tecnologia punta (año 1959?
5 participantes
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tecnologia punta (año 1959?
Quien dijo que en España no tenemos tecnologia?
Impagable la escena del estetoscopio.........(riesgo de que un motor tuviera la gripe?)
Impagable la escena del estetoscopio.........(riesgo de que un motor tuviera la gripe?)
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: tecnologia punta (año 1959?
socun escribió:Quien dijo que en España no tenemos tecnologia?
Impagable la escena del estetoscopio.........(riesgo de que un motor tuviera la gripe?)
Y encima con el atuendo de la bata blanca para darle mayor realismo. (es la junta de la trococola!).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: tecnologia punta (año 1959?
Reiros del biscuter, pero en los 50 teníamos el Ferrari español, adelantado a su época(española)con esa potencia el pobre no frenaba, si hubiera aguantado un poco mas,con frenos de disco hubiera sido la leche.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Re: tecnologia punta (año 1959?
Ojo con el PEGASO !!!!!!
Tiene su miga y su historia del porqué y también del porqué murió.........
A quien le interese, no debe pasar por alto el excelente libro sobre éste mítico coche de J. Mosquera y Coma-Cros, aunque creo que está agotado.
El PEGASO, nunca fué un proyecto de continuidad comercial, fué un puro ejercicio de estilo y escuela para formar técnicos y mecánicos en un proyecto, cuya base e intención era formar en calidad y método de trabajo una industria que estaba en pañales (aunque de hecho, era heredera de los míticos Hispano-Suiza). El ideologo e impulsor fué Wifredo Ricard, quien era ése tipejo?? nada menos que el ingeniero que diseño el tambien mítico ALFA 158 (cito de memoria, ya me corregireis) que trabajó y colaboró con el también mítico Enzo Ferrari..........
El (los) PEGASOS Z-102, 103, etc, fueron eso.....una escuela, que su éxito superó todas las expectativas, avatares politicos, ideologicos de la época, lo mataron, el detonante fué la imposición "oficial" de establecer una fábrica en Madrid, en Barajas concretamente, creando por imposición oficial un organismo que se llamó CETA, pero eso ya és historia.........
Tiene su miga y su historia del porqué y también del porqué murió.........
A quien le interese, no debe pasar por alto el excelente libro sobre éste mítico coche de J. Mosquera y Coma-Cros, aunque creo que está agotado.
El PEGASO, nunca fué un proyecto de continuidad comercial, fué un puro ejercicio de estilo y escuela para formar técnicos y mecánicos en un proyecto, cuya base e intención era formar en calidad y método de trabajo una industria que estaba en pañales (aunque de hecho, era heredera de los míticos Hispano-Suiza). El ideologo e impulsor fué Wifredo Ricard, quien era ése tipejo?? nada menos que el ingeniero que diseño el tambien mítico ALFA 158 (cito de memoria, ya me corregireis) que trabajó y colaboró con el también mítico Enzo Ferrari..........
El (los) PEGASOS Z-102, 103, etc, fueron eso.....una escuela, que su éxito superó todas las expectativas, avatares politicos, ideologicos de la época, lo mataron, el detonante fué la imposición "oficial" de establecer una fábrica en Madrid, en Barajas concretamente, creando por imposición oficial un organismo que se llamó CETA, pero eso ya és historia.........
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: tecnologia punta (año 1959?
Es lo que bien comenta Socun;
Los Pegaso 102 no fueron diseñados para ser producidos en serie. Eran tan sólo meros ejercicios bastante complicados de formación para los nuevos mecánicos de la fábrica que luego pasaban a la producción de camiones y autocares. ¿Porque un deportivo?, pues sólo como aliciente y motivador de interés para el aprendizaje de los alumnos, nada mas.
El proyecto formativo de alto nivel de Wifredo Ricart fue distorsionado cuando tuvieron que ceder delante de las imposiciones propagandísticas políticas de la época obligando a hacer verdaderos juegos de manos para sacar a la venta unas pocas unidades a precios muy por debajo de su coste real de producción.
Unidades que como ejercicio de aprendizaje de mecánica de alto nivel eran excelentes, pero como vehículos de producción en semi serie eran totalmente irracionales por sus excesivas complejidades, largos tiempos requeridos de montaje, alta dificultad en los reglajes, soluciones muy complejas y costosas, etc.
No era raro coger una de las pocas unidades fabricadas, añadirle un compresor, carrozarla como vehículo de competición, hacerla correr en algunas carreras y luego entrar en su fase de comercialización, es decir, desmontar compresor (los reaprovechaban) , desmontar carrocería y volverlo a carrozar como coupé y venderlo como una unidad nueva al cliente final. Aun así los costos (aprovechando mecánicas con uso) eran más caras (según dicen mas del doble de caras) que los deportivos de alta gama de los competidores de la época.
Los Pegaso 102 no fueron diseñados para ser producidos en serie. Eran tan sólo meros ejercicios bastante complicados de formación para los nuevos mecánicos de la fábrica que luego pasaban a la producción de camiones y autocares. ¿Porque un deportivo?, pues sólo como aliciente y motivador de interés para el aprendizaje de los alumnos, nada mas.
El proyecto formativo de alto nivel de Wifredo Ricart fue distorsionado cuando tuvieron que ceder delante de las imposiciones propagandísticas políticas de la época obligando a hacer verdaderos juegos de manos para sacar a la venta unas pocas unidades a precios muy por debajo de su coste real de producción.
Unidades que como ejercicio de aprendizaje de mecánica de alto nivel eran excelentes, pero como vehículos de producción en semi serie eran totalmente irracionales por sus excesivas complejidades, largos tiempos requeridos de montaje, alta dificultad en los reglajes, soluciones muy complejas y costosas, etc.
No era raro coger una de las pocas unidades fabricadas, añadirle un compresor, carrozarla como vehículo de competición, hacerla correr en algunas carreras y luego entrar en su fase de comercialización, es decir, desmontar compresor (los reaprovechaban) , desmontar carrocería y volverlo a carrozar como coupé y venderlo como una unidad nueva al cliente final. Aun así los costos (aprovechando mecánicas con uso) eran más caras (según dicen mas del doble de caras) que los deportivos de alta gama de los competidores de la época.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: tecnologia punta (año 1959?
Chicos sois enciclopedias, que gusto leer sobre la automoción Española.
¿Lo de la bata y el fonendo es cachondeo o no?
¿Lo de la bata y el fonendo es cachondeo o no?
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: tecnologia punta (año 1959?
Ya ves, si el sencillo Biscuter montaba un motor monocilíndrico Hispano Villiers 2 tiempos derivado de moto (por ese motivo no tenía marcha atrás).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: tecnologia punta (año 1959?
Pues si te interesa saber como se resolvió lo de la marcha atrás en el Biscuter.......muy fácil, se hacia girar el motor al revés, todo bien, excepto de cuando en cuando el motor se empeñaba en seguir girando al revés, con lo que si el taller estaba lejos, era apasionante circular marcha atrás los km que fueran necesarios.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: tecnologia punta (año 1959?
Dos apuntes,
Los Pegaso ostentaron, durante poquito tiempo, el record mundial de velocidad. Y como lo aprovecharon en NODO.
Para la marcha atrás de los Biscuter, se bajaba uno del coche, lo levataba de atrás y lo giraba 180º, más fácil imposible, jajajaja
Los Pegaso ostentaron, durante poquito tiempo, el record mundial de velocidad. Y como lo aprovecharon en NODO.
Para la marcha atrás de los Biscuter, se bajaba uno del coche, lo levataba de atrás y lo giraba 180º, más fácil imposible, jajajaja
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
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