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bomba freno NB

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Mensaje  Leon_JDM Vie 3 Dic 2010 - 22:50

drac escribió:Si, pero a parte que las pastillas que son mayores de tamaño en el Sport si os fijáis en el diámetro del bombín de empuje de la pinza (se notan las marcas) también es mayor, lo que hace al equipo de frenos trasero Sport original bastante superior al apaño NB2 con portapinza grande.

Correcto Drac, yo tampoco me había fijado pero tienes razón, por lo tanto no estaría de más cambiar también pinzas traseras, aunque yo lo veo como algo secundario ya que sin eso el coche ya frena muy bien, pero está claro que si se cambian pues todavía habrá más mejora.

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Mensaje  KIKE_NBI Sáb 4 Dic 2010 - 11:52

ya queda claro todo...de hecho ayer confirme que las bombas de freno y servos tienen la misma referencia tanto las del nb como las del nb2.

Un saludo

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Mensaje  thestorm Sáb 4 Dic 2010 - 13:24

Yo no es por liarte, pero te han confirmado mal. Tanto la bomba como el servo tienen referencias distintas. Ademas que son claramente diferentes:

Esta es la bomba de un NB2, como ves tiene dos salidas por el lado que se ve.

bomba freno NB - Página 2 Bombanb22

Esta es la de un NB. y como se puede var claramente tiene una salida a cada lado.

bomba freno NB - Página 2 Bombanb12

Ademas el NB2 tiene los repartidores debajo y a la izquierda

bomba freno NB - Página 2 Bombanb2

Mientras que el NB los tiene a la misma altura a la izquierda

bomba freno NB - Página 2 Bombanb

Por lo tanto las tuberias son completamente diferentes.

Y en cuanto al servo aunque no se aprecia, el del NB2 tiene algo mas de fondo.
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Mensaje  recoleto Sáb 4 Dic 2010 - 16:25

Kike, cómprale el NB2 a Thestorm, te va a sailr más barato y fiable...
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Mensaje  KIKE_NBI Sáb 4 Dic 2010 - 17:09

thestorm escribió:Yo no es por liarte, pero te han confirmado mal. Tanto la bomba como el servo tienen referencias distintas. Ademas que son claramente diferentes:

Esta es la bomba de un NB2, como ves tiene dos salidas por el lado que se ve.

bomba freno NB - Página 2 Bombanb22

Esta es la de un NB. y como se puede var claramente tiene una salida a cada lado.

bomba freno NB - Página 2 Bombanb12

Ademas el NB2 tiene los repartidores debajo y a la izquierda

bomba freno NB - Página 2 Bombanb2

Mientras que el NB los tiene a la misma altura a la izquierda

bomba freno NB - Página 2 Bombanb

Por lo tanto las tuberias son completamente diferentes.

Y en cuanto al servo aunque no se aprecia, el del NB2 tiene algo mas de fondo.

joder tio, no se te escapa una XD...a todo esto, notare la diferencia respecto de la bomba y servofreno del NB a la del NB2?

un saludo

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Mensaje  Leon_JDM Sáb 4 Dic 2010 - 22:55

Kike, no te lies y haz las cosas con cabeza, si uno mejora la frenada de un coches es porque frena poco, tu monta pinzas delanteras de sport/sportive con sus discos y pastillas y el separador en las pinzas traseras con disco mas grande, prueba el coche, y si no te gusta como frena, cambia pinzas traseras,vuelve a probar, y si asi tampoco te gusta montas servofreno y despues bomba de freno.
No quieras cambiarlo todo, porque quizás no hace falta para frenar bien el coche, yo por ejemplo tengo a parte del miata un leon 1.9 tdi 110cv, reprogramado a 143cv y con los frenos de serie me sobra, la gente se sube a mi coche y clava frenos siempre de lo que frena, y está solo cambiado discos y pastillas por unos de la marca roadhouse, que es la más barata, es un ejemplo para que veas que quizás con lo básico ya frenarás genial.

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Mensaje  Leon_JDM Sáb 4 Dic 2010 - 22:58

recoleto escribió:Kike, cómprale el NB2 a Thestorm, te va a sailr más barato y fiable...

