Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
+5
antoni.g
pepegema
drac
recoleto
OigreS
9 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Saludos a todos.
Soy Sergio y espero ser el futuro propietario de un mx5 nb en un futuro esperemos que no muy lejano. Ya he mirado y probado varios modelos, pero todavía no me he decidido por ninguno. Cuando parece que hay uno me gusta, sigo mirando y cada vez que leo más y aprendo más, me cuesta máa decidirme.
Para que me conozcais un poco mejor, tengo como aficiones viajar, los coches clásicos y la fotografía. Los realizo de forma conjunta viajando por toda Europa acudiendo a circuitos, fábricas, museos, concentraciones, rallys, ferias, colecciones privadas... Haciendo fotos a millares
Desde siempre me ha gustado el mx5 nb. Hace 10 años estuve mirando para comprar uno, pero el precio (y mi juventud) hizo hecharme para atrás. Ahora que tengo unos ahorrillos me he lanzado a la aventura de compar uno, más que nada porque con lo que me gustan los coches todavía no tengo uno y tengo ganas de disfrutar con la conducción
Para cualquier cosa que pueda aportar sobre todo de mis aficiones, no dudeis en comentarmelo.
Soy Sergio y espero ser el futuro propietario de un mx5 nb en un futuro esperemos que no muy lejano. Ya he mirado y probado varios modelos, pero todavía no me he decidido por ninguno. Cuando parece que hay uno me gusta, sigo mirando y cada vez que leo más y aprendo más, me cuesta máa decidirme.
Para que me conozcais un poco mejor, tengo como aficiones viajar, los coches clásicos y la fotografía. Los realizo de forma conjunta viajando por toda Europa acudiendo a circuitos, fábricas, museos, concentraciones, rallys, ferias, colecciones privadas... Haciendo fotos a millares
Desde siempre me ha gustado el mx5 nb. Hace 10 años estuve mirando para comprar uno, pero el precio (y mi juventud) hizo hecharme para atrás. Ahora que tengo unos ahorrillos me he lanzado a la aventura de compar uno, más que nada porque con lo que me gustan los coches todavía no tengo uno y tengo ganas de disfrutar con la conducción
Para cualquier cosa que pueda aportar sobre todo de mis aficiones, no dudeis en comentarmelo.
OigreS- conductor junior
- Fecha de inscripción : 16/01/2013
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Bienvenido Sergio a Miata!
Espero que encuentres pronto el mx5 que colme tus sueños. Eso sí, sin precipitarse,que aunque cualquier modelo tiene argumentos de sobra para hacerse valer, conviene tener claro lo que uno quiere y encontrar una unidad sana (fácil por otra parte, dada su fiabilidad)
Respecto a tus aficiones, tienen mucho juego y mucho jugo. De fotografía, te puedes pasar por el post "cámaras de fotos", aquí un poco más abajo, seguro que nos puedes aportar algo de luz;del resto, cuando te apetezca y te veas suelto, nos encantaría a muchos, si no a todos, ver y saber de esos viajes y esos museos. Hace poco leí algo de un museo en La Haya, que es la releche.
Lo dicho, que seas bienvenido y pronto miembro de derecho.
Espero que encuentres pronto el mx5 que colme tus sueños. Eso sí, sin precipitarse,que aunque cualquier modelo tiene argumentos de sobra para hacerse valer, conviene tener claro lo que uno quiere y encontrar una unidad sana (fácil por otra parte, dada su fiabilidad)
Respecto a tus aficiones, tienen mucho juego y mucho jugo. De fotografía, te puedes pasar por el post "cámaras de fotos", aquí un poco más abajo, seguro que nos puedes aportar algo de luz;del resto, cuando te apetezca y te veas suelto, nos encantaría a muchos, si no a todos, ver y saber de esos viajes y esos museos. Hace poco leí algo de un museo en La Haya, que es la releche.
Lo dicho, que seas bienvenido y pronto miembro de derecho.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
...y por supuesto, podrás participar en el concurso fotográfico anual miata!
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Bienvenido al Foro Miata!, Sergio.
Te deseamos que pronto encuentres a ese MX-5 que en algún lugar te está esperando.
Te deseamos que pronto encuentres a ese MX-5 que en algún lugar te está esperando.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
bienvenido.
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Si nos puedes deleitar con alguna de tus fotos sería todo un detalle por tu parte.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Gracias por la bienvenida.
La verdad es que la fotográfia es una aficion de la que voy aprendiendo poco a poco a base de sacar y sacar. Compenso mi poca experiencia con los kilómetros que recorro en mis viajes por Europa. Hasta el año pasado no me compre una reflex en condiciones. Iba de viaje con mi cámara compacta sencilla hasta que literalmente la reventé. En un viaje a Italia por la Terra di Motori visitando Lamborghini, Pagani, Ferrari, Maserati, Bugatti, De Tomaso, Stanguelini, Bandini, Monza, Imola, Pininfarina, etc. Estuve casi desde el principio, abriendo la tapa con la mano y la cámara se reiniciaba cada vez que la encendia.
