Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elementos "extras" de la versión Hit.

4 participantes

Elementos "extras" de la versión Hit. Empty Elementos "extras" de la versión Hit.

Mensaje  Inyector Vie 16 Ago 2013 - 11:05

Os copypasteo un post que puse en otro foro, pero que creo que puede servir para la gente que como yo, le encanta la versión Hit del miata.

Buenas.

Como dije anteriormente esta tarde me ha dado por comprobar qué es realmente un hit, es decir, todos sabemos que es un interior en cuero bitono, llantas especificas y poco más, a partir de aquí todo son dudas, he leido y tras mis mediciones creo que un HIT es un Sport sin autoblocante en el caso del 1.6 (como el mio).

Los frenos delanteros son de 270mm:
Elementos "extras" de la versión Hit. 130806080614756152

Ya sabemos que la versión HIT tiene la barra entre torretas, pero ¿Y por debajo?

Traseras:

Elementos "extras" de la versión Hit. 130806080612704108

Intermedias:

Elementos "extras" de la versión Hit. 130806080617974901

Refuerzo bajo caja de cambios/catalizador, aunque parezca que es un mero protector en realidad es una chapa con refuerzos de tubos.

Elementos "extras" de la versión Hit. 130806080616263921

La barra estabilizadora delantera de 22mm
Elementos "extras" de la versión Hit. 130806080619718033

Por ultimo, también he pesado el conjunto llanta-neumatico (Hankook V12)

Elementos "extras" de la versión Hit. 13080608062167400

16,2Kg, bueno, ya sabemos que no es su mejor virtud jejej

Por supuesto admito cualquier variación sobre lo dicho en este post, para ver si entre todos, sabemos definir que es un HIT.

Un saludo.

Inyector
conductor junior
conductor junior

Elementos "extras" de la versión Hit. Empty Re: Elementos "extras" de la versión Hit.

Mensaje  drac Vie 16 Ago 2013 - 11:58

Hit en España, Euphonic en Reino Unido, Unplugged en Alemania. A diferencia de los Sport/Sportive que sólo se fabricaban con motor 1.8 (y siempre con autoblocante, caja cambios de 6 marchas, amortiguadores Bilstein Sport Amarillos, antinieblas delanteros, etc), no en el caso del HIT a cambio de un equipo de sonido mas potente.

Elementos "extras" de la versión Hit. 6jgz

piloto profesional
piloto profesional

Elementos "extras" de la versión Hit. Empty Re: Elementos "extras" de la versión Hit.

Mensaje  drac Vie 16 Ago 2013 - 12:00

Elementos "extras" de la versión Hit. Hgzc

Elementos "extras" de la versión Hit. Nqc8

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  drac Vie 16 Ago 2013 - 12:03

Elementos "extras" de la versión Hit. Vxxu

Elementos "extras" de la versión Hit. Fo8t

Elementos "extras" de la versión Hit. 5w8g

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Inyector Vie 16 Ago 2013 - 12:12

Gracias por completar la información!!! Aunque veo un par de cosas que el HIT no traia o eran diferente, tal como el paravientos y la parrilla delantera (el hit no traiaia)

Hay alguna lista con los "extras" a nivel mecánico.

Inyector
conductor junior
conductor junior

Mensaje  drac Vie 16 Ago 2013 - 12:19

En la segunda hoja del catálogo ya comenta a pie de página (eso si, en alemán) que la parrilla metálica es una opción.

El paravientos es distinto también porque el HIT lleva montados unos bafles extras integrados en él. (forma parte del equipo de música).

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  drac Vie 16 Ago 2013 - 12:24

A nivel mecánico es lo que has dicho, es un NB2 con los refuerzos de chasis completos del Sport/Sportive (inferiores de chasis y de torretas delanteras), mas el equipo grande de frenos (la opción marcada en fábrica como Sport).

Las llantas (si , lo malo que tienen que son las originales Mazda mas pesadas montadas nunca sobre un NB/NB2) tienen las mismas dimensiones que los Sport pero con diferente diseño.

Y creo recordar que los HIT 1.8 llevan TLSD.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  EDUARDOESTELA Sáb 17 Ago 2013 - 11:16

Lo cierto es que la versión Hit es preciosa (salvo por la parrilla delantera que particularmente no me gusta nada como queda). Cuando compré mi NB estuve mirando de comprar uno, aunque al final por unas cosas u otras me decanté por la versión normal. Por cierto, todos esos refuerzos que lleva se notan en la conducción respecto al normal? Desconocía que llevase tanto "hierro" suplementario.
Por lo que veo también lleva los frenos "gordos" y creo que una mejora que se suele hacer es instalarlos en las versiones sencillas. Se nota mucho el cambio? Los traseros son los mismos o son también mas grandes?
Saludos!

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Mensaje  drac Sáb 17 Ago 2013 - 17:14

La parrilla metálica no lo lleva casi ningún Hit, era un extra a sobreprecio.

Los refuerzos de chasis no se notan en conducción placentera (vamos de paseito tranquilo), pero en conducción rápida, situaciones de fuerte apoyo si y bastante se nota.

