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DIAGNOSIS en NB2

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Mensaje  jotaeme Sáb 6 Jul 2013 - 13:08

Buenas!

Se me enciende el testigo naranja de "fallo motor", con lo cual he decidido hacer yo mismo el diagnóstico de errores.

Después de comprar la dichosa resistencia y el led para leer los códigos, resulta que a la hora de conectar una de las patas del Led al "FEN", resulta que éste no existe.

Adjunto foto para que veais,

DIAGNOSIS en NB2 2bea



¿sabeis qué cacharro le tengo que meter para diagnósticos?

¿ Me vale cualquiera de esos que se venden por ebay, con bluetooth y aplicación para Android?

¿esto qué es, OBD?
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Mensaje  elsorro Sáb 6 Jul 2013 - 13:52

¿Pero después de cambiar el fusible todavía te sale el aviso? Desenchufa un rato la batería y ya está,¿ no?
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Mensaje  jotaeme Sáb 6 Jul 2013 - 13:54

elsorro escribió:¿Pero después de cambiar el fusible todavía te sale el aviso? Desenchufa un rato la batería y ya está,¿ no?

fusible?  .   Repetidas veces he desconectado la batería y me vuelve el testigo del motor, así que algo está mal...

Una de las cosas que he visto, antes de empezar a cambiar piezas, es que esto puede necesitar una limpieza del colector de admisión. Si es así, ¿es complicado de hacer? lo quiero hacer yo mismo, con todo el cuidadito del mundo....
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Mensaje  screspo Sáb 6 Jul 2013 - 15:57

Teniendo en cuenta el uso que al final le vas a dar yo mejor me compraría un lector de códigos (scantool), yo tengo uno de la marca Xray y me ha ido siempre perfecto, además de ser totalmente plugo&play y alimentarse directamente del enchufe OBD2 (no necesita pilas).

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Mensaje  drac Sáb 6 Jul 2013 - 16:07

Si tienes un NB2 ya tiene conector OBD2, ese conector de la foto es el de diagnostico con la maquinaria propia de Mazda.

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Mensaje  jotaeme Sáb 6 Jul 2013 - 20:34

drac escribió:Si tienes un NB2 ya tiene conector OBD2, ese conector de la foto es el de diagnostico con la maquinaria propia de Mazda.





Gracias. Entonces dónde tengo que buscar el OBD2?
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Mensaje  drac Sáb 6 Jul 2013 - 21:13

Los puertos OBD2 de los coches que disponen de él no están en el vano motor, están accesibles desde el puesto de conducción. En el caso del NB2 creo recordar que queda a mano izquierda del volante, en la parte inferior del tablier.

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Mensaje  jotaeme Sáb 6 Jul 2013 - 21:25

screspo escribió:Teniendo en cuenta el uso que al final le vas a dar yo mejor me compraría un lector de códigos (scantool), yo tengo uno de la marca Xray y me ha ido siempre perfecto, además de ser totalmente plugo&play y alimentarse directamente del enchufe OBD2 (no necesita pilas).

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Me daría el mismo resultado un lector de "los chinos"? He visto algunos que parecen chulos... con aplicación para el movil... bluetooth. ¿o mejor me pillo uno como el que me dices?
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Mensaje  drac Sáb 6 Jul 2013 - 21:31

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Mensaje  screspo Dom 7 Jul 2013 - 8:48

Depende de lo que quieras realmente. Si además de poder ver los códigos quieres ver otros datos como temperatura del agua, temperatura del aire de admisión, velocidad... todo ello en un cuadro de instrumentos personalizable, se que hay lectores bluetooth que se quedan conectados de forma casi permanente, y que muestran los datos en ese formato en teléfonos móviles o tabletas (tambien en PC). Es posible que el dispositivo que me dices de los chinos haga lo mismo.

Si tienes un Iphone/Ipad, el de bluetooth no funcionará, tendrás que comprar uno que tenga Wifi, que viene a costar casi lo mismo.

El Auto Xray cumple con su función, y lo puedes tener en el garage o en una caja de herramientas porque está hecho para durar, y no es caro, creo que me costó 70 euros.

