Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una de colectores.

+4
arcangel
ben
drac
Toniracing
8 participantes

Ir abajo

Una de colectores. Empty Una de colectores.

Mensaje  Toniracing Mar 9 Nov 2010 - 23:56

Una duda sobre colectores.

Veo que en ocasiones hay gente que forra los colectores de escape con una banda de fibra de vidrio calorífuga. De hecho los colectores de serie del mx-5 llevan una doble chapa supongo que para mantener temperaturas más elevadas en el mismo.

Es conveniente forrar unos colectores deportivos?, Implica algún peligro para el motor?, Que pasa si los dejo "desnudos"?
Toniracing
Toniracing
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  drac Miér 10 Nov 2010 - 8:12

Pues que se ven más bonitos. Razz

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  ben Jue 11 Nov 2010 - 6:12

Yo "vendé" los colectores originales, cuando puse el compresor, más que nada porque se ha de quitar la chapa anticalorica que lleva encima el colector y no quería que el calor de este llegara al compresor, que va justo encima.

Muchos me decían que no era bueno y que se agrietaría el colector, pero no ha sido asi. De hecho, ya tengo forrado el nuevo colector que voy a usar para poner el turbo y en un buen tramo de la downpipe, ya que quiero controlar bien la temperatura bajo el capó y evitar daños a los diversos elementos que allí hay.

Un saludo.
Ben.
ben
ben
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 09/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  arcangel Jue 11 Nov 2010 - 22:26

´
Pues yo perdí la chapa esa anticalórica de una forma misteriosa.
Como estaba algo suelta y oxidada cuando compré el coche, la acabé de quitar y la pinté con un spray de plata.
Por la noche la dejé secándose en la puerta del garaje y al día siguiente cuando me levanté ya no estaba Evil or Very Mad
No sé quien se la pudo llevar, porque en el jardín hay cosas mas valiosas que una chapa.

El caso es que no parece afectar a la refrigeración del motor, ya que me va bien de temperatura desde que le anulé el termostato (cosa no recomendable). Pregunté en los talleres Haraguas (Mazda) y en otro taller y me dijeron que no era necesaria, solo conveniente.
Eso sí, ya me he llevado una quemadura en la muñeca por tocar el colector sin querer.

(como vaya a alguna concentración voy a levantar todos los capós a ver quién ha cogido mi tapa de colectores cherry )




arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  Toniracing Sáb 13 Nov 2010 - 23:19

Arcangel, eso de anular el termostato te puede traer más problemas de los que imaginas.affraid

De entrada, el desgaste del un motor al trabajar en frío es muy pero que muuuy superior al de uno que trabaje en su temperatura ideal.

Te recomiendo que se lo vuelvas a montar cuanto antes, tu motor lo agradecerá seguro.

Saludos.
Toniracing
Toniracing
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  arcangel Dom 14 Nov 2010 - 12:56

Lo sé, lo sé, Toniracing.
Lo de conveniente mas que necesaria, me refería a la chapa del colector.
Lo de quitar el termostato ya sé que no es buena idea. Lo hice solo provisionalmente porque no me funcionaba bien.
Pero es que estoy haciendo tiempo (vaguería) para llevar el coche al taller.
Afortunadamente el coche no lo uso prácticamente nada en todo el invierno.
Gracias por el aviso.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  Toniracing Dom 14 Nov 2010 - 20:49

Ah, perdón por el malentendido.

El termostato es nuy fácil de montar, yo lo cambié en menos de una hora. Anímate hombre y así le sacas provecho al domingo por la tarde jejejj.

Un abrazo.
Toniracing
Toniracing
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty colectores forrados

Mensaje  nandi Jue 25 Sep 2014 - 9:56

Hola a todos . yo forre el colector del mx5 y además forre la carcasa protectora con una tela que usamos los fontaneros para soldar y no quemar la pared, que es inifuga. El resultado no noto nada en el coche, lo que si que la temperatura del compartimento del motor si se nota que es menor cuando paras el coche. Dicen por algunos foros que forrar los colectores es perjudicar las válvulas de escape del motor.En competición nosotros en la copa ax y saxo no forramos nunca colectores, pero si se que algunos coches del campeonato de España BMW,ALFAS y alguno mas si lo forraban decían los mecánicos que ayuda a salir los gases mas rápidamente pero estamos habando de coches con motores apretadísimos en un mx 5 y si no vas a competir no creo que valga la pena.PIENSA la temperatura que alcanzara el colector al parar en un semáforo o en un atasco .un saludo nandi

nandi
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 10/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  bhenhurt Sáb 27 Sep 2014 - 21:15

arcangel escribió:Lo sé, lo sé, Toniracing.
Lo de conveniente mas que necesaria, me refería a la chapa del colector.
Lo de quitar el termostato ya sé que no es buena idea. Lo hice solo provisionalmente porque no me funcionaba bien.
Pero es que estoy haciendo tiempo (vaguería) para llevar el coche al taller.
Afortunadamente el coche no lo uso prácticamente nada en todo el invierno.
Gracias por el aviso.
Si necesitas la chapa yo la tengo, la mia claro, jejejeje
bhenhurt
bhenhurt
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  socun Sáb 27 Sep 2014 - 21:37

Toniracing escribió:Arcangel, eso de anular el termostato te puede traer más problemas de los que imaginas.affraid

De entrada, el desgaste del un motor al trabajar en frío es muy pero que  muuuy superior al de uno que trabaje en su temperatura ideal.

Te recomiendo que se lo vuelvas a montar cuanto antes, tu motor lo agradecerá seguro.

Saludos.

Grave error funcionar sin termostato, y aún mas grande si solo circulas en invierno !!!!
Un motor, tiene un rango de temperatura ideal para su funcionamiento, y su rendimiento, y tambien su fiabilidad, el calor que genera se tiene que disipar, pero.....los materiales tienen que trabajar en un rango determinado de temperaturas, para evitar desgastes bestiales por falta de dilatación homogenea, a ver...me explico......pistones, reciben la presión y temperatura directa a causa de la combustión, se dilatan, (normal) bloque y camisas, si están mas frios que el resto, (por no alcanzar la temperatura ideal) no se dilatan en el mismo grado, por lo que.......te lo imaginas? o me lo ahorro?
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  recoleto Dom 28 Sep 2014 - 0:00

Espero que cuatro años después ya haya hecho fuerza de voluntad y lo haya llevado al taller... alien
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  arcangel Dom 28 Sep 2014 - 12:52

Si, ya me lo pusieron. No obstante, es en invierno cuando casi no utilizo el coche.
Por supuesto que es en invierno cuando mas se necesita el termostato.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Una de colectores. Empty Re: Una de colectores.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.