El año pasado estuve en el museo Louwman de La Haya que comenta recoleto. Para que os hagais una idea, entre a las 10 de la mañana y salí de alli pasadas las 4 de la tarde. Sin comer ni almorzar. Para que! Si estaba con un babero...
El año pasado tambien estuve en el Goodwood Revival, si no lo conoceis os paso unas fotos:
Los espectadores van (vamos) vestidos de época en un ambiente de los 50-60. Carreras de coches clásicos de verdad, con sus accidentes y demás. Pilotos miticos a los mandos. Me cruce con Icks, Bell, Moss, Alesi, Aaltonen,...
Exhibiciones aereas, concursos de elegancia, feria de coches, un parking con los coches clásicos de año 70 para abajo que llevan los espectadores en el que te puedes tirar varias horas viendolos. Y eso que cada día son diferentes.
En fin que no se puede decir que seas un aficionado hasta que no pases por allí.
La verdad es que la fotográfia es una aficion de la que voy aprendiendo poco a poco a base de sacar y sacar. Compenso mi poca experiencia con los kilómetros que recorro en mis viajes por Europa. Hasta el año pasado no me compre una reflex en condiciones. Iba de viaje con mi cámara compacta sencilla hasta que literalmente la reventé. En un viaje a Italia por la Terra di Motori visitando Lamborghini, Pagani, Ferrari, Maserati, Bugatti, De Tomaso, Stanguelini, Bandini, Monza, Imola, Pininfarina, etc. Estuve casi desde el principio, abriendo la tapa con la mano y la cámara se reiniciaba cada vez que la encendia.
El año pasado estuve en el museo Louwman de La Haya que comenta recoleto. Para que os hagais una idea, entre a las 10 de la mañana y salí de alli pasadas las 4 de la tarde. Sin comer ni almorzar. Para que! Si estaba con un babero...
El año pasado tambien estuve en el Goodwood Revival, si no lo conoceis os paso unas fotos:
Los espectadores van (vamos) vestidos de época en un ambiente de los 50-60. Carreras de coches clásicos de verdad, con sus accidentes y demás. Pilotos miticos a los mandos. Me cruce con Icks, Bell, Moss, Alesi, Aaltonen,...
Exhibiciones aereas, concursos de elegancia, feria de coches, un parking con los coches clásicos de año 70 para abajo que llevan los espectadores en el que te puedes tirar varias horas viendolos. Y eso que cada día son diferentes.
En fin que no se puede decir que seas un aficionado hasta que no pases por allí.
OigreS- conductor junior
- Fecha de inscripción : 16/01/2013
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Bienvenido al Club, OigreS.
Bonitas experiencias. Gracias por compartir la fotos.
Saludos.
Bonitas experiencias. Gracias por compartir la fotos.
Saludos.
antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
El Bugati precioso!, los dos pisos Leyland tope english, las Lambrettas parecen sacadas de Quadrophenia , tres GTO corriendo y el blindado Rolls Royce me ha dejado sin palabras.
Vaya Revival!.
Vaya Revival!.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
A la proxima edicion podriamos organizar una expedicion (en avion...) y mirar de obtener buen precio.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Bienvenido Sergio.Muchisima paciencia i sin precipitarse en tu busqueda.Una vez que tengas tu NB ya veras como disfrutas.Preciosas fotos.
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Bienvenido y no te precipites en la compra. Aquí aprenderás los puntos flacos que debes mirar.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Trastea escribió:Bienvenido y no te precipites en la compra. Aquí aprenderás los puntos flacos que debes mirar.
Muchas gracias por los consejos.
Estoy buscando por todo el foro a ver si hay un hilo especifico que hable de las diferentes versiones de los modelos: escape, hit, sport, anniversary, phoenix, coupe,etc., para saber las diferentes diferencias de equipamiento hay entre ellas. Porque todavia me hago un poco de lio. Si existe, por favor ponerme el enlace.
El tema de los puntos flacos a ver si los voy descubriendo poco a poco a poco...
OigreS- conductor junior
- Fecha de inscripción : 16/01/2013
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Recuerdo haber visto una lista con todas las versiones, pero creo que no tenemos comparadas las características de todos. De los más comunes sí te podemos contar los datos más importantes: motor, caja de cambios, suspensiones, ruedas, refuerzos del chasis... En algunos casos, el equipamiento, aunque son 4 cosas en realidad lo que varía, como radios, tapicería o motores para el cierre y lunas.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Uno más en este foro: Fotógrafo, viajero y apasionado de los coches clásicos.
