Opinión por favor ( s.o.s )
+3
thom
drac
jvaliente
7 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Opinión por favor ( s.o.s )
Buenas tardes a todos , por favor , os solicito opinión porque ando mas perdido que ayer en mi presentación.
Como comentaba , el Viernes tenía previsto ir a recoger mi Mazda a Barcelona , se lo compraba a un particular.... hoy le mando mensaje para quedar y me dice que lo ha vendido !!! ... he cogido un cabreo de tres pares , por muy poco no saqué el billete de Tren para el Viernes y por menos no lo aseguré.
De hecho compré por ebay unas alfombrillas personalizadas , con ribete en azul , el logo MX5 en azul....etc.
Me llegan hoy y va y me encuentro sin coche!
Buscando en internet he localizado uno muy cerca de donde vivo.
Se trata de un MX5 del 97 , hard top , asientos de cuero ....etc impecable.
Lo tienen en taller familiar y es de un cliente , tiene 126.000 Km , recién cambiada distribución , aceite , filtros ....etc.
Mi duda : es un 1.6 de 90 Cv ....... se quedará muy corto ? pierdo muchas sensaciones ?
El coche está de lujo , reducción de altura de 30 mm en ficha técnica , muelles EIBACH ( no se que es ) y como nuevo , de revista. En azul oscuro y faros escamoteables .... que os parece ?
Como comentaba , el Viernes tenía previsto ir a recoger mi Mazda a Barcelona , se lo compraba a un particular.... hoy le mando mensaje para quedar y me dice que lo ha vendido !!! ... he cogido un cabreo de tres pares , por muy poco no saqué el billete de Tren para el Viernes y por menos no lo aseguré.
De hecho compré por ebay unas alfombrillas personalizadas , con ribete en azul , el logo MX5 en azul....etc.
Me llegan hoy y va y me encuentro sin coche!
Buscando en internet he localizado uno muy cerca de donde vivo.
Se trata de un MX5 del 97 , hard top , asientos de cuero ....etc impecable.
Lo tienen en taller familiar y es de un cliente , tiene 126.000 Km , recién cambiada distribución , aceite , filtros ....etc.
Mi duda : es un 1.6 de 90 Cv ....... se quedará muy corto ? pierdo muchas sensaciones ?
El coche está de lujo , reducción de altura de 30 mm en ficha técnica , muelles EIBACH ( no se que es ) y como nuevo , de revista. En azul oscuro y faros escamoteables .... que os parece ?
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Hombre, pues no tiene nada que ver.
Uno es un NB y el de ahora un NA. Aunque el chasis sea el mismo, el NB dispone de ciertas mejoras en cuanto a rigidez, a parte que el 10º Aniversario además lleva todos los extras de refuerzo de chasis que habían de más a mas en la época.
En cuanto a motor pasa lo mismo, el 1.6 de 90CV cumple como un campeón bien llevado pero no se puede comparar con los 140CV del NB 1.8
Mucha gente prefiere el NA porque es mucho más bonito y genuino (es lo que piensan unos), pero otra mucha gente prefiere en NB porque también dice que es mucho más bonito. Es una cuestión de gustos.
Los NA de promedio no vienen tan bien equipados como los NB.
Normalmente el perfil de quien compra un Nb 10º Aniversario es distinto al que compra un NA 90CV.
Ahora mismo da la sensación que te da lo mismo un NA que un NB, te veo muy desesperado en "pillar cacho" y déjame aconsejarte que las prisas no son buenas amigas en estos menesteres.
Ve despacio, no te quedes con el primero que veas (te puedes arrepentir). Mira unos cuantos y escoge con templanza, pues un coche no se compra para disfrutarlo un par de meses sino para unos buenos años.
Uno es un NB y el de ahora un NA. Aunque el chasis sea el mismo, el NB dispone de ciertas mejoras en cuanto a rigidez, a parte que el 10º Aniversario además lleva todos los extras de refuerzo de chasis que habían de más a mas en la época.
En cuanto a motor pasa lo mismo, el 1.6 de 90CV cumple como un campeón bien llevado pero no se puede comparar con los 140CV del NB 1.8
Mucha gente prefiere el NA porque es mucho más bonito y genuino (es lo que piensan unos), pero otra mucha gente prefiere en NB porque también dice que es mucho más bonito. Es una cuestión de gustos.
