presentación
+2
socun
elsorro
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.
presentación
Hola a todos.
Acabo de comprar mi silver blues en alemania y ya intento disfrutarlo en españa.
Sólo me falta el maldito certificado de conformidad. Alguien sabe como conseguirlo sin soltar un paston a un ingeniero? Se puede usar el de otro vehículo similar o lleva el número de chasis?
un saludo
Acabo de comprar mi silver blues en alemania y ya intento disfrutarlo en españa.
Sólo me falta el maldito certificado de conformidad. Alguien sabe como conseguirlo sin soltar un paston a un ingeniero? Se puede usar el de otro vehículo similar o lleva el número de chasis?
un saludo
elsorro- conductor junior
Re: presentación
te debes referir a la contraseña de homologación en el pais de primera matriculación? si no la tienes, un ingeniero te la conseguirá
Pero no te escaparás del informe técnico preceptivo, ni de la ITV especifica para poder matricularlo aqui, previos los trámites en Hacienda, claro
Pero no te escaparás del informe técnico preceptivo, ni de la ITV especifica para poder matricularlo aqui, previos los trámites en Hacienda, claro
socun- conductor master
Si te hacen falta las fichas técnicas reducidas las tienes en la carpeta de Base de Datos.
Me piden el COC, que es el certificado de conformidad o la ficha reducida.
Me imagino que es lo que indica Drac. Esta documentación es la que te da Mazda previo pago de una pasta, verdad?
Sí con esto ya tengo lo que me falta para pasar por la itv os debo una buena birra. Hasta la próxima kedada.
Un saludo y gracias.
José Antonio.
Me imagino que es lo que indica Drac. Esta documentación es la que te da Mazda previo pago de una pasta, verdad?
Sí con esto ya tengo lo que me falta para pasar por la itv os debo una buena birra. Hasta la próxima kedada.
Un saludo y gracias.
José Antonio.
vayamos por partes: para pasar la ITV especifica y dar la conformidad del coche a las normativa de Industria, previa su matriculación, hace falta un informe técnico firmado por un ingeniero técnico o institución homologada para ello, IDIADA en Catalunya, INTA en Madrid, etc.
La ficha técnica reducida, es de gran ayuda, puesto que ya dá los datos básicos, el ingeniero solo debe validarlos, previo pago de la minuta correspondiente evidentemente, que si se le aportan dichos datos, la minuta deberia ser más reducida.
Desde hace unos años, (pocos) se pide tambien la contraseña de homologación del vehiculo si éste viene de un pais CEE. Rige el principio de que un vehiculo matriculado en pais CEE, su homologación és valida en toda la zona CEE. Dicha contraseña hay que estar seguro que se corresponde con el coche en cuestión, no és genérica, pues el hecho que tenga A/A por ejemplo, y/o determinados niveles de equipamiento lo hacen un coche distinto.
No te desanimes, ni eres el primero, ni el único en importar un usado, solo un poco de paciencia........o dinero en un gestor, ya se sabe, "time is money", o pones tu el tiempo, o pagas por el tiempo de los demás. Luego vendrán los pasos administrativos, Hacienda, alta de IVTM, Tráfico, pero ya és el último escalón
ánimos y a rodar pronto con placa de aqui
La ficha técnica reducida, es de gran ayuda, puesto que ya dá los datos básicos, el ingeniero solo debe validarlos, previo pago de la minuta correspondiente evidentemente, que si se le aportan dichos datos, la minuta deberia ser más reducida.
Desde hace unos años, (pocos) se pide tambien la contraseña de homologación del vehiculo si éste viene de un pais CEE. Rige el principio de que un vehiculo matriculado en pais CEE, su homologación és valida en toda la zona CEE. Dicha contraseña hay que estar seguro que se corresponde con el coche en cuestión, no és genérica, pues el hecho que tenga A/A por ejemplo, y/o determinados niveles de equipamiento lo hacen un coche distinto.
No te desanimes, ni eres el primero, ni el único en importar un usado, solo un poco de paciencia........o dinero en un gestor, ya se sabe, "time is money", o pones tu el tiempo, o pagas por el tiempo de los demás. Luego vendrán los pasos administrativos, Hacienda, alta de IVTM, Tráfico, pero ya és el último escalón
ánimos y a rodar pronto con placa de aqui
socun- conductor master
Sí el tema es que es mi segundo alemán. En el primero no se sí llevaba algo diferente, era en el 2006, no se sí ha cambiado algo. Pero la pasó a la primera. En dos días matriculé el coche.
Un 330 ci con muelles y suspensión schnitzer. Lo administrativo una mañana. Con certificado de usuario todavía más rápido porque no pasas por hacienda para nada.
un saludo.
Un 330 ci con muelles y suspensión schnitzer. Lo administrativo una mañana. Con certificado de usuario todavía más rápido porque no pasas por hacienda para nada.
un saludo.
Por cierto, esta ficha no vale al ser genérica, o sea que tienes razón. ;p Así que toca hacer unas llamadas.
saludos.
P.D. La birra será light. :-@
saludos.
P.D. La birra será light. :-@
Las fotitos de tu Blues no se perdonan....
Capt.Silver- conductor senior
jajaja perdón pero de momento estoy bastante saturado buscando ingenieros baratos... 88€ de momento y no baja la cosa.
Buenaaaaaas!
Cuando lo acabes todo, nos puedes hacer un detalle de todos las gestiones que has necesitado para homolgarlo, así todos estaremos al día de las ventanillas a las que hay que acudir, incluso costes aproximados y actualizados.
Cuando lo acabes todo, nos puedes hacer un detalle de todos las gestiones que has necesitado para homolgarlo, así todos estaremos al día de las ventanillas a las que hay que acudir, incluso costes aproximados y actualizados.
kfebe- conductor master
kfebe escribió:Buenaaaaaas!
si buscas por aqui, en su momento recuerdo haber detallado los pasos para matricular aqui un importado usado
socun- conductor master
Yo baje un 330ci en el 2006 de Alemania y no recuerdo que pidieran en la ITV nada a parte del Teil 1 y 2. Ahora para que haya más gente chupando del bote te obligan a conseguir el COC(certificado de conformidad), que en el 2003 (fecha de fabricación de mi MX5) no era obligatorio entregarlo. Igual me equivoco. Pero si no lo tienes, como es mi caso, tienes que pedírselo al fabricante a cambio de un buen aguinaldo... o ir a un ingeniero seco y malhumorado (como me ha pasado en Terrassa), sin acritud, y soltarle otro verde para que te de un papelito con unos datos que te puedes bajar de internet.(http://www.automobile-catalog.com/auta_details1.php). Después pagar al "ingeniero" de la ITV otro verde.
Y para rematar, gracias a la eficaz tecnología que usa la aeat para sangrarnos más, te calculas el impuesto de matriculación y lo pagas. Impuesto de circulación y tasas de tráfico. Ahhhh se me olvidaba, las placas no se regalan en ningún paso.
Que conste que no quiero desanimar a nadie. Pero antes de bajar el vehículo hay que pensar y tener tiempo para moverse después, pero vale la pena. Mi BMW está impecable todavía y le queda para rato. El MX5 espero que me de las mismas alegrías.
Y para rematar, gracias a la eficaz tecnología que usa la aeat para sangrarnos más, te calculas el impuesto de matriculación y lo pagas. Impuesto de circulación y tasas de tráfico. Ahhhh se me olvidaba, las placas no se regalan en ningún paso.
Que conste que no quiero desanimar a nadie. Pero antes de bajar el vehículo hay que pensar y tener tiempo para moverse después, pero vale la pena. Mi BMW está impecable todavía y le queda para rato. El MX5 espero que me de las mismas alegrías.
Buenaaaaas!
Gracias socun y elsorro. No tengo pensado bajame nada del extranjero, pero si alguna vez lo hago, ya sé a quien darle la lata para que me resuma los trámites y direcciones.
Se me acaba de ocurrir.... ¿Sólo es para países de la UE, verdad? Es decir, para América ó Andorra, los trámites son otros ¿no?
Gracias socun y elsorro. No tengo pensado bajame nada del extranjero, pero si alguna vez lo hago, ya sé a quien darle la lata para que me resuma los trámites y direcciones.
