Duda de avería en mi nuevo NC
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socun
estebitan
SALTA
7 participantes
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Duda de avería en mi nuevo NC
Hola a todos, como ya comenté hace unos días he adquirido un mx5 tercera gen limited con 72000 km que estuvo parado más de un año. Fui expresamente desde Sevilla a un concesionario de un pueblo de Barcelona y pequé de confiado por no decir de imbécil. Todo me pareció bien a excepción de un ruido metálico que parecía provenir de caja de cambios. Consistía en un ruido metálico significativo que aparecía cuando acelerabas rápido ( no lo hacía si acelerabas lentamente) desde bajas revoluciones. El del taller me convenció de que no era de caja de cambios sino del diferencial y que ese ruido lo hacían muchos NC y era normal. Tenía razón en que provenía del diferencial pero no era normal. En Sevilla, despues de 1000 km, le cambié el aceite ( uno mineral castrol específico para diferencial) y salieron unos 250 ml, cuando la capacidad es de unos 750 ml. El ruido ha disminuido ostensiblemente, de hecho saliendo en primera practicamanete no lo hace ( lo hace algo saliendo en segunda ). No lo hace en curvas ni revolucionado , ni acelerando ni decelerando fuera de las 1000 rev. Mi pregunta es si el diferencial estará jodido o si está "salvado" si ya hace poco ruido ( no molesta, antes sí). Cuantos km tendría que esperar para quedarme más tranquilo? No había signos de haber perdido aceite ¿ se puede evaporar?.
Otra cosa, este coche lleva filtro combustible incorporado en el depósito o se puede cambiar?
Muchas gracias
Por cierto, os hice caso y les cambie el aceite por castrol 5w30.
Saludos
Otra cosa, este coche lleva filtro combustible incorporado en el depósito o se puede cambiar?
Muchas gracias
Por cierto, os hice caso y les cambie el aceite por castrol 5w30.
Saludos
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: Duda de avería en mi nuevo NC
Creo que Shiro te puede comentar algo.
Si se conecta seguro que te contesta.
Un saludo
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Duda de avería en mi nuevo NC
El aceite no se evapora, de eso puedes estar absolutamente seguro, porque tenia menos cantidad que la requerida? a saber......lo primero, seria inspección visual para detectar fugas. quizás un mal llenado anterior? a saber....Si andaba con tan escasa cantidad, el diferencial, evidentemente, se calentaba mucho, daños? no seria raro que se hubiesen producido por falta de lubricación, pero si ahora está bien lubricado no deberian ir a más, estate muy atento a sonidos tipo "sirena" o silbidos ( es dificil describirlo asi...) circulando a marcha estabilizada, pero con un poco de gas, de manera que el motor empuje todo el conjunto.
El diferencial, le dá lo mismo que circules en 1ª en 2ª o en la que sea, el diferencial trabaja realmente cuando se gira, cuando compensa el diferente recorrido de las ruedas debido a un giro.
Pero, en el Diferencial, como parte integrante de él, tambien está el grupo cónico, ése siempre trabaja, es el piñon que conecta el giro del motor ( a través de la caja de cambios) con la corona que lo lleva a las ruedas, ése siempre trabaja, y és el "culpable" de esos ruidos, sirenas, o como podamos llamarlo, al ser un conjunto siempre en movimiento, una falta de lubricación puede ser muy grave, de ahí comprobar visualmente fugas, estar atento a silbidos, sobre todo en marcha sostenida y con fuerza aplicada, y al revés.....en retención tambien. Si se diera el caso que rodando a buena velocidad en punto muerto tambien "canta", entonces.........coger un rosario, rezar y esperar a que tarde o temprano, la cartera se resienta
El diferencial, le dá lo mismo que circules en 1ª en 2ª o en la que sea, el diferencial trabaja realmente cuando se gira, cuando compensa el diferente recorrido de las ruedas debido a un giro.
