Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
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Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
https://www.facebook.com/video.php?v=10205278572789753&set=vb.1410188811&type=2&theater
https://www.facebook.com/video.php?v=10 ... =2&theater
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Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Hola muy buenas a todos, estoy pensando en invertir algo de dinero en el "motor", y he visto por ebay este kit que me resulta atractivo, pero antes queria pedir opinion....cuantos cv puedo ganar con el ?? merece la pena ponerlo en un 1.6L?? son casi 800 euros que tendria que invertir por el kit mas la parte trasera de la linea. Es dinero....y me preguntaba que me aconsejais.
http://www.ebay.es/itm/390505931404?ssP ... 1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/380461577828?ssP ... 1438.l2649
Ha llegado el momento de cambiarle el tubo de escape y queria algo de acero inoxidable, cromado, que de estetica, sonido, y bueno ya puestos digo, le meto colectores 4 en 1 o 4-2-1, con eso ya tendria estetica y sonido...pero claro me sigo liando la manta a la cabeza y digo jo...un turbito mola, o simplemente el hecho de ganarle mas cv al coche y qe sea mas rabioso o divertido para tener respuesta cuando uno quiera...el caso es que vi ese kit y bueno estoy abierto a cualquier consejo.
Otra opcion que me planteo es si poner solo colectores y escape...que seria la mitad sobre los 420.
http://www.ebay.es/itm/261442990211?ssP ... 1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/380461577828?ssP ... 1438.l2649
Sobre todo que me aconsejeis si merece la pena invertir ese dinero o no, cuanta potencia se puede ganar aprox. y si con otras piezas o kits, o vuestras experiencias se puede mejorar lo que tengo sin irme a algo tan 2ambicioso-arriesgado" seria la palabra??
http://www.ebay.es/itm/390505931404?ssP ... 1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/380461577828?ssP ... 1438.l2649
Ha llegado el momento de cambiarle el tubo de escape y queria algo de acero inoxidable, cromado, que de estetica, sonido, y bueno ya puestos digo, le meto colectores 4 en 1 o 4-2-1, con eso ya tendria estetica y sonido...pero claro me sigo liando la manta a la cabeza y digo jo...un turbito mola, o simplemente el hecho de ganarle mas cv al coche y qe sea mas rabioso o divertido para tener respuesta cuando uno quiera...el caso es que vi ese kit y bueno estoy abierto a cualquier consejo.
Otra opcion que me planteo es si poner solo colectores y escape...que seria la mitad sobre los 420.
http://www.ebay.es/itm/261442990211?ssP ... 1438.l2649
http://www.ebay.es/itm/380461577828?ssP ... 1438.l2649
Sobre todo que me aconsejeis si merece la pena invertir ese dinero o no, cuanta potencia se puede ganar aprox. y si con otras piezas o kits, o vuestras experiencias se puede mejorar lo que tengo sin irme a algo tan 2ambicioso-arriesgado" seria la palabra??
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Personalmente, y sin tener idea de turbos y demás, yo opino que en un coche de tantos años es bastante arriesgado meterle presión y potencia de ese modo. La fiabilidad podría verse comprometida.
De escapes hay algo escrito por aquí, una de esas combinaciones que escribes, no sé si el 4-1 o el 4-2-1 es incluso perjudicial para las prestaciones. Seguro que buscando encuentras lo que te digo.
De escapes hay algo escrito por aquí, una de esas combinaciones que escribes, no sé si el 4-1 o el 4-2-1 es incluso perjudicial para las prestaciones. Seguro que buscando encuentras lo que te digo.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Cannario, al kit de turbo hay que añadirle un montón de piezas, está incompleto, como por ejemplo y entre otros la gestión electrónica del avance del encendido nueva y su programación posterior.
Sin hablar de todo lo necesario a realizar sobre el chasis para soportar la nueva potencia en condiciones, refuerzos de chasis, amortiguación, frenos, etc.
Sin hablar de todo lo necesario a realizar sobre el chasis para soportar la nueva potencia en condiciones, refuerzos de chasis, amortiguación, frenos, etc.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Hola mil gracias por la participacion. Vengo de leer un post de otro foro que en uno rojito le han metido modificacion y ya va por la pagina 53 jijijiji, la verdad es una joya pero acabo de poner un poco los pies en el suelo viendo el trabajo que conlleva, la ECU, la repro, preparar o cortar piezas para adaptar.....ufff en serio se me acaban de quitar las ganas teniendo en cuenta cual es mi objetivo con mi miata.
