PISTONES PARA 1.6
3 participantes
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PISTONES PARA 1.6
HOLA A TODOS. HE VISTO EN ILMOTOR SPORT UN SET DE PISTONES MAS GRANDDES QUE LOS ORIGINALES VALIDOS PARA TODOS LOS 1.6 ( NA,NB Y NB2) QUE SEGUN DICEN PASAN LA RELACION DE COMPRESION , EN LOS NB, DE 9:1 A 9.4:1. VALEN ALGO MAS DE 300 EUROS.¿ ES COMPLICADO PONERLOS?, Y LO MÁS IMPORTANTE: ¿ SE GANA MUCHA POTENCIA, ES FIABLE?.
mUCHAS GRACIAS.
SALUDOS.
mUCHAS GRACIAS.
SALUDOS.
SALTA- conductor junior
- Fecha de inscripción : 11/05/2012
Re: PISTONES PARA 1.6
Hablando en general y no en un caso concreto, aumentando la relación de compresión aumentas el rendimiento de un motor, entendiendo como rendimiento la proporción entre el combustible que se aporta y el trabajo que se realiza. Aumentar el rendimiento no quiere decir que necesariamente aumenta la potencia.
Si se aumenta la relación de compresión la curva del encendido ha de cambiar.
Normalmente para un mismo motor (si no se cambian más cosas), cuanto mayor es la relación de compresión es normal que baje el régimen máximo de revoluciones y de entrega de potencia máxima. Si se cruzan más los árboles de levas y otras actuaciones más se puede conseguir más potencia y revoluciones a costa de emplear combustibles de mayor calidad.
Por otro lado cambiar los pistones implica prácticamente desmotar por completo el motor.
En el caso concreto que comentas que son pistones más grandes, por lo que he de entender que te refieres a diámetro mayor. Estos pistones son los que se utilizan cuando se rectifica el motor, al rectificar las camisas requiere unos pistones de mayor tamaño, si no se rectifican las camisas los pistones de sobremedida no entran ni se deben emplear.
Por otro lado, lo tendría que mirar, las relaciones de compresión me suenan a NA de 90CV y no a NB 1.6 que puede estar por ahí los 9,4 ya de fábrica.
Si se aumenta la relación de compresión la curva del encendido ha de cambiar.
Normalmente para un mismo motor (si no se cambian más cosas), cuanto mayor es la relación de compresión es normal que baje el régimen máximo de revoluciones y de entrega de potencia máxima. Si se cruzan más los árboles de levas y otras actuaciones más se puede conseguir más potencia y revoluciones a costa de emplear combustibles de mayor calidad.
Por otro lado cambiar los pistones implica prácticamente desmotar por completo el motor.
En el caso concreto que comentas que son pistones más grandes, por lo que he de entender que te refieres a diámetro mayor. Estos pistones son los que se utilizan cuando se rectifica el motor, al rectificar las camisas requiere unos pistones de mayor tamaño, si no se rectifican las camisas los pistones de sobremedida no entran ni se deben emplear.
Por otro lado, lo tendría que mirar, las relaciones de compresión me suenan a NA de 90CV y no a NB 1.6 que puede estar por ahí los 9,4 ya de fábrica.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: PISTONES PARA 1.6
Aparte de esos 300 euros ve preparando otros 1000 como minimo en mano de obra y eso sin tener en cuenta ninguna otra consideracion sobre como va a quedar o que resultado dara
Si quieres mas potencia vende el coche y compra un 1.8.
Si quieres mas potencia vende el coche y compra un 1.8.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
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