Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MIATA HISTÓRICO

+8
gomju
xino_urza
socun
pepelumx5
ventorrillo
sbasupreme
Capt.Silver
letsygo77
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty MIATA HISTÓRICO

Mensaje  letsygo77 Lun 28 Oct 2013 - 12:16

Buenas a todos,

Hace algún tiempo que vengo pensando en la idea de declarar mi miata como vehículo histórico en cuanto sea posible. El valor añadido es evidente, aparte de las ventajas que conlleva. Sin embargo, también presenta algún inconveniente, principalmente el trámite a seguir. Como Dr. Ingeniero Industrial, he pensado darme de alta en Industria a fin de cumplimentarme yo mismo la ficha, ya que apenas hace falta material específico, un analizador de gases y poco más. De esa forma ahorrarnos el trámite más caro para convertir nuestros miatas. Pensando, creo que los primeros miatas son del 89, y supongo que alguien ya estará en esta situación. Me gustaría proponer la apertura de una nueva sección, y que este asunto sea coordinado, para que con la ayuda de todos, podamos ahorrarnos los trámites necesarios y revalorizar nuestros coches. Algunos de los aspectos a tratar sería:
- Momento en el que tramitar la documentación
- Requisitos del vehículo
- Realización de la ficha técnica
- Registro en industria
- Trámites en los Ayuntamientos (IVTM)
Por tanto, os convoco a los de siempre para que intenten organizar este asunto, en el que evidentemente (aunque finalmente no creo que haga falta, dados los compis que tengo aquí) estoy a vuestra disposición.
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  Capt.Silver Lun 28 Oct 2013 - 22:26

Mi Nb es del 98, por lo que todavia le queda un tiempecito. Por poco que pueda lo conservare muchos años mas, por lo que estoy atento a este interesante asunto.
Buenisima iniciativa la tuya.
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  sbasupreme Vie 13 Feb 2015 - 1:17

Yo estoy valorando el mio es del 90 pero hable con el ingeniero y no todo es oro lo que reluce el tramite a histórico es caro y por lo visto me comento que luego tiene una serie de condiciones como que al ser histórico el ayuntamiento te puede reclamar el coche para eventos y estas obligado a prestarlo tambien que la lista no es cerrada y pueden ir añadiendo condiciones a lo largo de los años algo asi me comento cuando lo tenga mejor argumentado lo aportare pero en principio eso me dijo el jefe de ingeniería de la itv
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  ventorrillo Vie 13 Feb 2015 - 11:19

Yo hace tiempo estuve mirando coches con más años que el Miata y mirando varias alternativas había con matrícula normal y de histórico, el problema que le vi a estos últimos es que les habían puesto restricciones de acuerdo al dictamen del laboratorio, a unos les limitaron a 80 o 90 km/h la velocidad máxima, otros que solo podían conducir de día, otros en festivos, etc. y algunos varias limitaciones de este tipo juntas.
A cambio la ventaja es la revalorización y que las ITV las pasas cada más tiempo y te pueden poner en la ficha técnica que no tiene que pasar ciertas pruebas o dar más margen a algunos resultados, por ejemplo gases, etc.
Y ahora pensaréis que serían coches demasiado antiguos y que ese no sería el caso del Miata, pues no eran precisamente coches con ruedas de radios de madera, jeje eran Triumph Spitfire MK1 de mediados de los años 60.
Tal vez ahora no los pondrían apenas restricciones, pero a medida que pasasen los años podrían ponérselas, así que es algo a tener muy en cuenta. También es verdad que en este santo país cambian las leyes como les da la gana y en el futuro podrían poner restricciones a nuestros coches aunque tengan matrícula normal.
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  pepelumx5 Jue 9 Jul 2015 - 19:06

Bueno amigos, como veo abierto este post referente a Historico, os digo que hoy he cumplimentado el último trámite para ello, esto es Tráfico, y ya tengo ¡¡¡¡¡¡¡ por fin el nuevo permiso de circulación -con la matricula correspondiente
H........ BBD + nueva ficha técnica; por cierto nada de restricciones, como comentan por ahí; la verdad es que me ha costado "sangre, sudor y lagrimas...." + €€€€, enfín yo le encuentro ventajas a futuro, además del cambio que se avecina en cuanto a la modificación del Reglamento que está a punto de salir, en el sentido de la ampliación del periodo minimo que pasará a 35 años.

Si alguien quiere saber algo referente a la tramitación, etc..., pues aquí estoy para ayudar en lo posible, contando mi experiencia.

Por cierto ¿ Es mi Miata el primero en ser matriculado como Histórico ????? Saludos
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  pepelumx5 Miér 23 Sep 2015 - 19:43

historico - MIATA HISTÓRICO 2i0uk1y

Bueno amigos como una imagen, vale mas que mil palabras, pues para que veais lo bien que le sienta esta matricula a nuestros peques, saludos
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  ventorrillo Miér 23 Sep 2015 - 19:51

Enhorabuena!!!
Aunque entres en detalles por privado con algún forero que esté interesado, podrías poner algo de información aquí para que quede algo de información en el hilo para futuras consultas.
Por ejemplo de manera general, orden de los pasos que hay que dar, cuanto sube la cosa en total aprox. etc. bounce
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  pepelumx5 Jue 24 Sep 2015 - 17:40

ventorrillo escribió:Enhorabuena!!!
Aunque entres en detalles por privado con algún forero que esté interesado, podrías poner algo de información aquí para que quede algo de información en el hilo para futuras consultas.
Por ejemplo de manera general, orden de los pasos que hay que dar, cuanto sube la cosa en total aprox. etc. bounce

Hola Ventorrillo, como puedes leer un poco más arriba con fecha 9 Julio, he hablado sobre el asunto y un poco sobre mi empeño y avatares para conseguir hacerlo histórico.........., pero no ha despertado mucho interés al parecer entre la "peña"; para tu conocimiento te diré que con nadie me he comunicado por privado, pues como sabes en este Foro, no es posible (?????????); podría haber informado más sobre el asunto, almenos mi experiencia al respecto, pero te repito, ví que no despertó interés (puedes ver que no ha habido respuesta), como buen forero y compañero que me presumo, dije y repito: Si alguien está interesado en saber sobre el asunto, y si en algo puede ayudar mi modestísima experiencia, pues aquí estoy como dije y digo. Saludos
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  ventorrillo Jue 24 Sep 2015 - 18:18

Pues me sigue pareciendo una pena que no se quede subida al foro la información, aunque sea de manera somera, para futuras consultas.
ventorrillo
ventorrillo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 20/04/2014

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  socun Jue 24 Sep 2015 - 22:48

El tema es interesante, sin duda.
Matricularlo como històrico o no hacerlo, tiene sus ventajas y también inconvenientes. Cada cual hará su valoración.
Sin ser declarado histórico, muchos ayuntamientos eximen del pago del IVTM a vehiculos de 25 años o más de su fecha de fabricación.
Unos ayuntamientos, eximen totalmente, otros parcialmente, otros mas chulos como el de Sabadell, por tramos de edad y porcentaje de reducción según edad

En cualquier caso, aunque algunos ya conozcan los trámites, siempre es una buena aportación un trámite reciente, sus pasos y su coste.
Lo que no acabo en entender es la necesidad de un analizador de gases......
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  xino_urza Vie 25 Sep 2015 - 15:33

A mi me interesa bastante el tema pero el mio es del 91
xino_urza
xino_urza
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  pepelumx5 Vie 25 Sep 2015 - 18:08

Bueno, pues como veo al compañero Ventorrillo interesado en el tema, paso a comentar como me fué a mi el interés en hacerlo histórico, aunque ya lo he comentado más arriba, y es que según tengo entendido pronto vá a entrar en vigor la modificación del Reglamento por el que se rige la catalogación para la concesión de vehículos históricos, (actualmente como sabemos lo contempla el RD 1247/1995), pues bien el cambio según parece vendrá por el aumento de la edad miníma DESDE LA FECHA DE FABRICACION Ó PRIMERA MATRICULACION, SI LA PRIMERA NO SE CONOCIERA -!!! Ojo con este dato¡¡¡¡¡¡ (actualmente más de 25 años), que pasaría a ser más de 35 AÑOS, con lo que nuestros queridos peques, tardarán muchos años en poder acceder a HISTÓRICOS en cuanto entre en vigor la modificación en el Reglamento, es por ello principalmente por lo que me decidí a hacerlo con el "valor añadido" de conseguir la exención del impuesto IVTM (en mi ciudad, quizás de las pocas que van quedando, que lo conceden en el 100%), la ITV también es beneficiosa pues es cada Dos años, el seguro en tu Cia.,pasa a ser "de históricos", el ahorro, es considerble.......;enfín a modo de resumen, en el aspecto ecónomico, y en mi caso aprox. "amortizo" la inversión -500€-  en dos años aprox., a mi me mereció la pena (cálculo elemental); insisto en el aspecto puramente ecónomico es rentable, pues además hay que tener en cuenta que en caso de venta es un "valor añadido"...., por último, esto es un valor subjetivo y en mi caso, el valor sentimental, asisto con mi Club de vehículos clásicos a concen's y eventos, sin cortarme un pelo...., Saludos (continuará)

