Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ZONA CENTRO. Comida de Navidad: SEGOVIA, 15 de Diciembre de 2012

+20
drac
Javigrm
sanroque
Jose Luis RDS
Charly
Iluna
melomanoyo
Jupiter5
doblem18
Daniel Osuna
Voltios
Auriga
tonio 55
miguel angel alvarez
valen
estebitan
Isra
recoleto
pepegema
MANGEL
24 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

ZONA CENTRO. Comida de Navidad: SEGOVIA, 15 de Diciembre de 2012 - Página 4 Empty Re: ZONA CENTRO. Comida de Navidad: SEGOVIA, 15 de Diciembre de 2012

Mensaje  valen Vie 7 Dic 2012 - 20:02

miguel angel alvarez escribió:pues hoy da nieve viernes y sabado,con tres bajo cero. santa

y segun un confidencial llamado borrascas, comenta que entre el jueves y el viernes dias 13/14 puede repito puede 20% de que nieve en la capital de madrid affraid alee: dance: ok:
valen
valen
conductor master
conductor master

ZONA CENTRO. Comida de Navidad: SEGOVIA, 15 de Diciembre de 2012 - Página 4 Empty Re: ZONA CENTRO. Comida de Navidad: SEGOVIA, 15 de Diciembre de 2012

Mensaje  Jupiter5 Dom 9 Dic 2012 - 13:46

Hablando del tiempo y de la posibilidad de nieve tengo una duda, el otro dia estuve mirando unas cadenas textiles y ahi va mi pregunta:

¿recomendais comprar para el mx5 (en mi caso el NC2 con 205/45 r17) unas cadenas, o quizas al pesar tan poco y ser traccion trasera es mejor opcion llamar a una grua o buscar hotel?

Espero vuestro consejo para la compra, asi como experiencias de alguien que las haya tenido que usar.

Un saludo santa
Jupiter5
Jupiter5
conductor senior
conductor senior

Mensaje  doblem18 Dom 9 Dic 2012 - 13:52

nunca he pillado una nevada tan copiosa como para necesitar cadenas asi que no soy de tu ayuda, pero me has recordado esto Twisted Evil :

ZONA CENTRO. Comida de Navidad: SEGOVIA, 15 de Diciembre de 2012 - Página 4 P1050595b
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Mensaje  Jupiter5 Dom 9 Dic 2012 - 13:58

Jajaja. lo mejor en esos casos en que se suba alguien encima del maletero, para darle peso al tren trasero

Por cierto ¿salio del "atolladero"?

Veremos que prevision nos va dando Valen "mariano medina"
Jupiter5
Jupiter5
conductor senior
conductor senior

Mensaje  valen Dom 9 Dic 2012 - 15:51

Jupiter5 escribió:Hablando del tiempo y de la posibilidad de nieve tengo una duda, el otro dia estuve mirando unas cadenas textiles y ahi va mi pregunta:

¿recomendais comprar para el mx5 (en mi caso el NC2 con 205/45 r17) unas cadenas, o quizas al pesar tan poco y ser traccion trasera es mejor opcion llamar a una grua o buscar hotel?

Espero vuestro consejo para la compra, asi como experiencias de alguien que las haya tenido que usar.

Un saludo santa

aqui va mi opinion no como experto en el tema pero si como experiencia con mas de 2.000.000 de kilometros en el cuerpo.

con tantos kilometros recorridos yo e llegado a una conclusion muy clara " unas buenas ruedas, cueste lo que cueste " porque, muy facil. con unas buenas ruedas de invierno podemos circular perfectamente sobre nieve de autovia o nieve recien caida y claro espertas manos y cabeza, nada de hacer locuras. estas ruedas no se gastan mas que las convencionales si que hacen algo menos de kilometros pero ganamos en seguridad al 95 % y nos sacan de un buen apuro os lo aseguro.
ahora bien tienen un inconveniente (no todo es color de rosas) la grardia civil, si te paran y no llevas cadenas es muy dificil explicarles que llevas unas ruedas de invierno, si se ponen cabezones te retienen si o si. para eso podemos comprarnos unas de tela para estos casos.
cadenas de tela. Evil or Very Mad yo no me las compraria. es tirar el dinero, que si, que son muy facil de poner, vale, pero que nos pueden durar " y cuidandolas " ¿dos veces? no creo que mas, a si que Evil or Very Mad
cadenas normales, es la primera opcion de compra, ahora bien, son muy facil de poner cuando no hay nieve, pero, en frio con -0º a 2º con o sin guantes Evil or Very Mad y con la consecuencia de que destrozaremos las ruedas al rodar con poca nieve. Evil or Very Mad
ahora bien existen unas cadenas de cuerda que proporcionan la casa michelin que son las que yo e comprado para el mio que me parecen mas interesantes y creo mas eficaces y duraderas, algo intermedio, entre las de tela y hierro, eso si el precio se dispara bastante, pero si juntamos unas buenas ruedas con estas cadenas vic:

ahora bien, a la pregunta de tracion trasera, siempre hay que pensar que no llevamos un tracion delantera en la que ponemos las cadenas en las ruedas motrices y que encima son las que giran, en estos vehiculos aunque nos puedan irse de culo siempre tenemos la opcion de controlarlo con la direccion y el pedal del acelerador, ahora bien, tracion trasera, montaremos las cadenas solamente atras. No y la direcion que hacemos con ella affraid confused e aqui la cuestion, si el vehiculo empuja en vez de tirar cuando lleguemos a una curva affraid confused ¿las ruedas delanteras responderan a la trayectoria? esta es la pregunta del millon, o comprarnos 2 pares de cadenas

otra buena opcion y algo mucho mas caro a corto plazo (a largo plazo el gasto es el mismo, tardamos mas tiempo en comprar otro juego de ruedas) es acernos de otras cuatro llantas y montar en unas mixtas y en otras de invierno. hay mucha gente que lo hace

espero que con esto, te pueda haber hechado una idea, recuerda que no soy un experto en el tema simplemente los km. de mis manos. yo nunca e puesto cadenas, siempre e comprado unas ruedas en condiciones. los camiones son tracion trasera y las directrices responden bien.

valen
valen
conductor master
conductor master

Mensaje  Jupiter5 Dom 9 Dic 2012 - 16:00

Muchas gracias Valen, pareces la wikipedia Very Happy

Evidentemente la experiencia es un grado

Por cierto ¿nevará el sabado?
Jupiter5
Jupiter5
conductor senior
conductor senior

Mensaje  valen Dom 9 Dic 2012 - 16:02

Jupiter5 escribió:Muchas gracias Valen, pareces la wikipedia Very Happy

no es que sea un grado. si no de los errores se aprenden, yo siempre digo que si no te equivocas nunca aprendes
valen
valen
conductor master
conductor master

Mensaje  Jupiter5 Dom 9 Dic 2012 - 16:04

valen escribió:

no es que sea un grado. si no de los errores se aprenden, yo siempre digo que si no te equivocas nunca aprendes

En tu caso ¿montas neumaticos de invierno en el mx5 en tus salidas en esta epoca?
Jupiter5
Jupiter5
conductor senior
conductor senior

Mensaje  valen Dom 9 Dic 2012 - 16:19

Jupiter5 escribió:
valen escribió:

En tu caso ¿montas neumaticos de invierno en el mx5 en tus salidas en esta epoca?

las que llevo ahora mismo son todavia las originales que venian con el coche (todavia) tengo otro juego guardadas y estas son de invierno y van muy bien sobre lluvia, los mejores neumaticos de lluvia son aquellos dibujos del neumatico en forma de V ( del centro hacia afuera) son los que mejor evacuan el agua
valen
valen
conductor master
conductor master

Mensaje  recoleto Dom 9 Dic 2012 - 17:29

Recuerdo en la última nevada que todos los coches que estaban en la cuneta eran los BMW, Mercedes, es decir, con la fuerza a las ruedas traseras. Con poca nieve y ruedas normales se hacen ingobernables. Yo lo sufrí en el puerto del Escudo, en abril, con una ligera nevada el coche se negaba a ir recto. Me adelantó un Ibiza, me adelantó el autobús de línea, y me adelantó el quitanieves... que me abrió camino.
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

ZONA CENTRO. Comida de Navidad: SEGOVIA, 15 de Diciembre de 2012 - Página 4 Empty SG

Mensaje  miguel angel alvarez Dom 9 Dic 2012 - 18:39

si,un caracol me dijo que te dio una pasada que no le vistes ni las babas traseras. rendeer

miguel angel alvarez
conductor master
conductor master

Mensaje  valen Dom 9 Dic 2012 - 19:41

recoleto escribió:Recuerdo en la última nevada que todos los coches que estaban en la cuneta eran los BMW, Mercedes, es decir, con la fuerza a las ruedas traseras. Con poca nieve y ruedas normales se hacen ingobernables. Yo lo sufrí en el puerto del Escudo, en abril, con una ligera nevada el coche se negaba a ir recto. Me adelantó un Ibiza, me adelantó el autobús de línea, y me adelantó el quitanieves... que me abrió camino.

e aqui la cuestion, tu lo as dicho, te adelanto un autobus (tracion trasera) y el camion quitanieves (tracion trasera) todo influye en la clase de neumaticos
valen
valen
conductor master
conductor master

Mensaje  valen Dom 9 Dic 2012 - 19:43

miguel angel alvarez escribió:si,un caracol me dijo que te dio una pasada que no le vistes ni las babas traseras. rendeer

hombre la baba de caracol hace milagros sue: sue:

podemos hacer una cosa, este año creo que promete y nevara seguro en casa. os aviso y podemos hacer practicas
valen
valen
conductor master
conductor master

