NA 1.6 de 90cv subirlo a los 115cv de la versión anterior
2 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
NA 1.6 de 90cv subirlo a los 115cv de la versión anterior
Hola,
sabeis si es posible, fácil y económico el aumentar de potencia un 1.6 del '95 a 115 cv?? o más, claro está.
lo pregunto pq como la rebajada de potencia se hizo para diferenciarlo algo más del 1.8, parece que no debiera ser complicado subirlo...
si hay algún tema abierto ya sobre esto me lo comentáis que seguiré buscando.
muchas gracias
sabeis si es posible, fácil y económico el aumentar de potencia un 1.6 del '95 a 115 cv?? o más, claro está.
lo pregunto pq como la rebajada de potencia se hizo para diferenciarlo algo más del 1.8, parece que no debiera ser complicado subirlo...
si hay algún tema abierto ya sobre esto me lo comentáis que seguiré buscando.
muchas gracias
xivi413- conductor junior
Re: NA 1.6 de 90cv subirlo a los 115cv de la versión anterior
Te va a salir bastante caro, no compensa.
Cambian entre otras piezas las bielas, pistones, aros (segmentos), árboles de levas, etc.
Cambian entre otras piezas las bielas, pistones, aros (segmentos), árboles de levas, etc.
Gracias una vez más...
pensaba que debía ser "casi" lo mismo, ya que al tener un 1.6 con 115cv y dejarlo en 90cv. yo pensaba que partirían del mismo motor, pero que estaría reprogramado.
gracias
pensaba que debía ser "casi" lo mismo, ya que al tener un 1.6 con 115cv y dejarlo en 90cv. yo pensaba que partirían del mismo motor, pero que estaría reprogramado.
gracias
No, el bloque motor es el mismo pero cambia la relación de compresión. ¿Cómo?, pues por la cara superior de los pistones. A partir de aquí hay algunas unidades de 90CV con bielas reforzadas de 115CV pero no todas. Los árboles de levas cambian del 90CV, del de 105CV y del 115CV.
Veo entonces, que lo mejor para aumentar la potencia d un 90cv es meterle caña y cuando gripe montar el motor de un mx3. un 1.8...
al final con lo q cuestan algunas modificaciones...
al final con lo q cuestan algunas modificaciones...
Ahí lo tienes complicado por dos motivos:
1) Gripar un MX-5 de serie es bastante complicado. Son unos motores muy duros. Como no lo dejes seco de aceite.
2) Un 1.8 de MX-3 muy complicado de adaptar, porque el motor es transversal y V6. (el MX-5 es un 4 en linea y longitudinal).
Si vas a estar pensando que te vas a quedar corto de motor, lo más económico y con diferencia es ir directamente al MX-5 1.8. Preprarar un 1.6 (que se puede hacer de múltiples maneras, siempre te va a salir más caro y perderás fiabilidad mecánica).
1) Gripar un MX-5 de serie es bastante complicado. Son unos motores muy duros. Como no lo dejes seco de aceite.
2) Un 1.8 de MX-3 muy complicado de adaptar, porque el motor es transversal y V6. (el MX-5 es un 4 en linea y longitudinal).
Si vas a estar pensando que te vas a quedar corto de motor, lo más económico y con diferencia es ir directamente al MX-5 1.8. Preprarar un 1.6 (que se puede hacer de múltiples maneras, siempre te va a salir más caro y perderás fiabilidad mecánica).
Ya lo se Drac
peeo mi presupuesto es muy limitado...
ya me gustaria ya un 1.8. y si fuera verde seria la hostia...
pwro ya habras visto en el compraventa q incluso doy a cambio mi juguetito... un samurai q tengo la mar de salao... y q se queja menos q un botijo roto...
peeo mi presupuesto es muy limitado...
ya me gustaria ya un 1.8. y si fuera verde seria la hostia...
pwro ya habras visto en el compraventa q incluso doy a cambio mi juguetito... un samurai q tengo la mar de salao... y q se queja menos q un botijo roto...
Última edición por xivi413 el Lun 2 Jul 2012 - 20:15, editado 1 vez
Bueno...
un NA del 91, 92, estaría genial.
115cv y el seguro a 50 euritos... (la bomba)
un NA del 91, 92, estaría genial.
115cv y el seguro a 50 euritos... (la bomba)
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.