Se me acaba de ocurrir.... ¿Sólo es para países de la UE, verdad? Es decir, para América ó Andorra, los trámites son otros ¿no?
kfebe- conductor master
EEUU, Paises Latinoamericanos, Andorra, Suiza, Canarias, son mundos absolutamente distintos, seria extenso de explicar dado que cada caso es distinto.
Importar un usado, si el coche vale la pena, el precio vale la pena, y el vendedor es de confianza ( por muy alemán que sea, no fiarse jamás, he visto BMW, MERCEDES, LEXUS, que al acudir a un taller oficial, y conectar la centralita, el coche ha resultado que tenia 180.000 km más de lo que el cuadro marcaba)
Lo importante, es saber y conocer los pasos y trámites antes de cerrar la operación, nuestro nuevo amigo los conoce, aunque se ha dado cuenta de que la Administración, ha añadido nuevos pasos. Paciencia, que todo tiene un final........
PD. en mi caso, preveiendo en su dia los trámites, y dado que me los hize yo mismo, bajé el coche rodando con placa provisional alemana a mi nombre por tres meses, seguro por tres meses incluido, lo que me permitió ir rodando legalmente con él, y con calma ir "trabajando el tema", lo alucinante es que la placa alemana, te la dán en el Ayuntamiento de donde esté matriculado el coche, en mi caso Darmstadt en el alucinante tiempo de.......10 MINUTOS !!!!!! previa presentación del certificado de seguro, (como aqui, vaya.......) Tener alguien de confianza alli, o amigo, tambien ayuda mucho.
Mi Placa alemana temporal, alli tambien conocida, como "placa de frontera" con la que circulé por aqui tres meses
https://2img.net/r/ihimizer/img198/1899/mx51.jpg
Si os interesa, a nivel informativo os puedo detallar los pasos, trámites y costo total ( año 2004)
Importar un usado, si el coche vale la pena, el precio vale la pena, y el vendedor es de confianza ( por muy alemán que sea, no fiarse jamás, he visto BMW, MERCEDES, LEXUS, que al acudir a un taller oficial, y conectar la centralita, el coche ha resultado que tenia 180.000 km más de lo que el cuadro marcaba)
Lo importante, es saber y conocer los pasos y trámites antes de cerrar la operación, nuestro nuevo amigo los conoce, aunque se ha dado cuenta de que la Administración, ha añadido nuevos pasos. Paciencia, que todo tiene un final........
PD. en mi caso, preveiendo en su dia los trámites, y dado que me los hize yo mismo, bajé el coche rodando con placa provisional alemana a mi nombre por tres meses, seguro por tres meses incluido, lo que me permitió ir rodando legalmente con él, y con calma ir "trabajando el tema", lo alucinante es que la placa alemana, te la dán en el Ayuntamiento de donde esté matriculado el coche, en mi caso Darmstadt en el alucinante tiempo de.......10 MINUTOS !!!!!! previa presentación del certificado de seguro, (como aqui, vaya.......) Tener alguien de confianza alli, o amigo, tambien ayuda mucho.
Mi Placa alemana temporal, alli tambien conocida, como "placa de frontera" con la que circulé por aqui tres meses
Si os interesa, a nivel informativo os puedo detallar los pasos, trámites y costo total ( año 2004)
socun- conductor master
socun escribió:EEUU, Paises Latinoamericanos, Andorra, Suiza, Canarias, son mundos absolutamente distintos, seria extenso de explicar dado que cada caso es distinto.
Gracias Socun,
Que maravillla de coche te compraste. Yo he visitado la misma zona. Mi 330 lo compré a 60 km de Frankfurt, exactamente en Giessen. Le compré la placa de transporte, la que tiene la franja roja. Con esa sólo puedo circular hasta casa. Luego lo llevo hasta la ITV y listo, no quiero líos. No sabía lo de la temporal que llevabas tu. ¿No se si era más cara? Pero desde luego es más discreta, parece la misma que lleva cualquier alemán que viene aquí a liquidar nuestra cebada... ;p
El MX-5 lo compré casi tocando Suiza, aunque pasé por Wiesbaden y Stuttgart para ver otras dos unidades.
Por cierto, ya he pedido la ficha técnica reducida a un ingeniero gallego, mucho más simpático que el catalán. Que conste que yo soy catalán, pero no hay color. ;p A ver si no hay más problema.
Un saludo.
