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THROTTE POSITION SENSOR

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Mensaje  jvaliente Mar 9 Jul 2013 - 0:24

....Pues eso , este sensor en los NA 1.6 90 Cv , tiene dos pestañas a parte del conector o una pestaña ?
Quiero comprar uno de segunda mano a ver si arreglo el tema del ralentí de una vez , pero veo que hay modelos con una pestaña metálica en un lado o con dos pestañas metálicas ....... ?:hea: 
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Mensaje  drac Mar 9 Jul 2013 - 8:40

¿Y porque no limpias antes la válvula del ralentí por su interior, paso de aire sacando carbonilla y por su circuito refrigerante de resto de lodos del anticongelante?

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Mensaje  jvaliente Mar 9 Jul 2013 - 17:21

drac escribió:¿Y porque no limpias antes la válvula del ralentí por su interior, paso de aire sacando carbonilla y por su circuito refrigerante de resto de lodos del anticongelante?

Hola ! todo esto lo limpiaron ... hoy he ido a Mazda en vez de a mi taller habitual.
Me han dado cita para mirarlo , me comentan que quizá sea algo del encendido ? cables , bujías ...etc ? que en principio no parece nada serio.
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Mensaje  drac Mar 9 Jul 2013 - 18:13

¿Tienes el ralentí bajo de revoluciones y a veces alto?, o ¿se mantiene en unas revoluciones de manera inestable dando fallos de combustión, y al acelerar ranquea un poco a bajas revoluciones?.


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Mensaje  jvaliente Mar 9 Jul 2013 - 19:34

drac escribió:¿Tienes el ralentí bajo de revoluciones y a veces alto?, o ¿se mantiene en unas revoluciones de manera inestable dando fallos de combustión, y al acelerar ranquea un poco a bajas revoluciones?.


Hola Drac !
Es raro , me ha pasado en dos ocasiones.
He pisado embrague para hacer un ceda o dar marcha atrás para aparcar y de repente el ralentí ha bajado a cero , se ha calado.
Entonces solo puedo arrancar acelerando , y de repente el ralentí vuelve al sitio y se mantiene.

Por las mañanas cuando arranco , oscila unos minutos entre 800 - 1200 y finalmente se mantiene en unas 800......

Solo me ha pasado un par de veces , pero no entiendo nada. El taller de abajo me dice que es el sensor , en Mazda , a priori que es un tema de arranque , cables o bujías o que se yo ......será grave ?
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Mensaje  drac Mar 9 Jul 2013 - 20:22

Tiene mucha pinta de que el circuito de regulación del ralentí no te funciona bien. Cuerpo de mariposa o válvula de caudal extra de aire. Toca limpiar otra vez y bastante mejor.

Dudo que sea de cables de bujía, bujías o bobinas, te haría tirones al acelerar a bajas.

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Mensaje  jvaliente Mar 9 Jul 2013 - 21:09

drac escribió:Tiene mucha pinta de que el circuito de regulación del ralentí no te funciona bien. Cuerpo de mariposa o válvula de caudal extra de aire. Toca limpiar otra vez y bastante mejor.

Dudo que sea de cables de bujía, bujías o bobinas, te haría tirones al acelerar a bajas.

Ok , pues se lo comentaré el Lunes a los chicos de Mazda.
A ver si me quito este tema de encima , puedo circular sin problemas con el coche , solo me ha pasado do veces , pero saber que algo no marcha del todo bien ....

P.D , perdona la indiscreción , pero sabes un huevo de mecánica ¿ eres mecánico ? ..... si es que si Ojalá estuvieras por Valencia.okk: 
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Mensaje  thom Mar 9 Jul 2013 - 21:56

Noooo,dejalo por Barcelona..
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Mensaje  drac Mar 9 Jul 2013 - 22:54

Te dejo un pequeño esquema para que te hagas una idea de lo que se te comenta:

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El ralentí del coche se mantiene por dos circuitos de entrada de aire:

1º) Directo a través de la mariposa del gas que deja pasar mas aire o no con ayuda del tornillo del ralentí.
2º) Segundo caudal de regulación que se ajusta según la temperatura del agua de refrigeración (en frio queda acelerado de 1200 a 1500 rpm y en caliente a 850 rpm) que pasa por el cuerpo de la válvula del ralentí y por la válvula de aire (las dos reguladas en función de la temperatura del agua del radiador). Si el circuito en negro está sucio no funciona bien el sistema (no pasa bien el agua de refrigeración). Si los conductos de 2º caudal dentro del colector, valvula de aire o cuerpo de regular ralentí están sucios tampoco regulan bien. Y para terminar si la mariposa del gas tiene juego tampoco, pero eso no suele pasar en los Mazda.