Los NA de promedio no vienen tan bien equipados como los NB.
Normalmente el perfil de quien compra un Nb 10º Aniversario es distinto al que compra un NA 90CV.
Ahora mismo da la sensación que te da lo mismo un NA que un NB, te veo muy desesperado en "pillar cacho" y déjame aconsejarte que las prisas no son buenas amigas en estos menesteres.
Ve despacio, no te quedes con el primero que veas (te puedes arrepentir). Mira unos cuantos y escoge con templanza, pues un coche no se compra para disfrutarlo un par de meses sino para unos buenos años.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Por cierto, los muelles Eibach son los muelles de la suspensión que rebajan el coche 30 mm, se aguanta mas el coche en carretera y tocas mas en badenes de ciudad con los bajos del coche.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Gracias Drac !
La verdad es que busco el coche como tercer coche , para dar una vuelta los fine de semana ...etc.
Estéticamente me gusta bastante mas el NA , lo que pasa es que con lo poco que pesa e coche debe ser impresionante el empuje de los 140 Cv.
El caso es que este NA mecánicamente está perfecto , y de chapa y pintura como recién salido del conce.
Por dentro ni asomo de desgaste , ni siquiera en el volante de serie.
La lona está perfecta , y a parte me dan el techo duro.
Mi miedo es que sea un motor muy justo que me pueda dar algún problema con el uso. No creo , de todos modos ir a 120 sin techo creo que es mas que suficiente , y si como me comentas , es un motor agradecido y cumplidor me valdría ... es buen motor el 1.6 de 90 Cv ?
La verdad es que busco el coche como tercer coche , para dar una vuelta los fine de semana ...etc.
Estéticamente me gusta bastante mas el NA , lo que pasa es que con lo poco que pesa e coche debe ser impresionante el empuje de los 140 Cv.
El caso es que este NA mecánicamente está perfecto , y de chapa y pintura como recién salido del conce.
Por dentro ni asomo de desgaste , ni siquiera en el volante de serie.
La lona está perfecta , y a parte me dan el techo duro.
Mi miedo es que sea un motor muy justo que me pueda dar algún problema con el uso. No creo , de todos modos ir a 120 sin techo creo que es mas que suficiente , y si como me comentas , es un motor agradecido y cumplidor me valdría ... es buen motor el 1.6 de 90 Cv ?
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Es igual de bueno que el 1.6 115CV que montaban los NA del 89' al 94', porque se trata del mismo motor que le han bajado algo la compresión, cruce de árboles de levas y la gestión de la inyección electrónica. Son motores muy robustos como buenos japoneses que son.
El motor 1.8 aunque sea ligeramente diferente, deriva del mismo anterior, no dejan de ser todos de la misma serie, la de motores Mazda B.
Comprueba el equipamiento del NA, en especial si lleva Aire Acondicionado (y que funcione), no todos lo llevan, y otros equipamientos que consideramos habituales en los NB y que no necesariamente los encontramos en todos los NA, por ejemplo elevalunas, ABS, servodirección, cierre centralizado (sólo si lleva alarma pirata), etc.
En el 90 CV olvídate que lleve refuerzos de chasis de serie, ni diferencial con autoblocante limitado, etc.
Te aconsejo (por los años que tienen ya todos los NA y como norma general) que lo revise un taller mecánico de tu confianza, en especial la compresión de los cilindros, no es una operación nada complicada de realizar (se hace en un momento), estanqueidad de las juntas y retenes del cárter (unión con campana de embrague, si pierde por aquí suele ser el retén del cigüeñal) y estado de oxidación de la carrocería por debajo (con el elevador se ve enseguida como está).
El motor 1.8 aunque sea ligeramente diferente, deriva del mismo anterior, no dejan de ser todos de la misma serie, la de motores Mazda B.
Comprueba el equipamiento del NA, en especial si lleva Aire Acondicionado (y que funcione), no todos lo llevan, y otros equipamientos que consideramos habituales en los NB y que no necesariamente los encontramos en todos los NA, por ejemplo elevalunas, ABS, servodirección, cierre centralizado (sólo si lleva alarma pirata), etc.
En el 90 CV olvídate que lleve refuerzos de chasis de serie, ni diferencial con autoblocante limitado, etc.