Yo tan solo quiero un coche de capricho bonito, elegante, racing, al que me gustaria hacerle alguna modificacion de motor, de filtro o algo asi que mejore las prestaciones pero sin que sea necesario gastar mucho, con mucho me refiero a pasar de 1000 euros aprox.
Aun me queda meterle mano a la chapa y eso lo quiero dejar para lo ultimo, ahora sigo con modificaciones visuales, tales como que espero me llegue pronto el front lip, estoy a la busca y captura de los laterales, y quiero mejorar el tema del tubo de escape si o si, me es necesario odio ya el ruido que hace, y quiero algo que se vea nuevito limpio reluciente cromado....pero sobre todo buscando un sonido medio gordo dentro de las limitaciones de tener un 1.6 de serie por ahora. Asi que si sobre este tema me sabeis ayudar os estoy muy agradecido, ya tengo 200 ahorrados para el tubo de escape y escucho consejos, ofertas.....
Como estoy esperando me lleguen ya los papeles del proyecto del ingeniero para poder homologar la suspension con la altura y demas para pasar la ITV, una vez hecho esto, dispongo de un año entero para "disfrutar" y ahorrar para homologar luego ese escape para el proximo año, asi pues...es el momento chicos!!!.
Me regalo tmb papa noel un volante OMP invertido, se lo pongo desde que pase la ITV.
Yo tan solo quiero un coche de capricho bonito, elegante, racing, al que me gustaria hacerle alguna modificacion de motor, de filtro o algo asi que mejore las prestaciones pero sin que sea necesario gastar mucho, con mucho me refiero a pasar de 1000 euros aprox.
Aun me queda meterle mano a la chapa y eso lo quiero dejar para lo ultimo, ahora sigo con modificaciones visuales, tales como que espero me llegue pronto el front lip, estoy a la busca y captura de los laterales, y quiero mejorar el tema del tubo de escape si o si, me es necesario odio ya el ruido que hace, y quiero algo que se vea nuevito limpio reluciente cromado....pero sobre todo buscando un sonido medio gordo dentro de las limitaciones de tener un 1.6 de serie por ahora. Asi que si sobre este tema me sabeis ayudar os estoy muy agradecido, ya tengo 200 ahorrados para el tubo de escape y escucho consejos, ofertas.....
Como estoy esperando me lleguen ya los papeles del proyecto del ingeniero para poder homologar la suspension con la altura y demas para pasar la ITV, una vez hecho esto, dispongo de un año entero para "disfrutar" y ahorrar para homologar luego ese escape para el proximo año, asi pues...es el momento chicos!!!.
Me regalo tmb papa noel un volante OMP invertido, se lo pongo desde que pase la ITV.
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Muchacho,,,,,eso de instalar un Turbo, no es un bricolage precisamente, aparte de que tal como DRAC te indica que por prudencia habria que adaptar suspensiones y demás a las nuevas prestaciones, y aparte de las modificaciones necesarias de gestión de motor, incluso salvando todo ello, tengo mis dudas de que la mecánica durara mucho, (salvo que le tengas poco aprecio)
Porque? fácil, las compresiones de los motores turboalimentados son mas bajas que los atmosfericos, y incluso salvando eso, que no es fácil, que es mucho salvar....todo el conjunto de bajos motor, no está diseñado para la nueva carga de potencia, desde cojinetes de biela, a bulones de pistones.
Y dejo de lado todo el conjunto de transmisión de potencia a ruedas, desde embrague a caja de cambios, y palieres.
Soy de la humilde opinión de que mejorar cosas siempre es posible, sea en mejorar rendimientos, frenos, estabilidad, equipamiento, etc etc, pero cuando uno quiere "cambiar el coche en casi todo", pienso que de entrada se ha equivocado de coche, pues nunca tendrá ni la prestación ni la fiabilidad deseada dada la base de partida y sus limitaciones.
Otra cosa, es que la motivación sea un simple hobby, en eso......cada cual es muy dueño
Porque? fácil, las compresiones de los motores turboalimentados son mas bajas que los atmosfericos, y incluso salvando eso, que no es fácil, que es mucho salvar....todo el conjunto de bajos motor, no está diseñado para la nueva carga de potencia, desde cojinetes de biela, a bulones de pistones.
Y dejo de lado todo el conjunto de transmisión de potencia a ruedas, desde embrague a caja de cambios, y palieres.
Soy de la humilde opinión de que mejorar cosas siempre es posible, sea en mejorar rendimientos, frenos, estabilidad, equipamiento, etc etc, pero cuando uno quiere "cambiar el coche en casi todo", pienso que de entrada se ha equivocado de coche, pues nunca tendrá ni la prestación ni la fiabilidad deseada dada la base de partida y sus limitaciones.
