Hola a todos!Novato de Sitges
+4
antoni.g
drac
pepegema
gus2777
8 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Hola a todos!Novato de Sitges
Hola soy Alberto tengo 33 años.
Hace muchos años que estoy enamorado del MX-5 y ahora me he decidido a comprar uno(despues de convencer a mi mujer).
He encontrado el modelo que me gusta, es un NA Miata del 97 americano,muy bonito y con A/A entre otros extras por 2600 euros,tiene 68.000 millas(unos 100.000Km)Pero tengo algunas dudas en las que agradeceria que me ayudaseis.
Ahi van mis preguntas:
-Tiene el motor de 90 Cv¿Se me quedara corto?Alguien lo a probado?
-Es verdad que si se rompe la correa de distribucion el motor no se rompe,solo te quedas tirado sin mas destrozo?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda,ya que estoy un poco perdido.
Muchas gracias!
Hace muchos años que estoy enamorado del MX-5 y ahora me he decidido a comprar uno(despues de convencer a mi mujer).
He encontrado el modelo que me gusta, es un NA Miata del 97 americano,muy bonito y con A/A entre otros extras por 2600 euros,tiene 68.000 millas(unos 100.000Km)Pero tengo algunas dudas en las que agradeceria que me ayudaseis.
Ahi van mis preguntas:
-Tiene el motor de 90 Cv¿Se me quedara corto?Alguien lo a probado?
-Es verdad que si se rompe la correa de distribucion el motor no se rompe,solo te quedas tirado sin mas destrozo?
Os agradezco de antemano vuestra ayuda,ya que estoy un poco perdido.
Muchas gracias!
gus2777- conductor novato
- Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Hola Alberto, bienvenido.
Ese motor es suficiente, tira de sobra para el uso que le vas a dar. Lo realmente importante es que la unidad traiga A/A, esos coches son calentitos.
Un saludo.
Ese motor es suficiente, tira de sobra para el uso que le vas a dar. Lo realmente importante es que la unidad traiga A/A, esos coches son calentitos.
Un saludo.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Vaya que respuesta tan rapida!!
Que te parece el precio?
Tu lo has probado?
De lo de la correa sabes algo?
Perdona que abuse!jejeje
gus2777- conductor novato
- Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Un Miata del 97' tiene 133 CV no 90CV. Otra cosa es que tenga un error en la documentación en el momento de la importación como coche de 2ª mano, no sería el primero.
Bienvenido a Miata!.
Bienvenido a Miata!.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
El precio depende del estado general del coche, pero parece estar en precio. Si he probado ese motor en el Na y como te decía, es suficiente para estos coches.gus2777 escribió:
Vaya que respuesta tan rapida!!
Que te parece el precio?
Tu lo has probado?
De lo de la correa sabes algo?
Perdona que abuse!jejeje
Lo de la correa, yo de mecanica no se mucho, dejo que te conteste alguien mejor preparado.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Gracias Drac!
Un 1.6 con 133 Cv?Pensava que solo el 1.8 daba esos Cv
Un 1.6 con 133 Cv?Pensava que solo el 1.8 daba esos Cv
gus2777- conductor novato
- Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Si es Miata del 97' es un 1800cm3. Si me dices que es un 1.600cm3 y Miata entonces estamos hablando de que el coche es más viejo, del 89' al 93' y salió de fábrica con 115CV.
Los Miata de 90CV nunca han existido.
Los Miata de 90CV nunca han existido.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Vaya algo no cuadra en el anuncio entonces,eso me hace sospechar,indagare un poco mas!
Muchas gracias por la informacion!
Muchas gracias por la informacion!
gus2777- conductor novato
- Fecha de inscripción : 30/09/2013
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Bienvenido al Club, gus2777.
Suerte con la compra.
Respecto al tema de la correa, sí es cierto sólo se para , no provoca destrozos.
Saludos.
Suerte con la compra.
Respecto al tema de la correa, sí es cierto sólo se para , no provoca destrozos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Buienassssss! y Bienvenido.
