Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a tod@s!!!

5 participantes

Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Hola a tod@s!!!

Mensaje  xino_urza Lun 29 Abr 2013 - 20:32

Hola a todos los foreros que por aqui rondais. Me llamo eduardo y soy de logroño (la rioja) por ahora no tengo un miata pero lleva un tiempo rondandome la cabeza y ahora estoy mas convencido que nunca pero necesito que los verdaderos entendidos, que sois vosotros me ayudeis, me guieis y me informeis sobre el tema. Estoy encantado de estar por el foro y os prometo que si al final adquiero una unidad sere muy activo y pondre bricos y demas, otra cosa no, pero ir restaurando los coches me encanta y se me da bastante bien. Dicho esto y una vez presentado alla van mis primeras preguntas:
Estoy interesado en adquirir una unidad de un miata na, de los primeros con los faros escamoteables, en concreto creo que mi opcion seria un 1.6 porque lo usaria mi novia como coche de diario. entonces me surgen dudas, que diferencias hay entre el modelo americano y el europeo? cual es mejor? se encuentran recambios facilmente y son estos baratos? lo veis realmente como coche de diario para alguien que no hace muchos kilometros, ni entra en ciudad, sin hijos y con poca compra? hay muchas diferencias en el mismo modelo variando el año? que tal andan de fiabilidad? y en que precios deberia comprarlo contando con que el estado general no me importa mucho, es mas, prefiero que tenga cosillas para irlo restaurando como hobby?

Espero no agobiaros con este bombardeo de preguntas y que me podais ir respondiendo a todas. Muchas gracias de antemano.

Un saludo a todos los foreros!
xino_urza
xino_urza
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Re: Hola a tod@s!!!

Mensaje  socun Lun 29 Abr 2013 - 21:12


Bienvenido
Tus dudas son razonables
Piensa que un NA, el más nuevo ya debe rondar los 15 años (o casi) si no recuerdo mal se dejó de fabricar hacia 1998 (cito de memoria)
Siempre mejor un NA versión Europa, porque? porque como siempre, todo es igual.....pero no tan igual, las potencias de los modelos USA no són las mismas que las versiones Europa, hay diferencias en la gestión del motor que dan como resultado potencias distintas. Centralita y otras cosas, no son las mismas
Recambios? en versiones Europa, absolutamente ningún problema, incluso fuera de Concesionarios Oficiales, hay proveedores que tienen absolutamente todo o casi, y a precios muy normales y razonables, eso sin contar con los recambios de reposición normal, filtros, frenos, embragues, etc etc, que en cualquier catalogo de recambios están disponibles. Piensa que el MX-5 en todas sus versiones, sigue siendo el descapotable más vendido de la historia, lo que favorece que haya recambios disponibles durante mucho tiempo.
Es más, su coste de mantenimiento no difiere de cualquier otro modelo de coche de su misma época, y su mecánica, fiable a más no poder por poco cuidado o mantenimiento que el coche haya tenido. Aqui mismo, hay propietarios que han superado los 200.000 km, sin más problemas que el mantenimiento adecuado.
Si es un vehiculo adecuado para su uso como coche de diario, o no, éso son valoraciones personales que cada uno debe hacer, Puede serlo perfectamente, su mecánica, no es ningún misterio, ni ninguna cosa rara, el tipo de carroceria és el que más puede condicionar su uso, eso de capotar, descapotar, solo dos plazas, maletero justito, etc etc, éso lo tiene que valorar cada uno.
En cualquier caso, és un vehiculo que por si mismo, se ha ganado un puesto y respeto en la historia, y hasta hoy no conozco absolutamente a nadie que se lo haya "sacado de encima" por no haberlo disfrutado, por haberle dado problemas, etc, más bien quien se lo vende, le duele tener que hacerlo.
Precios? aqui......lo de siempre, hay quien pide la luna, y hay quien la dá, hay quien lo pone a precio de mercado normal, y encuentra comprador, por muy MX5 que sea, no deja de ser un vehiculo con años y km. En ese tema, en Europa donde el mercado general de 2ª mano es un mercado normal, lo tienen claro, aqui.......todos pensamos que "mi coche" (sea el que sea, desde un IBIZA a un MERCEDES) "mi coche vale mucho", pero el mercado pone las cosas en su sitio.
Consejo para la compra? el mismo que con cualquier otro coche, no tener prisa, estado general, km, ITV's, comprobación de mantenimientos, etc etc, y comprobación de posibles daños por golpes, que estén bien reparados, en el caso del MX añadir, comprobación del estado de la capota, de los bajos ( casi todas las unidades han venido del extranjero, y más allá de los Pirineos, en invierno nieva y hiela mucho, y la sal de las carreteras puede acabar pasando factura.