Te aconsejo (por los años que tienen ya todos los NA y como norma general) que lo revise un taller mecánico de tu confianza, en especial la compresión de los cilindros, no es una operación nada complicada de realizar (se hace en un momento), estanqueidad de las juntas y retenes del cárter (unión con campana de embrague, si pierde por aquí suele ser el retén del cigüeñal) y estado de oxidación de la carrocería por debajo (con el elevador se ve enseguida como está).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Muchas gracias Drac !
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Ya te avanzo que no tiene aire acondicionado. En verano lo vas a pasar mal con este coche en Valencia.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
drac escribió:Ya te avanzo que no tiene aire acondicionado. En verano lo vas a pasar mal con este coche en Valencia.
jajajajaja ....no fastidies !
De verdad que no me importa. De todos modos , en cuanto inicies la marcha irás mas fresco que en un coche normal ¿no?
Ojo , lo digo desde la ignorancia de no haber tenido nunca un coche así.
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Estoi de acuerdo con Drac ,Jose Luis.Sin aire lo pasaras mal.Te aconsejo paciencia i que mires mas.Ahora hai muchisimos en venta.Lo de tu vendedor....sin coment...
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Ten en cuenta que cuando vas descapotado, aparte del viento (que en verano es caliente), te da toito el sol en tu cuerpo.A eso le añades una transmision caliente,que notaras bastante en tu nalga derecha.
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
otias ! lo de la nalga derecha me ha dejado a cuadros ... mira que llevo 4-5 tatuajes , pero el culo que no me lo toque nadie ! .... en serio , tengo un problema ... me he enamorao de ese NA
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
jvaliente escribió:
Ojo , lo digo desde la ignorancia de no haber tenido nunca un coche así.
Yo te lo digo desde la experiencia de 12 años con un coche como éste. (y eso que yo vivo más al norte que tu)
Es excelente para invierno, primavera, otoño (tiene suelo radiante) y para el verano sólo para la noche y de día hasta la 10 de la mañana. El habitáculo del MX-5 es muy resguardado y le circula poco aire, a parte que se calienta mucho por dentro por la insolación (tapicería negra) y por la radiación de calor de la transmisión y del tubo de escape.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Sobre este tema , es factible instalar aire acondicionado en un NA ?
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Ese coche se calienta como una parrilla en plena barbacoa, el aire es imprescindible y si es de serie mucho mejor. Lo otro son complicaciones.jvaliente escribió:Sobre este tema , es factible instalar aire acondicionado en un NA ?
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Se me olvidaba, por las bocas de aire del habitáculo, en verano y con el mando puesto SIN calefacción sale aire caliente, porque el mando abre y cierra la circulación del aire, pero al radiador interior del tablier le sigue llegando el agua más caliente que desprende el motor. Al cabo de media hora, el tablier por dentro está tan calentito que el aire cálido del exterior (verano) se convierte en algo aun más caliente. Entonces mejor parar el ventilador y transpirar por las pestañas.
Si tienes la feliz idea de poner la capota para que no te de el sol entonces se calienta aun más el habitáculo, por la radiación del suelo, por el aire de las bocas del tablier (que con el ventilador parado y el coche en marcha sigue entrando calor) y el calor que transmite la capota de plástico negro sin aislar al interior. He visto saunas menos inhumanas.
Eso si, si te has enamorado ya sabes, sarna con gusto no pica.
Si tienes la feliz idea de poner la capota para que no te de el sol entonces se calienta aun más el habitáculo, por la radiación del suelo, por el aire de las bocas del tablier (que con el ventilador parado y el coche en marcha sigue entrando calor) y el calor que transmite la capota de plástico negro sin aislar al interior. He visto saunas menos inhumanas.
Eso si, si te has enamorado ya sabes, sarna con gusto no pica.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
drac escribió:Se me olvidaba, por las bocas de aire del habitáculo, en verano y con el mando puesto SIN calefacción sale aire caliente, porque el mando abre y cierra la circulación del aire, pero al radiador interior del tablier le sigue llegando el agua más caliente que desprende el motor. Al cabo de media hora, el tablier por dentro está tan calentito que el aire cálido del exterior (verano) se convierte en algo aun más caliente. Entonces mejor parar el ventilador y transpirar por las pestañas.