Hola, yo trabajo en una casa oficial de vehiculos, y el COC me lo piden a veces (para sacar el vehiculo fuera), y te informo que eso si te dirijes a una casa oficial de MAZDA te lo deberian de dar ellos mismos, si es el mismo caso que nosotros, que somos importadores. Y si no que el concesionario se lo pida al que importa el vehiculo.
Te comento que en nuestro caso suelen cobrar unos 200 euros por ese papel, pero lo cierto es que el coste es otro, asi pues espero haberte sido de ayuda.
Tambien estoy puesto con el tema de homologaciones, trabajo directamente con ANT, idiada, INTA. y otros gallegos que hasta te homologan en el techo si quieres una bañera, son la hostia!!! si os puedo ayudar.....eso si, hoy en dia hay que entrar por el aro con la nueva normativa, a no ser tengas amistades con ingeniero, o inclusive con la ITV, aduanas...-
Te comento que en nuestro caso suelen cobrar unos 200 euros por ese papel, pero lo cierto es que el coste es otro, asi pues espero haberte sido de ayuda.
Tambien estoy puesto con el tema de homologaciones, trabajo directamente con ANT, idiada, INTA. y otros gallegos que hasta te homologan en el techo si quieres una bañera, son la hostia!!! si os puedo ayudar.....eso si, hoy en dia hay que entrar por el aro con la nueva normativa, a no ser tengas amistades con ingeniero, o inclusive con la ITV, aduanas...-
Cannario- conductor senior
Cannario escribió:Hola, yo trabajo en una casa oficial de vehiculos, y el COC me lo piden a veces (para sacar el vehiculo fuera), y te informo que eso si te dirijes a una casa oficial de MAZDA te lo deberian de dar ellos mismos, si es el mismo caso que nosotros, que somos importadores. Y si no que el concesionario se lo pida al que importa el vehiculo.
Gracias Cannario,
Ya he enviado toda la documentación al ingeniero y me ha confirmado que en unas horas sale en dirección a mi casa. Parece que sin problema. Ya contacté con Mazda en Granollers, y casi no sabían de que hablaba... Me dijeron que tenía que pasar por taller. Como me va a salir más caro y yo lo que quiero es matricular y ya está, lo haré con el ingeniero y listo. Vaya lío.
Gracias.
La placa temporal en si misma no vale mucho, en su momento 18 € tramite y placa fisica (año 2004), lo que sale más caro es el seguro para tres meses (o los que sean) el mismo ADAC lo tramita, a mi me cobraron a todo riesgo 320 € para tres meses, hay que aclarar que ni era cliente de ninguna Cia Alemana, ni yo soy alemán, es decir, tarifa pura y dura, tampoco me molesté en buscar mucho, la verdad, Seguramente buscando habria tenido mejor oferta, pero echando cuentas, me salia a cuenta, entrar, contratar, pagar y directo al Ayuntamiento a por la placa, si me hubiera dado por quedarme un par de dias para buscar más, lo que ahorraba me lo gastaba en hotel.
Ventaja? desde el primer momento circulé por aqui tranquilamente con mi placa alemana, con tiempo para todo, no aparcado en el garaje mirandolo y esperando.....
El costo total de la operación, seguros, etc etc, es lo que hay que tener en cuenta para valorar si vale la pena traerlo de fuera, Tambien es cierto que "fuera" hay mucha más oferta, y los precios son normales, es decir, edad, kilometraje, y estado, no como aqui, que los precios de algunos coches se hinchan por el simple hecho de "ser de importación" o ser de marca o modelo "distinto" a un simple IBIZA, o SAXO, o LAGUNA
Ventaja? desde el primer momento circulé por aqui tranquilamente con mi placa alemana, con tiempo para todo, no aparcado en el garaje mirandolo y esperando.....
El costo total de la operación, seguros, etc etc, es lo que hay que tener en cuenta para valorar si vale la pena traerlo de fuera, Tambien es cierto que "fuera" hay mucha más oferta, y los precios son normales, es decir, edad, kilometraje, y estado, no como aqui, que los precios de algunos coches se hinchan por el simple hecho de "ser de importación" o ser de marca o modelo "distinto" a un simple IBIZA, o SAXO, o LAGUNA
socun- conductor master
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 1 de 1.