Otra cosa, es que la motivación sea un simple hobby, en eso......cada cual es muy dueño
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Hola socun, gracias a ti tmb, a ver si consigo hacerme entender....
Me muevo mucho con amigos que siempre estan tocando sus coches y estan algunos muy retocados con stage 1-2-3 hay de todo, muchos japos y muchos alemanes, la cuestion es que te contagias....y dices y por que no le meto algo mas de potencia al bichito y asi me garantizo mas diversion?? nada mas que eso. En plan hobbie como comentas, pero lo cierto es que no soy mecanico ni dispongo de apenas tiempo libre para ponerme a tocar yo el motor, y eso requeriria mas dinero para conseguir algo fino.
Yo tengo el coche como casualidad que me cayo del cielo y con el tiempo lo aprecio mas y casi puedo decir que lo amo, me veo con el por muuuuuuuchos años, lo ideal para mi seria reconstruirlo a pocos, y cuando pienso en reconstruir, pienso en poner piezas nuevas, y metido en faena, pensaba que era mejor poner algo superior a lo que trae de fabrica.
Realmente hoy ya he puesto los pies en el suelo y me doy cuenta que no necesito ni quiero meterme en el tema turbo, lo que pasa que buscando colectores y escape vi eso y se me empezo a caer la baba solo de imaginarme con algo asi. Realmente tengo claro que me gustaria tener mas mi version pero en 1.8T, y esa seria la unica opcion ahora mismo para vender mi miata 1.6, pero que va, hoy por hoy no puedo meterme en ese proyecto.
Asi que decidido, tan solo seguire con mi plan de mejorarlo esteticamente y seguir con la idea de cambiar el tubo de escape. Por lo que si me aconsejais al respecto o me poneis algun enlace para leer os lo agradeceria.
Me muevo mucho con amigos que siempre estan tocando sus coches y estan algunos muy retocados con stage 1-2-3 hay de todo, muchos japos y muchos alemanes, la cuestion es que te contagias....y dices y por que no le meto algo mas de potencia al bichito y asi me garantizo mas diversion?? nada mas que eso. En plan hobbie como comentas, pero lo cierto es que no soy mecanico ni dispongo de apenas tiempo libre para ponerme a tocar yo el motor, y eso requeriria mas dinero para conseguir algo fino.
Yo tengo el coche como casualidad que me cayo del cielo y con el tiempo lo aprecio mas y casi puedo decir que lo amo, me veo con el por muuuuuuuchos años, lo ideal para mi seria reconstruirlo a pocos, y cuando pienso en reconstruir, pienso en poner piezas nuevas, y metido en faena, pensaba que era mejor poner algo superior a lo que trae de fabrica.
Realmente hoy ya he puesto los pies en el suelo y me doy cuenta que no necesito ni quiero meterme en el tema turbo, lo que pasa que buscando colectores y escape vi eso y se me empezo a caer la baba solo de imaginarme con algo asi. Realmente tengo claro que me gustaria tener mas mi version pero en 1.8T, y esa seria la unica opcion ahora mismo para vender mi miata 1.6, pero que va, hoy por hoy no puedo meterme en ese proyecto.
Asi que decidido, tan solo seguire con mi plan de mejorarlo esteticamente y seguir con la idea de cambiar el tubo de escape. Por lo que si me aconsejais al respecto o me poneis algun enlace para leer os lo agradeceria.
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Lo dicho por favor, voy a atacar al tubo de escape, colectores, admision, una buena campana de aire, electronica y a correr!!! con eso ya voy a ir mas que sobrao.....si me ayudais o aconsejais por ejemplo que diametro me aconsejais poner en el tubo de escape que será lo primero que haga??
este va bien?? quisiera quitarle el catalizador, y cada año para ITV tocará currar un pizco.
http://www.ebay.es/itm/380461577828?ssP ... 1423.l2649
este va bien?? quisiera quitarle el catalizador, y cada año para ITV tocará currar un pizco.
http://www.ebay.es/itm/380461577828?ssP ... 1423.l2649
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Lo del catalizador, lo siento pero no lo acepto.si lo quitas, le pones un tubo directamente al habitaculo y asi
Tus pulmones haran de filtro....
Tus pulmones haran de filtro....
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Bueno pues no se lo hagas a tu vehiculo....tan solo busco personas que me puedan aconsejar al respecto, gracias.
Tan respetable tu opinion personal como la mia, por favor respetame y si no vas a decir nada productivo, abstente de usar este hilo gracias.