Hay tres equipos de frenos para MX-5 NA-NB-NB2, el de 230mm, el de 250mm y el de 270mm. El Hit lleva el equipo Sport de 270 mm (que es bastante mas pesado pero freno mucho mas) y eso incluye los dos trenes, delantero y trasero.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  EDUARDOESTELA Dom 18 Ago 2013 - 10:21

drac escribió:La parrilla metálica no lo lleva casi ningún Hit, era un extra a sobreprecio.

Los refuerzos de chasis no se notan en conducción placentera (vamos de paseito tranquilo), pero en conducción rápida, situaciones de fuerte apoyo si y bastante se nota.

Hay tres equipos de frenos para MX-5 NA-NB-NB2, el de 230mm, el de 250mm y el de 270mm. El Hit lleva el equipo Sport de 270 mm (que es bastante mas pesado pero freno mucho mas) y eso incluye los dos trenes, delantero y trasero.  
Si, se que la parrila era un extra y en este caso yo casi que se lo agradezco a Mazda...
Lo de los refuerzos del chasis no se si yo los llegaría a notar, puesto que mi conducción suele ser relajada, y aunque casi todas mis excursiones son por carreteras de montaña reviradas mi ritmo tampoco es de rally. Lo que si me gustaría mejorar (aunque no se si tiene mucho que ver con esto) es su comportamiento por carreteras bacheadas, ahí le noto rebotón y hasta inestable en ocasiones. Vamos que tengo que bajar el ritmo porque se ve claramente que el coche no va a gusto y yo menos...
Y el tema de los frenos supongo que no estaría nada mal meterle el equipo "gordo" porque de frenos le noto que no va sobrado precisamente, aunque cambiarlo todo, aun siendo sólo delante, supongo que saldrá por un "pico".
Saludos!

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Mensaje  bhenhurt Dom 18 Ago 2013 - 10:36

Si quieres el equipo "gordo" de segunda mano y en buen estado, solo es cuestion de negociarlo, yo tengo el mio despiezandolo y en venta
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Dom 18 Ago 2013 - 11:08

Los refuerzos de chasis no te aumentan el confort en marcha en si sino la rigidez del chasis.

Para un mayor confort en carreteras bacheadas has de utilizar:

1º) Amortiguación preferentemente Original Mazda y modelo estándar.
2º) Llantas originales Mazda de 14".
3º) Neumáticos de carcasa blanda tipo turismo, no sport. (por ejemplo unos Bridgestone Turanza) Con el ancho de neumático e índice de velocidad homologados en ficha técnica de menor valor. (185 mejor que 195)
4º) Presión de neumáticos a 1,8 kp/cm2 a las cuatro ruedas. (presión tomada con el neumático en frío).

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  EDUARDOESTELA Dom 18 Ago 2013 - 23:26

drac escribió:Los refuerzos de chasis no te aumentan el confort en marcha en si sino la rigidez del chasis.

Para un mayor confort en carreteras bacheadas has de utilizar:

1º) Amortiguación preferentemente Original Mazda y modelo estándar.
2º) Llantas originales Mazda de 14".
3º) Neumáticos de carcasa blanda tipo turismo, no sport. (por ejemplo unos Bridgestone Turanza) Con el ancho de neumático e índice de velocidad homologados en ficha técnica de menor valor. (185 mejor que 195)
4º) Presión de neumáticos a 1,8 kp/cm2 a las cuatro ruedas. (presión tomada con el neumático en frío).
Si, se que los refuerzos no aumentan el confort. Me refería a que mi ritmo no creo que sea tan alto como para notar esa mejoría.
En lo referente al confort en tramos bacheados:
1- La amortiguación que yo sepa es totalmente original. El coche lo compré de segunda mano, es un NB del año 2002 y tiene 86.000 kms. ahora, y como pertenecia a una señora de casi 60 años no creo que pusiera unos amortiguadores de "rally".
2- Llevo llantas originales pero son de 15" (es un 1.6 c.c.).
3- Neumaticos llevo los 195 homologados en todas sus características, delante los Yokohama C-Drive recién puestos y detrás unos "nisu" (Creo que se llaman Stunner o algo asi, y los mantengo porque cuando compré el coche estaban recién puestos y no es cuestión de tirar 2 neumáticos nuevos).
4- La presión que llevo es 1,8 ó 1,9 como máximo.
Saludos!

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Mensaje  EDUARDOESTELA Dom 18 Ago 2013 - 23:31

bhenhurt escribió:Si quieres el equipo "gordo" de segunda mano y en buen estado, solo es cuestion de negociarlo, yo tengo el mio despiezandolo y en venta
Dime que incluye el "lote" y su precio (sólo el equipo delantero) y hablamos.
Por cierto, entra en una llanta de 15"?

EDUARDOESTELA
conductor junior
conductor junior

Mensaje  bhenhurt Lun 19 Ago 2013 - 14:11

Que entre en una llanta de 15 no lo sé, te miro el precio y hablamos.
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado