Miata Na no enciende. ACTUALIZADO VIDEO
3 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Miata Na no enciende. ACTUALIZADO VIDEO
Estimados me acabo de presentar en el foro, pero por si alguien no lo a visto mi nombre es Omar Leon, soy de Chile donde se ven muy pocos NA, el mio es uno del 90 y realmente lo adoro.
tengo un problema que me quita el sueño.
Hace una semana salí a dar una vuelta con mi chica al rededor de dos horas, y volvimos a su cassa todo bien, pero al arrancar para irme el coche no partio mas.
daba señales el motor de partida, revise por si había algo suelto y nada.
he pensado que es falta de combustible, pero no era así. bueno al otro día con luz lo revise di marcha y me fije que la bomba de gasolina no sonaba. por lo que pensé este es el problema le di unos golpes al estanque y el auto partió como si nada.
asi estuve una semana dando golpes para partir mientras me traían la bomba, un día antes que llegara el auto no partió mas ni con golpesitos ni nada.
al otro dia cambie la bomba y el coche encendio, pero solo por 3 minutos se apago y no partió mas, buscando en los foros encontré que el MAS (mass airflow sensor), flujometro o caudalimetro como se quiera nombrar, tiene un switch para activar la bomba, lo destape arranque , y me fije que se movia y volvia a cero apagando la bomba, bueno deje fijo a medio recorrido la aguja del MAS y el coche partio sin problemas.
EL MAS no da señales de estar oxidado sucio o con alguna soldadura rota.
lo que me llama mas la atencion es que partiera con los golpes en el estanque.
nose que puede ser lo que provoca esto por favor ayudenme.
muchas gracias.
video muestra problema.
tengo un problema que me quita el sueño.
Hace una semana salí a dar una vuelta con mi chica al rededor de dos horas, y volvimos a su cassa todo bien, pero al arrancar para irme el coche no partio mas.
daba señales el motor de partida, revise por si había algo suelto y nada.
he pensado que es falta de combustible, pero no era así. bueno al otro día con luz lo revise di marcha y me fije que la bomba de gasolina no sonaba. por lo que pensé este es el problema le di unos golpes al estanque y el auto partió como si nada.
asi estuve una semana dando golpes para partir mientras me traían la bomba, un día antes que llegara el auto no partió mas ni con golpesitos ni nada.
al otro dia cambie la bomba y el coche encendio, pero solo por 3 minutos se apago y no partió mas, buscando en los foros encontré que el MAS (mass airflow sensor), flujometro o caudalimetro como se quiera nombrar, tiene un switch para activar la bomba, lo destape arranque , y me fije que se movia y volvia a cero apagando la bomba, bueno deje fijo a medio recorrido la aguja del MAS y el coche partio sin problemas.
EL MAS no da señales de estar oxidado sucio o con alguna soldadura rota.
lo que me llama mas la atencion es que partiera con los golpes en el estanque.
nose que puede ser lo que provoca esto por favor ayudenme.
muchas gracias.
video muestra problema.
Última edición por osleon el Miér 18 Dic 2013 - 21:21, editado 1 vez
osleon- conductor novato
Re: Miata Na no enciende. ACTUALIZADO VIDEO
Cuando el motor no arranca, ¿la bomba de la gasolina funciona o no?.
¿El coche tiene instalada una alarma?
drac escribió:Cuando el motor no arranca, ¿la bomba de la gasolina funciona o no?.
muchas gracias drac.
1.te cuento la bomba la cambie por una nueva. así que eso esta descartado cambie los cables conectores y todo.
2.tengo un corta corriente.
pero como te digo, si muevo la aguja del mass air flow meter, y arranco parte perfectamente.
osleon- conductor novato
Las imágenes que nos pasó thestorm:
Cuando la primera y segunda patilla del caudalímetro hacen contacto dan tensión a la bomba de la gasolina.
Por eso te pregunto si cuando intentas arrancar y no lo hace el coche, la bomba de la gasolina gira o no. Si cuando le das a la llave no gira la bomba es posible que tengas el contacto del caudalímetro en mal estado o que el mecanismo interno no cierre el mismo.
Cuando la primera y segunda patilla del caudalímetro hacen contacto dan tensión a la bomba de la gasolina.
Por eso te pregunto si cuando intentas arrancar y no lo hace el coche, la bomba de la gasolina gira o no. Si cuando le das a la llave no gira la bomba es posible que tengas el contacto del caudalímetro en mal estado o que el mecanismo interno no cierre el mismo.
drac escribió:Las imágenes que nos pasó thestorm:
Drac, reitero las gracias, ya no me siento solo en este duelo.
como te digo la bomba gira, cuando doy partida mirando el caudalímetro, se mueve y luego vuelve a la posición inicial y el motor para.
si yo sostengo el mecanismo a medio recorrido, el motor funciona sin problemas.
ayer en la tarde lo deje afirmado así (con la aguja a medio recorrido), y la aguja del tacometro se movia de arriba a abajo en movimiento continuo. con el motor con un sonido como si acelerara y desacelerara.
osleon- conductor novato
Eso que suba y baje el ralentí es debido a que llevas loco el ajuste de ralentí electrónico (no lo llevas desacompasado con el mecánico) porque tienes el caudalímetro mal ajustado.
Si me permitis, yo tuve el mismo problema.
Intente arreglar el caudalimetro con un amigo que estudio electronica y electricidad. Con el arreglo que me hizo consegui arrancar el coche, pero como dice Drac el ralenti estaba loco.
Lo solucione comprando uno de segunda mano, ya que por uno nuevo me pidieron una pasta en la Mazda, y asunto arrgelado. Ahora va fino, fino.
Mira a ver si en un desguace puedes encontrar uno. Si no en Murcia hay un tio que te lo manda por correo y funciona muy bien. En Madrid tambien hay un tio que tiene piezas de Mazda. ¿Aunque creo que has dicho que eras de Chile?
Un saludo
Intente arreglar el caudalimetro con un amigo que estudio electronica y electricidad. Con el arreglo que me hizo consegui arrancar el coche, pero como dice Drac el ralenti estaba loco.
Lo solucione comprando uno de segunda mano, ya que por uno nuevo me pidieron una pasta en la Mazda, y asunto arrgelado. Ahora va fino, fino.
Mira a ver si en un desguace puedes encontrar uno. Si no en Murcia hay un tio que te lo manda por correo y funciona muy bien. En Madrid tambien hay un tio que tiene piezas de Mazda. ¿Aunque creo que has dicho que eras de Chile?
Un saludo
Nacho- conductor senior
Es que el ajuste interno del caudalímetro es muy delicado y viene tarado y luego sellado por el fabricante, no es una pieza para manipularla alegremente y sin el equipo de diagnóstico específico de su calibración exacta.