Bautizo mx5
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Bautizo mx5
Pues sí, muy a mi pesar y después de un mes buscándole bastante los límites al mx5, me he salido en una rotonda (la muy puta tenía una parte sin alfastar que me ha jodido) y como consecuencia de ello, le he dado un josconcio bastante considerable al faldón de plástico que tiene en todo el bajo lateral.
La pieza se ha caído y la he recogido de la carretera. Está un poco rota, pero no demasiado, aunque sí presenta algunos arañazos y no se coloca perfectamente (baila un poco en la parte que pega a la rueda delantera).
Entonces: Al ser algo "menor", he pensado no dar parte al seguro a pesar de tenerlo a todo riesgo, y arreglarlo por mi cuenta. como ya tengo el vinilo para decorar el coche, he pensado en usarlo para "pintar" ambos faldones, y ponerle pegamento para que se ajuste al chasis sin "bailar", como lo hace ahora un poco. ¿Me recomendáis un arreglo casero de este estilo o sería mejor pedir una pieza nueva? ¿Dónde la podría pedir? Me fastidiaría bastante que la cosa me salga por más de 100€, ya que es un pedazo de plástico nada más, pero claro, me joroba ahora la estética del coche.
Miateros terrores de las rotondas. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo habéis procedido?
La pieza se ha caído y la he recogido de la carretera. Está un poco rota, pero no demasiado, aunque sí presenta algunos arañazos y no se coloca perfectamente (baila un poco en la parte que pega a la rueda delantera).
Entonces: Al ser algo "menor", he pensado no dar parte al seguro a pesar de tenerlo a todo riesgo, y arreglarlo por mi cuenta. como ya tengo el vinilo para decorar el coche, he pensado en usarlo para "pintar" ambos faldones, y ponerle pegamento para que se ajuste al chasis sin "bailar", como lo hace ahora un poco. ¿Me recomendáis un arreglo casero de este estilo o sería mejor pedir una pieza nueva? ¿Dónde la podría pedir? Me fastidiaría bastante que la cosa me salga por más de 100€, ya que es un pedazo de plástico nada más, pero claro, me joroba ahora la estética del coche.
Miateros terrores de las rotondas. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Cómo habéis procedido?
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 26/06/2013
Re: Bautizo mx5
Amigo Ti_too, una rotonda no es el mejor sitio para buscarle los limites al Miata, un mes "buscándole las cosquillas"...y ya sabes que las tiene (como todos).Sale mas barato alquilar alguna vuelta en el Jarama para estos menesteres.Esperamos que sea poco la reparación, y... cuidadin, para que tengas el miatilla "entero" para los proximos eventos. Saludos.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: Bautizo mx5
Pues te ha salido barato, lo típico es que se vaya el coche y le des con el bordillo doblando el trapecio inferior de la suspensión y la mangueta de la dirección.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Bautizo mx5
drac escribió:Pues te ha salido barato, lo típico es que se vaya el coche y le des con el bordillo doblando el trapecio inferior de la suspensión y la mangueta de la dirección.
Me interesa este tema, puede usted explicarse un poco mejor, pero refiriendose a la rueda trasera de la zona del conductor.
Es que soy un poco "mucho" inculto en este tema y necesito documentarme.
trastolo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Bautizo mx5
Trasto, en los NC no existen los trapecios de suspensión trasera como en los NA y NB porque llevan montada una suspensión tipo multibrazo mas sofisticada. La suspensión trasera multibrazo guiada por 5 brazos.
Como el golpe contra bordillos se hace a través del lateral de la llanta y en su parte inferior, los brazos que sufren mayor esfuerzo y posible deformación (programada para que se doblen antes que el subschasis trasero) son los tres inferiores, marcados como 1, 2 y 3, que serían los primeros a revisar.
Como el golpe contra bordillos se hace a través del lateral de la llanta y en su parte inferior, los brazos que sufren mayor esfuerzo y posible deformación (programada para que se doblen antes que el subschasis trasero) son los tres inferiores, marcados como 1, 2 y 3, que serían los primeros a revisar.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Bautizo mx5
Hola Jefe, ademas de un lego en materia mecanica, me estoy dando cuenta que ir con prisas tampoco sirve
Necesito saber sobre el NB y no el NC.
Ya ni me se explicar.
Necesito saber sobre el NB y no el NC.
Ya ni me se explicar.
trastolo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Bautizo mx5
Entonces para NB en vez de brazos, lo mas probable que esté algo doblado el trapecio inferior de la suspensión (para golpes de costado contra bordillos), que es el que recibe la parte más fuerte del golpe deformándose para no transmitir el golpe al subchasis trasero. Aunque si el golpe es considerable, entonces también puede llegar incluso a afectar al subchasis.
Compara la planeidad de la parte inferior de la pieza nº 8 de un lado con la del otro para determinar si está algo doblado o no.
Una foto de la pieza junto al buje:
Si es muy poca la deformación se puede recuperar la geometría inicial con las excéntricas de caída y paralelo que disponen los trapecios en su unión con el subchasis. Si se cambia el trapecio, es bueno llevar a alinear los dos trenes a un banco de alineado para dejarlo dentro de cotas.
Compara la planeidad de la parte inferior de la pieza nº 8 de un lado con la del otro para determinar si está algo doblado o no.
Una foto de la pieza junto al buje:
Si es muy poca la deformación se puede recuperar la geometría inicial con las excéntricas de caída y paralelo que disponen los trapecios en su unión con el subchasis. Si se cambia el trapecio, es bueno llevar a alinear los dos trenes a un banco de alineado para dejarlo dentro de cotas.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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