Socorro !!!
3 participantes
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Socorro !!!
Socorro !! Se me ha roto un tornillo rosca 6m/m al apretarlo... Se ha partido la cabeza y se ha quedado dentro.
Y, claro, se ha quedado enrasado.
¿ Puede alguien indicarme el procedimiento para sacarlo ???
Mil gracias de antemano.
Y, claro, se ha quedado enrasado.
¿ Puede alguien indicarme el procedimiento para sacarlo ???
Mil gracias de antemano.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Socorro !!!
Hay varios procedimientos, el menos "fino" es taladrar el tornillo de la manera mas centrada posible para afectar la roca en la menor medida. Mejor hacerlo si se puede con un pie de taladro y sobre bancada (siempre que sea posible).
Para los otros métodos se requiere utillaje especial, que sin un vídeo o foto va a ser difícil explicarlo. A ver que encuentro para ilustrar estos otros procedimientos (que son los recomendables).
Para los otros métodos se requiere utillaje especial, que sin un vídeo o foto va a ser difícil explicarlo. A ver que encuentro para ilustrar estos otros procedimientos (que son los recomendables).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Socorro !!!
El hombre es muy didáctico, pero lleva una camiseta de una marca de motos que no....
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Socorro !!!
Este es el sistema que si se parte el macho de acero nos quedamos "colgados".
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Socorro !!!
Prodedimiento normal de ser posible su acceso, soldar cabeza nueva, y desatornillar normalmente, o taladro muy centrado, roscar macho de rosca inversa en el agujero practicado, y luego proceder a su extracción normalmente, (el mavho de rosca inversa apretará cuando se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, con lo que forzará su desenrosque,
Pero.....si se ha roto al extraerlo, alguna causa debe haber, clavado?, óxido? si no se soluciona ésto antes, puedes romper de nuevo.
Si es accesible y en zonas contiguas no hay riesgo, una solución es calentar la pieza donde va roscada, (no el tornillo) para que la dilatación, libere un poco la presión sobre la rosca
Pero.....si se ha roto al extraerlo, alguna causa debe haber, clavado?, óxido? si no se soluciona ésto antes, puedes romper de nuevo.
Si es accesible y en zonas contiguas no hay riesgo, una solución es calentar la pieza donde va roscada, (no el tornillo) para que la dilatación, libere un poco la presión sobre la rosca
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Socorro !!!
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
La suerte es que no es ningun un tornillo "vital" para el normal funcionamiento.
Ya os contare la experiencia.
La suerte es que no es ningun un tornillo "vital" para el normal funcionamiento.
Ya os contare la experiencia.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
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