Tan respetable tu opinion personal como la mia, por favor respetame y si no vas a decir nada productivo, abstente de usar este hilo gracias.
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Siento que no hayas entendido nada. Lo que tu haces a tu vehiculo afecta a los demas.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Haya paz.
Este no es un foro medioambiental.
No sigamos este hilo
Y tampoco seamos "talibanes", sobre todo cuando las desinformaciones interesadas de los medios de comunicación nos venden consignas.
Que el coche quema combustible y genera residuos, eso lo sabemos todos
Pero tambien sabemos que es la victima preferida por todos los politicos.
Solo un dato, (que nadie cita) la calefacción de un edificio de 4 plantas, 4 pisos por planta, es decir 12 viviendas, contamina 12 veces más que los vehiculos a motor, (datos de Madrid) y las calefacciones no estan sometidas a ninguna regulación de emisiones.
Otro dato similar, la que se genera en industrias.
Otro dato, aviones y buques, (Madrid no tiene datos sobre buques, evidentemente) equivale al 30 % ciertas zonas en una ciudad como Barcelona
Cada cual decide que hace, y a que se arriesga según normativas, no seré yo quien critique ni vigile ni controle, ni mucho menos "acuse" a nadie.
Sigamos disfrutando de nuestro coche, nuestro hobby.
No nos metamos en berenjenales que no conducen a nada.
Porque ya puestos......
http://www.lanacion.com.ar/1500544-las-vacas-serias-responsables-del-cambio-climatco
Saludos a todos.
Este no es un foro medioambiental.
No sigamos este hilo
Y tampoco seamos "talibanes", sobre todo cuando las desinformaciones interesadas de los medios de comunicación nos venden consignas.
Que el coche quema combustible y genera residuos, eso lo sabemos todos
Pero tambien sabemos que es la victima preferida por todos los politicos.
Solo un dato, (que nadie cita) la calefacción de un edificio de 4 plantas, 4 pisos por planta, es decir 12 viviendas, contamina 12 veces más que los vehiculos a motor, (datos de Madrid) y las calefacciones no estan sometidas a ninguna regulación de emisiones.
Otro dato similar, la que se genera en industrias.
Otro dato, aviones y buques, (Madrid no tiene datos sobre buques, evidentemente) equivale al 30 % ciertas zonas en una ciudad como Barcelona
Cada cual decide que hace, y a que se arriesga según normativas, no seré yo quien critique ni vigile ni controle, ni mucho menos "acuse" a nadie.
Sigamos disfrutando de nuestro coche, nuestro hobby.
No nos metamos en berenjenales que no conducen a nada.
Porque ya puestos......
http://www.lanacion.com.ar/1500544-las-vacas-serias-responsables-del-cambio-climatco
Saludos a todos.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Paz, sobretodo PAZ. Pero vamos a evaluar el precio de esta Paz.... Prefiero no seguir con el tema.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Gracias Capitán!! agradezco tu gesto de no seguir con el tema....
RESTO DEL MENSAJE ELIMINADO POR EL ADMINISTRADOR.
RESTO DEL MENSAJE ELIMINADO POR EL ADMINISTRADOR.
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Lo dicho, prefiero no comentar mas.
Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Cannario, mi consejo es que no vale la pena sacar el catalizador, la mejoría (comprobada personalmente) es tan ínfima que casi no se nota y con él siempre te será mas fácil superar la ITV anual.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Guay gracias drac.....
La diferencia ínfima esa te refieres a potencia o ruido?? Primero cuando me llegue el tubo de escape probare con catalizador a ver si me agrada sonido y si me es suficiente se quedara así.....
La diferencia ínfima esa te refieres a potencia o ruido?? Primero cuando me llegue el tubo de escape probare con catalizador a ver si me agrada sonido y si me es suficiente se quedara así.....
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Diferencia de prestaciones. Un catalizador no es un silencioso, por tanto suena igual.
Yo montaría (verificado):
Admisión Jackson Racing CAI,
Colector de escape INOX de ramas equidistantes 4-2-1. Ruido mas metálico y respira mejor a medios.
Catalizador de origen. (verificar que el panel cerámico no esté obturado ni agrietado).
Tramo trasero escape idéntico por fuera al original de la marca Ferroz. Es mas abierto que el de fábrica y sólo hace ruido cuando toca hacerlo, pisando fuerte el gas, por ciudad es totalmente silencioso y a altas vueltas brama. Y es muy económico. (aleación acero aluminio)
Yo montaría (verificado):
Admisión Jackson Racing CAI,
Colector de escape INOX de ramas equidistantes 4-2-1. Ruido mas metálico y respira mejor a medios.