Un saludo y bienvenido
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Re: Hola a tod@s!!!

Mensaje  kfebe Lun 29 Abr 2013 - 21:24

Buenaaaaaas! y bienvenido.
Me adhiero a las sabias palabras de Socun: un magnífico resumen de nuestros "peques"
kfebe
kfebe
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Re: Hola a tod@s!!!

Mensaje  xino_urza Lun 29 Abr 2013 - 21:44

socun escribió:
Bienvenido
Tus dudas son razonables
Piensa que un NA, el más nuevo ya debe rondar los 15 años (o casi) si no recuerdo mal se dejó de fabricar hacia 1998 (cito de memoria)
Siempre mejor un NA versión Europa, porque? porque como siempre, todo es igual.....pero no tan igual, las potencias de los modelos USA no són las mismas que las versiones Europa, hay diferencias en la gestión del motor que dan como resultado potencias distintas. Centralita y otras cosas, no son las mismas
Recambios? en versiones Europa, absolutamente ningún problema, incluso fuera de Concesionarios Oficiales, hay proveedores que tienen absolutamente todo o casi, y a precios muy normales y razonables, eso sin contar con los recambios de reposición normal, filtros, frenos, embragues, etc etc, que en cualquier catalogo de recambios están disponibles. Piensa que el MX-5 en todas sus versiones, sigue siendo el descapotable más vendido de la historia, lo que favorece que haya recambios disponibles durante mucho tiempo.
Es más, su coste de mantenimiento no difiere de cualquier otro modelo de coche de su misma época, y su mecánica, fiable a más no poder por poco cuidado o mantenimiento que el coche haya tenido. Aqui mismo, hay propietarios que han superado los 200.000 km, sin más problemas que el mantenimiento adecuado.
Si es un vehiculo adecuado para su uso como coche de diario, o no, éso son valoraciones personales que cada uno debe hacer, Puede serlo perfectamente, su mecánica, no es ningún misterio, ni ninguna cosa rara, el tipo de carroceria és el que más puede condicionar su uso, eso de capotar, descapotar, solo dos plazas, maletero justito, etc etc, éso lo tiene que valorar cada uno.
En cualquier caso, és un vehiculo que por si mismo, se ha ganado un puesto y respeto en la historia, y hasta hoy no conozco absolutamente a nadie que se lo haya "sacado de encima" por no haberlo disfrutado, por haberle dado problemas, etc, más bien quien se lo vende, le duele tener que hacerlo.
Precios? aqui......lo de siempre, hay quien pide la luna, y hay quien la dá, hay quien lo pone a precio de mercado normal, y encuentra comprador, por muy MX5 que sea, no deja de ser un vehiculo con años y km. En ese tema, en Europa donde el mercado general de 2ª mano es un mercado normal, lo tienen claro, aqui.......todos pensamos que "mi coche" (sea el que sea, desde un IBIZA a un MERCEDES) "mi coche vale mucho", pero el mercado pone las cosas en su sitio.
Consejo para la compra? el mismo que con cualquier otro coche, no tener prisa, estado general, km, ITV's, comprobación de mantenimientos, etc etc, y comprobación de posibles daños por golpes, que estén bien reparados, en el caso del MX añadir, comprobación del estado de la capota, de los bajos ( casi todas las unidades han venido del extranjero, y más allá de los Pirineos, en invierno nieva y hiela mucho, y la sal de las carreteras puede acabar pasando factura.