Si tienes la feliz idea de poner la capota para que no te de el sol entonces se calienta aun más el habitáculo, por la radiación del suelo, por el aire de las bocas del tablier (que con el ventilador parado y el coche en marcha sigue entrando calor) y el calor que transmite la capota de plástico negro sin aislar al interior. He visto saunas menos inhumanas.
Eso si, si te has enamorado ya sabes, sarna con gusto no pica.
Joerrr , no me querréis vender un Z3 ?
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
jvaliente escribió:Sobre este tema , es factible instalar aire acondicionado en un NA ?
Hace como 8 años pregunté en Mazda y por ser yo me hacían un precio muy especial, sólo me cobraban la mitad de la mano de obra. El presupuesto del A.A. kit completo original Mazda a precio de amigo colocado por 650.000 ptas. No, no me he equivocado al escribir la cifra. (el kit valía un huevo y sólo quedaban tres unidades).
Además hay que tener en cuanta que los kits originales de NA emplean refrigerante R-12 que ya no se fabrica por temas de capa de ozono, existiendo dos soluciones, emplear un sucedáneo del R-12 con inferiores prestaciones y no se encuentra en todas partes (hay que buscar un poco) o transformar la instalación de R-12 a R-134 que te sale por otro pico. (con cambio de juntas, válvulas, aceite compresor, etc).
Montar equipos de A.A. de desguaces es una trabajo arduo y complicado, primero encontrar las piezas y luego que suelen están en condiciones deplorables de desmontaje. Manguitos sucios por dentro y sin proteger, radiadores con golpes o perforados, compresores con muchos km encima, etc
Si quieres un NA o un NB por el mismo precio, si lo buscas, lo encuentras con aire acondicionado.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
jvaliente escribió:
Joerrr , no me querréis vender un Z3 ?
Será mucho más "Old Premium" pero lo siento, en cuanto a fiabilidad no es en absoluto comparable con la calidad de fabricación Japonesa.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Mírate lo del aire, yo no tengo pero da igual porque estoy un poco tocado del ala. Eso sí vas a sudar la gota gorda.
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Mi opinion es igual como los que te aconsejan de tener el aire acondicionado. A menos que vivas en Inglaterra o el norte de Europa, vas a sufrir sin el aire.... Aparte de eso, no veo ningun problema co el motor o ninguna otra cosa. Yo tengo dos Miatas NA6, el uno trae supercharger y el otro esta stock. Ambos son lindos para manejar y disfrutar. A mi me gustan mas los NA, pero en verdad los NB son mejores automoviles. La potencia de los nuevos se niega con la habilidad del piloto
silver92b- conductor senior
- Fecha de inscripción : 31/05/2012
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Opino lo mismo que los demás:
1º.- No te precipites y menos en estos tiempos donde la oferta de coches es muy amplia y a buenos precios. Tómate tu tiempo y compara. Es la única manera de no arrepentirte después.
2º.- Lo del A/A piensalo bien y si puedes trata de hacer la prueba con el coche de algún amigo o conocido que tenga descapotable. O si puedes alquila un mini descapotable durante un día (no es muy caro) y vive "tu propia experiencia" sin poner el aire acondicionado a partir de las primeras horas del día.....
3º.- Si puedes mira también algún NC.... (ésto ya es opinión sólo mía...) Aunque te recomiendo que leas lo que figura en la firma de Pepegema acerca de los NB´s y NC´s no puedo estar más de acuerdo.... Lo reproduzco a continuación:
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
1º.- No te precipites y menos en estos tiempos donde la oferta de coches es muy amplia y a buenos precios. Tómate tu tiempo y compara. Es la única manera de no arrepentirte después.
2º.- Lo del A/A piensalo bien y si puedes trata de hacer la prueba con el coche de algún amigo o conocido que tenga descapotable. O si puedes alquila un mini descapotable durante un día (no es muy caro) y vive "tu propia experiencia" sin poner el aire acondicionado a partir de las primeras horas del día.....
3º.- Si puedes mira también algún NC.... (ésto ya es opinión sólo mía...) Aunque te recomiendo que leas lo que figura en la firma de Pepegema acerca de los NB´s y NC´s no puedo estar más de acuerdo.... Lo reproduzco a continuación:
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
Miatilla- conductor senior
- Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Opinión por favor ( s.o.s )
Muchas gracias a todos ! os cuento en otro post nuevo .... HAY NOTICIAS
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.