Bienvenido Sergio!
En primer lugar alabo tu buen gusto No somos pocos los que consideramos el NB como el más completo y bonito de todos los MX-5 fabricados. Intuyo que tienes muchas cosas que contarnos de tus andanzas por ahí
Mira con detenimiento y consulta lo que quieras, que estaremos aquí para ayudarte.
En mi humilde opinión, y después de haber tenido 2 NBs ( un 1.6 "pelado" de 2001 y un 1.8 Sportive de 2005) te aconsejaría que buscases sobre todo una unidad en buen estado, y luego lo más completa posible ( es increible el dinero que te puedes gastar para tratar de acercarte a una bien equipada cuando la diferencia en precio de compra puede ser mínima). Si encuentras un 1.8 mucho mejor que un 1.6.
En el apartado de compra-venta tienes una auténtica joya: el 1.8 hit de Viki (yo me lo quedaba a ojos cerrados) con poquísimos kms ( y reales, que el coche lo conocemos con pelos y señales desde que se lo compró) y perfecto estado. No creo que haya en toda España otra cosa igual, aunque esté un poco lejos para tí.
Para mí las versiones más bonitas y completas son:
1º El Sportive 1.8 de las ultimas series 2004-2005 ( como el mío). Lo tiene TODO ( frenos gordos, cuero, suspension eybach, refuerzos de chasis, 6 marchas, autoblocante, relacion cerrada de cambio, 148 cv, distribución variable y un etc. larguísimo...)
2º El Heritage 2002-2003 ( si fuera 1.8 mejor) Para mí el NB más elegante jamás construido: preciosa tapicería de cuero beige, llantas muy bonitas, volante de madera...precioso. El hit también muy bonito en otro estilo ( más deportivo) mezcla de cuero rojo-negro.
3º El Phoenix de 2001-2002 . También preciosa combinación de tapicería e interior
4º Si nos vamos a algo más clásico el precioso Sport granate del 2000 ( primera serie del NB es decir del facelift de 2001) o el espectacular 10º aniversario en su azul especial, uff.
Si no otra alternativa es buscar una buena unidad más normal e irla mejorando a tu gusto ( yo lo hice con el 1.6 y acabó precioso) aunque a la larga te acabas gastando mucho más ( en mi enlace tienes cientos de fotos de ambos) pero también es MUY divertido
Nos vemos por aquí
Salu2
En primer lugar alabo tu buen gusto No somos pocos los que consideramos el NB como el más completo y bonito de todos los MX-5 fabricados. Intuyo que tienes muchas cosas que contarnos de tus andanzas por ahí
Mira con detenimiento y consulta lo que quieras, que estaremos aquí para ayudarte.
En mi humilde opinión, y después de haber tenido 2 NBs ( un 1.6 "pelado" de 2001 y un 1.8 Sportive de 2005) te aconsejaría que buscases sobre todo una unidad en buen estado, y luego lo más completa posible ( es increible el dinero que te puedes gastar para tratar de acercarte a una bien equipada cuando la diferencia en precio de compra puede ser mínima). Si encuentras un 1.8 mucho mejor que un 1.6.
En el apartado de compra-venta tienes una auténtica joya: el 1.8 hit de Viki (yo me lo quedaba a ojos cerrados) con poquísimos kms ( y reales, que el coche lo conocemos con pelos y señales desde que se lo compró) y perfecto estado. No creo que haya en toda España otra cosa igual, aunque esté un poco lejos para tí.
Para mí las versiones más bonitas y completas son:
1º El Sportive 1.8 de las ultimas series 2004-2005 ( como el mío). Lo tiene TODO ( frenos gordos, cuero, suspension eybach, refuerzos de chasis, 6 marchas, autoblocante, relacion cerrada de cambio, 148 cv, distribución variable y un etc. larguísimo...)
2º El Heritage 2002-2003 ( si fuera 1.8 mejor) Para mí el NB más elegante jamás construido: preciosa tapicería de cuero beige, llantas muy bonitas, volante de madera...precioso. El hit también muy bonito en otro estilo ( más deportivo) mezcla de cuero rojo-negro.
3º El Phoenix de 2001-2002 . También preciosa combinación de tapicería e interior
4º Si nos vamos a algo más clásico el precioso Sport granate del 2000 ( primera serie del NB es decir del facelift de 2001) o el espectacular 10º aniversario en su azul especial, uff.
Si no otra alternativa es buscar una buena unidad más normal e irla mejorando a tu gusto ( yo lo hice con el 1.6 y acabó precioso) aunque a la larga te acabas gastando mucho más ( en mi enlace tienes cientos de fotos de ambos) pero también es MUY divertido
Nos vemos por aquí
Salu2
Contenido patrocinado
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.