Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

homologaciones

+2
socun
sbasupreme
6 participantes

Ir abajo

homologaciones Empty homologaciones

Mensaje  sbasupreme Miér 6 Feb 2013 - 19:47

Hola pues hay que pasar la itv, y yo compre ya el coche con un paragolpes que no es el original pero que guarda las medidas del de casa y unas llantas 225/35/17" que son equivalentes a la de serie 185/60/14" y un embellecedor al escape que esta soldado pero no sobresale del paragolpes.. Pues si tengo que homologar algo como puedo hacerlo de la manera mas económica
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  socun Miér 6 Feb 2013 - 22:32

Si el parachoques sea el modelo que sea, no sobrepasa las cotas del coche, y no tiene elementos punzantes que sobresalgan, no deberias tener ningún problema.

En cuanto a las ruedas si el diametro total es equivalente a la medida que marca la ficha técnica tampoco ningún problema.

No obstante asegurate que conservas el ancho de via de serie
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  sbasupreme Jue 7 Feb 2013 - 8:47

Eso seria con la nueva legislación,,, tendria que ir a la itv a preguntar, el problema es que me comenta algunos talleres que es lo que lleve apuntado en la fich
a técnica... Pero ire a preguntar
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  sbasupreme Dom 10 Feb 2013 - 0:22

También me gustaria saber si puedo cambiar el volante de casa por uno mas racing, ya que mi coche no tiene airbag y el que pondia lógicamente tampoco
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  letsygo77 Mar 12 Feb 2013 - 15:39

Desde luego, aunque el radio de las ruedas sea equivalente, no lo es el ancho del neumático, por lo que si quieres legalizar una reforma de ese tipo, alguna ingeniería debe de prepararte un proyecto. Personalmente me parece mucha rueda... jeje No obstante si tienes interés no dudes en ponerte en contacto.
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  drac Mar 12 Feb 2013 - 16:17

sbasupreme escribió:También me gustaria saber si puedo cambiar el volante de casa por uno mas racing, ya que mi coche no tiene airbag y el que pondia lógicamente tampoco

Lo puedes cambiar pero debes respetar el diámetro del mismo. Según en que ITV si te ven un volante muy pequeño de diámetro te lo pueden tumbar.

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  socun Mar 12 Feb 2013 - 22:17

drac escribió:
sbasupreme escribió:También me gustaria saber si puedo cambiar el volante de casa por uno mas racing, ya que mi coche no tiene airbag y el que pondia lógicamente tampoco

Lo puedes cambiar pero debes respetar el diámetro del mismo. Según en que ITV si te ven un volante muy pequeño de diámetro te lo pueden tumbar.

Exactamente, debes respetar las cotas del volante de origen, y si lleva o no integrado el Airbag,
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  sbasupreme Miér 13 Feb 2013 - 2:03

Bueno pues a ver como lo soluciono la rueda en principio entra en la tabla de equivalencia, ya venia la 17" montada viste mucho pero yo también pondria una 16", hay gente que me comenta que vaya a ña itv hay tienen ingenieros que ellos pagando te lo ponen en ficha técnica
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  WALDENSKY Miér 13 Feb 2013 - 11:47

en cuanto al volante, en mi NA del '92 saque la goma del embellecedor del claxon central y resulya que debajo hay un colante, MOMO, miralo

WALDENSKY
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  sbasupreme Vie 15 Feb 2013 - 20:52

hola pues ya esta fuy a la itv y nada de nada el volante al carecer de airbag si respeta en un 10% máximo de radio no se considera reforma, las llantas lo mismo si le pones la equivalente tampoco tienes que hacer nada de nada no se considera reforma, dicho por un ingeniero de la itv. osea que no le meto ni un duro....
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  antoniocabezasvera Miér 27 Feb 2013 - 0:29

ami me paso exacto lo mismo. mis llantas son 215/40/16 y son equivalentes. el volante venia cuando compre el coche un ISSOTTA que tambien respeta las medidas .la unica pega que me pusieron fue que el coche tiene un escape duramas y no tenia el papelito de homologacion(que te lo dan en el tallero duramas totalmente gratis)
estoy en la busqueda del volante original que no es tan.....llamativo.
antoniocabezasvera
antoniocabezasvera
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  sbasupreme Vie 13 Jun 2014 - 17:18

ya pase la itv caducada desde enero jajaja pues nada homologue el paragolpes delantero que es tuning y la suspensión que son muelles rojos cobra que rebaja el coche 3cm, ruedas y volante efectivamente no hacia falta es equivalente
sbasupreme
sbasupreme
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/01/2013

Volver arriba Ir abajo

homologaciones Empty Re: homologaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.