P.D, para NO agobiar al personal con mi historia, la contaré en dos capítulos, jejejeje
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  gomju Sáb 26 Sep 2015 - 16:34

Pepelumx5, muchas gracias por detallar tu experiencia.
Nos puede ser de ayuda en un futuro.
Saludos
gomju
gomju
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  pepelumx5 Lun 28 Sep 2015 - 18:31

Continuación.....
Como sabemos, nuestros peques los más antiguos son del año 90 ( y generalmente de procedencia USA) -salvo alguna excepción muy puntual- (que me corrijan los expertos...); al igual que el mio, su "primera matriculación" a la entrada en Europa (Alemania por lo general..) es posterior al año 90; años 92, 93 y posteriores..por lo que a dia de hoy no cuentas con los 25 años requeridos.....(argumento este) que cuesta trabajo rebatir y demostrar, pues los aludidos peques, como comenté al principio son del año 90, y es ahí donde radica " madre del cordero", pues de la abundante documentación que hay que aportar, una de ellas y fundamental, es demostrar con certificado de fabricante, informe tipo "Carfax", ó via Club de vehículos clásicos del que seas socio, su fecha de "nacimiento" (esto debería ser una obviedad demostrarlo ante cualquier ingeniero de Laboratorio), mediante la ficha técnica donde se vé el VIN (el DNI de cualquier vehículo); pues bien a los ingenieros para expedirte la ficha reducida é informe favorable de Laboratorio, previo a tramitación en la Comunidad correspondiente, les tienes que aportar TODA LA DOCUMENTACION POSIBLE DEL VEHICULO, y si pasas este "filtro", este primer y fundamental paso, en la larga carrera de obstáculos, tienes ganado muy mucho; cuando te avisen debes llevar el peque al Laboratorio de Motores térmicos, donde te lo miran, remiran, miden, vuelven a mirar etc etc (EL PEQUE DEBE ESTAR TOTALMENTE ORIGINAL), nada de llantas, ruedas gordas, alerones......
P.D. para no agobiar al personal con la historia, continuaré mañana, con más información. Saludos
Saludos, espero le interese, almenos al que tenga pensado correr una aventura como la mia, eso si hay que ser tenaz y estar dispuesto para llegar hasta el final........
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  pepelumx5 Mar 29 Sep 2015 - 18:07

Por último......
Una vez recibida la Resolución favorable de la consejería de industria, debes por inspección ITV ( en mi caso la había pasado de forma ordinaria dos meses antes, y todo perfecto), aún asi debes como digo pasar una nueva, más exahustiva y cara ITV ( en mi caso me dieron cita para dentro de diez días, cuando suelen tardar dos días, dejando previamente todo el tocho de documentación, con Resolución incluida claro, supongo sería para estudiar en DIEZ DIAS, toda la manida documentación....); pues bien al cabo de l0s diez días comentados al intentar pasar la itv, me dice en encargado: "Este coche no puede pasar la itv para hacerlo histórico...", razón: ¡¡¡¡ No tiene los 25 años requeridos...!!!!, Otra vez a demostrar lo obvio.., le recomendé la simple lectura de la Resolución-favorable-que un Organo superior al suyo y del que depende (Consejería de Industria) y de paso le echara una lectura al Reglamento que desarrolla lo concerniente a Vehículos Históricos, recordándole que habían tenido DIEZ DIAS PARA HACERLO.......tuve que hablar y reclamar personalmente ante el Ingeniero-jefe de la estación ITV, y al final accedieron, miraron, remiraron, midieron cotas distancia ejes etc etc....) afortunadamente mi peque estaba y está en perfecto estado de revista; porfín obtuve la deseada nueva ficha técnica y permiso de circulación; por último a Delegación de Trafico, nueva entrega del "tocho", cada vez más tocho, pagar más tasas, esperar unos días y !!!!!! Voilá porfín , Conseguido, no sin lucha, pago, repago, cabreo por tanto incompetente que te encuentras en esos despachos..........
Como colorario final, decir, que el proceso duró CINCO LARGOS MESES, cuando en realidad, en un mes sobra para hacer todo ese sinuoso y costoso recorrido (Pude comprobar por los sellos de Entrada/Salida de la documentación, que  la documentación estuvo aparcada durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de algún incompetente funcionario), pues tardo "solo" los cinco meses comentados porque me tuve que reclamar, y se pusieron las pilas y a los dos días....la documentación en mi domicilio !!!!!!! uffffffffffff que país.

