señales de tráfico y rotondas
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
señales de tráfico y rotondas
recordatorio: ésta señal, no significa "acelera que viene otro"
ésta otra, no significa "zona de adelantamiento"
y el Código dice claramente que en todas las vias (y una rotonda és una via) la cirulación será por la derecha de la calzada en el sentido de la marcha,
ejemplo:
Da casi verguenza tener que recordarlo visto lo visto cada dia en cadas rotonda.
ésta otra, no significa "zona de adelantamiento"
y el Código dice claramente que en todas las vias (y una rotonda és una via) la cirulación será por la derecha de la calzada en el sentido de la marcha,
ejemplo:
Da casi verguenza tener que recordarlo visto lo visto cada dia en cadas rotonda.
socun- conductor master
Re: señales de tráfico y rotondas
En las rotondas aun se ve a día de hoy a algún "energúmeno" que además de cortarle el paso por lo sano a quien circula correctamente, encima le pita, le da recuerdos a su señora madre e intenta dar lecciones de circulación vociferando sin tener presente que no tiene ni idea de como se circula por la vía pública.
Este vídeo que ya ha salido en alguna otra ocasión lo recomiendo por lo educativo que llega a ser:
Este vídeo que ya ha salido en alguna otra ocasión lo recomiendo por lo educativo que llega a ser:
drac- piloto profesional
drac- piloto profesional
Si una rotonda, sencilla, cos sus dos carriles, su isleta central, y sus tres o cuatro salidas, ya es una selva, que nos pasaria ante una multirondonda como ésta?
Tambien hay que reconocer ( cosa que no disculpa los comportamientos de los que van a su bola) que ciertas autoridades, "plantan rotondas" más porque hace bonito, que no para su función, dar fluidez al tráfico, ejemplo: la ciudad de Reus, todas las rotondas tienen......semaforos en su entrada, y lo que es peor, en sus salidas !!!!! con lo que se montan unos atascos casi irresolubles, un semaforo rojo en una rotonda, la colpasa toda !!!!!
Tambien hay que reconocer ( cosa que no disculpa los comportamientos de los que van a su bola) que ciertas autoridades, "plantan rotondas" más porque hace bonito, que no para su función, dar fluidez al tráfico, ejemplo: la ciudad de Reus, todas las rotondas tienen......semaforos en su entrada, y lo que es peor, en sus salidas !!!!! con lo que se montan unos atascos casi irresolubles, un semaforo rojo en una rotonda, la colpasa toda !!!!!
socun- conductor master
Hay "técnicos" para todo, precisamente las rotondas se instalan para eliminar los cruces de carreteras con regulación semafórica. Otra cosa es que en plena zona urbana altamente densa y a santo de no se que implantan una glorieta que apenas cabe físicamente (diámetro pequeño) y encima está circunvalada de pasos de peatones. Pollo fijo al canto.
De este tema es que casi prefiero ni hablar, me pongo negro. Ayer mismo casi me enchufan bien enchufao. Como no, uno que se me cruzó desde el interior.
doblem18- conductor master
Que me vas a decir Manu, que sufro una rotonda maldita todos los días... y en scooter. Dan ganas de llevar un saco piedras para ¡¡#¬#&r*.^[K!! a más de dos que confunden rotonda con chicane. Que si no hay nadie puede tener un pase, pero con el tráfico a tope de mañana y tarde.... grrrrr!!
Ismael- conductor senior
Lamentablemente es un tema que ya doy por perdido.
Desde que me dieron los golpes en la rotonda (caso tipico voy circulando por mi carril y el que va por el centro se cruza 2,3 carriles para salir de la misma sin previo aviso) siempre hago lo mismo circular por mi carril exterior y rezar de no cruzarme con ninguno que quiera salir mientras paso.
Viendo esos vídeos hay uno que me llamo mucho la atención por lo que hacia el policia, no es el mejor método pero a mas de uno seguro que le ha quedado claro
Desde que me dieron los golpes en la rotonda (caso tipico voy circulando por mi carril y el que va por el centro se cruza 2,3 carriles para salir de la misma sin previo aviso) siempre hago lo mismo circular por mi carril exterior y rezar de no cruzarme con ninguno que quiera salir mientras paso.
Viendo esos vídeos hay uno que me llamo mucho la atención por lo que hacia el policia, no es el mejor método pero a mas de uno seguro que le ha quedado claro
Shiro- conductor master
Quizás con la difusión de imagenes, ejemplos, etc, se consiga que al menos "algunos" aprendan
socun- conductor master