No por ser algo de serie, tiene que ser mas fiable, hay que quitarse el miedo a cambiar cosas de serie y mejorar los coches. Y más barato tampoco lo creo.

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Mensaje  KIKE_NBI Dom 5 Dic 2010 - 1:56

Leon_JDM escribió:Kike, no te lies y haz las cosas con cabeza, si uno mejora la frenada de un coches es porque frena poco, tu monta pinzas delanteras de sport/sportive con sus discos y pastillas y el separador en las pinzas traseras con disco mas grande, prueba el coche, y si no te gusta como frena, cambia pinzas traseras,vuelve a probar, y si asi tampoco te gusta montas servofreno y despues bomba de freno.
No quieras cambiarlo todo, porque quizás no hace falta para frenar bien el coche, yo por ejemplo tengo a parte del miata un leon 1.9 tdi 110cv, reprogramado a 143cv y con los frenos de serie me sobra, la gente se sube a mi coche y clava frenos siempre de lo que frena, y está solo cambiado discos y pastillas por unos de la marca roadhouse, que es la más barata, es un ejemplo para que veas que quizás con lo básico ya frenarás genial.

tienes razon...pero lode las pinzas y discos grandes los haria todos a la vez para llevar la frenada compensada.

Un saludo

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Mensaje  thestorm Dom 5 Dic 2010 - 10:14

Estoy de acuerdo en que si el coche no le frena bien, lo primero que tendria que hacer es simplemente comprobar el estado de los discos ... que deberian estar bien, y en segundo lugar comprobar las pastillas de frenos ... que si no las ha cambiado deberian estar mal. Y cambiarlas por unas normales, sin complicarse la cabeza.

Sobre lo de que el coche se puede mejorar sobre lo que viene de serie y que encima sea mas barato, al menos en el caso de los MX-5, no puedo estar de acuerdo .... pero eso seria otra discusion diferente y muy larga, supongo que habreis visto los miles de anuncios sobre productos para adelgazar, para tener un fisico de gimnasio con 5 minutos al dia, para limpiar la casa sola, los cuchillos que cortan acero, los productos que cocinan mas barato y rapido, etc etc etc etc etc. Y supongo que habreis pensado en los pobres infelices que los compran ..... bueno, pues la moraleja tambien se aplica a esto.
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Mensaje  Leon_JDM Lun 6 Dic 2010 - 2:07

thestorm escribió:Estoy de acuerdo en que si el coche no le frena bien, lo primero que tendria que hacer es simplemente comprobar el estado de los discos ... que deberian estar bien, y en segundo lugar comprobar las pastillas de frenos ... que si no las ha cambiado deberian estar mal. Y cambiarlas por unas normales, sin complicarse la cabeza.

Sobre lo de que el coche se puede mejorar sobre lo que viene de serie y que encima sea mas barato, al menos en el caso de los MX-5, no puedo estar de acuerdo .... pero eso seria otra discusion diferente y muy larga, supongo que habreis visto los miles de anuncios sobre productos para adelgazar, para tener un fisico de gimnasio con 5 minutos al dia, para limpiar la casa sola, los cuchillos que cortan acero, los productos que cocinan mas barato y rapido, etc etc etc etc etc. Y supongo que habreis pensado en los pobres infelices que los compran ..... bueno, pues la moraleja tambien se aplica a esto.

Todo depende para que uses el coche y en que sentido quieras mejorarlo, si usas el coche para diario y para hacer viajes largos es posible mejorarlo pero no sale a cuenta, mejor comprar uno mas moderno, pero si usas el coche para darte un paseo de vez en cuando, hacer puertos y carreteras de curvas, entrar a algun track day y hacerlo culear para coger las curvas de lado, entonces si merce la pena mejorarlo y no comprar uno mas moderno al que acabaras modificando igualmente para darle ese uso.

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Mensaje  thestorm Lun 6 Dic 2010 - 9:57

Leon_JDM escribió:Todo depende para que uses el coche y en que sentido quieras mejorarlo, si usas el coche para diario y para hacer viajes largos es posible mejorarlo pero no sale a cuenta, mejor comprar uno mas moderno, pero si usas el coche para darte un paseo de vez en cuando, hacer puertos y carreteras de curvas, entrar a algun track day y hacerlo culear para coger las curvas de lado, entonces si merce la pena mejorarlo y no comprar uno mas moderno al que acabaras modificando igualmente para darle ese uso.