Bueno amigos, perdonad por el tocho, pero he querido compartir y  hacerlo con cierto detalle, por si de algo le puede ayudar a algún compañero, y si alguien tiene alguna duda al respecto aquí me teneis, tengo hecho "con nota", el Doctorado en este asunto,(perdón por la inmodestia) jejejeje Saludos a todos.

Nota: los gastos muy aprox. en mi caso, fueron: 350€ (Informe laboratorio con ficha reducida, tasas Industria + 53€ (ITV) + 92,..€ (Tasas Tráfico), Total aprox. 500€ , como os comenté al principio.
Opiniones como en todo, para todos los gustos...., yo solo veo ventajas, salvo los costes (que pronto amortizas), inconvenientes: Ninguno


Última edición por pepelumx5 el Mar 29 Sep 2015 - 18:19, editado 1 vez
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  pepelumx5 Mar 29 Sep 2015 - 18:11

pepelumx5 escribió:Por último......
Una vez recibida la Resolución favorable de la consejería de industria, debes pasar por inspección ITV ( en mi caso la había pasado de forma ordinaria dos meses antes, y todo perfecto), aún asi debes como digo pasar una nueva, más exahustiva y cara ITV ( en mi caso me dieron cita para dentro de diez días, cuando suelen tardar dos días, dejando previamente todo el tocho de documentación, con Resolución incluida claro, supongo sería para estudiar en DIEZ DIAS, toda la manida documentación....); pues bien al cabo de los diez días comentados al intentar pasar la itv, me dice en encargado: "Este coche no puede pasar la itv para hacerlo histórico...", razón: ¡¡¡¡ No tiene los 25 años requeridos...!!!!, Otra vez a demostrar lo obvio.., le recomendé la simple lectura de la Resolución-favorable-que un Organo superior al suyo y del que depende (Consejería de Industria) y de paso le echara una lectura al Reglamento que desarrolla lo concerniente a Vehículos Históricos, recordándole que habían tenido DIEZ DIAS PARA HACERLO.......tuve que hablar y reclamar personalmente ante el Ingeniero-jefe de la estación ITV, y al final accedieron, miraron, remiraron, midieron cotas distancia ejes etc etc....) afortunadamente mi peque estaba y está en perfecto estado de revista; porfín obtuve la deseada nueva ficha técnica y permiso de circulación; por último a Delegación de Trafico, nueva entrega del "tocho", cada vez más tocho, pagar más tasas, esperar unos días y !!!!!! Voilá porfín , Conseguido, no sin lucha, pago, repago, cabreo por tanto incompetente que te encuentras en esos despachos..........
Como colorario final, decir, que el proceso duró CINCO LARGOS MESES, cuando en realidad, en un mes sobra para hacer todo ese sinuoso y costoso recorrido (Pude comprobar por los sellos de Entrada/Salida de la documentación, que  la documentación estuvo aparcada durmiendo el sueño de los justos en algún cajón de algún incompetente funcionario), pues tardo "solo" los cinco meses comentados porque tuve que reclamar, y se pusieron las pilas y a los dos días....la documentación en mi domicilio !!!!!!! uffffffffffff que país.

Bueno amigos, perdonad por el tocho, pero he querido compartir y  hacerlo con cierto detalle, por si de algo le puede ayudar a algún compañero, y si alguien tiene alguna duda al respecto aquí me teneis, tengo hecho "con nota", el Doctorado en este asunto,(perdón por la inmodestia) jejejeje Saludos a todos.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  recoleto Mar 29 Sep 2015 - 22:50

Jo, pues desde luego hace falta tesón y paciencia.... Mientras, en USA Y GB, puedes ir con un sofá con ruedas y motor de moto por la calle...
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  socun Miér 30 Sep 2015 - 0:25