Mensaje  tonio 55 Dom 9 Dic 2012 - 20:00

Guenas, en suponiendo, que haya nieve, que tal iria el famoso spray cadenero?
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Mensaje  pepegema Dom 9 Dic 2012 - 21:59

tonio 55 escribió:Guenas, en suponiendo, que haya nieve, que tal iria el famoso spray cadenero?
cojonudo como ambientador de ruedas, Tonio. Twisted Evil

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Voltios Dom 9 Dic 2012 - 23:16

unas buenas ruedas de invierno podemos circular perfectamente sobre nieve de autovia o nieve recien caida y claro espertas manos y cabeza, nada de hacer locuras. estas ruedas no se gastan mas que las convencionales si que hacen algo menos de kilometros pero ganamos en seguridad al 95 % y nos sacan de un buen apuro os lo aseguro.
ahora bien tienen un inconveniente (no todo es color de rosas) la grardia civil, si te paran y no llevas cadenas es muy dificil explicarles que llevas unas ruedas de invierno, si se ponen cabezones te retienen si o si.

Tranquilo Valen que ya saben lo que es una rueda de invierno y estan homologadas como sustituto de las tipicas cadenas, llevan marcado M+S. No os podeis imaginar el buen resultado que dan tanto en motricidad como en frenado, son mucho mas eficaces que las tipicas cadenas yo has he utilizado para subir al pirieneo a esquiar y vaya diferencia con las cadenas, te olvidas de todo y se pueden utilizar con asfalto seco igual.

Con respecto a las cadenas de tela, para momentos puntuales creo que estan bien, funcionan bastante bien siempre que haya nieve el defecto que tienen que no puedes circular con el asfalto limpio por que se rompen rapidamente, pero por el contrario son faciles de montar y no dañan las llantas ni el coche que unas cadenas convencionales te lo pueden fastidiar.
Voltios
Voltios
conductor master
conductor master

Mensaje  Voltios Dom 9 Dic 2012 - 23:24

valen escribió:
recoleto escribió:Recuerdo en la última nevada que todos los coches que estaban en la cuneta eran los BMW, Mercedes, es decir, con la fuerza a las ruedas traseras. Con poca nieve y ruedas normales se hacen ingobernables. Yo lo sufrí en el puerto del Escudo, en abril, con una ligera nevada el coche se negaba a ir recto. Me adelantó un Ibiza, me adelantó el autobús de línea, y me adelantó el quitanieves... que me abrió camino.

e aqui la cuestion, tu lo as dicho, te adelanto un autobus (tracion trasera) y el camion quitanieves (tracion trasera) todo influye en la clase de neumaticos

La quitanieves suele llevar neumaticos de nieve y ademas lleva todo el peso sobre ele eje trasero con ruedas gemelas
Voltios
Voltios
conductor master
conductor master

ZONA CENTRO. Comida de Navidad: SEGOVIA, 15 de Diciembre de 2012 - Página 4 Empty SG

Mensaje  miguel angel alvarez Lun 10 Dic 2012 - 9:38

ahora,y en espera de nuestro querido mariano medina da ,9 grados y un litro de lluvia.o sea cuasi calor. santa

miguel angel alvarez
conductor master
conductor master

Mensaje  sanroque Lun 10 Dic 2012 - 10:44

Hola Mangel. Ya te puedo contestar definitivamente. Haremos con vosotros la ruta en coche y el paseo por Segovia pero nos tenemos que volver antes de la comida.
Un saludo.
sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Mensaje  miguel angel alvarez Mar 11 Dic 2012 - 6:23

es conveniente llevar agua mineral por si no han terminado el acueducto.tenerlo en cuenta.un saludo. dimo:

miguel angel alvarez
conductor master
conductor master

Mensaje  MANGEL Mar 11 Dic 2012 - 11:14

Sanroque, no hay problema. En cualquier caso si luego cambiáis de opinión tenemos flexiiblidad en el restaurante.

Saludos

MANGEL
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Daniel Osuna Mar 11 Dic 2012 - 15:51

Mangel, nosotros como te comente os esperamos en la salida de Torrelodones, al pasar la glorieta hay un restaurante que se llama el Pesca, hay estaremos sobre las
10:30
Daniel Osuna
Daniel Osuna
conductor junior
conductor junior

Mensaje  pepegema Mar 11 Dic 2012 - 19:41

ZONA CENTRO. Comida de Navidad: SEGOVIA, 15 de Diciembre de 2012 - Página 4 GtSQX

ZONA CENTRO. Comida de Navidad: SEGOVIA, 15 de Diciembre de 2012 - Página 4 E8ErX

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  valen Mar 11 Dic 2012 - 20:00

alfonso. esa entrada que indicas tiene barrera para pasar, estara abierta para ese dia
valen
valen
conductor master
conductor master

Mensaje  Javigrm Mar 11 Dic 2012 - 20:03

Buenas tardes a todos, hemos tardado en decidirnos por que sabado tenemos un dia complicado, asi que despues de mucho cuadrar podemos ir a la ruta pero sintiendolo mucho no podremos quedarnos a comer, asi que contad con nosotros. Nos vemos el sabado, un saludo.
Javigrm
Javigrm
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente