Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descapotando!

+6
antoni.g
tonio 55
tin boli
drac
Miatilla
doblem18
10 participantes

Descapotando! Empty Descapotando!

Mensaje  doblem18 Dom 1 Abr 2012 - 15:36

Bueno miateros, vuelvo otra vez por aqui, hacía bastante que no me conectaba...y queria reflexionar sobre el ya mil veces hablado tema de ir descapotado, el espiritu roadstero y todo eso.

No se si me pasará solo a mi, si voy de flipadillo (espero que no) o qué, pero últimamente veo muchisimos roadsters y cabrios, y todos con la capota puesta o con un hard top. La verdad es que no lo entiendo, aunque lo respeto ojo, pues puede ser un coche de diario o tener otro concepto de coche, vale.

Esta misma mañana un z4 bastante sucio y con capota de lona puesta, le he adelantado y se me ha quedado mirando raro encima Twisted Evil Menos mál que luego me ha pitado un motero levantandome el pulgar en gesto de aprobación y se me ha quitado el mal sabor de boca jaja Cool
Ayer un MR2 con hard top al lado mia parados en un semáforo, ni que decir que estos dias está haciendo un sol increible y una temperatura más que primaveral...
Y esto solo son dos ejemplos, pero siempre que saco el sapillo me encuentro algun roadster capotado.
No sé, a mi parecer si tienes un descapotable es para disfrutarlo ¿no? vale que también puedes disfrutarlo con la capota puesta, pero estos dias de sol, leñé! quitale el techo! Very Happy

En fin esto es solo una opinion personal, que cada uno conduzca como más agusto vaya Very Happy Un saludete, nos vemos en la carretera!

doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Descapotando! Empty Re: Descapotando!

Mensaje  Miatilla Lun 2 Abr 2012 - 9:30

Personalmente pienso como tú. Para mi, la gracia de este tipo de coches está en eso, en poder ir descapotado disfrutando del paisaje, cielo, etc.. Aunque también es cierto que algunas veces da más pereza quitar la capota en función del trayecto que estés haciendo en ese momento. Salvo cuando es de noche, por ejemplo, en ciudad no me gusta ir descapotado por la contaminación (quitando a los pesados de los que te molestan/casi agreden en los semáforos, que son de lo peorcito....).

Por cierto, existe un accesorio original que es el protector lateral de capota para su uso cuando vas descapotado. En otros coches además es obligatorio por motivos de seguridad (por la forma de plegar su capota). ¿Qué opináis, es útil? No es muy caro pero no termino de comprender sus ventajas. Entiendo que es una funda protectora que preserva el techo de lona pero ¿Qué aporta exactamente, vosotros lo usáis?
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Lun 2 Abr 2012 - 10:08

En los NC se limita a dos embellecedores que ocultan el hueco que resta en los dos laterales con la capota plegada.

Es estético y un poco engorroso de colocar.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  tin boli Lun 2 Abr 2012 - 11:06

Creo que muchos se compran el descapotable de turno por moda ó capricho y despues no saben disfrutarlo.
Ayer mismo salí de paseo, me crucé con un monton de Peugeots CC, Minis cabrio, 2 NB's (grises),varios SLk, un Ferrari, varios Boxters y 911 cabrios, y 2 SL
Solo iban descapotados el Ferrari, 1 911 y 1 SL, (todos en el centro de Platja d' Aro) ¿para hacerse ver? Rolling Eyes
Para más inri, el tipo del otro SL ¡ me miró con cara de envidia !
Ni que decir tiene que le dediqué mi mejor sonrisa Razz Razz
Tengo una vecina (monisima ella!!) que hace 4 años tiene un mini rojo cabrio. Me confesaba que ¡¡JAMAS!! le ha quitado la capota pale pale
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Lun 2 Abr 2012 - 11:30

Tin, eres un insensible, ¿cómo van a descapotar?, no ves que se les va al garete el peinado Llongueras de 60 euros. gor: sue:

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Miatilla Lun 2 Abr 2012 - 12:26

Gracias Drac por la respuesta. En base a la misma descarto la compra del citado protector.