Opinión......
La catalogación de "historico", es muy subjetiva. La norma es la norma, eso es evidente, y si nuestro coche, se ajusta a ella......pues adelante, si uno lo valora, y quiere, y lo vé claro. Faltaria más !!!!!
Tiene "peajes", un vehiculo catalogado como histórico, no se puede vender así como así.......pues queda inscrito en lo que se llama "Patrimonio del Estado", tranquilos.....que no representa un "embargo"...simplemente hay que comunicar su transmisión al órgano correspondiente. Pero no permiten exportarlo, salvo autorización expresa.
La "barrera de 25 años", pensemos.........las fabricaciones de modelos que superaban millones de unidades, hace 30 años, no eran tantas.....los que tenemos cierta edad. aún recordamos......." el 124 un millón"........anunciado a bombo y platillo !!!!! Hoy dia ningún fabricante se pone en modelos de difusión, por menos de esa cota de fabricación......
Por tanto, es normal que tarde o temprano, la barrera de 25 años se cambie. Mas pronto que tarde, entrarian en esta catalogación, todos los coches que hemos visto o tenido en un momento u otro, es decir, modelos generalistas sin un casi valor añadido propio por si mismos !!!!!
Modelos que han marcado tendencias? no tantos.....un ejemplo......tracción delantera......a la mente nos viene CITROEN, evidentemente........pero modelos populares, utilitarios mas allá del 2CV y derivados? Ninguno !!!!!! Luego aparecieron los RENAULT 4L, y derivados, y en FIAT el 127......recordais las publicidades? pero FIAT antes de "mojarse" con el 127 a producirlo en grandes series, hizo sus propio test con la misma técnica......AUTOBIANCHI.........una vez visto que si.....que la "cosa" funcionaba bien......pues salió el 127......por tanto técnicamente, los AUTOBIANCHI, me merecen sin solicitarlo ser considerados clásicos.
En fin, que modelos con ganados méritos los hay......pero donde ponemos el corte?
Aunque a dia de hoy, no he oido nada de ello, de la ampliación a mas años, y eso que en cierto modo estoy en el sector.....
Un run run que si que corre......es sumar a la edad de fabricación, el numero de unidades fabricadas......pero no hay nada definido, Lamentablemente estas decisiones son tomadas por funcionarios, muchas veces ajenos a la realidad de la automoción.
Un ejemplo? verdad que no tiene nada que ver un R5 primera o segunda serie, modelo popular, con millones de unidades fabricadas, que un R5 cabrio del mismo año, con pocas unidades producidas? o incluso el famoso R5 Maxi Turbo? o un Lancia Delta Integrale?
Estos parámetros debemos tenerlos en cuenta si cambia la normativa, y su porqué en caso de que cambie.
Nuestro modelo, versión NA 1ª serie, ya tiene 25 años !!!!!! cual es su valor añadido?
Uno y muy grande !!!!!!! el primer cabrio que rompió moldes, convertir y ofrecer al público una idea de coche para el gran público, con precio razonable, gran fiabilidad, y un modelo que inició una senda de mercado.
Antes del MX-5, ya existian los Lotus Elan, los ALFA spider, los Sumbeam , etc etc, pero todos ellos se limitaban a producciones sin grandes expectativas de numero de unidades.
Nuestro MX-5, rompió eso, es más........es el descapotable mas vendido de la historia del automovil !!!!!!! ahi queda eso !!!!!!

socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  pepelumx5 Miér 30 Sep 2015 - 17:52

historico - MIATA HISTÓRICO 2qlh2er

Opiniones, respetables faltaría más, que la opción de hacer histórico a nuestros peques (el que pueda/quiera), pueda ser considerada como subjetiva, bueno pues como casi todo en esta vida, yo digo al respecto que es posible -en algunos casos-, rentable -como he demostrado-, oportuno -pues como he comentado, sé de buena tinta, que el Reglamento vá a entrar en vigor su modificación en breve, en el sentido apuntado de ampliación en el mínimo de años...-
Por otro lado sin pretender en polemizar, no es mi estilo, sobre el nº de vehículos/modelos a considerar como clásicos, si que tiene para mi un componente grande de subjetividad, yo como también tengo una cierta edad y he tenido muchos de "esos populares" y tengo, pero no es este el asunto a tratar..........
Sobre restricciones al "hacerlo" histórico, existen muchas leyendas urbanas, producto en mi modesto entender de desconocimiento de la legislación vigente que contempla este asunto; en el caso que nos atañe referente a nuestros peques, como muestro en el documento, LIMITACIONES A LA CIRCULACION: NINGUNA