Catalizador de origen. (verificar que el panel cerámico no esté obturado ni agrietado).
Tramo trasero escape idéntico por fuera al original de la marca Ferroz. Es mas abierto que el de fábrica y sólo hace ruido cuando toca hacerlo, pisando fuerte el gas, por ciudad es totalmente silencioso y a altas vueltas brama. Y es muy económico. (aleación acero aluminio)
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Ves? Esa era la respuesta que buscaba mil gracias drac.....
Los colectores y admisión serán futuras metas espero que en breve el catalizador lo revisaremos y si esta bueno se queda ok? Y si esta mal buscaré otro...te voy a hacer caso. el tubo de escape me temo que ya me he comprometido con un compañero de aquí y se lo voy a comprar quizá si no consigo mi meta o tengo quebraderos de cabeza con este miraré de buscar el que me dices.
Muchísimas gracias por aconsejarme, aguantarme y ayudarme. Y añadir que lo del catalizador es influencia de tantos vídeos que veo de miatas en youtube...la verdad se nota la diferencia y bueno será que estoy cegado.
Los colectores y admisión serán futuras metas espero que en breve el catalizador lo revisaremos y si esta bueno se queda ok? Y si esta mal buscaré otro...te voy a hacer caso. el tubo de escape me temo que ya me he comprometido con un compañero de aquí y se lo voy a comprar quizá si no consigo mi meta o tengo quebraderos de cabeza con este miraré de buscar el que me dices.
Muchísimas gracias por aconsejarme, aguantarme y ayudarme. Y añadir que lo del catalizador es influencia de tantos vídeos que veo de miatas en youtube...la verdad se nota la diferencia y bueno será que estoy cegado.
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Ya vienen en camino.....
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Bueno pues mientras llegan "las chuches"......una pulidita!!! pues ya le hacía falta.
https://www.youtube.com/watch?v=jsEPgw09CRQ
https://www.youtube.com/watch?v=jsEPgw09CRQ
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
Re: Proyecto Miatero "El bichito"...NA´92
Hola de nuevo.....esta vez vengo a enseñaros los cambios que ha recibido "el bichito", para mi gusto a mejor. Espero que os gusten, y cualquier duda que os surja al respecto aqui me teneis. Ahora os dejo por unos meses hasta que me decida ha hacerle alguna cosita mas, por el momento esto me ha llevado sacrificio y esfuerzo y me apetece descansar y disfrutar unos meses de estas compras y ya vendrá otra actualización mas adelante.
Me llegó la pieza "FRONT LIP" en perfecto estado desde Reino Unido, gracias a TARMACSPORTZ, que se portaron estupendamente en el proceso.
Me animé con el tubo de escape, desde el catalizador hasta el silencioso....posteriormente cambiaré colectores y catalizador.
Agradecer de nuevo el excelente trato y comunicación en todo el proceso de venta al compañero Victor Bon, gracias lo disfrutaré y cuidaré mucho, es exactamente lo que andaba buscando.
(en esta foto la parte que continua al silencioso está puesta al revés)...
Y ya como colofón....me ha quedado demasiado salido o pegado a mi, pero no creais que tanto, además no soy muy grande y me encuentro muy cómodo con la posición para conducir, es un capricho que me puede salir muy caro, pero la verdad, me apetecía mucho ponerselo, seguramente mas adelante cambie de nuevo.
Lo dicho, hasta mas ver, un abrazo.
Me llegó la pieza "FRONT LIP" en perfecto estado desde Reino Unido, gracias a TARMACSPORTZ, que se portaron estupendamente en el proceso.
Me animé con el tubo de escape, desde el catalizador hasta el silencioso....posteriormente cambiaré colectores y catalizador.
Agradecer de nuevo el excelente trato y comunicación en todo el proceso de venta al compañero Victor Bon, gracias lo disfrutaré y cuidaré mucho, es exactamente lo que andaba buscando.
(en esta foto la parte que continua al silencioso está puesta al revés)...
Y ya como colofón....me ha quedado demasiado salido o pegado a mi, pero no creais que tanto, además no soy muy grande y me encuentro muy cómodo con la posición para conducir, es un capricho que me puede salir muy caro, pero la verdad, me apetecía mucho ponerselo, seguramente mas adelante cambie de nuevo.
Lo dicho, hasta mas ver, un abrazo.
Cannario- conductor senior
- Fecha de inscripción : 12/12/2012
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