El Jeep de mi jefe
5 participantes
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El Jeep de mi jefe
Bueno, no sabia muy bien donde meter este tema, pero lo voy a colocar aqui.
La historia es que mi jefe se ha comprado el cacharrillo que véis, es un Jeep cj-3b del 77, tiene ya solera.
El otro dia estuve empapelando y demás para su posterior pintado, pude hacer un par de fotillos.
Colgaré más fotos según vaya avanzando el proyecto.
La historia es que mi jefe se ha comprado el cacharrillo que véis, es un Jeep cj-3b del 77, tiene ya solera.
El otro dia estuve empapelando y demás para su posterior pintado, pude hacer un par de fotillos.
Colgaré más fotos según vaya avanzando el proyecto.
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: El Jeep de mi jefe
precioso. ¿Sabes como está de motor?
_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: El Jeep de mi jefe
Es un motor Perkins 4 cilindros me parece, y me dijo que ronda los 50 cv solamente, se le ve un poco destartalado y sucio, pero funciona y anda bastante bien. La única pega es que la marcha atrás a veces le cuesta entrar, eso cambiando la valvulina podria mejorar ¿no?
doblem18- conductor master
- Fecha de inscripción : 26/10/2011
Re: El Jeep de mi jefe
No se de que, pero de algo me suena a mi ese jeep.
Me dá la impresión por la colocación de la rueda de repuesto( los fabricados en Zaragoza por VIASA la llevan en el portón trasero) que este modelo es americano, con lo que sería muy anterior a la fecha que dices.Los originales llevaban motor de gasolina, asi como los primeros nacionales y posteriormente se les puso mecánica diesel Perkins y también Barreiros.También hay modelos americanos reconstruidos que pienso es el caso.
De todas formas una maravilla de todo terreno, fiable y rústico ( los actuales Rubicón y Sahara proceden de él pero ya más aburguesados ), aunque tenían cierta tendencia a volcar, sobre todo si se les cargaba con chismes voluminosos CSR por ejemplo.
Enhorabuena a tu jefe y a ti por disfrutarlo
PD Yo le cambiaría todas las valvulinas
Me dá la impresión por la colocación de la rueda de repuesto( los fabricados en Zaragoza por VIASA la llevan en el portón trasero) que este modelo es americano, con lo que sería muy anterior a la fecha que dices.Los originales llevaban motor de gasolina, asi como los primeros nacionales y posteriormente se les puso mecánica diesel Perkins y también Barreiros.También hay modelos americanos reconstruidos que pienso es el caso.
De todas formas una maravilla de todo terreno, fiable y rústico ( los actuales Rubicón y Sahara proceden de él pero ya más aburguesados ), aunque tenían cierta tendencia a volcar, sobre todo si se les cargaba con chismes voluminosos CSR por ejemplo.
Enhorabuena a tu jefe y a ti por disfrutarlo
PD Yo le cambiaría todas las valvulinas
Juan Victor- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: El Jeep de mi jefe
sabrás si es de origen yanqui por la caja de cambios, ( en algunos casos, tambien se adaptaron cajas de cambios ajenas) en origen eran de tres marchas, y un detalle, no solamente lo fabricó JEEP, tambien lo fabricó Ford, Willis Overseas, y alguno más, aunque la mayor producción la realizo WILLIS, de ahí el nombre genérico con el que ha quedado.
VIASA, lo fabricó bajo licencia, adoptando motores PERKINS, BARREIROS, y casi casi, lo que tenian a mano........
Posteriormente tambien lo fabricó la extinta EBRO, que se reconocen por una versión de carroceria larga, y un detalle en común, la altura del capó motor, era más alta para poder dar cabida a los motores propios.
Sea cual sea su origen, es un vehiculo digno de conservarse, su "pedigri" es solo cosa de tener la curiosidad e interés para completar todo su dossier documental.
Resumen, una buena pieza de historia automovilistica, digna de conservarse
VIASA, lo fabricó bajo licencia, adoptando motores PERKINS, BARREIROS, y casi casi, lo que tenian a mano........
Posteriormente tambien lo fabricó la extinta EBRO, que se reconocen por una versión de carroceria larga, y un detalle en común, la altura del capó motor, era más alta para poder dar cabida a los motores propios.
Sea cual sea su origen, es un vehiculo digno de conservarse, su "pedigri" es solo cosa de tener la curiosidad e interés para completar todo su dossier documental.
Resumen, una buena pieza de historia automovilistica, digna de conservarse
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: El Jeep de mi jefe
Doblem, yo que tú se lo pintaría al Jefe para darle un toque mas varonil:
arcangel- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
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