Cambio de motor mx5?
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Cambio de motor mx5?
Buenos días a todos,
Tengo el mazda mx5 de 110cv y la verdad que noto que el motor va muy bien pero tampoco es una maravilla y no me compré el de 146cv por que...no lo encontré cuando me dio la fiebre por el mazda o se me iba de las manos el presupuesto pero bueno al tema. Estaba dándole vueltas a la cabeza y pensando si habrá algún motor que se le pueda meter al mx5 de otro coche para aumentar prestaciones y/o reducir consumo (ya que pese a realizar una conducción eficiente el consumo a mi modo de ver se me hace alto para llevar casi siempre a 1 persona y en vias urbanas como carretera con tan poco peso).
Bueno, ahí dejo la pregunta y a ver si alguien muy entendido me sabe decir!!
Un saludo foreros!
Tengo el mazda mx5 de 110cv y la verdad que noto que el motor va muy bien pero tampoco es una maravilla y no me compré el de 146cv por que...no lo encontré cuando me dio la fiebre por el mazda o se me iba de las manos el presupuesto pero bueno al tema. Estaba dándole vueltas a la cabeza y pensando si habrá algún motor que se le pueda meter al mx5 de otro coche para aumentar prestaciones y/o reducir consumo (ya que pese a realizar una conducción eficiente el consumo a mi modo de ver se me hace alto para llevar casi siempre a 1 persona y en vias urbanas como carretera con tan poco peso).
Bueno, ahí dejo la pregunta y a ver si alguien muy entendido me sabe decir!!
Un saludo foreros!
Torito Bravo- conductor novato
- Fecha de inscripción : 05/06/2013
Re: Cambio de motor mx5?
Le podrías acoplar un motor de Opel Corsa 1.3 CDTI, se trata de un motor de 1.200 y pico cm3 derivado del motor F.I.R.E. de Fiat. Es una preciosidad de motor con doble árbol de levas en cabeza, 16 válvulas, Common Rail, inyección directa Multi-Jet, con turbocompresor , intercooler aire-aire, intercooler aceite-agua, distribución por cadena que tiene un funcionamiento muy suave y enérgico por ciudad a parte consume poquísimo (sobre los 4-5 litros en versiones 70-75 CV en conducción económica).
Ahora eso si, lo que te vas a ahorrar en combustible te lo vas a gastar sobradamente antes en comprar el nuevo motor, hacer la transformación y luego su posterior legalización.
Suele ser mas económico vender el coche y comprarse uno con las nuevas especificaciones deseadas que transformarlo (a no ser que tengas un hermano mecánico, un primo chatarrero y un cuñado ingeniero técnico que se enrollen mucho). A parte que estas transformaciones normalmente se traducen luego en un alto índice de averías, porque no dejan de ser inventos no probados bajos los intensivos test de los fabricantes de automóviles.
¿Qué consumo litros a los 100km estás haciendo por ciudad?, a lo mejor tienes algún desajuste en el motor.
Ahora eso si, lo que te vas a ahorrar en combustible te lo vas a gastar sobradamente antes en comprar el nuevo motor, hacer la transformación y luego su posterior legalización.
Suele ser mas económico vender el coche y comprarse uno con las nuevas especificaciones deseadas que transformarlo (a no ser que tengas un hermano mecánico, un primo chatarrero y un cuñado ingeniero técnico que se enrollen mucho). A parte que estas transformaciones normalmente se traducen luego en un alto índice de averías, porque no dejan de ser inventos no probados bajos los intensivos test de los fabricantes de automóviles.
¿Qué consumo litros a los 100km estás haciendo por ciudad?, a lo mejor tienes algún desajuste en el motor.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Cambio de motor mx5?
pues hay un youtubero que se metio un v8 que no veas el tio lo explica en cada video bastante bien eso si sus 10k euros se habrá dejado haciendolo el todo pero la cosa es que a mi me pasa igual yo quiero más potencia pero no quiero otro coche yo quiero el mío que para eso le tengo un especial cariño.
La cosa es que muchas veces pienso que sería mejor al motor de 90cv ponerle un turbo y subirlo con suerte a 150cv o así y ya tener mas felicidad. Para la ITV cuando toque desmontarlo y a correr además cuando ya lo pase como clasico será una itv cada 5 años.
La cosa es que muchas veces pienso que sería mejor al motor de 90cv ponerle un turbo y subirlo con suerte a 150cv o así y ya tener mas felicidad. Para la ITV cuando toque desmontarlo y a correr además cuando ya lo pase como clasico será una itv cada 5 años.
flyfurby- conductor junior
- Fecha de inscripción : 20/04/2016
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