Totalmente de acuerdo ... excepto en una cosa. Que si lo usas a diario y para hacer viajes largos tambien te puedes quedar con un MX-5 sin hacerle nada Laughing, ayer 350 km bajo lluvia, a veces diluviando, de fantastica conduccion Laughing Laughing Laughing
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Mensaje  drac Lun 6 Dic 2010 - 10:29

thestorm escribió:Estoy de acuerdo en que si el coche no le frena bien, lo primero que tendría que hacer es simplemente comprobar el estado de los discos ... que deberían estar bien, y en segundo lugar comprobar las pastillas de frenos ... que si no las ha cambiado deberían estar mal. Y cambiarlas por unas normales, sin complicarse la cabeza.

A parte de lo que comenta thestorm, estado de discos (que no estén alabeados, rayados, etc), estado de pastillas de freno (que no estén excesivamente sucias, o cristalizadas), también antes de hacer nada es bueno comprobar el estado el líquido de frenos pues con los años pierde su capacidad incompresible por contaminación y comprobar que el servofreno no esté lleno de gasolina y no deje retroceder bien la membrana o el estado del manguito de depresión de éste.


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Mensaje  Leon_JDM Lun 6 Dic 2010 - 19:35

thestorm escribió:
Leon_JDM escribió:Todo depende para que uses el coche y en que sentido quieras mejorarlo, si usas el coche para diario y para hacer viajes largos es posible mejorarlo pero no sale a cuenta, mejor comprar uno mas moderno, pero si usas el coche para darte un paseo de vez en cuando, hacer puertos y carreteras de curvas, entrar a algun track day y hacerlo culear para coger las curvas de lado, entonces si merce la pena mejorarlo y no comprar uno mas moderno al que acabaras modificando igualmente para darle ese uso.

Totalmente de acuerdo ... excepto en una cosa. Que si lo usas a diario y para hacer viajes largos tambien te puedes quedar con un MX-5 sin hacerle nada Laughing, ayer 350 km bajo lluvia, a veces diluviando, de fantastica conduccion Laughing Laughing Laughing

Si, si, claro, cuando digo coche más moderno, me refiero a mx5 mas moderno. Yo la primera vez que fuí con mi NA en lluvia me acojoné vivo, se oían rudios por todos lados, jaja, pero es un coche impresionante!!

Bueno Kike, ya más no te podemos recomendar!

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Mensaje  KIKE_NBI Lun 6 Dic 2010 - 22:49

La verdad es que no... Habeis conseguido que aprenda bastante sobre este tema.

Comentaros nada mas, que tanto los discos como las pastillas (cambiadas no hace mucho) se revisaron, el liquido de frenos lo cambie tambien. Y la cosa es que frena bien para lo que son esos frenos, pero a mi se me quedan cortos, la verdad. No me dan ninguna seguridad.

En cuanto al coche, no lo uso a diario, es un capricho y me gusta el rollo de ir haciendole cosas.

Un saludo y gracias a todos

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bomba freno NB - Página 2 Empty Hola Kike aqui te pongo fotos de lo hablado por tlf...

Mensaje  PEDRITO Mar 7 Dic 2010 - 15:23

Hola Kike

ya he desmontado los frenos como te comente por Tlf y lo tengo todo aqui.

4 pinzas de Freno de NB-2 1.8 Sport del año 2005 con solo 29.000 km,Latiguillos y pastillas incluidos.

Te pongo fotos para que lo veas,y en el enlace de mis piezas tambien puedes verlas en las ultimas fotos.

Saludos

bomba freno NB - Página 2 Frenosnb18sport2
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Mensaje  PEDRITO Mar 7 Dic 2010 - 15:31

Se me olvidaba

Con respecto a las bombas de freno y servofreno,las que dispongo de NB 1.8 son como estas de la foto de abajo,que salen los tubos por ambos lados.

Saludos..

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