Un saludo y bienvenido

Muchisimas gracias, me has dejado todo muy claro, una gran respuesta de verdad y se agradece mucho la atencion. La verdad es que la cosa no lleva mucha prisa pero me temo que estos coches subiran algo de precio con el buen tiempo y que este no sera el mejor momento para comprarlo.
En cuanto a lo de coche de diario yo creo que no habra problema, hombre, seguro que habra veces que digas joe no puedo meter esto en el coche o no podemos ir 3 personas a nosedonde pero no creo que sean cosas que te condicionen la vida y menos aun teniendo otro coche.
Bien pues ire mirando coches y cotilleando por el foro e ire publicando los avances, me gustaria a ser posible tener la oportunidad de quedar con algun propietario que viviera en la rioja o alrrededores (pamplona, zaragoza, vitoria... ya sabeis) mirare unidades entre 3.000 y 4.000€ y probare los que hagan falta. Por cierto gracias por avisar del tema de que la mayoria hayan sido importados vic:

Otra duda mas, debido a que el coche seria para diario seria necesaria una capota dura. Podrias orientarme en los precios que nos movemos? es para valorar si debo gastarme 500€ mas en un coche porque ya me dan la capota o no (es un ejemplo).
Y otra pregunta mas, que equipamiento basico recomendais los que ya poseeis uno? se que no es un coche de grandes lujos y tampoco me importa demasiado pero bueno por orientarme.

Saludos y muchas gracias! Wink
xino_urza
xino_urza
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Re: Hola a tod@s!!!

Mensaje  Capt.Silver Lun 29 Abr 2013 - 22:02

Si te llega el presupuesto, el aire acondicionado se agradece mucho. El tunel de transmision pasa bastante calor al hbitaculo.
,
!! Suerte !!
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Re: Hola a tod@s!!!

Mensaje  socun Lun 29 Abr 2013 - 22:04

de poder elegir, pilla uno con Aire Acondicionado, puede parecer un contrasentido, un coche abierto con aire acondicionado? todo són opiniones en eso, pero uno de los "defectos" del MX5 es que tienes el cambio a la altura de los muslos, y la linea de escape, casi casi........lo que se traduce en que el calor que ambos generan pasa al habitaculo debido a que en su diseño, las pantallas de aislamiento térmico juzgaron que ya bastaban. Hay quien opina que es innecesario, hay quien opina que mejor contar con el A/A, todo són opiniones, Pero si lo pillas con A/A siempre tienes la opción de no usarlo (aunque de cuando en cuando ponlo en marcha, para evitar que se resequen los retenes del compresor)

Ejemplo, mi coche no tiene A/A, pero reconozco que en alguna ocasión.......me hubiera ido bien tenerlo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Re: Hola a tod@s!!!

Mensaje  socun Lun 29 Abr 2013 - 22:06

Capt.Silver escribió:Si te llega el presupuesto, el aire acondicionado se agradece mucho. El tunel de transmision pasa bastante calor al hbitaculo.
,
!! Suerte !!
vaya, estamos diciendo lo mismo al mismo tiempo........
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Re: Hola a tod@s!!!

Mensaje  Capt.Silver Lun 29 Abr 2013 - 22:08

Very Happy
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Re: Hola a tod@s!!!

Mensaje  xino_urza Lun 29 Abr 2013 - 22:09

jajajaja esto es lo que me gusta de hablar con propietarios antes de comprar el coche! =P esta claro que si puedo lo cogere con aire acondicionado, muchas gracias por la info me es super util! y de la capota que sabeis?
xino_urza
xino_urza
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Re: Hola a tod@s!!!

Mensaje  thom Lun 29 Abr 2013 - 22:52

Buenas xino.Me adhiero a lo que dicen los expertos.En verano,ciudad,i semaforos,es inprescindible el aire.Se calienta muxo.
thom
thom
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s!!! Empty Re: Hola a tod@s!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.