Ruido de botadores hidraulicos
3 participantes
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Ruido de botadores hidraulicos
Hola al foro,
Estoy a punto de cambiar el aceite de mi NA 1,6 de 1992 con unas 60000 millas. Me han recomendado un sintetico como el Mobil 1 5w30 para minimizar el molesto reuido de los botadores. Tambien un aditivo Liqui Moly para este problema. Que me aconsejan en base a vuestra experiecia?
Muchas gracias
Estoy a punto de cambiar el aceite de mi NA 1,6 de 1992 con unas 60000 millas. Me han recomendado un sintetico como el Mobil 1 5w30 para minimizar el molesto reuido de los botadores. Tambien un aditivo Liqui Moly para este problema. Que me aconsejan en base a vuestra experiecia?
Muchas gracias
carlos09- conductor novato
- Fecha de inscripción : 30/08/2012
Re: Ruido de botadores hidraulicos
Olvide aclarar que las temperaturas en mi pais, Argentina, son promedio de entre 5 a 10 grados centigrados en invierno y entre 18 y 35 en verano, a veces con picos de 40 grados C
carlos09- conductor novato
- Fecha de inscripción : 30/08/2012
Re: Ruido de botadores hidraulicos
un 5W40 te cubre perfectamente esta gama de temperaturas ambientes, en esta gama de viscosidad tienes en base 100% sintética muchas opciones
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Ruido de botadores hidraulicos
Como no se trata de un coche nuevo (anterior a las tolerancias de ajuste del 1998) ni de un coche con muy poco uso, pues ya ha recorrido 96.000 km, la opción más habitual es un aceite semi-sintético 10W40 que funciona correctamente entre -20ºC y +40ºC (te cubre perfectamente la temperatura ambiente) y además tiene más "cuerpo" y por tanto menor consumo que un sintético tipo 5w-30 más indicado para motores modernos con tolerancias de ajuste entre piezas más estrechas.
Sobre el ruido de los taqués hidráulicos. Si están un poco tocados con un aceite de muy baja viscosidad se podrán desangrar en frío (motor parado) notando cuando lo arrancas en frío que pican aproximadamente durante los 15 a 30 primeros segundos. Si el aceite tiene poco grado de protección superior como un W20 o W30 en tiempo caluroso te pueden picar con el motor muy caliente, por lo que es preferible un W40.
Yo probaría con este aceite (si lo puedes localizar): ELF STI COMPETITION 10W40. Si aun así notas que los taqués hacen ruido, y como última opción antes de su cambio puedes probar con algún tipo de aditivo tipo Slick50 o similar recuperador de la elasticidad de juntas.
Ficha técnica ELF STI
Si te es más fácil encontrar aceite Total en Argentina tienes el TOTAL QUARTZ 7000 10W40 que es muy posiblemente el mismo aceite.
Ficha técnica TOTAL QUARTZ
Sobre el ruido de los taqués hidráulicos. Si están un poco tocados con un aceite de muy baja viscosidad se podrán desangrar en frío (motor parado) notando cuando lo arrancas en frío que pican aproximadamente durante los 15 a 30 primeros segundos. Si el aceite tiene poco grado de protección superior como un W20 o W30 en tiempo caluroso te pueden picar con el motor muy caliente, por lo que es preferible un W40.
Yo probaría con este aceite (si lo puedes localizar): ELF STI COMPETITION 10W40. Si aun así notas que los taqués hacen ruido, y como última opción antes de su cambio puedes probar con algún tipo de aditivo tipo Slick50 o similar recuperador de la elasticidad de juntas.
Ficha técnica ELF STI
Si te es más fácil encontrar aceite Total en Argentina tienes el TOTAL QUARTZ 7000 10W40 que es muy posiblemente el mismo aceite.
Ficha técnica TOTAL QUARTZ
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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