Respecto a lo que comentáis, también es verdad que hay personas que utilizan este tipo de coches para exhibirse aunque creo que la mayoría no. Son más, pienso, los que lo utilizan por el placer de su conducción y buscar una excusa para escaparse por una ruta chula por España (soy de los que piensan que antes de conocer otros países, que hay que hacerlo, se debe conocer bien el propio! y mira que el nuestro es bonito y se come de bien!)
Miatilla
Miatilla
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Lun 2 Abr 2012 - 19:25

También hay que añadir para ser estrictos con la realidad, que el MX-5 es un descapotable muy agradable y de alto confort en tiempo frío, es muy resguardado y con un poco de calefacción vas muy cómodo en invierno. Hay que reconocer que está muy bien estudiado en este sentido, por eso se ha llegado a vender tanto en países fríos. En otros coches, ya circulando desde muy baja velocidad, hay unas turbulencias y ventilación muy grande que incluso poniendo la calefacción al máximo se evacua al instante y te mueres literalmente de frío si vas descapotado, como es el caso de MB SLK I.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  tonio 55 Miér 4 Abr 2012 - 20:12

Guenas, pienso que hay varios compradores de descapotables, los que se piensan que solo son para el verano o a mas de 20º y pintar la mona (no saben ni que existen los para vientos), que suelen ser sobre todo cabrios,(los veras en pleno agosto friendose) y algun roadster.En otra galaxia estan los roadsteros, suelen ser entusiastas de estos coches, miatas,Barchettas,Mgs, Zs y algun superdeportivo ah, que tambien los veo algun domingo,clasicos con tornados dentro y tirando con dos webs, de todas maneras,cada uno que se compre el coche que quiera.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Mensaje  antoni.g Miér 4 Abr 2012 - 21:55

Yo pienso que el estado natural del Miata es descapotado que fue pensado y diseñado para ir sin techo.
La capota es un accesorio por si el clima es muy extremo y por tanto debe usarse con moderación. Al igual que la rueda de repuesto solo debe usarse si es necesario.
Después de este rollo decir que a mi me gusta bastante descapotar. Actualmente lo uso a diario y cada mediodía descapoto para hacer dos viajes de 25 Kms. con ello se hace mas llevadero el "curro". Es un pequeño relax. Cool
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Mensaje  jmb Jue 5 Abr 2012 - 0:42

Y en pleno verano con el sol encima, que hacéis? Y en pleno invierno? LLeha a ahcer lagun efecto el AA o la calefacción descapotado?

Seguramente la pregunta es tonta, pero será mi primer coche roadster!!!!! Embarassed
jmb
jmb
conductor junior
conductor junior

Mensaje  drac Jue 5 Abr 2012 - 8:24

El peor clima que te puedes encontrar para un descapotable es en pleno verano en las horas de mayor insolación. calor: Es aconsejable poner capota y el aire acondicionado o capota y ventanillas abajo si se circula a cierto ritmo.

El resto del tiempo (sobre un MX-5) se puede soportar fácilmente descapotado y en los casos extremos de frío con calefacción y un paravientos.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  estebitan Jue 5 Abr 2012 - 9:50

Yo el día qu recogí el coche me dí cuenta del motivo por el que en Sevilla había tantos descapotables sin quitar la capota en verano. Embarassed

Trayecto Sevilla- Carmona un 29 de Julio a las 13.30h ..... no os podeis imaginar el calor que pasé mareo:

Desde ese día lol!
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  tonio 55 Jue 5 Abr 2012 - 11:55

jmb escribió:Y en pleno verano con el sol encima, que hacéis? Y en pleno invierno? LLeha a ahcer lagun efecto el AA o la calefacción descapotado?

Seguramente la pregunta es tonta, pero será mi primer coche roadster!!!!! Embarassed

Yo tengo la suerte de que no es mi primer coche, asi que cuando pega fuerte el calor simplemente no lo uso, amigo jmb, en los miatas, la calefaccion o el aire es mucho mas practico y rapido que en otros coches, al ser tan pequeñito enseguida tienes la temperatura que quieres. En pleno verano vivir la noche con el es...... :dro: flipante, para mi en invierno, el problema es que haga mucho aire, por mucho frio que haga, si encima hay solecito..... :vol: eso si, el paravientos imprescidible.Saludos.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Mensaje  milodmr Jue 5 Abr 2012 - 12:14

Yo he tenido un Boxster, y con el paravientos y la calefacción se va de lujo en invierno (siempre que no se esté a bajo cero). Es cierto que comprar un descapotable y no aprovecharlo es para matarlos...

milodmr
conductor novato
conductor novato

Mensaje  tonio 55 Jue 5 Abr 2012 - 14:07

He encontrado esto,jeje,es curioso.

El departamento de Mazda creador del MX-5, el Mazda North American Operations, nos ofrece una serie de consejos muy a tomar en cuenta si se va a viajar en un descapotable durante esta época de calor y sol.

Antes de revisar estos consejos, cabe recordar que el Mazda MX-5 es uno de los descapotables más vendidos de todo el mundo con un total de 800.000 unidades. Un precio asequible, buenas prestaciones gracias a su motor de 170 Cv y un buen sistema eléctrico de capota.

