¿Y en caso de vuelco...?
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
¿Y en caso de vuelco...?
Disfrutar de un roadster es una experiencia enormemente placentera que no todo el mundo sabe valorar. Sin embargo, al placer de conducir a cielo abierto va implícitamente añadido un riesgo de vuelco que, aunque improbable, de producirse sus consecuencias son fatales.
[img] [/img]
Es algo de lo que me estoy preocupando bastante. Algún día, una pequeña derrapada, una rueda en la cuneta y ...
En ese caso, me pregunto hasta qué punto el hard top puede ser un plus de seguridad. Ya sé que no es metálico y no sé hasta qué punto los anclajes resistirían el impacto. Su rigidez quizá no soporte todo el peso del Miata -ni en los coches cerrados ocurre- pero, al menos, creo que evitaría el primer golpe en la cabeza -cosa que dudo que hagan las habituales barras antivuelco- además de mantener el cuerpo y brazos dentro del habitáculo. En un hipotético vuelco a velocidad moderada sí creo que podría eivtar el golpe en la cabeza siempre y cuando los anclajes no fuesen arrancados -no sé cómo va el sistema en realidad-. También podría evitar la intrusión de elementos en un accidente por alcance -al estilo de Alonso en Spa, que ya ha abierto el debate de los F-1 con cockpit tipo caza-.
Otra solución sería usar casco... que además de ser un poco frilki aún no tengo claro si está prohibido o no.
Espero no darle más importancia de la cuenta y acabar vendiendo el miata, seguro que me arrepentiría.
[img] [/img]
Es algo de lo que me estoy preocupando bastante. Algún día, una pequeña derrapada, una rueda en la cuneta y ...
En ese caso, me pregunto hasta qué punto el hard top puede ser un plus de seguridad. Ya sé que no es metálico y no sé hasta qué punto los anclajes resistirían el impacto. Su rigidez quizá no soporte todo el peso del Miata -ni en los coches cerrados ocurre- pero, al menos, creo que evitaría el primer golpe en la cabeza -cosa que dudo que hagan las habituales barras antivuelco- además de mantener el cuerpo y brazos dentro del habitáculo. En un hipotético vuelco a velocidad moderada sí creo que podría eivtar el golpe en la cabeza siempre y cuando los anclajes no fuesen arrancados -no sé cómo va el sistema en realidad-. También podría evitar la intrusión de elementos en un accidente por alcance -al estilo de Alonso en Spa, que ya ha abierto el debate de los F-1 con cockpit tipo caza-.
Otra solución sería usar casco... que además de ser un poco frilki aún no tengo claro si está prohibido o no.
Espero no darle más importancia de la cuenta y acabar vendiendo el miata, seguro que me arrepentiría.
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.