Salu2
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Mensaje  ALEX27 Dom 27 Oct 2013 - 22:18

Hola, viendo que este tema ya tiene un post, querría retomar el tema.

Yo hace un año que me compré el coche de 2ª mano y venía con la luz de avería. El vendedor me dijo que era la sonda lamda y quedamos que ya lo arreglaría yo.
Al ponerme al lio me enteré que tenía dos -en colectores y después del catalizador- y mirando por aquí y por ahí ahora ya más o menos sé sus funciones.
Como lo primero que tenía que saber es si era la primera o la 2ª, miré de hacer lo del Led que comenta Jotaeme. Y nada, por lo visto esta versión de mx5 NB2 no lleva terminal en uno de los pins del conector -justo el del led- ... y mira que mira por internet y no encontré nada del tema.
Como el coche funcionaba como un reloj y por dejadez, me lo tomé con calma. Además no hago muchos kms -en un año 10.000-. Pero hace un par de meses me empezó a fallar de una forma muy rara. Siempre siempre en frio total, el motor arrancaba a la primera, pero si hacias unos kms lo parabas y esperabas un par de minutos... no arrancaba¡¡¡... si lo arrancabas al momento de parar, si funcionaba y si dejabas que se enfriara un poco, también.  Neutral
Para descartar, cambié bujías, limpié colector mariposa etc... pero cada vez lo hacía con más frecuencia. Entonces, decidí ya ponerme en serio a hacerle una revisión a fondo de aceite, filtros, sonda etc...
Primero quería asegurarme de que era la sonda lambda y me informé de cómo testearla, estaba mal. Pero quería asegurarme, pues los síntomas de no arrancar en caliente no me cuadraban.
Previo documentarme en el foro :roll:la semana pasada hice un pedido en I,L motorsport de:
-sonda 45€ y es la misma que llevaba el coche¡¡¡¡¡ , en mazda mallorca 260¡¡
-cables para bujías de 8mm
-filtros aire-aceite y tapón vaciado aceite imantado.
-juego de luces-fusibles y alfombrillas interior
Todo esto por 217€ puesto en casa¡¡¡...aceite le he puesto Castrol 5/30 fst y lo compré en aceiteparamimotor.com (muy buen trato y barato)
Por otro lado compré un autodiagnosis que vi, ELM 327 bluetooth y sorpresa.... no va en mi coche, o al menos a mí no me funciona... ALGUIEN SABE UN MODELO DE ESTOS QUE FUNCIONE PARA MX5 NB.2 ???... creo que es importante, por lo menos para  poder ver los COD. de error. Yo no he encontrado nada en concreto en este u otros foros.
Total, que ayer le hice todo el mantenimiento ,incluído cambio de sonda lambda, y después de desconectar la batería YA NO SALE LA LUZ¡¡¡
De momento no me lo ha vuelto a hacer lo de no arrancar, aunque no he hecho muchos kms.

Resumiendo el rollo -disculpar Embarassed  -

-PUEDEN SER ESOS SíNTOMAS QUE TENÍA POR LA SONDA LAMBDA???  Shocked 
-ALGUIEN SABE DE ALGÚN AUTODIAGNOSIS DE ESTOS BARATOS QUE FUNCIONE SEGURO EN UN NB-2 -el Elm 327 me costó 28€- .

Por cierto...El mazdita ahora va fiiiino fiiiiiinooooo. Very Happy 

Gracias de antemano¡¡¡¡

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Mensaje  jotaeme Dom 27 Oct 2013 - 22:49

Alex, precisamente yo también tengo el ELM 327  y sí que me funciona de maravilla. Se conecta al móvil por medio de bluetooth y con el programita llamado "Torque" (en Android) esto me lee un puñado de datos de todo tipo, incluidas las gráficas de las dos sondas lambda.

Pero la razón por la que me lo había comprado era para leer los códigos de error de la centralita, y esto me lo hace perfectamente bien.   En mi caso el código que me daba era por el catalizador, que no está cumpliendo con su función.  En el funcionamiento del motor no noto nada, ni tampoco en el rendimiento, pero sé que lo tendré que arreglar pronto.

Efectivamente, después de haber desconectado la batería se borran los códigos de error almacenados en la centralita, por lo que volverán a aparecer en cuanto sigan las causas que lo originan.


