otra vez.
Pinza nueva, reparada o nueva, y de paso, revisa todas las demás ruedas, pues el líquido no debe de estar en muy buenas condiciones, por eso a provocado este agarrotamiento, y mejor adelantarte a futuros problemas.
Ni que decir tiene que deberias renovar todo el líquido del sistema. Con los frenos no se juega y en las condiciones que ruedas, mucha carretera mojada, y heladas, el riesgo es muy grande.
Cierto, teneis unas carreteras y autopistas muy congestionadas, lo sé bien, hace poco lo he vuelto a comprobar, la A5 parece La Diagonal de BCN por el tráfico que tiene que obligan a estar atento a frenadas imprevistas, otra razón para llevar los frenos OK
Pero si el óxido ha comido material, olvidate, pondrás retenes nuevos, que la frenada durará muy poco antes de que aparezcan los problemas otra vez.
Pinza nueva, reparada o nueva, y de paso, revisa todas las demás ruedas, pues el líquido no debe de estar en muy buenas condiciones, por eso a provocado este agarrotamiento, y mejor adelantarte a futuros problemas.
Ni que decir tiene que deberias renovar todo el líquido del sistema. Con los frenos no se juega y en las condiciones que ruedas, mucha carretera mojada, y heladas, el riesgo es muy grande.
Cierto, teneis unas carreteras y autopistas muy congestionadas, lo sé bien, hace poco lo he vuelto a comprobar, la A5 parece La Diagonal de BCN por el tráfico que tiene que obligan a estar atento a frenadas imprevistas, otra razón para llevar los frenos OK
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Epa! me presento y pido alguna aclaración...
Te recomiendo tambien cambiar el fluido del embrague hidraulico... .
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
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