Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección neumáticos

5 participantes

Ir abajo

Elección neumáticos Empty Elección neumáticos

Mensaje  cacho_spp Miér 25 Jul 2012 - 16:35

Va siendo hora de ponerle zapatos nuevos a mi pequeño.
¿Me podríais recomendar alguna rueda que le vaya bien?
Llevo 195/50/R15

He encontrado un taller en Pamplona que me coloca unas Yokohama Parada Spec-2 por 70€/Ud.
¿Qué opináis de estas ruedas?
Según he leído son neumáticos de verano, pero me da la sensación que pueden ir bien para mi NB

Gracias!
cacho_spp
cacho_spp
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  socun Miér 25 Jul 2012 - 18:02

neumaticos buenos hay muchos, solo hay que saber que le conviene a uno, según el perfil de conducción o uso, todo a la vez no se puede tener, gran agarre, mucha duración, precio......son parámetros que no casan bien entre ellos.

Reflexión? cuantos km al año haces? ( de que sirve un neumatico que dure mucho, si su vida útil en cuanto a pérdida de cualidades por edad, va a ser menor que su desgaste?) vida estimada unos 5 años en condiciones ideales de mantenimiento y exposición al sol

Priorizas precio a todo lo demás?

Te ayudo poco, lo sé......pero es importante antes de tomar decisiones que cuestan dinero saber bien que se espera o que uso se le va a dar, no es lo mismo un vehiculo tipo familar, que se usa tambien en trabajo con un kilometraje de 55000/año, que un vehiculo de uso y disfrute que raramente sobrepasará los 15000 km / año

El abanico es muy amplio....... relee post sobre el tema, muchas opiniones y recomendaciones según el uso de cada uno



Última edición por socun el Sáb 28 Jul 2012 - 16:31, editado 1 vez
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  cacho_spp Miér 25 Jul 2012 - 18:34

Con mi coche 'normal' hago unos 10.000km/año de conducción tranquila, así que te puedes imaginar que con el pequeñín hago muchos menos. Por lo que intuyo que un neumático blando me iría bien.

¿Hay algún post en este foro hablando de neumáticos?
Perdón si he duplicado tema.

Gracias por la respuesta.
cacho_spp
cacho_spp
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  socun Miér 25 Jul 2012 - 19:52

recientemente, he cambiado los mios, (busca post) y mis parámetros son similares a los tuyos, escogi TOYO R1R, ( és solo una opción) digamos que son gomas de competición para uso de calle. vida estimada unos 20000, en uso normal ( que para mi serian unos tres años), pero hay muchas más opciones, no te quedes solo con una opinión.
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  Aracraine Jue 26 Jul 2012 - 12:09

Las Toyo R1R que comentaSocun son las ruedas fetiche del Miata, en todos los sitios en los que heleido sobre ellas las ponen estupendamente. Yo no pude comprarlas porque vivo en Rumania y no encontre niingun importador asi que finalmente me decidi por unas Hankook Ventus Evo S1 en la misma medida que buscas tu, la verdad es que llevo una semana con ellas y es imposible darte una opinion seria pero de momento estoy encantado. Hacen muy poco ruido encomparacion que las que llevaba antes y se agarran muy bien (con una semanade uso solo faltaba...), en mojado no lashe conducido pero tienen buena reputacion. Basicamente se tratade neumatico normal con ciertas pretensiones deportivas.
Aracraine
Aracraine
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 11/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  cacho_spp Jue 26 Jul 2012 - 12:21

He visto fotos de la Toyo y entiendo perfectamente los motivos por los que son unas ruedas fetiche. La verdad es que me parecen espectaculares.

Os agradezco vuestros comentarios, pero por falta de tiempo y porque me ha rebajado las Yokohama a 65€/ud montada, me voy a quedar con esas.
Elección neumáticos Paradaspec2



Ya os pondré al día sobre qué tal van estas ruedas.

Un saludo,
cacho_spp
cacho_spp
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  doblem18 Sáb 28 Jul 2012 - 13:01

mm interesante post, ya que a mi sapillo le va tocando tambien cambio, de las traseras sobretodo madre mia que poquito me han durado..... Twisted Evil
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  doblem18 Sáb 28 Jul 2012 - 13:12

Añado: las toyo y las yokohama me parecen bonitas y una muy buena opcion, pero son de verano, ¿como irian en lluvia? ¿sufriré mucho las inclemencias invernales de Castilla ??jajaja
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  cacho_spp Sáb 28 Jul 2012 - 16:25

En invierno le hago pocos kilómetros al coche, por eso me he decantado por estas ruedas.
Pero si vas a andar mucho con el coche con mal tiempo, a lo mejor necesitas otras mas equilibradas para seco y lluvia.

El martes me traen las ruedas nuevas y me iré para Galicia en breve. Ya os contaré la experiencia a la vuelta.

Saludos.
cacho_spp
cacho_spp
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  cacho_spp Miér 15 Ago 2012 - 19:50

Como comento en otro post, por desgracia mis vacaciones se han visto truncadas por un fallo en el sistema de ignición del coche.
Pero de los más de 1.000km que he hecho con mis nuevas Yokohama no tengo más que buenas palabras para ellas.
Muy buen agarre, poco ruido, buenas sensaciones, etc...

Por ahora, considero que ha sido un acierto haber comprado esas ruedas.
cacho_spp
cacho_spp
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  letsygo77 Lun 20 Ago 2012 - 12:50

Yo estuve mirando y había visto las Continental SportContact 3. Parecen unos neumáticos muy equilibrados que dan buenas prestaciones en caso de agua, que es cuando vienen los problemas.
letsygo77
letsygo77
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 31/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección neumáticos Empty Re: Elección neumáticos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.