Pero, en el Diferencial, como parte integrante de él, tambien está el grupo cónico, ése siempre trabaja, es el piñon que conecta el giro del motor ( a través de la caja de cambios) con la corona que lo lleva a las ruedas, ése siempre trabaja, y és el "culpable" de esos ruidos, sirenas, o como podamos llamarlo, al ser un conjunto siempre en movimiento, una falta de lubricación puede ser muy grave, de ahí comprobar visualmente fugas, estar atento a silbidos, sobre todo en marcha sostenida y con fuerza aplicada, y al revés.....en retención tambien. Si se diera el caso que rodando a buena velocidad en punto muerto tambien "canta", entonces.........coger un rosario, rezar y esperar a que tarde o temprano, la cartera se resienta
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Duda de avería en mi nuevo NC
Hola, dime si el ruido te lo hace en frío o solamente una vez recorridos unos cuantos Km y bien caliente el coche. Dime si se trata de un ruido parecido a un puñado de piedras en una cacerola metálica y si aparece al salir despacio y acelerar hasta 2000 rpm en las primeras marchas solo. Si es así tengo alguna pista. Un saludo
vegaphenix- conductor junior
- Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: Duda de avería en mi nuevo NC
Lo hace como dices sólo al acelerar bruscamente hasta 1500-2000 vueltas, en ningún otro momento. En frío y en caliente indistintamente. El simil de las piedras en la cacerola es bastante parecido pero con un sonido más grave.
Saludos
Saludos
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: Duda de avería en mi nuevo NC
Es un ruido normal en el NC de 6 marchas. Es un ruido de la caja de cambios (por las holguras que tiene necesarias) y que se transmite a través del "power plant frame" al habitáculo. Unos lo hacen más que otros. El mío también lo hace. Hay un boletín de Mazda explicándolo e indicando que no hay que realizar ninguna operación en la caja de cambios para solucionarlo, ya que se considera normal y no afecta a la fiabilidad sino todo lo contrario. Algunos de los que tengais el NC de 6 marchas podeis decir si lo ois o no y en qué grado. Tengo en pdf el boletín de Mazda, pero no se cómo colgarlo. Así que no te preocupes y la solución es ir más alegre con el coche y usar menos las 1000-2000 rpm.
Reconozco que el ruido toca los cojones, pero también toca los cojones el ir torcido hacia la izquierda en la posición de conducción, el ruido aerodinámico, el ruido de rodadura, la caja dura en frío (segunda velocidad), etc. Si se quiere un biplaza deportivo pequeño y ligero, se aguanta uno con estas cosas pero sale a curvear y pone una risa de oreja a oreja entre 4000 y 6000 rpm haciéndole culear y oyendo el rugido que tiene. Yo para viajar cómodo tengo un honda accord vtec de gasolina (0 ruidos y finura total en todo).
saludos
Reconozco que el ruido toca los cojones, pero también toca los cojones el ir torcido hacia la izquierda en la posición de conducción, el ruido aerodinámico, el ruido de rodadura, la caja dura en frío (segunda velocidad), etc. Si se quiere un biplaza deportivo pequeño y ligero, se aguanta uno con estas cosas pero sale a curvear y pone una risa de oreja a oreja entre 4000 y 6000 rpm haciéndole culear y oyendo el rugido que tiene. Yo para viajar cómodo tengo un honda accord vtec de gasolina (0 ruidos y finura total en todo).
saludos
vegaphenix- conductor junior
- Fecha de inscripción : 29/03/2012
Re: Duda de avería en mi nuevo NC
Tienes toda la razón
P.d Esa postura de conducción girado.....
estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Duda de avería en mi nuevo NC
Muchas gracias vegaphenix . Me has quitao el acojone. A mí también me sonaba a caja de cambios, lo que pasa es que el ruido ha disminuido ostensiblemente al cambiarle el aceite del diferencial. Y esto por qué mecanismo ??
Si no es mucha molestia me podrías mandar el PDF de mazda a mi e mail: luqueagor@yahoo.es.
Saludos y gracias de nuevo
Si no es mucha molestia me podrías mandar el PDF de mazda a mi e mail: luqueagor@yahoo.es.
Saludos y gracias de nuevo
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: Duda de avería en mi nuevo NC
Si lo mandas a info@miata.es se puede colgar en el servidor para todos los miembros de Miata!.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Duda de avería en mi nuevo NC
Adjuntamos los link de descarga de los Service Bulletin sobre el ruido de la caja de cambios de 6 velocidades en el modelo NC:
Link a 1ª Página
Link a 2ª Página
Link a 1ª Página
Link a 2ª Página
Re: Duda de avería en mi nuevo NC
Guenas, no soy capaz de traducirlo, algún consejo?. Gracias.Admin escribió:Adjuntamos los link de descarga de los Service Bulletin sobre el ruido de la caja de cambios de 6 velocidades en el modelo NC:
Link a 1ª Página
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tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
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