Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

colector 4-2-1

3 participantes

Ir abajo

colector 4-2-1 Empty colector 4-2-1

Mensaje  antoniocabezasvera Miér 27 Feb 2013 - 13:39

he encontrado en mx5parts un colector 4-2-1 para el NA 1,6. alguien lo tiene instalado? gana mucho? necesita alguna modificacion para instalarse?
por ese precio en todos los sitios donde he preguntado me han dicho que es inmejorable
antoniocabezasvera
antoniocabezasvera
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

colector 4-2-1 Empty Re: colector 4-2-1

Mensaje  drac Miér 27 Feb 2013 - 14:57

Es un colector de escape de ramas iguales (dato importante) y mucho más largas con lo que se consigue una mejor aspiración de las cámaras de combustión una vez abiertas las válvulas de escape.

Para su montaje debes alargar el cable original de la sonda lambda pues el nuevo anclaje de la sonda va bastante más lejos del motor y no llega. Tampoco es una operación nada complicada, pues en un NA del 91 la sonda lambda es de sólo 1 cable. El añadido es recomendable realizarlo en el lado de la culata y dejar el cable original del lado de abajo con la sonda. Los dos empalmes mejor con terminales prensados mecánicamente y con aislante vulcanizables (termoretractilados).

Como es un 4-2-1 notarás que el coche empuja con bastante mas fuerza a bajas y medias revoluciones. También notarás que el tirón fuerte sobre las 4.500 rpm será algo menor, pues el tirón ya te lo ha dado el motor desde más bajas revoluciones. También notarás que en las mas altas revoluciones se estirará un poco menos pero a cambio en toda la banda inferior mejorará bastante.

Al ser el colector de acero inoxidable también notarás un cambio de sonido a más metálico (menos ronco), propio del material inox.

Y para terminar, no descartes que notes un cierto aumento en el consumo de aceite del motor, pues este colector aspira con mucha más fuerza las cámaras de combustión con respecto a los colectores originales. Los colectores originales dejan un residuo de gas quemado dentro de las cámaras, con los nuevos la aspiración es mucho mayor e incluso puede arrastrar aceite de los segmentos y de los retenes de las válvulas de escape y no están en buenas condiciones.




_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colector 4-2-1 Empty Re: colector 4-2-1

Mensaje  antoniocabezasvera Sáb 2 Mar 2013 - 13:45

he encontrado ese colector en 2 paginas una es mx5 part por unos 335€ y en otra pagina por 285€ . cosa que me sospecho porque he preguntado en duramas y me han dicho que hacermelo saldria por unos 1000....demasiada diferencia no?
antoniocabezasvera
antoniocabezasvera
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

colector 4-2-1 Empty Re: colector 4-2-1

Mensaje  socun Sáb 2 Mar 2013 - 14:05

Todo lo que se hace a medida cuesta su dinero, sobre MX parts, mi experiencia (y creo que la de otros) es muy buena, serios, rápidos y si hay un problema, saben solucionarlo (como una vez me ocurrió, y no era por su culpa, sino del transportista)
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

colector 4-2-1 Empty Re: colector 4-2-1

Mensaje  antoniocabezasvera Mar 5 Mar 2013 - 14:15

he encontrado el mismo colector 4-2-1 en otra pagina(JRParts) por el increible precio de 169€. si alguien supiera algo de la fiabilidad de esa pagina
antoniocabezasvera
antoniocabezasvera
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

colector 4-2-1 Empty Re: colector 4-2-1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.