Por último, repetir que mi intención y a petición insistente de algunos compañeros de este Foro, ha sido contar, comentar las peculiaridades y avatares, en la mayor parte innecesarios y producidos por la incompetencia de algún que otro funcionario, y si he podido con mi historia poder aclarar/ayudar a algún compañero, pues misión cumplida, entiendo que aquí estamos para eso: AYUDARNOS, COMPARTIR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS, desde la modestia, un saludo a todos.
pepelumx5
pepelumx5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 31/12/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  socun Miér 30 Sep 2015 - 22:36

Reglamento de Vehiculos Historicos, publicado en el BOE nº 189 de 9 de Agosto del 1995, aún vigente
Donde se detallan todos los pasos seguidos por nuestro compañero.
https://www.boe.es/boe/dias/1995/08/09/pdfs/A24645-24648.pdf
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  Miatilla Jue 1 Oct 2015 - 11:04

En el caso del Miata entiendo que las limitaciones que, en su caso, puedan existir vendrán determinadas por las compañías de seguros.

Ya sabéis que algunas de las compañías de seguros aplican restricciones y cláusulas en las pólizas de los vehículos históricos, tales como el número de kilómetros recorridos al año, la periodicidad de uso o las vías de circulación. Aún así no suele suponer un problema en la practica salvo que se utilice a diario.

En otros vehículos, en función de sus características propias, se les puede limitar en su permiso circular de noche o por determinadas vías, etc..., no siendo éste el caso del Miata dada su reciente entrada en la categoría de históricos, y contando con todos los elementos de seguridad y adaptación a la circulación de hoy.
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  Erro Sáb 21 Nov 2015 - 21:32

Hola a todos! Yo tambien tengo pensado hacerlo historico en cuanto cumpla los 25, que va a ser a principios del año que viene, sobre todo por la inminente modificacion del reglamento de vehiculo historicos. Siempre he andado entre clasicos y con el Renault 15 TS que tengo no voy a tener problemas (año 1973) ademas de no querer perder su matricula original. Pero al MX-5 me da igual ya que esta rematriculado y me interesa catalogarlo con historico para poder participar sin problemas en los rallyes de regularidad que suelo acudir exporadicamente.

Erro
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  socun Sáb 21 Nov 2015 - 22:39

Un 15 TS !!!!!
Fotos por favor !!!!
Tenia un hermano mayor, el R-17
Mas tarde ambos tuvieron un continuador, el FUEGO.
Los coupés/turismo de RENAULT, no han vuelto a reeditarse

Comentario:
Hace mucho tiempo que se dice,comenta, habla de modificaciones en el Reglamento General de Vehiculos, y también en el Reglamento General de Circulación, (nuevos limites, etc, nuevas normativas, etc)
Pero hasta donde yo sé, y por mi trabajo procuramos estar muy al dia, nada de nada.
Tambien es cierto que España es un pais impredecible en cuanto a normativas, Leyes, normas, etc.....Incluso la propia Hacienda, lo que va a valer para......por ejemplo, 2016, lo publican y aprueban el 29 de Diciembre del 2015  !!!!!!!, quien puede hacer ninguna previsión asi? o tomar decisiones?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  Erro Dom 22 Nov 2015 - 15:04

