Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modificaciones e ITV

5 participantes

Ir abajo

Modificaciones e ITV Empty Modificaciones e ITV

Mensaje  gomju Mar 29 Mayo 2012 - 23:49

Hola.

He visto varios comentarios en el foro acerca de cambio de llantas (de 14" a 16" - de 16" a 18" ...), de ruedas (poner unas mas anchas), de amortiguadores, de rebajas de muelles para disminuir la altura.......etc.
Yo, con el tiempo algo de esto hare, pero ¿como va lo de la ITV? ¿en un problema? ¿es facil que te lo aprueben y pase el coche? ¿vale mucha pasta?.

Gracias y un saludo.
gomju
gomju
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones e ITV Empty Re: Modificaciones e ITV

Mensaje  socun Miér 30 Mayo 2012 - 0:34

en principio, cualquier modificación que cambie o altere las caracteristicas del vehiculo, se consideran reformas de importancia, sujetas a informe técnico, homologación especifica, anotación en ficha técnica y ITV especifica. No se consideran reformas de importancia la calidad de los materiales, siempre y cuando no alteren lo antedicho, (ejemplo: amortiguadores más duros o no, de gas, o hidraulicos, pastillas de freno, etc etc)

Lo que suele preocupar más a la gente (y lo más común) son las medidas de llantas y neumaticos, y la altura al suelo.

En cuanto a lo primero, se pueden combinar medidas de llantas y/o neumaticos, siempre que se cumplan algunas condiciones: 1º que los nuevos montajes, estén previstos en la ficha técnica, 2º que el ancho de via, no se altere en la misma proporción del punto siguiente y 3º, que aún sin aparecer en ficha técnica, el nuevo montaje, no exceda de un 3% el perimetro total de rueda. Lo de la altura libre al suelo, eso ya es más........resbaladizo, porque no siempre en ITV's tienen (o de tenerlo, buscan) cual es la altura libre que en ficha de homologación aparece, lo prudente, es no pasarse.

El fondo de la cuestión, es que las ITV's (al menos en Catalunya) han recibido instrucciones de protocolo muy estrictas, debido a los excesos de los aficionados al Tunning, que tenemos que reconocer, han perpetrado aunténticas pasadas de rosca.

Otros elementos son susceptibles de consideranse reformas de importancia, como por ejemplo, el cambio del volante por otro de menor diametro, la adición de luces, etc etc, la relación és extensa,

Es mucho más fácil y práctico saber que se quiere hacer, y antes de hacerlo, informarse.

Poca ayuda, te doy, pero.......al menos algo es algo
socun
socun
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 22/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones e ITV Empty Re: Modificaciones e ITV

Mensaje  melomanoyo Miér 30 Mayo 2012 - 18:44

Yo llevo los muelles de -3cm(negros, no de colorines) y el silencioso de Duramas, y he pasado la ITV sin ningun problema, como dice Socun depende de lo que quieras hacer necesitaras informe de un "hinjeniero" :gy:.
melomanoyo
melomanoyo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones e ITV Empty itvstafa!!!

Mensaje  skew Jue 31 Mayo 2012 - 11:16

yo personalmente en cantabria tenemos una itv de risa.

Por eso yo no me fio de las itv,s por que si te cuento la de historias que he tenido con mi antiguo ford fiesta ""tunning" y al pekeño agachado...flipas
es para dejar de creer en la profesionalidad de estos sitios.

La cuestion es que si le haces algo...hadlo bien y de una manera que no sea extravagante...ya sabes lo que dice el dicho japones " el clavo que sobresale recibe mas martillazos".
skew
skew
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 22/10/2010

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/695/mazdamx51.jpg/

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones e ITV Empty Re: Modificaciones e ITV

Mensaje  latr Jue 31 Mayo 2012 - 16:17

El mio pasó la ITV con llantas de 18. Wink
latr
latr
conductor novato
conductor novato

Fecha de inscripción : 25/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Modificaciones e ITV Empty Re: Modificaciones e ITV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.