1.6 o 1.8?
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drac
recoleto
gus2777
7 participantes
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1.6 o 1.8?
Como dice el titulo,que me recomendais el motor 1.6 o el 1.8?
Estoy buscando un Miata como ya comente otro dia,me esta costando una barbaridad encontrar el que busco,y hasta ahora tenia claro que queria el 1.6, pero ahora no se que hacer.
Alguien podria ilustrarme?
Estoy buscando un Miata como ya comente otro dia,me esta costando una barbaridad encontrar el que busco,y hasta ahora tenia claro que queria el 1.6, pero ahora no se que hacer.
Alguien podria ilustrarme?
gus2777- conductor novato
- Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: 1.6 o 1.8?
No se me ocurren motivos para no recomendarte el 1.8 aparte del precio y la poca oferta, pero tampoco tengo argumentos para descartar el 1.6, salvo por el empuje en determinados momentos y según el modo de conducir.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: 1.6 o 1.8?
Cualquiera de los dos.
Se trata del mismo motor (el Mazda B) y son igual de robustos y tienen el mismo mantenimiento.
Con el 1.8 tienes algo mas de potencia y con el 1.6 pagas bastante menos de impuesto de tracción mecánica cada año.
Se trata del mismo motor (el Mazda B) y son igual de robustos y tienen el mismo mantenimiento.
Con el 1.8 tienes algo mas de potencia y con el 1.6 pagas bastante menos de impuesto de tracción mecánica cada año.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: 1.6 o 1.8?
El 1.8 tiene un poco mas de torque, por lo tanto todavia un poco mas de bajos y placer de conducir.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: 1.6 o 1.8?
yo tengo el 1.8 y echo en falta a veces mas motor con lo cual depende de cada uno, si quieres "competir" con los A3 y demas coches modernos te quedas corto incluso con el 1.8, la filosofia de este coche es otra, se difruta por sensaciones y no por prestaciones.
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: 1.6 o 1.8?
Desde luego si llevas un MX-5 entre las 2.000 y 3.000 rpm te dará sensaciones pero no prestaciones. Para prestaciones has de utilizar la banda de las 5.500 a 7.000 rpm. Ahí el MX-5 1.8 por ligereza, manejo rápido del cambio y potencia es muy rápido.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: 1.6 o 1.8?
Amén! Mario…mariomac escribió: (….) este coche es otra, se difruta por sensaciones y no por prestaciones.
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: 1.6 o 1.8?
Yo he tenido ambos y me gustan los dos. Pero hay ciertas diferencias que valen la pena notar. Generalmente, el 1.8 tiene mas torque pero se afloja cuando las revoluciones suben sobre 4000 rpm. El 1.6 le hace falta el torque y tambien el caballaje, pero es mucho mas "vivaz"... Realmente yo prefiero el 1.6
Para mantenimiento, los Miatas mas antiguos de 1.6 son mas durables y mas sencillos para mantener. En nuestro lado del charco, tambiem es muchisimo mas facil pasar las inspecciones de emisiones con los 1.6 MkI...
Para mantenimiento, los Miatas mas antiguos de 1.6 son mas durables y mas sencillos para mantener. En nuestro lado del charco, tambiem es muchisimo mas facil pasar las inspecciones de emisiones con los 1.6 MkI...
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: 1.6 o 1.8?
pues yo no nooe que se afloje como dices si subo por encima de 4000, es mas el "tiro" lo tiene desde los 4000 hasta los 6000, mas nunca he subido y creo que no aporta mas si no castigar la mecanica, creo que este comportamiento debe ser normal tratandose de mecanicas de 16V ya que tuve un Opel Astra GSI 1.8 16V y le pasaba lo mismo, a estos motores les falta "punch" a bajas revoluciones que creo que se resuelve instalando un compresor o turbo con esta modificacion debe de ser la leche el coche ya que aporta unos 100CV mas, tengo pendiente hablar con los de Spam que se dedican hacer estas cosas para ver todo lo que hay que hacer aunque supongo que en España sera muy complicado con la ITV por homologaciones etc. para esto en USA es mucho mas facil creo.
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: 1.6 o 1.8?
Tienes que comparar los dos motores lado a lado. Al principio el 1.8 parece much mas potente pero cuando suben las revoluciones, el 1.6 se siente mejor. Como dije, you tuve ambos. No solo eso, pero tuve ambos de serie como adaptados con compresores de correa y turbos. Yo tengo 2 MkI Miatas de 1.6, uno de serie y el otrop on compressor. Me gustan los dos pero la potencia del uno es muy adictiva pero algunas personas prefieren el de serie....mariomac escribió:pues yo no nooe que se afloje como dices si subo por encima de 4000, es mas el "tiro" lo tiene desde los 4000 hasta los 6000, mas nunca he subido y creo que no aporta mas si no castigar la mecanica, creo que este comportamiento debe ser normal tratandose de mecanicas de 16V ya que tuve un Opel Astra GSI 1.8 16V y le pasaba lo mismo, a estos motores les falta "punch" a bajas revoluciones que creo que se resuelve instalando un compresor o turbo con esta modificacion debe de ser la leche el coche ya que aporta unos 100CV mas, tengo pendiente hablar con los de Spam que se dedican hacer estas cosas para ver todo lo que hay que hacer aunque supongo que en España sera muy complicado con la ITV por homologaciones etc. para esto en USA es mucho mas facil creo.
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
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