Si Drac dice lo que dice, y no tienes papeles homologados que acrediten lo contrario... Haz caso a Drac!!!
SI tienes papeles que niegan la exposición de Drac, cuestiónate que los documentos sean verdaderos.
Ya te irás dando cuenta de que lo que se dice en este foro sienta cátedra. No encontrarás más conocimiento sobre nuestro "enanito" que aquí; hay verdaderos gurús de la mecánica en general, y del Miata en particular.
Kfebe dixit:)
Si Drac dice lo que dice, y no tienes papeles homologados que acrediten lo contrario... Haz caso a Drac!!!
SI tienes papeles que niegan la exposición de Drac, cuestiónate que los documentos sean verdaderos.
Ya te irás dando cuenta de que lo que se dice en este foro sienta cátedra. No encontrarás más conocimiento sobre nuestro "enanito" que aquí; hay verdaderos gurús de la mecánica en general, y del Miata en particular.
Kfebe dixit:)
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Doi fe del comentario de kfebe.Gracias a eellos mi NB a canviado en muchos aspectos.
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Hola
Hola buenas yo tambien soy nuevo, mas o menos, mi enanito tambien es de 1.600 y en los papeles tambien pone 90cv ahora me he quedado un tanto flipado con lo leido, la verdad es que me parece pocos caballos por lo que anda el coche, mas me creo lo de los 115cv, bueno un saludo de un catalan desde tierras madrileñas, cosas que pasan jejejeje:P
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Que no existan los Miata de 90CV no quiere decir que no existan los MX-5 de 90CV. Todo lo contrario, los MX-5 del 94 al 97 con motor 1.6 con cambio manual son los de 90 CV.
Por cierto, unos 90 CV que si no están maltratados cunden bastante bien llevados.
Vamos a aclarar un poco (para cambio manual):
Miata 89' 93' 115CV (todos 1.6)
Miata 94' 97' 130 a 133CV (todos 1.8 )
MX-5 90' 93' 115 CV (todos 1.6)
MX-5 94' 97' 90 CV en motor 1.6
MX-5 94' 97' 130-133 CV (según año) motor 1.8
Por cierto, unos 90 CV que si no están maltratados cunden bastante bien llevados.
Vamos a aclarar un poco (para cambio manual):
Miata 89' 93' 115CV (todos 1.6)
Miata 94' 97' 130 a 133CV (todos 1.8 )
MX-5 90' 93' 115 CV (todos 1.6)
MX-5 94' 97' 90 CV en motor 1.6
MX-5 94' 97' 130-133 CV (según año) motor 1.8
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Si es modelo Americano, solo del '90 al '93 tiene 1.6 desde '94 hasta '97 (no hay '98) tienen 1.8, lo del caballaje es otra cosa. Los modelos 1.6 de aqui tienen de 85~100 CV "a las llantas" 100Cv es muy raro pero muchos rinden 90+ Cv. Los de 1.8 varian much con cada modelo pero creo que la mayoria rinden por ahi de 100Cv a las llantas.... No se nada de los coches de ustedes.
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Buenas Silver, en Europa la potencia se mide de manera distinta que en USA.
Por aquí, normalmente se emplea la medida tradicional de CV (caballo vapor) o la del Sistema Internacional Kw (Kilowatt) pero medida bajo la Norma DIN que no mide a la rueda como tu comentas sino al volante motor CON accesorios. Es la potencia que aparece en los folletos comerciales de los distintos fabricantes.
Hay que notar las diferencias con respecto al mercado USA:
1º) Emplean HP HorsePower (caballo de potencia) que no es exactamente igual al CV Caballo Vapor.
2º) Las tomas de potencia de los fabricantes se realizan bajo la Norma S.A.E. (que no tiene nada que ver con la D.I.N. Alemana), pues en este caso miden la potencia en el volante de inercia del motor y SIN accesorios del motor (no montan ni el alternador).
