aceite apropiado para NC 2.0
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aceite apropiado para NC 2.0
Hola a todos. En pocos días voy a adquirir un NC 2.0 ( 3ª gen. limited. ed.) y los del taller le han puesto aceite repsol 10w-40 (dicen que sintético, aunque seguramente será semisintético). Segun tenía entendido estos coches llevan 5w-30 y además no sé si las especificaciones de repsol son adecuadas para mazda.
Mi duda es si es perjudicial dejarle este aceite hasta el próximo cambio, y cual me recomendáis ( densidad y marca ) para los sucesivos cambios ya que no pienso pisar la mazda ( creo que usa dexelia) salvo que sea inevitable, ya que no estan las cosas para clavadas.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Mi duda es si es perjudicial dejarle este aceite hasta el próximo cambio, y cual me recomendáis ( densidad y marca ) para los sucesivos cambios ya que no pienso pisar la mazda ( creo que usa dexelia) salvo que sea inevitable, ya que no estan las cosas para clavadas.
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: aceite apropiado para NC 2.0
Muchas gracias Drac.
La duda que tengo es qué hacer con el recién cambiado (repsol 10w-40)
La duda que tengo es qué hacer con el recién cambiado (repsol 10w-40)
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: aceite apropiado para NC 2.0
fácil.....llevalo a un centro de residuos, en Almeria seguro que los hay
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: aceite apropiado para NC 2.0
El aceite que preconiza Mazda en el manual del usuario inglés es un API SM - ENERGY CONSERVING II SAE 5W20. Deja la opción en Méjico en caso de no estar disponible el 5W20 reemplazarlo por un 5W30.
Desde luego un 10W40 no se ajusta como el mejor aceite o como el aceite indicado para tu coche (por el 10). Tampoco indicas que calidad API tiene y si tienes aditivos "Energy Conserving II" o no.
Para desechar el aceite de motor, suelen haber en todas las comarcas y ciudades de cierto tamaño puntos gratuitos de recogida de residuos "puntos verdes" (donde también recogen muebles, equipos informáticos, neveras, fluorescentes, etc). También hay gasolineras que recogen el aceite y en teoría los talleres mecánicos también lo han de recoger. Siempre sin cargo alguno, pues cuando compras una lata de aceite, ya te están cobrando en el momento de la compra un impuesto sobre la posterior gestión de este residuo.
Desde luego un 10W40 no se ajusta como el mejor aceite o como el aceite indicado para tu coche (por el 10). Tampoco indicas que calidad API tiene y si tienes aditivos "Energy Conserving II" o no.
Para desechar el aceite de motor, suelen haber en todas las comarcas y ciudades de cierto tamaño puntos gratuitos de recogida de residuos "puntos verdes" (donde también recogen muebles, equipos informáticos, neveras, fluorescentes, etc). También hay gasolineras que recogen el aceite y en teoría los talleres mecánicos también lo han de recoger. Siempre sin cargo alguno, pues cuando compras una lata de aceite, ya te están cobrando en el momento de la compra un impuesto sobre la posterior gestión de este residuo.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: aceite apropiado para NC 2.0
No me refería a tirar lo que sobra en la lata, sino a si es perjudicial para el motor el 10w40 o no pasa nada si lo aguanto 2 o 3 mil km y ya me paso al 5w30( es que además del dinero me parece un desperdicio tirar un aceite recién cambiado) Por cierto el 10 significa la viscosidad en frio no?
Saludos
Saludos
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: aceite apropiado para NC 2.0
Yo se lo cambiaría y me olvidaría cuanto antes del tema. Mis preferidos Motul y Castrol , ambos sintéticos con base ester (no mineral) al contrario de otros también de gran calidad como Mobil 1.
Como más fluido antes llegará a caa parte del motor al arrancar en frío, proceso que por lo visto es la que viene a ser el momento en que más se desgasta nuestro motor en proporción al tiempo que ocupa. También se comportará mejor en invierno, y los sintéticos también destacan por mantener más limpio el motor.
Como más fluido antes llegará a caa parte del motor al arrancar en frío, proceso que por lo visto es la que viene a ser el momento en que más se desgasta nuestro motor en proporción al tiempo que ocupa. También se comportará mejor en invierno, y los sintéticos también destacan por mantener más limpio el motor.
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