Pues a ver si tu cacharrito de diagnóstico está mal y no funciona?...   ¿lo estás enchufando bien?  conexión bluetooth correcta? no será que tienes el de wifi? cyclops Me parece muyyy raro que no te funcione...
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Mensaje  ALEX27 Dom 27 Oct 2013 - 23:29


Hola Jotaeme...
sí, es bluetooth...
puede que sea defectuoso como tú dices. Yo creo que lo uso bien, también me descargué el Torque -versión gratuíta, eso sí-. Lo he probado de todas las maneras, con contacto dado, sin y con motor arrancado, y el movil no lo pilla con el bluetooth ni con Sangsung ni con un Sony. Cuando conecto el aparato hace un barrido de todos los leds y se queda en el rojo sin hacer nada más. Crying or Very sad 
Mañana a ver si lo pruebo con otros coches a ver si es por el aparato o es por mi coche.

Ahora mismo no sé cómo poner fotos, pero el cacharro és uno que es más largo con adhesivo de una franja naranja en diagonal con un fondo azul.

Ya contaré a ver cómo va el tema...

Gracias... Very Happy 

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Mensaje  jotaeme Lun 28 Oct 2013 - 6:06

Efectivamente, ha de estar el motor en marcha, o al menos la llave en posición de contacto para que te pueda leer los códigos de diagnóstico. Ya nos contarás si probando con otros coches funciona, es que no se me ocurre qué otra cosa puede ser. Tienes el mismo modelo de coche que yo, y también el mismo elm 327... así que Question Question Question 
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Mensaje  Javigrm Lun 28 Oct 2013 - 15:26

Una puntualización, supongo que antes de nada viculaste el modulo con el móvil no? Si no no te lo va ha reconocer, como supongo que sabrás tienes que agregarlo desde la configuración del bluetooth del móvil. Yo tengo el mismo modulo que tu, por lo que dices, con toque y me va de maravilla en mi Nb2. Un saludo y suerte.
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Mensaje  ALEX27 Lun 28 Oct 2013 - 21:17

Jotaeme, sí que lo he probado con otro coche -seat ibiza del 2005- y nada¡¡¡ Neutral 

Javigrm, sí que lo intento vincular y nada Crying or Very sad ... ya me he puesto en contacto con el vendedor y en breve me darán una solución.

Por cierto, lo que comento abajo de la sonda lambda, alguien sabe si el llevarla rota puede dar problemas de arranque del motor en caliente?

gracias por vuestro interés.

Saludos¡¡

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Mensaje  Inyector Mar 5 Nov 2013 - 10:36

Yo tengo ese aparato y me funciona tanto en el Ibiza (2003) como con el Nb2, cuando lo enchufo se debe encender un piloto rojo, y cuando sincroniza con el móvil uno amarillo parpadeando y luego tiene otros que parpadean cuando se transmiten datos. La centralita envía datos tanto con el motor encendido como apagado, por ejemplo puedes comprobar el voltaje, antes y despues de arrancar.

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Mensaje  ALEX27 Dom 24 Nov 2013 - 21:27

Hola,
ya funciona¡¡¡ Era un tema de configuración en el propio programa del Torque: enlazarlo con el bluetooth.
Aún no lo controlo mucho -por el temita del inglés -, pero lo recomiendo. Creo que es indispensable tenerlo ya que por 20 o 30 €uritos puedes localizar averías y apagar la dichosa luz de aviso.

Gracias por vuestra ayuda¡¡¡¡ Very Happy 


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Mensaje  jotaeme Dom 24 Nov 2013 - 21:33

Bien! ves al final era algo del software, mira yo con el mío ya me sirvió para algo útil, que fue localizar el catalizador que no iba. Efectivamente, me hice con un catalizador de 2ª mano (Pedrito de Murcia, muy recomendable por cierto) y lo llevé para cambiarlo. Cuando ví por dentro el que llevaba puesto antes... ¡bingo¡ roto por dentro...

La verdad es que no está de más gastarse unos eurillos en herramientas dedicadas al diagnóstico, siempre tendremos más posibilidades de acierto ante cualquer fallo, en lugar de estar cambiando piezas ciegamente.
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