ARCOS ANTIVUELCOS DEL MX5 Iruka
+5
drac
Miatilla
pepegema
antoni.g
Carlitos
9 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Buenos días y Feliz año 2013 para todos los miateros!
Quiero presentarme pues hoy me he dado de alta en este foro del mundillo roadster que me parece tan interesante.
Mi nombre es Carlos Simón, estoy como Carlitos si os parece bien.
He adquirido un Mazda MX5 Iruka hace un mes por lo visto de un señor que va ha tener un hijo y por eso lo ha tenido que dejar (desde aquí le deso lo mejor para él y su familia y que el crio venga bien )
Pues bien , tengo una duda sobre los arcos antivuelvos de los reposacabezas. No tengo claro si sirven como seguridad en caso de vuelco o son simple decoración.
Se que en modelos de los 90 sí son decorativos pero he visto imágenes de la estructura interior de los modelos del 2009 y parece que van hasta el propio chasis. Por supuesto no son los arcos que se ven sino unos tubos (no se si huecos o sólidos) que van por dentro de los embellecedores que se ven.
Alguien sabe algo de esto con certeza
Gracias y Saludos
Quiero presentarme pues hoy me he dado de alta en este foro del mundillo roadster que me parece tan interesante.
Mi nombre es Carlos Simón, estoy como Carlitos si os parece bien.
He adquirido un Mazda MX5 Iruka hace un mes por lo visto de un señor que va ha tener un hijo y por eso lo ha tenido que dejar (desde aquí le deso lo mejor para él y su familia y que el crio venga bien )
Pues bien , tengo una duda sobre los arcos antivuelvos de los reposacabezas. No tengo claro si sirven como seguridad en caso de vuelco o son simple decoración.
Se que en modelos de los 90 sí son decorativos pero he visto imágenes de la estructura interior de los modelos del 2009 y parece que van hasta el propio chasis. Por supuesto no son los arcos que se ven sino unos tubos (no se si huecos o sólidos) que van por dentro de los embellecedores que se ven.
Alguien sabe algo de esto con certeza
Gracias y Saludos
Carlitos- conductor novato
Re: ARCOS ANTIVUELCOS DEL MX5 Iruka
Bienvenido al Club, Carlitos.
Al final todos contentos uno es feliz por tener un hijo y tu un pedazo de coche. Perfecto.
Respecto al tema de los arcos antivuelco, no tengo ni idea si son de verdad o decorativos, habrá que esperar a alguien mas docto.
Saludos.
Al final todos contentos uno es feliz por tener un hijo y tu un pedazo de coche. Perfecto.
Respecto al tema de los arcos antivuelco, no tengo ni idea si son de verdad o decorativos, habrá que esperar a alguien mas docto.
Saludos.
antoni.g- conductor master
Gracias por tu bienvenida Antoni, se agradece .
Saludos
Saludos
Hola Carlos, bienvenido. Tus arcos son parte del chasis de tu mx5 y son a todos los efectos una garantia en caso de vuelco. Lo que pasa es que van "forrados" de plasticos con aspecto de plásticos, cosas de Mazda.
Un saludo y disfruta de tu Iruka.
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Bienvenido.
¿Sabéis si los arcos del MX-5 NC(1) 1.8 son también parte del chasis? Me quedaría más tranquilo.
Gracias
¿Sabéis si los arcos del MX-5 NC(1) 1.8 son también parte del chasis? Me quedaría más tranquilo.
Gracias
Miatilla- conductor senior
Bienvenido al foro Miata! Carlitos.
Miatilla, si los arcos del MX-5 desde el año 2005 (modelo NC hacia adelante) son estructurales.
Miatilla, si los arcos del MX-5 desde el año 2005 (modelo NC hacia adelante) son estructurales.
drac escribió:Bienvenido al foro Miata! Carlitos.
Mil gracias, Drac. Me quedo más tranquilo. Nunca se sabe lo que puede pasar ....
Miatilla- conductor senior
pepegema escribió:Hola Carlos, bienvenido. Tus arcos son parte del chasis de tu mx5 y son a todos los efectos una garantia en caso de vuelco. Lo que pasa es que van "forrados" de plasticos con aspecto de plásticos, cosas de Mazda.
Gracias por la aclaración y por la bienbenida Pepegema y a Drac también.
Saludos
Antes de nada, enhorabuena por tu MX5! Bonita edición la Iruka.
Respecto a los arcos, puedes estar "tranquilo". Como te han dicho por aqui a partir del NC los arcos son "de verdad", aunque mejor no tenerlos que probar nunca!
Entre otras cosas, este fue uno de los motivos por los que fuí a por un NC y no un NB
Respecto a los arcos, puedes estar "tranquilo". Como te han dicho por aqui a partir del NC los arcos son "de verdad", aunque mejor no tenerlos que probar nunca!
Entre otras cosas, este fue uno de los motivos por los que fuí a por un NC y no un NB
pepevic- conductor novato
Acabo de leer que IRUKA, significa DELFIN, lo sabiais?? le veis parentesco??
por otro lado dicen que es un personaje de una serie manga.....
aparte de toooodo lo que encuentro de que es una edicion limitada claro....
por otro lado dicen que es un personaje de una serie manga.....
aparte de toooodo lo que encuentro de que es una edicion limitada claro....
Cannario- conductor senior
Buenas!!!
Sabia que tenia una foto de las barras de cuando desmonte los plásticos de detrás de los asientos.En ella puedes ver perfectamente como son las barras y donde van ancladas.
Espero te sirva de ayuda.
Sabia que tenia una foto de las barras de cuando desmonte los plásticos de detrás de los asientos.En ella puedes ver perfectamente como son las barras y donde van ancladas.
Shiro- conductor master
Shiro escribió:Buenas!!!
Queda así guapo
estebitan- conductor federado
Gracias por la foto Shiro, se ve perfectamente como los arcos van hasta el chasis y como los aguanta una viga transversal en la parte alta. Algo tiene que proteger pero como dice Pepevic, mejor no probarlo...
Me gustaría saber si mi Iruka corresponde a un NC. ¿Tengo un NC? ¿Qué significan las siglas NA, NB, NC? A ver si me podéis dar norte.
Por otra parte, Cannario nos comenta que Iruka significa delfín y que es también un personaje manga.
El color del Mazda MX5 Iruka es el Dolphin Grey o gris delfín. Por ahí se cuenta que el diseñador (no se quién es) se inspiró en un tipo de delfín de la bahía de Tokio que tiene unos destellos especiales. Seguramente se le llame Iruka por el delfín.
Gracias por vuestras aclaraciones.
Me gustaría saber si mi Iruka corresponde a un NC. ¿Tengo un NC? ¿Qué significan las siglas NA, NB, NC? A ver si me podéis dar norte.
Por otra parte, Cannario nos comenta que Iruka significa delfín y que es también un personaje manga.
El color del Mazda MX5 Iruka es el Dolphin Grey o gris delfín. Por ahí se cuenta que el diseñador (no se quién es) se inspiró en un tipo de delfín de la bahía de Tokio que tiene unos destellos especiales. Seguramente se le llame Iruka por el delfín.
Gracias por vuestras aclaraciones.
MX-5 NA:
MX-5 NB:
MX-5 NB2:
MX-5 NC:
MX-5 NC2:
MX-5 NC3:
MX-5 NB:
MX-5 NB2:
MX-5 NC:
MX-5 NC2:
MX-5 NC3:
drac- piloto profesional
drac escribió:Por cierto, el Iruka es un NC2.
Gracias Drac. En un momento, me has aclarado unas cuantas dudas.
Saludos
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.