Consejos de Mazda para los usuarios de descapotables:

* Como rutina diaria de salud, aplica un protector solar de factor 15 al menos. 15 minutos de exposición diaria al sol equivalen a 90 horas por año de exposición accidental al sol.

* Para prevenir el daño en tu pelo al conducir tu descapotable utiliza una coleta, un moño o colócate un sombrero. Sé cauto y cuenta con sombreros, pamelas o gorras en tu descapotable.

* Utiliza gafas de sol para prevenir del daño de la luz solar o de las molestias del viento a tus ojos.

* No dejes elementos inútiles dentro del coche cuando conduzcas con la capota o las ventanillas bajadas, pues pueden salir volando y convertirse en basura.

* Aparca lejos de los árboles si vas a dejar tu descapotable con la capota bajada. Los pájaros pueden jugarte una mala pasada.

* Detén completamente el vehículo cuando vayas a abrir o a cerrar la capota. La resistencia al viento puede dañar su sistema eléctrico.

* Protégete de la sequedad que puede producir el viento bebiendo mucha agua, hidratando tu piel y usando protectores labiales.

* Y como último consejo, utiliza siempre el cinturón de seguridad. Se trate de un viaje largo o de un viaje corto.

Lo del protector "labial" debe de ser para las vecinitas, porque con este buga..... se irritan jeje: ful:

tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Mensaje  tonio 55 Jue 5 Abr 2012 - 14:17

Mas cositas de nuestros Miatillas.

http://www.diariomotor.com/2007/08/16/el-mazda-mx-5-miata-provoca-orgasmos/

tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Mensaje  pepegema Jue 5 Abr 2012 - 22:14

tonio 55 escribió:He encontrado esto,jeje,es curioso.

El departamento de Mazda creador del MX-5, el Mazda North American Operations, nos ofrece una serie de consejos muy a tomar en cuenta si se va a viajar en un descapotable durante esta época de calor y sol.

Antes de revisar estos consejos, cabe recordar que el Mazda MX-5 es uno de los descapotables más vendidos de todo el mundo con un total de 800.000 unidades. Un precio asequible, buenas prestaciones gracias a su motor de 170 Cv y un buen sistema eléctrico de capota.

Consejos de Mazda para los usuarios de descapotables:

* Como rutina diaria de salud, aplica un protector solar de factor 15 al menos. 15 minutos de exposición diaria al sol equivalen a 90 horas por año de exposición accidental al sol.

* Para prevenir el daño en tu pelo al conducir tu descapotable utiliza una coleta, un moño o colócate un sombrero. Sé cauto y cuenta con sombreros, pamelas o gorras en tu descapotable.

* Utiliza gafas de sol para prevenir del daño de la luz solar o de las molestias del viento a tus ojos.

* No dejes elementos inútiles dentro del coche cuando conduzcas con la capota o las ventanillas bajadas, pues pueden salir volando y convertirse en basura.

* Aparca lejos de los árboles si vas a dejar tu descapotable con la capota bajada. Los pájaros pueden jugarte una mala pasada.

* Detén completamente el vehículo cuando vayas a abrir o a cerrar la capota. La resistencia al viento puede dañar su sistema eléctrico.

* Protégete de la sequedad que puede producir el viento bebiendo mucha agua, hidratando tu piel y usando protectores labiales.

* Y como último consejo, utiliza siempre el cinturón de seguridad. Se trate de un viaje largo o de un viaje corto.

Lo del protector "labial" debe de ser para las vecinitas, porque con este buga..... se irritan jeje: ful:

me tomo nota de lo de la coleta Twisted Evil

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  doblem18 Dom 8 Abr 2012 - 23:48

jajaj tambien hago oido de lo de la coleta jajaja.

Lo que decis del verano...pues soy novatillo en esa experiencia, ya que me compré el mazda a principios de octubre...todavia habia dias de calorcito y la verdad que al mediodia se pasaba chungo (el mio no tiene AA ) asi que ya os contaré este verano, aunque veo impensable sacarlo durante las horas de sol.

El mx está en su salsa en invierno, con la calefa y el paravientos vas en tu "burbuja" tan agustito.

aHH y si hoy he visto mas de uno y mas de dos peugeot 206cc capotados... pero el contrapunto y la alegria me la ha dado una rubiaza conduciendo un S2000 rojo con el cielo como techo, lastima ir en sentido contrario y no haber podido "preguntarle por el coche" Twisted Evil Twisted Evil
doblem18
doblem18
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado