Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Y en caso de vuelco...?

Ir abajo

¿Y en caso de vuelco...? Empty ¿Y en caso de vuelco...?

Mensaje  bolido5 Dom 23 Sep 2012 - 7:09

Disfrutar de un roadster es una experiencia enormemente placentera que no todo el mundo sabe valorar. Sin embargo, al placer de conducir a cielo abierto va implícitamente añadido un riesgo de vuelco que, aunque improbable, de producirse sus consecuencias son fatales. affraid

[img]¿Y en caso de vuelco...? 2114e0x [/img]

Es algo de lo que me estoy preocupando bastante. Algún día, una pequeña derrapada, una rueda en la cuneta y ...
En ese caso, me pregunto hasta qué punto el hard top puede ser un plus de seguridad. Ya sé que no es metálico y no sé hasta qué punto los anclajes resistirían el impacto. Su rigidez quizá no soporte todo el peso del Miata -ni en los coches cerrados ocurre- pero, al menos, creo que evitaría el primer golpe en la cabeza -cosa que dudo que hagan las habituales barras antivuelco- además de mantener el cuerpo y brazos dentro del habitáculo. En un hipotético vuelco a velocidad moderada sí creo que podría eivtar el golpe en la cabeza siempre y cuando los anclajes no fuesen arrancados -no sé cómo va el sistema en realidad-. También podría evitar la intrusión de elementos en un accidente por alcance -al estilo de Alonso en Spa, que ya ha abierto el debate de los F-1 con cockpit tipo caza-.
Otra solución sería usar casco... que además de ser un poco frilki aún no tengo claro si está prohibido o no.
Espero no darle más importancia de la cuenta y acabar vendiendo el miata, seguro que me arrepentiría. gor:

bolido5
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.