Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tecnologia punta (año 1959?

5 participantes

Ir abajo

tecnologia punta (año 1959? Empty tecnologia punta (año 1959?

Mensaje  socun Dom 26 Mayo 2013 - 0:29

Quien dijo que en España no tenemos tecnologia?
Impagable la escena del estetoscopio.........(riesgo de que un motor tuviera la gripe?)



socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tecnologia punta (año 1959? Empty Re: tecnologia punta (año 1959?

Mensaje  drac Dom 26 Mayo 2013 - 8:59

socun escribió:Quien dijo que en España no tenemos tecnologia?
Impagable la escena del estetoscopio.........(riesgo de que un motor tuviera la gripe?)

Y encima con el atuendo de la bata blanca para darle mayor realismo. ful: (es la junta de la trococola!). lol!

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tecnologia punta (año 1959? Empty Re: tecnologia punta (año 1959?

Mensaje  tonio 55 Dom 26 Mayo 2013 - 22:52

Reiros del biscuter, pero en los 50 teníamos el Ferrari español, adelantado a su época(española)con esa potencia el pobre no frenaba, si hubiera aguantado un poco mas,con frenos de disco hubiera sido la leche.

tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

tecnologia punta (año 1959? Empty Re: tecnologia punta (año 1959?

Mensaje  socun Lun 27 Mayo 2013 - 0:35

Ojo con el PEGASO !!!!!!
Tiene su miga y su historia del porqué y también del porqué murió.........
A quien le interese, no debe pasar por alto el excelente libro sobre éste mítico coche de J. Mosquera y Coma-Cros, aunque creo que está agotado.
El PEGASO, nunca fué un proyecto de continuidad comercial, fué un puro ejercicio de estilo y escuela para formar técnicos y mecánicos en un proyecto, cuya base e intención era formar en calidad y método de trabajo una industria que estaba en pañales (aunque de hecho, era heredera de los míticos Hispano-Suiza). El ideologo e impulsor fué Wifredo Ricard, quien era ése tipejo?? nada menos que el ingeniero que diseño el tambien mítico ALFA 158 (cito de memoria, ya me corregireis) que trabajó y colaboró con el también mítico Enzo Ferrari..........
El (los) PEGASOS Z-102, 103, etc, fueron eso.....una escuela, que su éxito superó todas las expectativas, avatares politicos, ideologicos de la época, lo mataron, el detonante fué la imposición "oficial" de establecer una fábrica en Madrid, en Barajas concretamente, creando por imposición oficial un organismo que se llamó CETA, pero eso ya és historia.........
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tecnologia punta (año 1959? Empty Re: tecnologia punta (año 1959?

Mensaje  drac Lun 27 Mayo 2013 - 9:27

Es lo que bien comenta Socun;

Los Pegaso 102 no fueron diseñados para ser producidos en serie. Eran tan sólo meros ejercicios bastante complicados de formación para los nuevos mecánicos de la fábrica que luego pasaban a la producción de camiones y autocares. ¿Porque un deportivo?, pues sólo como aliciente y motivador de interés para el aprendizaje de los alumnos, nada mas.

El proyecto formativo de alto nivel de Wifredo Ricart fue distorsionado cuando tuvieron que ceder delante de las imposiciones propagandísticas políticas de la época obligando a hacer verdaderos juegos de manos para sacar a la venta unas pocas unidades a precios muy por debajo de su coste real de producción.

Unidades que como ejercicio de aprendizaje de mecánica de alto nivel eran excelentes, pero como vehículos de producción en semi serie eran totalmente irracionales por sus excesivas complejidades, largos tiempos requeridos de montaje, alta dificultad en los reglajes, soluciones muy complejas y costosas, etc.

No era raro coger una de las pocas unidades fabricadas, añadirle un compresor, carrozarla como vehículo de competición, hacerla correr en algunas carreras y luego entrar en su fase de comercialización, es decir, desmontar compresor (los reaprovechaban) , desmontar carrocería y volverlo a carrozar como coupé y venderlo como una unidad nueva al cliente final. Aun así los costos (aprovechando mecánicas con uso) eran más caras (según dicen mas del doble de caras) que los deportivos de alta gama de los competidores de la época.











_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tecnologia punta (año 1959? Empty Re: tecnologia punta (año 1959?

Mensaje  Trastea Mar 11 Jun 2013 - 22:28

Chicos sois enciclopedias, que gusto leer sobre la automoción Española.
¿Lo de la bata y el fonendo es cachondeo o no?
Trastea
Trastea
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

tecnologia punta (año 1959? Empty Re: tecnologia punta (año 1959?

Mensaje  drac Mar 11 Jun 2013 - 22:36

Ya ves, si el sencillo Biscuter montaba un motor monocilíndrico Hispano Villiers 2 tiempos derivado de moto (por ese motivo no tenía marcha atrás). Twisted Evil

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tecnologia punta (año 1959? Empty Re: tecnologia punta (año 1959?

Mensaje  socun Miér 12 Jun 2013 - 11:54

Pues si te interesa saber como se resolvió lo de la marcha atrás en el Biscuter.......muy fácil, se hacia girar el motor al revés, todo bien, excepto de cuando en cuando el motor se empeñaba en seguir girando al revés, con lo que si el taller estaba lejos, era apasionante circular marcha atrás los km que fueran necesarios.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

tecnologia punta (año 1959? Empty Re: tecnologia punta (año 1959?

Mensaje  Ismael Miér 12 Jun 2013 - 12:04

Dos apuntes,

Los Pegaso ostentaron, durante poquito tiempo, el record mundial de velocidad. Y como lo aprovecharon en NODO.

Para la marcha atrás de los Biscuter, se bajaba uno del coche, lo levataba de atrás y lo giraba 180º, más fácil imposible, jajajaja
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

tecnologia punta (año 1959? Empty Re: tecnologia punta (año 1959?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.