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Mensaje  GalieoFigaro Miér 10 Jul 2013 - 21:26

El problema del ralenti es un clásico en estos coches, el mio estuvo un tiempo haciendolo pero desde la última revisión ha dejado de hacerlo.

Puede ser desde las bujias hasta las bobinas, pasando por los cables, carbonilla en las bornas de la batería, batería capu, la valvula que te comenta Drac, ajuste del CO2 etc.....

El mio nunca ha llegado a pararse, mi mecánico piensa y despues de haber revisado todo lo anterior, que quiza sea cosa del embrague (tengo que cambiarlo) porque la mayoría de veces que me lo ha hecho, ha sido con el pedal del embrague pisado.

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Mensaje  jvaliente Miér 10 Jul 2013 - 21:39

GalieoFigaro escribió:El problema del ralenti es un clásico en estos coches, el mio estuvo un tiempo haciendolo pero desde la última revisión ha dejado de hacerlo.

Puede ser desde las bujias hasta las bobinas, pasando por los cables, carbonilla en las bornas de la batería, batería capu, la valvula que te comenta Drac, ajuste del CO2 etc.....

El mio nunca ha llegado a pararse, mi mecánico piensa y despues de haber revisado todo lo anterior, que quiza sea cosa del embrague (tengo que cambiarlo) porque la mayoría de veces que me lo ha hecho, ha sido con el pedal del embrague pisado.


Glup ! el embrague ... pero cuando está para cambiar lo notas porque patina ¿no?What a Face 
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Mensaje  GalieoFigaro Miér 10 Jul 2013 - 22:15

jvaliente escribió:
GalieoFigaro escribió:El problema del ralenti es un clásico en estos coches, el mio estuvo un tiempo haciendolo pero desde la última revisión ha dejado de hacerlo.

Puede ser desde las bujias hasta las bobinas, pasando por los cables, carbonilla en las bornas de la batería, batería capu, la valvula que te comenta Drac, ajuste del CO2 etc.....

El mio nunca ha llegado a pararse, mi mecánico piensa y despues de haber revisado todo lo anterior, que quiza sea cosa del embrague (tengo que cambiarlo) porque la mayoría de veces que me lo ha hecho, ha sido con el pedal del embrague pisado.


Glup ! el embrague ... pero cuando está para cambiar lo notas porque patina ¿no?What a Face 

Patina, el coche sale dando pequeños tirones o bien el pedal desembraga casi al final del recorrido del mismo

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Mensaje  drac Jue 11 Jul 2013 - 9:02

Dudo mucho que el embrague tenga nada que ver con la estabilidad del ralentí.

Si tienes la regulación del ralentí mal ajustada, que al sacar el pie del gas cierre la mariposa sin el retardo de amortiguación necesario, no le da tiempo suficiente para que entre la regulación electrónica y lo estabilice. Esto se agrava si en ese momento le sacas inercia al motor, como por ejemplo pisando el embrague, o añadiendo carga al motor como por ejemplo el arranque el electroventilador.

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Mensaje  jvaliente Lun 15 Jul 2013 - 19:48

Bueno , hoy he dejado el NA en Mazda y lo acabo de recoger.
En principio el tema del ralentí solucionado , a parte de la limpieza han cambiado las bujías que estaban muy , muy viejas.

El tema de que me haya subido un poco la temperatura en un par de ocasiones me comentan que si me lo ha hecho puntualmente no es super urgente que lo hagamos ya , pero me recomiendan un buen limpiado del radiador , desmontándolo y llevándolo a un sitio en el que limpian el radiador dejándolo nuevo , y de paso revisar el termostato.

Han metido el coche en la máquina y le han dado un buen repaso , esta perfecto a falta de pasarme un día para hacerle lo del radiador.
Pero el enano está perfecto !
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