Se podria decir que el R17 era el hermano mayor del R15 TL, que tenia motor 1300 y 60cv, pero el mio, el TS, ya tiene el motor del R17, 1600, derivado del bloque de los Alpine, con 90cv y solo se podria considerar como su hermano mayor al R17 Gordini, ya con inyeccion y 108cv, primer coche de gran serie con inyeccion.
historico - MIATA HISTÓRICO WCWdvw6ZD-EpvlLErqc9X9QW2NEyutpc88fIR4sqIk-5YPX_jPbqrXgdDEhIBh9LNOHC7reO-O8k3l0Ni8mJcSTj2EZFTiaeEURmiQ-tEHlb7VinAtfDKz0UvDdbDocjNuLzU1A-T-oZ4zE6wuyR3ZbSSEh-Z6lx8lcDX0DeH9O-qexB-jRQyzybz3_Cz2BIw1QnrQJxPIiruIm3b9K1EUNLHPauCkj-r8x7yCGjaaJm_xCuU-mVaiFFJBGzVuLzChx2CQqcGWaGuIToyU3zFuUR2nObQCfTgAQdhA1CsOPGerJvxT0B2nfUWHuTuYilpkfHTqU_HxmMmvek0YH3HTmH4ODZ0NFqfzeAn4F6kMNSXwYYW0T3_2Ms0P4dnKZeaI9yEzL5Xz7g28HRDj2LHQvWTyY24JMq8kEnq9-J5kvH2QP3RhF9vZuKUlSVuHtQxlO0Q1GaVEqfKKVwC--IQpsjiS2UHYdENblGhmklhqosrqkNyIJC7AnyHH-thvpPazQCV8JC6XG9ZK583xALajzaPV16N5_RstMy8_rf1tU=w640-h480-no
historico - MIATA HISTÓRICO LkPh-po5nKL5hO_TTujqMTnU56pF8FJHvbLdWcfiBawUGR05qFfaaopmldPHkQR9xOOFxhLuDnLH_RPU1pKw6-ljgxppIh-6in1ROQ_Ov59EM3tp0LEn92YR4rIu2MHWQ9x-MOxzhffLoM1kwREbPN4UBU8lcMjSwFs2dmflPKpZz1z5quHlFacb28FRvCvYmpQxHjQB_MNwGfWergTSaPlqDf58DiH55xMOG7LEXgKEOm7fiismA8CNg2IY2-Jn6aoqHBGtIWvZO-NzZaXlbiiKvZrevg_7UZoGKAHDakZuD3LEYBe6n0xkWq-RLGpKnlUHfR67Q92n5HhAq4Ql08LUSv4YeV3YtPWNOyqxOJXenDvjdb5MWrFEKh_geiajSU2A2JWwt1KC501HUrCOv7cjlwf8nP0vjQ1cMO9inxb4m-F975PjIEKvQ7XZOH2JJMOQpscV4JLCdgUN7gHH6QupJXY5aE1KZbbXJkZrknSF5lkKkTSNcVovqMR6VIiZ9TrbdxnnJzc66u1QSit4M6oPVP6_-kuDea7Kcho8cb4=w640-h480-no
Tambien tengo un R17, pero como donante o futuro proyecto a muy largo plazo...
historico - MIATA HISTÓRICO MyMFaf24JoW-IvzGa44lDN9vO3n_rhwsBomK_VNqe5UM3jTpkaAtVBjCX5tJ3txM-jqpMS5dYvTh1JbLQO1ZR7cPzTrZ-fXSHCP16XgcQTLPJfzUz9gKEXqKac5VEC7Mrtk0Bkp5mXCZGx5Cna33HHpInTcrC_0h5FQSwajiQ_xMdp7U8ejJn6WvYTn_YhUq5eZH6oNYn-Bu4plu4z826kj-I8GybK2xnKj_ES_ZPTxCKVoz2azw55bSK4DVYEjgdu2R4Fc9ZzGvFOmu4jT4tbuGJ2k00U2YqBaPqgB5JgHmYAjUOymu2awsK5iZDrzTGC8EPznHtDtBz9itWsvTCbU0JdiWYAGKCSMgN4qPncpiMwH1NsrWZk1nRRwS-zLQ7-n5UZ6Ox_udYC7N8pL-2MpvqC-VfB95qOKEa1uC4yvkT6BxhofTSthtMz6vDOBmlTMdCgAkWJwAkvyMPAdu7qEKrZDwMJ59D9Hb2rNHZFBo5EJuL7eZDgsvbdmGzshV399i5cR3_XiLx7ELoBSU0I-TCyOtFbIPNRHqnbNIBBU=w816-h612-no

Erro
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  socun Dom 22 Nov 2015 - 15:51

Erro escribió:Se podria decir que el R17 era el hermano mayor del R15 TL, que tenia motor 1300 y 60cv, pero el mio, el TS, ya tiene el motor del R17, 1600, derivado del bloque de los Alpine, con 90cv y solo se podria considerar como su hermano mayor al R17 Gordini, ya con inyeccion y 108cv, primer coche de gran serie con inyeccion.
historico - MIATA HISTÓRICO WCWdvw6ZD-EpvlLErqc9X9QW2NEyutpc88fIR4sqIk-5YPX_jPbqrXgdDEhIBh9LNOHC7reO-O8k3l0Ni8mJcSTj2EZFTiaeEURmiQ-tEHlb7VinAtfDKz0UvDdbDocjNuLzU1A-T-oZ4zE6wuyR3ZbSSEh-Z6lx8lcDX0DeH9O-qexB-jRQyzybz3_Cz2BIw1QnrQJxPIiruIm3b9K1EUNLHPauCkj-r8x7yCGjaaJm_xCuU-mVaiFFJBGzVuLzChx2CQqcGWaGuIToyU3zFuUR2nObQCfTgAQdhA1CsOPGerJvxT0B2nfUWHuTuYilpkfHTqU_HxmMmvek0YH3HTmH4ODZ0NFqfzeAn4F6kMNSXwYYW0T3_2Ms0P4dnKZeaI9yEzL5Xz7g28HRDj2LHQvWTyY24JMq8kEnq9-J5kvH2QP3RhF9vZuKUlSVuHtQxlO0Q1GaVEqfKKVwC--IQpsjiS2UHYdENblGhmklhqosrqkNyIJC7AnyHH-thvpPazQCV8JC6XG9ZK583xALajzaPV16N5_RstMy8_rf1tU=w640-h480-no
historico - MIATA HISTÓRICO LkPh-po5nKL5hO_TTujqMTnU56pF8FJHvbLdWcfiBawUGR05qFfaaopmldPHkQR9xOOFxhLuDnLH_RPU1pKw6-ljgxppIh-6in1ROQ_Ov59EM3tp0LEn92YR4rIu2MHWQ9x-MOxzhffLoM1kwREbPN4UBU8lcMjSwFs2dmflPKpZz1z5quHlFacb28FRvCvYmpQxHjQB_MNwGfWergTSaPlqDf58DiH55xMOG7LEXgKEOm7fiismA8CNg2IY2-Jn6aoqHBGtIWvZO-NzZaXlbiiKvZrevg_7UZoGKAHDakZuD3LEYBe6n0xkWq-RLGpKnlUHfR67Q92n5HhAq4Ql08LUSv4YeV3YtPWNOyqxOJXenDvjdb5MWrFEKh_geiajSU2A2JWwt1KC501HUrCOv7cjlwf8nP0vjQ1cMO9inxb4m-F975PjIEKvQ7XZOH2JJMOQpscV4JLCdgUN7gHH6QupJXY5aE1KZbbXJkZrknSF5lkKkTSNcVovqMR6VIiZ9TrbdxnnJzc66u1QSit4M6oPVP6_-kuDea7Kcho8cb4=w640-h480-no
Tambien tengo un R17, pero como donante o futuro proyecto a muy largo plazo...
historico - MIATA HISTÓRICO MyMFaf24JoW-IvzGa44lDN9vO3n_rhwsBomK_VNqe5UM3jTpkaAtVBjCX5tJ3txM-jqpMS5dYvTh1JbLQO1ZR7cPzTrZ-fXSHCP16XgcQTLPJfzUz9gKEXqKac5VEC7Mrtk0Bkp5mXCZGx5Cna33HHpInTcrC_0h5FQSwajiQ_xMdp7U8ejJn6WvYTn_YhUq5eZH6oNYn-Bu4plu4z826kj-I8GybK2xnKj_ES_ZPTxCKVoz2azw55bSK4DVYEjgdu2R4Fc9ZzGvFOmu4jT4tbuGJ2k00U2YqBaPqgB5JgHmYAjUOymu2awsK5iZDrzTGC8EPznHtDtBz9itWsvTCbU0JdiWYAGKCSMgN4qPncpiMwH1NsrWZk1nRRwS-zLQ7-n5UZ6Ox_udYC7N8pL-2MpvqC-VfB95qOKEa1uC4yvkT6BxhofTSthtMz6vDOBmlTMdCgAkWJwAkvyMPAdu7qEKrZDwMJ59D9Hb2rNHZFBo5EJuL7eZDgsvbdmGzshV399i5cR3_XiLx7ELoBSU0I-TCyOtFbIPNRHqnbNIBBU=w816-h612-no
Muy cierto, en gama,  el 17 era "hermano mayor", en su inicio, el frontal les distinguia, pero se fueron confundiendo con mecánicas y acabados. Su base común era el R-12, del que tomaron plataforma y motores.
Yo de ti, mantendria el 17, no como donante, al contrario, como futuro proyecto, la parte mecánica, no deberia tener problemas para ponerlo al dia, su mecánica (la de ambos) era común en varios modelos RENAULT, desde el 12 al 16.
Pero interiores y exteriores de carroceria......mas dificil de conseguir, y en España aún menos, pues eran importados, y tuvieron escasa difusión.
Ya sé....no son "cabrios"........pero a los que nos gustan los coches, cualquier "rareza" nos encanta.
Por cierto, si la memoria no me falla, el motor "gordo" provenia del R16 Tx, tal cual, no del Alpine, pues el Alpine, nunca montó inyección.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

historico - MIATA HISTÓRICO Empty Re: MIATA HISTÓRICO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.