3º) Las potencias a la rueda que comentas de 85 y 100 "caballos" pueden ser perfectamente reales para los motores 115 y 130 CV DIN, pues de esta potencia hay que restarle las pérdidas por rozamiento en la caja de cambios, transmisión, diferencial y neumáticos. Lo que está claro es que el NA 1.6 de 90 CV DIN (no comercializado en USA) ha de desarrollar también unos buenos caballos menos a la rueda después de las pérdidas por transmisión.
Por aquí, normalmente se emplea la medida tradicional de CV (caballo vapor) o la del Sistema Internacional Kw (Kilowatt) pero medida bajo la Norma DIN que no mide a la rueda como tu comentas sino al volante motor CON accesorios. Es la potencia que aparece en los folletos comerciales de los distintos fabricantes.
Hay que notar las diferencias con respecto al mercado USA:
1º) Emplean HP HorsePower (caballo de potencia) que no es exactamente igual al CV Caballo Vapor.
2º) Las tomas de potencia de los fabricantes se realizan bajo la Norma S.A.E. (que no tiene nada que ver con la D.I.N. Alemana), pues en este caso miden la potencia en el volante de inercia del motor y SIN accesorios del motor (no montan ni el alternador).
3º) Las potencias a la rueda que comentas de 85 y 100 "caballos" pueden ser perfectamente reales para los motores 115 y 130 CV DIN, pues de esta potencia hay que restarle las pérdidas por rozamiento en la caja de cambios, transmisión, diferencial y neumáticos. Lo que está claro es que el NA 1.6 de 90 CV DIN (no comercializado en USA) ha de desarrollar también unos buenos caballos menos a la rueda después de las pérdidas por transmisión.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Drac, tienes razon. el CV es diferente al HP (cual es basado en potencia electrica). De todas maneras, los numeros son muy parecidos, 1 HP = 1.01427772651 CV. Lo importante sin embargo, no son las afirmaciones de Mazda u otros fabricantes acerca de la potencia de sus maquinas. Se sabe que siempre exageran la potencia y no todos los motores son probados. Los unicos numeros de consequencia son los derivados a prueba de un dynamometro.
Un 1.6 de serie rinde 90 hp a las ruedas mas o menos 5 hp.. los 1.8 desde '94 hasta '97 rinden mas o menos 100 hp a las ruedas. Naturalmente existen motores mas potentes pero son muy raros. Lamentablemente los motores menos fuertes son mas comunes. My Silver '92 con compresor rinde 145 HP (147.07 CV). Claro, el motor es viejo y un poco desgastado. De todas maneras se nota muy facilmente la diferencia entre este y un 1.6 de serie y hasta el mas fuerte 1.8 de serie.
Un 1.6 de serie rinde 90 hp a las ruedas mas o menos 5 hp.. los 1.8 desde '94 hasta '97 rinden mas o menos 100 hp a las ruedas. Naturalmente existen motores mas potentes pero son muy raros. Lamentablemente los motores menos fuertes son mas comunes. My Silver '92 con compresor rinde 145 HP (147.07 CV). Claro, el motor es viejo y un poco desgastado. De todas maneras se nota muy facilmente la diferencia entre este y un 1.6 de serie y hasta el mas fuerte 1.8 de serie.
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: Hola a todos!Novato de Sitges
Al menos por aquí, no todos los fabricantes exageran la potencia. Generalmente (vuelvo a decir en general) los fabricantes alemanes declaran menos caballos de los que realmente desarrollan su motores, porque las compañías de seguros en Alemania aplican sus tarifas en base a la potencia del motor y suelen los fabricantes redondear a la cifra máxima de potencia del tramo inferior. (De aquí vienen las potencias declaradas típicas de los 90CV, 115CV(85Kw), 136CV(100Kw), 150CV(110Kw)....).
Este caso no se suele dar en fabricantes de origen francés o italiano.
Este caso no se suele dar en fabricantes de origen francés o italiano.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.